|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Qué componente de mi nexus 4 es el que está dañado?
Buenas,
mi Nexus 4 decidio hacer una incursion oceanica de aproximadamente un minuto, tras el cual se apago y mantuvo el led de color verde sin parpadear. Horas despues cambió la luz verde por roja y no respondia a nada. No me atrevi a enchufarlo para cargar hasta que compre una bateria de respuesto y los destornilladores a juego. Le he abierto entero y limpiado la corrosion (habia a patadas). Una especie de polvillo blanco super espeso. No se si es la sal del mar o oxido de las placas. Ahora mismo està practicamente limpio y con la bateria nueva pero no carga. LO he dejado toda la noche y al intentar encenderlo se enciende el led rojo como si estuviera la bateria super muerta. Como compruebo si lo q no va es el modulo de carga? Quiero decir esto http://www.ebay.com/itm/Flex-Ladebuc...item3f3766a8ad como encuentro el componente que esta dañado? gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo.
Es mejor agua destilada o alcohol? PD: Te copio la firma ;) |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente lo hubieras tenido que aclarar bien una vez se hubiera mojado la primera vez y sin la batería conectada pasta evitar cortocircuitos, creo que Loo tienes complicado. suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es alcohol isopropilico... o algún limpia contactos.
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado muchos smartphones, sobretodo iPhones y Galaxys, que la gente le duele tirarlo, de inmersiones, todos han resucitado si no se les ocurrió encenderlo.
Desmontados, agua destilada, limpia circuitos y una semanita en arroz, y todos perfectos. Eso sí del 80% de recuperados, la batería nueva. Seguramente sea la batería, que se ha cruzado y muerto. En los iPhones el 100% de los que he recuperado de inmersiones, marinas incluidas, la batería muerta. Y para limpiar lo mejor, es limpia PCB, quitan la corrosión y humedad. Yo uso uno de la marca CRC. Y funcionar funciona, ahora mismo estoy con mi anterior móvil, ya que estoy a la espera de reparar la pantalla de mi Nexus 4, pues la HTC Desire HD que llevo se cayo al mar, y estubo 2 horas hasta que desmonto en casa, la desmonte lo máximo posible, sumergí todas las piezas, a excepción del LCD en agua destilada, las seque con toalla, le di un buen chorrazo de CRC y dejando actuar unos minutos, luego la meti en un bote de arroz una semana, y funciono, de eso hace 1 año y medio.... y sigue funcionado a la perfección.
Última edición por QuaKim Día 22/09/14 a las 11:12:53. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a QuaKim su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado muchos smartphones, sobretodo iPhones y Galaxys, que la gente le duele tirarlo, de inmersiones, todos han resucitado si no se les ocurrió encenderlo.
Desmontados, agua destilada, limpia circuitos y una semanita en arroz, y todos perfectos. Eso sí del 80% de recuperados, la batería nueva. Seguramente sea la batería, que se ha cruzado y muerto. En los iPhones el 100% de los que he recuperado de inmersiones, marinas incluidas, la batería muerta. Y para limpiar lo mejor, es limpia PCB, quitan la corrosión y humedad. Yo uso uno de la marca CRC. Y funcionar funciona, ahora mismo estoy con mi anterior móvil, ya que estoy a la espera de reparar la pantalla de mi Nexus 4, pues la HTC Desire HD que llevo se cayo al mar, y estubo 2 horas hasta que desmonto en casa, la desmonte lo máximo posible, sumergí todas las piezas, a excepción del LCD en agua destilada, las seque con toalla, le di un buen chorrazo de CRC y dejando actuar unos minutos, luego la meti en un bote de arroz una semana, y funciono, de eso hace 1 año y medio.... y sigue funcionado a la perfección. ![]() EDITO: Os iré poniendo al día de lo que ocurra |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que nos servira a todos
|
||||
|
||||
|
avanzando en la reparación
Buenas a todos!
He conseguido el agua destilada (para baterias de coche) y un limpiador de componentes electronicos de vehículos de la marca CRC ya que le PBC que me recomendaste no lo he encontrado. También compré un multímetro (siempre quise tener uno). Lo he desmontado de nuevo y sumergido en agua destilada todas las placas. He dejado fuera el lcd con la carcasa metálica, las camaras y la pieza plástica cercana al puerto USB. También he tenido cuidado de no sumerger del todo el chip de la placa que tiene un microagujero (creo que es un segundo micro). Lo he dejado ahí por un minuto o así frotando con un pincel las zonas que seguían sucias. Luego las he sacado y secado un poco con una microfibra y ahora está todo en arroz. Luego lo he rociado con bastante limpiador de circuitos. Especialmente en las zonas más sucias. Aparentemente no ha hecho más que apartar los restos de agua y secar muy rápido. Buh... Esperaré unos días, a ver si hace efecto, pero me gustaría preguntaros acerca de la batería. He comprobado que la batería de repuesto que he comprado me da un voltaje de 3.6 V aproximadamente, y la batería que se sumergió apenas llega a 2.4 V. Mi pregunta es, de estar cruzada la batería, no debería devolverme 0 V? Es posible que me devuelva 2.4 V simplemente porque está muy muy descargada? Tengo sospechas de que lo que no funciona sea alguna parte del circuito de carga. Ni idea... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.... He comprobado que la batería de repuesto que he comprado me da un voltaje de 3.6 V aproximadamente, y la batería que se sumergió apenas llega a 2.4 V. Mi pregunta es, de estar cruzada la batería, no debería devolverme 0 V? Es posible que me devuelva 2.4 V simplemente porque está muy muy descargada?
Tengo sospechas de que lo que no funciona sea alguna parte del circuito de carga. Ni idea... Gracias! ![]() No te aconsejo que cargues la batería que se mojo instalándola en el móvil, ya que si el chip de la batería esta dañado y no regula la intensidad de salida, te puedes cargar otro componente del móvil. un saludo.
|
||||
|
||||
|
Lo normal cuando se produce un corto (dependiendo de la intensidad que descargue) es que este chip o se fría o se dañe en parte, impidiendo que la batería cargue o que lo haga correctamente y al no tener suficiente voltaje o intensidad el teléfono no llega a arrancar o agota enseguida la carga de la misma.
![]() En cualquier caso, donde està (fisicamente en las placas) este chip? Aprovecho para poneros al dìa: He sacado los componentes del arroz, vuelto a ensamblar el movil y conectado al cargador hace unas 3 horas. La unica reaccion que ha tenido hasta el momento es el led rojo que se enciende nada mas conectar el cargador. El led se apaga cuando lo desconecto. Parece mentira pero es un avance. Antes de limpiarlo el led rojo se encendia un segundo y desvanecia poco a poco. Acabo de coger el movil y he visto que se ha calentado un poco. Lo ha hecho siempre con lo cual es buena seNial? (no tengo el cargador original) Lo siguiente que voy a hacer va a ser dejarlo cargando màs horas, pero lo cierto es que estoy sin ideas ![]() Como comentè un poco antes, dispongo de un multimetro. Hay alguna forma de ver si la bateria se està cargando correctamente? Soy bastante novato pero estoy aprendiendo ![]() Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
El chip está dentro de la batería, con lo que no puedes hacer nada con el. Si la batería nueva te da 3,6V y el móvil no enciende. El problema es de la placa o de uno de sus componentes que este dañado o bloqueado. Hay un Compi del foro que después de mojarse su móvil y después de dejarlo secar unos días en arroz no hacía nada y al mes de tenerlo guardado en un armario lo probo y arranco. Esto pasa cuando un componente se queda pillado y mientras le este llegando corriente no se desbloquea (llega corriente de los condensadores de la placa). Déjalo desmontado y sin la batería puesta para que la placa se descargue de corriente durante 6 o 7 días. Quizás consigas que resucite.
|
||||
|
||||
|
si maNiana no arranca lo volvere a dejar desmontado, pero no se que pensar... ha estado desmontado toda la ultima semana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, no hay huebs, la luz roja sigue igual que anoche. Tampoco responde al encenderlo con los botones de volumen presionados ni esas leches. Aggggg
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||