|
||
|
![]() |
![]() |
Avisos |
Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Tutorial: cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas (necesario root)
CÓMO DESINSTALAR APLICACIONES ORIGINALES (PREINSTALADAS) (Gracias a JonasM, de http://forum.xda-developers.com, por el presente trabajo) Requisitos: -Acceso root -Programa tipo "Root explorer","Root Manager" Ruta de las aplicaciones: /system/app Instrucciones: -Acceder a /system/app con el Root Explorer, y borrar los archivos .apk y .odex de las aplicaciones que queramos desinstalar/eliminar. Tras terminar y cerrar el explorador, en el menú de aplicaciones estará libre de las que se hayan eliminado. Aportación de D10X (otra manera de hacerlo): Si dispones del Titanium Backup instalado, puedes desinstalar los programas sin el explorador de archivos (pero tienes que seguir siendo root). Vas a la pestaña "Backup/Restore", pinchas en la aplicación que desees desinstalar, y en el popup emergente pulsas "Un-Install", arriba a la derecha. Más limpio y cómodo imposible. LISTADO DE APLICACIONES A DESINSTALAR DE FORMA SEGURA: -Aplicaciones "Standard": Aldiko eBook -> aldiko-standard-1.2.6.1....apk Allshare -> Dlna BuddiesNow -> Buddiesnow.apk Clock -> clockpackage.apk bookstore - bookstore.apk Layer -> Layer-samsung.apk Memo -> Memo.apk Mini Diary -> MiniDiary.apk Myfiles -> Myfiles.apk Navigation -> Navigation.apk SozialHub -> undifinedInbox.apk uTalk -> clientUTalk-03062010.apk VoiceRecorder-> VoiceRecorder.apk VoceDialer-> VoiceDialer.apk Writeandgo -> Writeandgo.apk -Aplicaciones específicas de Movistar (Aportación de D10X, ¡gracias!): Mstore -> mstore.apk Rutamovistar -> rutamovistar.apk (o ruta_movistar.apk) -Wallpapers Live: LiveWallpapers.apk LiveWallpaperpicker.apk MagicSmokeWallpapers.apk TATLivewallpapersAurora.apk TATLivewallpapersBlueSea.apk TATLivewallpapersDandelion.apk TATLivewallpapersOceanwave.apk VisualizationWallpapers.apk -TwWallpapers preinstalados: TwWallpaperChoos.apk -Widgets Touchwiz: Days.apk Dualclock.apk SamsungWidget_stockclock.apk SamsungWidget_Feedandupdate.apk SamsungWidget_Calenderclock.apk SamsungWidget_Weatherclock.apk Aplicaciones problemáticas: -Touchwiz launcher: da problemas al desinstalar. Reporta un mensaje de error: "android.process.acore has stopped unexpectedly. Please try again. - Force close" -Gtalk (parece que interviene en más procesos de google, no borrar en ningún caso) -Messages -> MMS.apk (si se hace de buenas a primeras genera error; para que ello no ocurra hay que instalar primero otra aplicación que gestione los sms (handcent-sms, por ejemplo), y establecerla como predeterminada para realice dicha acción). -Daily Briefing -> Infoalarm.apk. Si la eliminamos, al establecer una alarma en modo "diario", al apagarla, aparece un FC (Force Close), sin mayores complicaciones. Si ello resulta molesto, en vez de seleccionar la alarma como "diaria", marcar individualmente todos los días de la semana. Aparte de esta pequeña complicación, no da más problemas, en principio. Link al post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=712546 ACTUALIZACIÓN: OS DEJO ENLACE AL LISTADO DE LAS APLICACIONES INSTALADAS EN EL TELÉFONO, CON BREVE DESCRIPCIÓN Y COMENTARIO SI SON IMPRESCINDIBLES Y SE PUEDEN BORRAR O NO:
Última edición por sihayqueirseva Día 10/11/10 a las 15:49:35. |
Los siguientes 39 usuarios han agradecido a sihayqueirseva su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Enorme, el día que se cree un hilo de "todo sobre Galaxy S" harán un recopilatorio de tus tutos.
Salu2
|
||||
|
||||
Voy a exprimir el galaxy como si fuera un limón...
![]()
|
||||
|
||||
Una preguntilla ...
En caso de desinstalar mas aplicaciones de las debidas, ¿es posible recuperar el telefono haciendo un hard-reset? O estas jodido y se brickea? Por cierto, yo he borrado las de Movistar, el mstore, y el rutamovistar, y sin problemas. |
|
||||
|
||||
Supongo que no te acordarás del nombre de los archivos .apk que has desinstalado. Así actualizaríamos el post principal... ![]()
|
||||
|
||||
El proceso en principio no tiene excesivo peligro... siempre que se actúen con precaución. Si el teléfono quedara inservible, supongo que quitando la batería y arrancando en download mode, se podría volver a flashear otra vez, haciendo un wipe total, y no habría problema. Pero claro, todo ésto es una SUPOSICIÓN. Recomiendo no desinstalar nada que no sepamos seguro a qué aplicación pertenece.
Supongo que no te acordarás del nombre de los archivos .apk que has desinstalado. Así actualizaríamos el post principal... ![]() ![]() ![]() mstore.apk y rutamovistar.apk o ruta_movistar.apk |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Vuuuuueeeeeelvo a actualizar el post.
|
||||
|
||||
Esque no estamos por la labor, jejejejeje, es broma =D
Muchas gracias, hasta lue..... |
|
||||
|
||||
Pregunta de novato?
Buenos días!!!
Dentro de poco tendre mi nuevo Galaxy S y como en en el caso del HTC Touch Diamond me he dado una vuelta por esta página tan completa y práctica para saber más sobre mi terminal. He encontrado este post y me salta una pregunta, como digo de novato, porque no soy un entendido en esto, pero para ello existen estas páginas que te enseñan tanto. Al lío, la pregunta es la siguiente ¿Por que es interesante desinstalar las aplicaciones que menciona el post? es porque no funcionan bien, porque ralentizan el terminal, porque son malas o cual es el motivo exacto. En caso de aplicaciones de movistar lo puedo entender, pero veo que hay otras propias del telefono o de samsung que no se cual es el motivo para desinstalar. Muchas gracias a todos. |
|
||||
|
||||
Buenos días!!!
Dentro de poco tendre mi nuevo Galaxy S y como en en el caso del HTC Touch Diamond me he dado una vuelta por esta página tan completa y práctica para saber más sobre mi terminal. He encontrado este post y me salta una pregunta, como digo de novato, porque no soy un entendido en esto, pero para ello existen estas páginas que te enseñan tanto. Al lío, la pregunta es la siguiente ¿Por que es interesante desinstalar las aplicaciones que menciona el post? es porque no funcionan bien, porque ralentizan el terminal, porque son malas o cual es el motivo exacto. En caso de aplicaciones de movistar lo puedo entender, pero veo que hay otras propias del telefono o de samsung que no se cual es el motivo para desinstalar. Muchas gracias a todos. ![]() Habrá gente a la que no le importe tener instaladas aplicaciones que no usa, (habrá gente que las use, serán los q menos) y habrá gente que le guste simplificar las cosas y eliminar los iconos que no use incluyendo la aplicación entera. Yo voy a intentar hacerlo, voy a ver como se hace lo del acceso root y las quito. Una cosa que me ha ayudado a decidirme es que he encontrado el juego completo del guitar hero (no se si en el foro hay ciertos temas permitidos, asiq no digo na más ![]() A parte de que los iconos ya los tengo puestos todos en la última pantalla y me gustaría quitarlos, también lo voy a hacer por ver si soluciono lo del guitar hero... |
|
||||
|
||||
Problemas con la app clock tas desinstalar apps
Buenas, el tema es que he flasheado el teléfono a la versión I9000XWJG5 y tras eliminar todas las apps descritas en este hilo, siempre tras sonar alguna alarma de las que tengo programadas, aparece un mensaje de error de la aplicación clock que me pide que fuerze la cancelación o algo así. No influye en nada mas cierro la ventanita y parece que todo funciona perfectamente, pero sale el mensaje de error y me gustaría solucionarlo.
¿A alguien más le sucede lo mismo o tenéis idea de como solventarlo? Gracias. |
|
||||
|
||||
Buenas, el tema es que he flasheado el teléfono a la versión I9000XWJG5 y tras eliminar todas las apps descritas en este hilo, siempre tras sonar alguna alarma de las que tengo programadas, aparece un mensaje de error de la aplicación clock que me pide que fuerze la cancelación o algo así. No influye en nada mas cierro la ventanita y parece que todo funciona perfectamente, pero sale el mensaje de error y me gustaría solucionarlo.
¿A alguien más le sucede lo mismo o tenéis idea de como solventarlo? Gracias. ![]() Ten en cuenta que esta lista no es la biblia, se basa en experiencias de usuario con el tipico "ensayo y error". |
|
||||
|
||||
Seguramente alguna de las apps marcadas como "prescindibles" no es tan prescindible ... lo unico que se me ocurre es que le hagas un hardreset, y vayas probando quitandolas y poniendo la alarma para ver cual es la que te ocasiona el error.
Ten en cuenta que esta lista no es la biblia, se basa en experiencias de usuario con el tipico "ensayo y error". ![]() |
|
||||
|
||||
Hola se pude desinstalar las aplicaciones demo preinstaladas sin ser root?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Perdone usted por las molestias, el hilo lo lei y el titulo tb pero vi que en todas las aplicaciones que hay puestas no habia ningun juego demo, y soy nuevo en esto de android, la verdad me gustaria no tener que preguntar tantas cosas y muxas que dejo de preguntar (por vergüenza)y ayudar a la gente, pero aun no se tanto como para hacerlo, lo dicho mis disculpas.
|
|
||||
|
||||
Perdone usted por las molestias, el hilo lo lei y el titulo tb pero vi que en todas las aplicaciones que hay puestas no habia ningun juego demo, y soy nuevo en esto de android, la verdad me gustaria no tener que preguntar tantas cosas y muxas que dejo de preguntar (por vergüenza)y ayudar a la gente, pero aun no se tanto como para hacerlo, lo dicho mis disculpas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
Muy agradecido por el tuto !!!!!
He desinstalado todo lo de MS sin problemas,incluidas las demos de los juegos,soy un profano en android pero lo he conseguido,el siguiente paso será flashearlo pero por ahora ya estoy contento. Un saludo |
![]() |
![]() |
||||||
|