|
||
|
![]() |
![]() |
Nokia Lumia 1520 Nokia Lumia 1520 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Dudas de base sobre el Nokia Lumia 1520 el pequeñin de la casa
Acabo de aterrizar en Windows Phone (tuve una experiencia de una semana con un 520 de un familiar el cual cambie el OS por una versión Black)
Tras varios días leyendo (mucho en ingles ya que en castellano hay menos y disperso o comentarios muy en sentido comercial y no sobre experiencia de usuario) tengo dudas (o casi dudas que igual un veterano en materia me aclare... El Lumia 1520 carece de "product code" español, el mío es malasio o de "HK" lo cual he leído "es norma" ¿hay versión Black Edition? ¿de que país es compatible con idioma y radio? y sobre todo ¿mejora en algo la Cyan? o hay que tirar por el camino de desarrollador de Microsoft (eso sino esta ya en ese estado, llevo un par de días y lo he trasteado mas bien poco la verdad, pido disculpas) Tampoco es que vaya a cambiar, de ROM de inmediato, primero tengo ya bastante con ir situando en la interfaz de usuario METRO como para marearme, más (pero es bueno saber lo que hay disponible, si es que hay...) El tema de la SIM y operadores virtuales, de momento he puesto una Lebara (suelo ser mas de SIMYO) o sea que al ser operador secundario nada de LTE (con eso ya cuento) el tema del APN de operador, veo que al ser un "CSC" o Product Code de "HK" Malasio, lo reconoce como "pepephone que no es"... supongo que metiendo el APN normal ¿no tendré problemas de que la conexión de datos se haga via Roaming? con otros terminales con otro OS en ROM alemanas o Polacas "no existía este problema" y no creo que habiendo problemas de radiofrecuencias y/o radios incompatible, no tenga por que haberlo (el terminal que tengo... de una tienda de 2ª mano... debe de ser comprado en Asia, por el cargador de patas anchas o sea sin modificar) Leo que en mercados seleccionados, Microsoft (mocosoft) ha soltado versiones superiores a Cyan (todavía con Bug´s en algunos terminales) y que desde ya (diciembre 2014...) a enero de 2015 lo ira soltando en toda la gama Lumia (al menos de ultima generación, que es una especie de ServiPack del Windows 8.1 con mejoras y "beta´s finales" ¿esto es así? donde dicen que "Cortana" (el SIRI de Windows que solo sabe ingles, salvo el Castellano de beta´s o versiones de desarrollo) puede que se termine incluyendo a la voz de "Oye Cortana" como el Hola SIRI o el asistente de voz de Google para Androides... Leo, que la batería de este 1520 no se cambia "fácilmente" como en versiones "pequeñas" Por lo que veo, esta pegada, hoy por hoy no es problema (esta nuevo) pero me pregunto, sino hay versión "Made In Spain" de ROM o Product Code ¿el tema de garantías en Españistán con este 6" como va? ¿lo cubre el SAT? o "viaje con nosotros"... es por curiosidad de consumidor (por si alguien tiene experiencia) Sobre aplicaciones esenciales, pero actualizadas al día, mes y año que estamos ¿que se puede comentar? ¿El mejor Navegador GPS para esta plataforma? Leo que desde agosto el "SnapSeed" de Google, ha dejado de estar en la tienda de Microsoft (guerras comerciales) una lastima pues es para mi con diferencia lo mejor en cualquier plataforma ¿algún reemplazo como ese? ¿u alguna forma de conseguir esa aplicacion Snapseed? Otras aplicaciones (para Gammer´s lei que este terminal no es, aunque tampoco soy muy jugón y a lo que juego ya lo tengo en un Note 3...)
Última edición por caraconejo Día 16/12/14 a las 10:00:48. |
|
|
||||
|
||||
El tema de la Rom, pues no se, yo tengo la de HK y no tengo ningun problema en nada...
No hay Rom de España pero da igual puedes ponerle cualquiera europea, al final en el menu eliges castellano y no te enteras que Rom llevas...yo estoy en cyan con preview y va todo muy bien... Por cierto tengo la rom HK y no he pensado en cambiarla, puedes imaginar lo k me preocupa. Si el producto es europeo son dos años de garantia.....si es chino, pues no logicamente.... La bateria no se quita, pero como que me da igual, en estos meses que hace que lo tengo no he tenido ningun problema de bateria, al contrario es una de las mejores cosas de este movil. El tema de cortana, esta en alpha y tiene Buena pinta, imagino que implementaran lo que dices, pero,,, poco a poco, ........... El navegador que tiene WP es de los mejores, no tendras problema. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El tema de la Rom, pues no se, yo tengo la de HK y no tengo ningun problema en nada...
No hay Rom de España pero da igual puedes ponerle cualquiera europea, al final en el menu eliges castellano y no te enteras que Rom llevas...yo estoy en cyan con preview y va todo muy bien... Por cierto tengo la rom HK y no he pensado en cambiarla, puedes imaginar lo k me preocupa. Si el producto es europeo son dos años de garantia.....si es chino, pues no logicamente.... La bateria no se quita, pero como que me da igual, en estos meses que hace que lo tengo no he tenido ningun problema de bateria, al contrario es una de las mejores cosas de este movil. El tema de cortana, esta en alpha y tiene Buena pinta, imagino que implementaran lo que dices, pero,,, poco a poco, ........... El navegador que tiene WP es de los mejores, no tendras problema. ![]() +++1 en todo,
|
||||
|
||||
Ya los compis te han contestado a todo, solo puntualizo, si como dices tu terminal tiene ROM de HK, no tiene garantía en Europa, tendrías que enviarlo allí para reparar...
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
Se logra algo??? ¿Que ventajas tiene tener una ROM de Asía?
|
||||
|
||||
Bueno, yo la cambiaria quizás porque en Europa normalmente sacan las actualizaciones oficiales antes... pero nada mas, yo tengo en casa 2 1520, uno europeo y el de mi novia de HK, y no le he cambiado la ROM, ambos con Cyan Oficial estupendamente, aunque el mio con la PFD lo tengo actualizado a lo ultimo de la cuenta de Desarrollador, es estable y segura.
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra
|
|
||||
|
||||
Dame mas datos, y me pongo a ello
¿Mejor una Cyan o una Black? ¿las libres son las ¿Country variant? De la pagina oficial Veo por ejemplo; Austria; Lumia 1520 Country variant 02061.00066.14253.40002 Lumia Black = Available Lumia Cyan = Available ¿Esa sería valida por ejemplo? Alemania; Lumia 1520 Country variant 02061.00066.14253.40002 Lumia Black = Available Lumia Cyan = Available Leí que en Reino Unido van mas ágiles las actualizaciones United Kingdom Lumia 1520 Country variant 02061.00066.14253.40002 Lumia Black = Available Lumia Cyan = Available ¿Alguna en concreto? ¿mejor que otra? ¿ventajas o desventajas? ideas... El Product Code, ¿algún enlace con lo necesario? en Windows Phone hace mucho durante una semana trastee un 520... pero ya lo olvide... Si tenéis localizo en este foro u otra Web los pasos y utiles, agradecido
Última edición por caraconejo Día 16/12/14 a las 14:20:56. |
|
||||
|
||||
Yo tengo la rom de hk y no he necesitado cambiarla y de hecho si el movil te va bien...no la cambiaria........las actualizaciones siempre han llegado bien...tb tengo la ultima gdr y va de coña....dicen k la k primero actualizaba era la rom de finlandia....xo no lo puedo asegurar....tu mismo.......
Y la rom k tengas no determina la garantía.... |
|
||||
|
||||
El móvil "va" depende con que SIM, por ejemplo Lebara, se conecta con triángulo (roaming), ni configurando el APN, por culpa de la ROM pre-configurada (entiendo) mientras que masmovil (trinca Orange) "no" va en HDSPA (los operadores virtuales low cost no soportan LTE de momento)
![]() Como veo, triángulo en tu país es malo... Ya he hecho una búsqueda y he descargado lo necesario (tengo dudas del Product Code a usar) y Windows lo tengo olvidado será el momento de actualizar equipos Windows PC y Phone De momento, lo que busco es información al respecto y contrastar información con el lío de las GDR betas Cyan y Black... (que sigo sin aclarar... pues no me termina de quedar claro cual es la última oficial y estable las beta´s y las genuinas Lumia... pues dicen que cada nombre de versión sigue el Alfabeto, Amber, Black, Cyan, De... y la ultima en desarrollo Esmeralda....) PD; por tema de garantias "no es" tengo 1 año desde ahora... con la tienda que lo vendió (luego lo que añada o no Nokia) NOKIA LUMIA 1520 PRODUCT TYPE & PRODUCT CODE http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2531148
Última edición por caraconejo Día 16/12/14 a las 18:21:07. |
|
||||
|
||||
La mas estable y única oficial es cyan.....si entras en preview olvidate de estar en oficial...siempre estarás en beta ya k tu so sera beta.... . ...
Busca en el foro...hay un hilo que hablan del roaming....lo mismo te aclara algo.... Y no tienes garantía...solo 1 año en tienda...imagino k será de eglobal |
|
||||
|
||||
Lo del triangulo depende de tu operadora, yo tengo ONO y necesita activar la itinerancia de datos, por lo que siempre esta el Triangulo, pero eso no es importante para nada, ni consume mas ni nada.
Country Variant = Libre Si el tuyo es de HK pero es libre, yo lo dejaría asi, ya que no depende de ningún operador a la hora de actualizar.
|
|
||||
|
||||
el operador pone que es de CV Malasyia, y libre digo que estará "tres SIM distintas las coje" en distintas redes, Lebara, Simyio y MasMovil... (La verdad ya no se ni que pensar...)
no es de eGlobal (hay compre una GoPro Hero 3+ negra...) las garantías de eGlobal "son ejem... regalos, así se saltan los aranceles, en realidad te ahorras la garantía" si sale bien, todo ok sino mala suerte.... pero esa es otra historia es de una cadena de tiendas de juegos... físicas de esta tierra (tampoco importa mucho la verdad) la experiencia de Flasheo con el Nokia 520 de un Firmware de operador a una versión Balck "fue buena"... y ha seguido actualizando via OTA de 8 a 8.1 hasta donde yo se (es de un familiar) seguiré recopilando información, mientras voy descubriendo la gui gráfica del 1520 (también leo que la nueva versión sustituta de Cyan esta al caer... en realidad los rumores llevan desde septiembre por lo leído...)
Última edición por caraconejo Día 17/12/14 a las 01:03:36. |
|
||||
|
||||
Buena maquina te has pillao compi, enhorabuena, como te han aconsejado los compi si te llegan las actualizaciones y no pertenece a ningun operador perfecto, yo lo dejaria asin, que me cargue un nokia de mi padre por trastear jejeje, menos mal que era su segundo movil
|
|
||||
|
||||
Denim ha llegado a "Finland" al Lumia 1520
Lumia 1520 Country variant Denim 8.10.14219.341 02540.00019.14484.37004
![]() |
||||||
|