|
||
|
|
|
|||||||
| HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
de windows me paso a ubuntu, como conecto mi magic?
hola amigos, apesar de estar bastante familiarizado con mi magic y el windows vista,, he decidido formatear mi pc y ponerle ubuntu,, y aqui mi dudas como hago para que halla esa union entre mi magic y ubuntu??? alguien sabe de un buen tuto? he seguido unos cuantos de aqui y no consigo nada,, alguien con ubuntu me eche una mano porque estoy bien pegao en ubuntu.graciass
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si entras en el apartado ROMs hay un tutorial bastante sencillo de como hacerlo
![]() PD: Yo tambien ando en ubuntu y 0 problemas con ese tutorial!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. En principio no tienes que hacer nada, yo la conecto y me la detecta como un disco más, me la monta automáticamente y sale el icono en el escritorio. Para desconectarla, botón derecho en el icono y "Desmontar" (el equivalente a Quitar hw con seguridad de windows).
Edito: ahora veo que hablas del tema de línea de comandos no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablas de hacer "cosas" con roms y tal,nidea.
Pero si hablas de conectarlo para pasar archivos tan solo con enchufarlo ya lo detecta como unidad y ya puedes copiar dentro lo que quieras. Luego como bien te han dicho, botón derecho y desmontar. Yo lo encuentro incluso más fácil y rápido que en Vista. |
|
|
||||
|
||||
|
no, yo decia para actuar con lineas de comandos, lo otro si lo se,,, voy a goglear mas a ver.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola amigos, apesar de estar bastante familiarizado con mi magic y el windows vista,, he decidido formatear mi pc y ponerle ubuntu,, y aqui mi dudas como hago para que halla esa union entre mi magic y ubuntu??? alguien sabe de un buen tuto? he seguido unos cuantos de aqui y no consigo nada,, alguien con ubuntu me eche una mano porque estoy bien pegao en ubuntu.graciass
![]() Solamente para pasar archivos al teléfono veo que ya lo has descubierto pero si quieres rootear tu Magic tendrás que crear al driver aquí te dejo como hacerlo si quieres experimentar un poco Supongo que la version de Ubuntu que tienes sera la 9.04 si es otra comentalo, recordarte en sistemas Linux se diferencia entre mayúsculas y minúsculas y cuando te pide en una Terminal introducir la contraseña es la misma con la que accedes al sistema y que en la terminal cuando introduces la contraseña no la vas a ver por motivos de seguridad pero la estara reconociendo... Abre una Terminal: Código:
gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules Código:
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
Le damos los permisos: Código:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules Código:
sudo /etc/init.d/udev reload Esta Guía NO es mía la copie de un compañero del foro pero no se de quien si me lo pone pongo el nombre del dueño del tutoría |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
graciasssssss,,,jejeje,, ya voy aprendiendo un poco mas,,,, mira,, cuando me pones cambiar tu nombre de usuario ,, ami en la linea de comandos me pone esto,,jose@jose-laptop:~$,,, mi nombre de usuario seria entonces jose,,, o todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
solo jose
|
|
|
||||
|
||||
|
jose@jose-laptop:~$ gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules sudo /etc/init.d/udev reload jose@jose-laptop:~$ sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules jose@jose-laptop:~$ sudo /etc/init.d/udev reload * Reloading kernel event manager... [ OK ] es lo q he echo,,, esta bien? |
|
|
||||
|
||||
|
pues para probarlo tendrías que hacer mas cositas y aqui se lia un poco el tema...
Lo que has hecho es crear el Driver para Linux para que te reconozca tu Magic, para poder hacer cosas mas avanzaditas como Rootearla, etc Para verificar que todo esta ok tienes que hacer algunas cosas mas... ¿Qué necesitaremos? Pues lo siguiente:
Una vez que tengas que Fastboot dentro de tu carpeta /home/jose/Android-SDK/tools le das permisos. Entra en una terminal y accede a /home/jose/Android-SDK/tools Código:
sudo chmod +x fastboot Encendemos la Magic pero, en modo Fastboot. Esto se hace, pulsando la tecla ATRAS + POWER. Os saldrá una pantalla con 3 androides pequeñitos en skate y que pone: FASTBOOT. A continuación ejecutad el comando: Código:
sudo ./fastboot devices Código:
List of devices attached HT93ZKF00213 Última edición por aceGuanche Día 19/10/09 a las 00:45:42. |
|
|
||||
|
||||
|
q va no soy capaz,,,,
|
|
|
||||
|
||||
|
capaz de que?
|
|
|
||||
|
||||
|
pues soy root,,, lo hize con todo lo q sabemos , pero en windows vista,,, pero ahora en ubuntu no soy capaz de hacer q mi magic este en linea de comandos con ubuntu.
|
|
|
||||
|
||||
dime tus dudas y te las voy solucionando... Si lo hiciste en Microsoft en Ubuntu es mucho mas fácil lo único que cambian algunos conceptos... Dime lo que hicistes?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo q tu me dijistes mas arriba,,, me salio lo q te puse,,
jose@jose-laptop:~$ gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules sudo /etc/init.d/udev reload jose@jose-laptop:~$ sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules jose@jose-laptop:~$ sudo /etc/init.d/udev reload * Reloading kernel event manager... [ OK ] pero al comprobar si esta en linea de comandos,, osea la arranco en modo fastboot conectada al pc,, me pone en la magic fastboot usb,,todo bien, pues cuando voy a comprobarlo,, con sudo ./fastboot devices, me dice q nada de nada,, osea q no la consigo poner en linea. me deberia poner algo asi HT93ZKF00213 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Descargastes la SDK de android y el Fastboot que puse para que te descargaras??
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||