ROMs y desarrollo HTC One ROMs y desarrollo HTC One

Herramientas
Viejo 12/10/14, 19:18:14
DrAnivil DrAnivil no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 13
Tu operador: Otra
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Rom estable para uso diario

Hola. LLevo con el m7 desde que salió, he ido probando roms y demás pero siempre hay algunos fallos que no me dejan dejar esa rom para uso diario. La más próxima a la perfección que he probado es la ViperOne pero tiene ciertos errores: consumo de batería algo excesivo, mala calibración de la batería (aun calibrandola con apps), fallos en el GPS (lo peor), y tener que pulsar 2 veces el boton de volumen para despertar el telefono (normalmente es 1 vez, y funciona con instalación limpia, pero al poco tiempo de uso tienes que pulsar 2 veces). He intentado poner mis fallos en xda pero se ve que los desarrolladores pasan del tema, y ya van unas cuentas veces.

Entonces estoy buscando una rom estable que tenga estas características:
  • Uso leve de la batería
  • posibilidad de personalización de los iconos de status bar
  • que tenga una barra de control al bajar la status bar (imprescindible)
  • Posibilidad de configurar la acción de la doble pulsación en botones de abajo (imprescindible)
  • Que se pueda usar a diario y que no tenga fallos en el tiempo
  • Que se pueda instalar mods de sonido como Viper4Android
Me daría igual que sea sense o stock. Que podéis recomendarme?
Responder Con Cita

Viejo 13/10/14, 10:36:12
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Versión de ROM: CM11 Snapshot M7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, yo como fan de Cyanogenmod desde hace años, te recomendaría la última versión estable de CM11 (versión M11, descargable aquí).
Creo que se adapta razonablemente bien a tus requisitos:
  • Batería: No te sabría comparar con otras roms, pero para el uso que yo le doy, me parece apropiado. Sí que es verdad que he notado un aumento de consumo de versiones anteriores a esta, pero no sé si le lo puedo achacar a la propia rom o a alguna app que esté fastidiando. Estoy monitorizando con el BetterBatteryStatus a ver si localizo la fuente de consumo excesivo.
  • Iconos de la barra de estado: si te refieres a modificar la información mostrada en la barra de estado (tipo de icono de batería, hora, icono de cobertura...), sí, sin problemas. Si lo que quieres es cambiar los iconos por otros diferentes a tu gusto o cambiar los colores, me temo que tendrías que tirar de Xposed.
  • Barra de control: la tiene y además, perfectamente personalizable. Yo soy más de usar el panel de ajustes rápidos, pero eso va en gustos.
  • Acciones de los botones: permite configurar tanto el doble toque como el toque largo de los botones capacitivos (el de volver y el de home). Hay algunos kernels que permiten añadirle también funciones al logotipo de "HTC" que hay en el centro, así como opciones para despertar al dispositivo con doble toque, con deslizamientos, con giros de manos, etc.
  • Yo vengo usando CM11 (y antes, CM6, CM7, CM9 y CM10) como rom diaria desde hace años y con varios teléfonos diferentes. Lo de los fallos en el tiempo supongo que te refieres a si la rom va teniendo errores al "envejecer"... bueno, yo creo que eso les pasa a todas: normalmente un wipe de la Dalvik hace maravillas y si no, tocaría hacer un reset de fábrica. De todos modos, yo suelo actualizar la rom una vez al mes, que es cuando salen las versiones estables (M)
  • No uso mods de sonido, tendrías que mirar en los hilos de Viper, pero me suena que sí, que no hay problema.
Y ya está... si te animas, pruébala durante unos días y nos cuentas qué tal te va en hilo que tenemos abierto aquí (por cierto, ni caso al título del hilo: CM11 es Kitkat 4.4.4)
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 10:42:48
toniybea toniybea no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: P20 PRO
Versión de ROM: 8.1
Tu operador: Vodafone
Si lo que quieres es una stock lo mejor es hacerle s off e instalar la google edition ,es la más estable de todas y el consumo lo vas a notar ,en cuanto a las rom sense si lo que buscas es duraci´n de la batería y estabilidad prueba skydragon con kangaro kernel ,o la Android Revolution 81 ,son las más parecidas a la original.Otra alternativa como bien te han dicho es Cyanogenmod.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 13:45:24
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Bueno, yo como fan de Cyanogenmod desde hace años, te recomendaría la última versión estable de CM11 (versión M11, descargable aquí).
Creo que se adapta razonablemente bien a tus requisitos:
  • Batería: No te sabría comparar con otras roms, pero para el uso que yo le doy, me parece apropiado. Sí que es verdad que he notado un aumento de consumo de versiones anteriores a esta, pero no sé si le lo puedo achacar a la propia rom o a alguna app que esté fastidiando. Estoy monitorizando con el BetterBatteryStatus a ver si localizo la fuente de consumo excesivo.
  • Iconos de la barra de estado: si te refieres a modificar la información mostrada en la barra de estado (tipo de icono de batería, hora, icono de cobertura...), sí, sin problemas. Si lo que quieres es cambiar los iconos por otros diferentes a tu gusto o cambiar los colores, me temo que tendrías que tirar de Xposed.
  • Barra de control: la tiene y además, perfectamente personalizable. Yo soy más de usar el panel de ajustes rápidos, pero eso va en gustos.
  • Acciones de los botones: permite configurar tanto el doble toque como el toque largo de los botones capacitivos (el de volver y el de home). Hay algunos kernels que permiten añadirle también funciones al logotipo de "HTC" que hay en el centro, así como opciones para despertar al dispositivo con doble toque, con deslizamientos, con giros de manos, etc.
  • Yo vengo usando CM11 (y antes, CM6, CM7, CM9 y CM10) como rom diaria desde hace años y con varios teléfonos diferentes. Lo de los fallos en el tiempo supongo que te refieres a si la rom va teniendo errores al "envejecer"... bueno, yo creo que eso les pasa a todas: normalmente un wipe de la Dalvik hace maravillas y si no, tocaría hacer un reset de fábrica. De todos modos, yo suelo actualizar la rom una vez al mes, que es cuando salen las versiones estables (M)
  • No uso mods de sonido, tendrías que mirar en los hilos de Viper, pero me suena que sí, que no hay problema.
Y ya está... si te animas, pruébala durante unos días y nos cuentas qué tal te va en hilo que tenemos abierto aquí (por cierto, ni caso al título del hilo: CM11 es Kitkat 4.4.4)
Saludos
Gracias por responder, la verdad es que estuve buscando para instalar CM, pero me meti en la pagina oficial para ver si hay alguna rom estable de 4.4 y lo único que hay son nightlys.
Lo de el doble toque al botón lo quiero para apagar la pantalla al pulsar 2 veces el botón atrás. El botón de power está en una posición muy incómoda. Por otra parte ya usé el logotipo de htc como botón, pero acabé por no usarlo porque no está perfectamente centrado y acabo pulsandolo por error cuando interactuo con la parte baja de la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 13:50:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por toniybea Ver Mensaje
Si lo que quieres es una stock lo mejor es hacerle s off e instalar la google edition ,es la más estable de todas y el consumo lo vas a notar ,en cuanto a las rom sense si lo que buscas es duraci´n de la batería y estabilidad prueba skydragon con kangaro kernel ,o la Android Revolution 81 ,son las más parecidas a la original.Otra alternativa como bien te han dicho es Cyanogenmod.
Ya intenté instalar un Google edition, pero el problema es que no consigo instalar la barra de accesos rapidos en la status bar, ni he visto como poner la opción de apagar la pantalla con doble toque al pulsar el botón atrás, y no tiene beats audio, que aunque instales mods de sonido como Viper4Android, me da la sensación de que no se oye tan bien.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 15:44:10
Abelbus Abelbus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: ONEPLUS 10 PRO
Versión de ROM: OXIGEN OS 12
Tu operador: Lowi
Mencionado: 11 comentarios
Yo he probado la viper one, insert coin y ahora llevo la arhd, las 3 son totalmente estables y gracias a los módulos de xposed puedes añadir todas la opciones que quieras... En mi antiguo xperia z tenía cm11 y estaba muy muy contento, el único motivo por en cual no se la pongo al htc one es x no "perder" la cámara ya que la q trae cm11 de serie no me gusta.
Yo te aconsejo q vayas probando ..
Responder Con Cita
Viejo 13/10/14, 18:02:41
Usuario muy activo

Acabo de instalar la CM11 pero me da la sensación de que es menos fluida que las basadas en sense. He probado poniendola en alto rendimiento en los ajustes pero nada. Será cosa de que la GPU no se puede poner a 450 mhz?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 01:20:58
Fernandomornacco Fernandomornacco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: HTC diamond, HTC sensation, HTC one m7 AT&T
Versión de ROM: ViperOne 8.0.0 + sense7_mod_beta
Tu operador: Claro
Mencionado: 4 comentarios
Si quieres una GPe Muy estable, con algunos tweaks el consumo es normal. Algún MOD seguro lo mejora.Es la rom SinLess: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=840978 Pruébala... gracias a Davidroid por el hilo.

Última edición por Fernandomornacco Día 14/10/14 a las 04:09:06
Responder Con Cita
Viejo 14/10/14, 12:29:02
rajoar rajoar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 16 comentarios
Con Sense las he probado practicamente todas... Ahora mismo te recomendaría la Artmod 5.2, poniéndole el último firmware 6.09.401.5. Funciona de maravilla con todas las facetas que mencionas. ¡Ah! y el consumo de batería es de lejos la mejor de todas las Sense...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One > ROMs y desarrollo HTC One

Reglas de Mensajes