#1
|
||||
|
||||
¿Y qué ocurre si se estropea?
Bueno gente,
La mayoría de los que escribimos por aquí ya hemos adquirido un Nexus en EEUU, o hemos pensado en hacerlo. Ya hay varios métodos, desde adquirirlo a un exportador (lo que he hecho yo) hasta enviarlo por servicios como myusabox. La duda que tengo es, ¿qué ocurre si por el motivo que sea se estropea nuestro terminal? La garantía es válida sólo en EEUU, conque ¿qué habría que hacer para hacer uso de ella? |
|
#2
|
||||
|
||||
Hola David :P
Pues en tu caso, al haberlo comprado en EEUU en un principio deberias de gestionar la garantia alli, ya que HTC no da soporte internacional. Es el vendedor el que deberia de hacer de intermediario en la reparacion, ya que ademas el sera el que guarde la copia original de la factura que es lo que realmente hace falta para arreglar el telefono. ¿En DontRetail te mandan la factura de google? Porque si es que si podrias enviarlo tu directamente si quieres... Estoy apunto de pedirme uno, pero es eso lo que me tira para atras, de todas maneras no creo que tarde mucho en salir en España... |
#3
|
||||
|
||||
Hola David :P
Pues en tu caso, al haberlo comprado en EEUU en un principio deberias de gestionar la garantia alli, ya que HTC no da soporte internacional. Es el vendedor el que deberia de hacer de intermediario en la reparacion, ya que ademas el sera el que guarde la copia original de la factura que es lo que realmente hace falta para arreglar el telefono. ¿En DontRetail te mandan la factura de google? Porque si es que si podrias enviarlo tu directamente si quieres... Estoy apunto de pedirme uno, pero es eso lo que me tira para atras, de todas maneras no creo que tarde mucho en salir en España... En principio el vendedor se compromete a gestionar la reparación él, pero claro, depende de la confianza que quieras darle a alguien que vive en otro país y que al fin y al cabo ya no gana nada con ello. Le he preguntado al dueño de dontretail si manda la factura, así te quedas más tranquilo. Te aconsejo que vayas a por unas palomitas y te leas todo el hilo, por cierto. En España debería salir pronto, yo he preferido vender mi Hero ahora porque supuse que cuando saliese el Nexus podría sacar mucho menos por él, y claro... no voy a estar meses sin Android |
#4
|
||||
|
||||
Hey Jose,
En principio el vendedor se compromete a gestionar la reparación él, pero claro, depende de la confianza que quieras darle a alguien que vive en otro país y que al fin y al cabo ya no gana nada con ello. Le he preguntado al dueño de dontretail si manda la factura, así te quedas más tranquilo. Te aconsejo que vayas a por unas palomitas y te leas todo el hilo, por cierto. En España debería salir pronto, yo he preferido vender mi Hero ahora porque supuse que cuando saliese el Nexus podría sacar mucho menos por él, y claro... no voy a estar meses sin Android Siento decirte que estas equivocado. No hace falta la factura para gestionar la garantia para el Nexus One, todo se hace mediante IMEI y esta registrado. La "factura" de google no es necesaria para nada en absoluto.
__________________
www.DontRetail.com
^ ^ ^ Pincha aqui para el Transformer Prime al mejor precio! ** Mis precios INCLUYEN aduana! |
#6
|
||||
|
||||
¿En qué consistiría entonces tu papel como intermediario? ¿Hay alguna ventaja en mandártelo a ti y que tú lo envíes a Google, en vez de mandarlo diréctamente a Google yo? En principio diría que con lo segundo se ahorra tiempo ¿no? |
#7
|
||||
|
||||
__________________
www.DontRetail.com
^ ^ ^ Pincha aqui para el Transformer Prime al mejor precio! ** Mis precios INCLUYEN aduana! |
#8
|
||||
|
||||
bueno, dejemos de pensar en garantias, ejejej, hasta ahora con ningun telefono, tuve que hacer uso de ella, seguramente lo vamos a cambiar antes de que pueda pasarle nada. Pero bueno nunca falla la ley de murphy, y basta con comprarlo fuera para que se te joda, y tengas que hacer uso de esta, jeje.
Saludos |
#9
|
||||
|
||||
Bueno, en realidad eso es una buena noticia
¿En qué consistiría entonces tu papel como intermediario? ¿Hay alguna ventaja en mandártelo a ti y que tú lo envíes a Google, en vez de mandarlo diréctamente a Google yo? En principio diría que con lo segundo se ahorra tiempo ¿no?
__________________
www.DontRetail.com
^ ^ ^ Pincha aqui para el Transformer Prime al mejor precio! ** Mis precios INCLUYEN aduana! |
#10
|
||||
|
||||
OK, me alegro de saberlo (e imagino que HaGeK también). Una pregunta más, ¿sabes qué período de garantía da Google para estos terminales?
|
#11
|
||||
|
||||
__________________
www.DontRetail.com
^ ^ ^ Pincha aqui para el Transformer Prime al mejor precio! ** Mis precios INCLUYEN aduana! |
#12
|
||||
|
||||
Ok, gracias por la información.
|
#13
|
||||
|
||||
Pues en mi humilde opinion creo que si se te jode aqui, te la comes con patatas, ya ha habido quejas de falta de servicio tecnico y respuestas en USA ya no te digo nada aqui.
|
#14
|
||||
|
||||
Pensad que si se estropea, no importa el método con que lo hayáis comprado, va a tener que volar hasta ahí, y puede pagar aduanas de entrada. Y a la vuelta lo mismo. Te lo pueden parar como no, pero si te lo paran, que? a apoquinar una pasta, y por partida doble.
Como dice tito kastros, yo creo que si se te jode, mejor que te olvides del sat oficial y la garantía, y te busques la vida. Un saludo! |
#16
|
||||
|
||||
Un aparato averiado no tiene porque pagar aduanas sí se especifica claramente de está forma. Yo tuve que enviar un proyector averiado a Japón y fue un rollo pero no gasté nada más de lo previsto. Ademas podremos seguir usando la dirección de myusabox para que HTC lo mande allí tras repararlo...
|
#17
|
||||
|
||||
Hola, yo le he conprado el N1 a dontretail y en dos días lo tuve en mis manos. En cuanto a lo de la garantía, yo tuve un problema con un iphone de dontretail y todo fue sin el mas minimo problema, se que si te estropea el N1 y está dentro del periodo de garantía, dontretail me facilitará los trámites. No sabía lo del IMEI, pero creo que es una buena idea.
Un saludo |
#18
|
||||
|
||||
Hola.
Tengo un T-Mobile G1 comprado a Dont-Retail que se me ha estropeado, estoy soportando un vía crucis de la leche aquí lo cuento: Reparar un G1 comprada en EE.UU. ¿En donde? Lo resumo en un párrafo: Todos los HTCs tiene garantía internacional de un año que puede ser reparados según tu país de residencia en algunos de los 5 SATs internacionales o continentales que tiene, en caso de Europa es el de Inglaterra + 44 120 271 4530 , pero nunca coge el teléfono. No me quedo mas remedio que dar la lata, (la lata y mucha mas lata) por teléfono a HTC de España, que lo aceptaron si mandaba la factura o justificante de la compra, lo mas seguro es que me cobrara la reparación. Llevo sin móvil desde 26/12/2009 y todavía estoy esperándolo. DontRetail no me dio ninguna solución, parecía que no sabia como se debía hacer la reparación, me recomendó que hablara con el HTC de España y solo a ultima hora se le ocurrió una solución de enviárselo a EE.UU. pero ya era muy tarde porque lo había mandado a SAT de España. Por cierto, para evitaros de futuros problemas con el HTC de España y su SAT, imprimir los emails del pago de CheckOut de Google; solicitar que DontRetail os haga una FACTURA y lo adjunte con el móvil. Saludos.
__________________
No atiendo consultas sobre Meizu M2 Note y/o Android por privado, usad el foro que para algo está. Dispositivo: Meizu M2 Note ~®oot~
Última edición por kakadeluxe Día 25/01/10 a las 10:40:03. |
Gracias de parte de: | ||
#19
|
||||
|
||||
En móviles comprados fuera no tengo experiencia, pero cuando estuve viendo para comprar mi cámara reflex, en los foros de fotografía te recomiendan que o la compres en tu país o asegurarte de que tiene garantía internacional (en última instancia cámaras europeas, pero nunca americanas o asiáticas). Cabe decir que una cámara es más fácil que requiera el uso de la garantía que un móvil, pero aun así no te recomendaban comprar la cámara por ebay en asia aunque te ahorres 150€ que podía ser el caso. Supongo que es un riesgo que se asume, disfrutáis del telefono varios meses antes, y probablemente a un precio menor, la pega es que si necesitas reparación por garantía te tienes que gastar otros 50€ en gastos de envío (más o menos es lo que te ahorras).
De todas maneras, viendo que la garantía de USA es de 1 año, no se yo si compensará más pagar 40€ más por el móvil en España (cuando salga) y tener la garantía de 2 años obligatoria en nuestro país. |
|
#20
|
||||
|
||||
Hola.
Tengo un T-Mobile G1 comprado a Dont-Retail que se me ha estropeado, estoy soportando un vía crucis de la leche aquí lo cuento: Reparar un G1 comprada en EE.UU. ¿En donde? Lo resumo en un párrafo: Todos los HTCs tiene garantía internacional de un año que puede ser reparados según tu país de residencia en algunos de los 5 SATs internacionales o continentales que tiene, en caso de Europa es el de Inglaterra + 44 120 271 4530 , pero nunca coge el teléfono. No me quedo mas remedio que dar la lata, (la lata y mucha mas lata) por teléfono a HTC de España, que lo aceptaron si mandaba la factura o justificante de la compra, lo mas seguro es que me cobrara la reparación. Llevo sin móvil desde 26/12/2009 y todavía estoy esperándolo. DontRetail no me dio ninguna solución, parecía que no sabia como se debía hacer la reparación, me recomendó que hablara con el HTC de España y solo a ultima hora se le ocurrió una solución de enviárselo a EE.UU. pero ya era muy tarde porque lo había mandado a SAT de España. Por cierto, para evitaros de futuros problemas con el HTC de España y su SAT, imprimir los emails del pago de CheckOut de Google; solicitar que DontRetail os haga una FACTURA y lo adjunte con el móvil. Saludos. Kakadeluxe, igual que con los Nexus, cuando te vendi el HTC G1 me comprometi a estar disponible aqui en EEUU para recibir tu G1 y encargarme de los tramites del movil con HTC siempre y cuando fuera un problema que ellos cubrieran. No tiene porque ser un disgusto, por eso mismo ofrezco mi disponibilidad... Tienes un MP
__________________
www.DontRetail.com
^ ^ ^ Pincha aqui para el Transformer Prime al mejor precio! ** Mis precios INCLUYEN aduana! |
Estás aquí | ||||||
|