ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/17, 19:09:34
Array

[xs_avatar]
Siremorti Siremorti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
triste Sin ideas ya... :(

Hola a todos.

Os voy a contar lo más resumido mi caso para ver si exponiendo mi caso alguien ha pasado por lo mismo y puede ayudarme...o tiene los conocimientos necesarios para hacerlo.

En mayo de 2016 me cambié de compañía, de Orange a R sin liberar mi móvil antes (es de antes de "la obligación" de vender los terminales libres). Desde entonces y hasta hoy sigo igual, es decir, q aún no he estrenado mi nueva línea móvil con R. Ha ido a Samsung (donde dicen que está liberado), ha ido al servicio técnico de consumo (donde dicen que el mensaje de Kernel is not seandroid enforcing impide q se libere correctamente el móvil), ... y eso fue hace una semana, desde entonces hasta hoy he estado probando mil y una cosas pero ninguna funciona.

Me dijeron q tenía q meter movistar, vodafone, para activar la liberación... pues he probado a meter una tarjeta Vodafone...una Movistar...pero idem de idem...

Empiezo por el principio, tras pasar la garantía el móvil y viendo q me iba bastante mal el terminal probé a customizarlo, y de este modo instalé el 5.1.1 Lollipop de Cyanogenmod 12.1, una maravilla... todo fue bien hasta que me cambié de compañía...solicité el código para liberarlo, me lo dieron pero no me ha funcionado y desde entonces hasta ahora el camino ha sido bien largo como podréis imaginaros.

La cuestión es que con la nueva tarjeta me pide q ingrese el PIN (ya abajo me sale el msj de Tarjeta SIM está bloqueada), lo introduzco, y me vuelve a pedir el PIN por segunda vez (esta vez me dice SIM/RUIM con bloqueo personal), lo introduzco y me va directamente a la pantalla "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM", donde me pide un código, aquí introduzco el q me facilitan y corresponde a mi IMEI pero no funciona...así que, Descarto y me deja usar el móvil perfectamente salvo el detalle de no estar en ninguna red... con lo que... ni llamadas ni sms...

Y sí, he probado la nueva tarjeta en un móvil libre y funciona perfectamente... y he probado una tarjeta amena en mi móvil y funciona (claro, valdrá para orange y amena).

Mi modelo es un I9505, con la versión cyanogenMod 12.1-20150503-Optimized-jflte, android 5.1.1, banda base I9505XXUGNI2, kernel 3.4.107-Alucard-PWR-CORE y tiene el Philz Touch instalado.

He probado a meter un custom más actual así que me fuí al Mars 6.0.1 Kushan, lo único q noté es q solo necesito meter el PIN una vez...pero me sigue pasando lo mismo.

He probado a meter ROM stock pero por el motivo que sea no me entra ninguna, todas me dan fail en el Odin, y como mis conocimientos son los justos pues, ahí me quedo trabado.

He probado los códigos ocultos pero salvo el del IMEI no me va ningún otro.

He hecho varias probaturas pero nada de nada así que, os pido ayuda, y a ver si consigo salir de ésta.

Lo primero q me gustaría saber es, para liberar mi móvil influye de algún modo que haya sido customizado/rooteado? Es decir, no tengo nada que hacer frente a Orange con mis reclamaciones y Consumo se lava las manos al verlo root?

Hay forma de introducir el código de liberación por imei por otra vía más directa? tipo superusuario?

Uno de mis motivos para irme a una rom stock (me he bajado la 4.4.2 AMN y AMO, y nada) era probar si de esa manera sí me valía el código q me facilitaron pero no llego a ese paso...he podido pasar de la 5.1.1 a la 6.0.1 y viceversa partiendo de cero...

La verdad es q he visto y leído tanto del tema q ahora mismo estoy sin ideas...

Agradecería toda ayuda posible al respecto.

Gracias por adelantado y perdonad el tostón.

PD/ si no es el subforo correcto, por favor, perdonad y mandadlo a su sitio correcto, gracias!
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 09/02/17, 16:19:30
Array

[xs_avatar]
puerto69 puerto69 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: S2.S4.S5.S6 RN3PRO.PocoF1.MI9T.IPhone 12PRO,13PRO
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Siremorti Ver Mensaje
Hola a todos.

Os voy a contar lo más resumido mi caso para ver si exponiendo mi caso alguien ha pasado por lo mismo y puede ayudarme...o tiene los conocimientos necesarios para hacerlo.

En mayo de 2016 me cambié de compañía, de Orange a R sin liberar mi móvil antes (es de antes de "la obligación" de vender los terminales libres). Desde entonces y hasta hoy sigo igual, es decir, q aún no he estrenado mi nueva línea móvil con R. Ha ido a Samsung (donde dicen que está liberado), ha ido al servicio técnico de consumo (donde dicen que el mensaje de Kernel is not seandroid enforcing impide q se libere correctamente el móvil), ... y eso fue hace una semana, desde entonces hasta hoy he estado probando mil y una cosas pero ninguna funciona.

Me dijeron q tenía q meter movistar, vodafone, para activar la liberación... pues he probado a meter una tarjeta Vodafone...una Movistar...pero idem de idem...

Empiezo por el principio, tras pasar la garantía el móvil y viendo q me iba bastante mal el terminal probé a customizarlo, y de este modo instalé el 5.1.1 Lollipop de Cyanogenmod 12.1, una maravilla... todo fue bien hasta que me cambié de compañía...solicité el código para liberarlo, me lo dieron pero no me ha funcionado y desde entonces hasta ahora el camino ha sido bien largo como podréis imaginaros.

La cuestión es que con la nueva tarjeta me pide q ingrese el PIN (ya abajo me sale el msj de Tarjeta SIM está bloqueada), lo introduzco, y me vuelve a pedir el PIN por segunda vez (esta vez me dice SIM/RUIM con bloqueo personal), lo introduzco y me va directamente a la pantalla "PIN de desbloqueo de red de tarjeta SIM", donde me pide un código, aquí introduzco el q me facilitan y corresponde a mi IMEI pero no funciona...así que, Descarto y me deja usar el móvil perfectamente salvo el detalle de no estar en ninguna red... con lo que... ni llamadas ni sms...

Y sí, he probado la nueva tarjeta en un móvil libre y funciona perfectamente... y he probado una tarjeta amena en mi móvil y funciona (claro, valdrá para orange y amena).

Mi modelo es un I9505, con la versión cyanogenMod 12.1-20150503-Optimized-jflte, android 5.1.1, banda base I9505XXUGNI2, kernel 3.4.107-Alucard-PWR-CORE y tiene el Philz Touch instalado.

He probado a meter un custom más actual así que me fuí al Mars 6.0.1 Kushan, lo único q noté es q solo necesito meter el PIN una vez...pero me sigue pasando lo mismo.

He probado a meter ROM stock pero por el motivo que sea no me entra ninguna, todas me dan fail en el Odin, y como mis conocimientos son los justos pues, ahí me quedo trabado.

He probado los códigos ocultos pero salvo el del IMEI no me va ningún otro.

He hecho varias probaturas pero nada de nada así que, os pido ayuda, y a ver si consigo salir de ésta.

Lo primero q me gustaría saber es, para liberar mi móvil influye de algún modo que haya sido customizado/rooteado? Es decir, no tengo nada que hacer frente a Orange con mis reclamaciones y Consumo se lava las manos al verlo root?

Hay forma de introducir el código de liberación por imei por otra vía más directa? tipo superusuario?

Uno de mis motivos para irme a una rom stock (me he bajado la 4.4.2 AMN y AMO, y nada) era probar si de esa manera sí me valía el código q me facilitaron pero no llego a ese paso...he podido pasar de la 5.1.1 a la 6.0.1 y viceversa partiendo de cero...

La verdad es q he visto y leído tanto del tema q ahora mismo estoy sin ideas...

Agradecería toda ayuda posible al respecto.

Gracias por adelantado y perdonad el tostón.

PD/ si no es el subforo correcto, por favor, perdonad y mandadlo a su sitio correcto, gracias!
A ver compi, tu lo que quieres es liberar el móvil por lo que veo no, lo digo por lo que veo porque me pierdo con tanta historia , yo creo que lo primero que tendrías que hacer es meter una Rom oficial y dejarte de tanto invento, metes la SIM y cuando te pida el código de desbloqueo meterlo y au. Una vez desbloqueado ya metes la Custom Rom que quieras. Suerte .

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 18:21:34
Array

[xs_avatar]
Siremorti Siremorti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
Gracias por responder.

El problema, uno, era q no me dejaba meter ninguna rom stock...como creo comento ...

El caso es q ayer tardenoche, en mi lucha por encontrar la solución, encontré una rom q me ha solucionado el problema, la Hit Rom v4.0, tras meter el pin y pedirme el código de desbloqueo y meter el código por IMEI q tenía, me lo dio por bueno así que, al fin terminé con esto.

Si lo llego a saber, posteo antes :P

Gracias por vuestra atención y se puede dar por cerrado el hilo... al menos , si alguien está como yo tiene esa opción, ahí queda ;)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 09/02/17, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
viktorak viktorak no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy GT-I9305,MI8 Lite,Galaxy A51,5G
Tu operador: Otra
Muy buenas,no se si te podria funcionar,pero si no te queda otra....
Este es un hilo para liberar el nuestro bicho haciendo un downgrade de software Lollipop a KitKat :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=857109

O mejor hacer el downgrade de este aqui:https://forum.xda-developers.com/gal...4-4-2-t3052472
y luego usar el tuto de Htcmania.
Nos comentas algo,suerte!
Viejo 09/02/17, 18:33:19
Array

[xs_avatar]
viktorak viktorak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Galaxy GT-I9305,MI8 Lite,Galaxy A51,5G
Tu operador: Otra
Me alegro,compa!
Viejo 09/02/17, 23:42:32
Array

[xs_avatar]
sergioDjG sergioDjG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: galaxy s7 Edge
Tu operador: Jazztel
la cosa es que el mio era de orange, lo rootee y cambié la rom, y se liberó solo, no hice nada especial, quizá diste demasiados pasos simplemente tienes que rootear, te bajas el triangle away creo que es, te pone el contador a 0, y después flashee rom via recovery y el otro contador me subió 0x1 pero me dió igual porque funciona bien igualmente, esos fueron mis pasos de kitkat orange a lollipop libre roteado y con una rom portada del s5, actualmente la del s6 te dejo el enlace porque la hitrom igual "con el tiempo se te queda corta" le falta un poco de todo y se niegan a actualizar, esta rom que te comento tiene ambient display el incallUI los mensajes flotantes y es estilo s6 s7 y consume poca bateria, y es mucho mas elegante, sin gilipolleces añadidas.. se las puedes añadir tu después. te dejo el enlace y la pruebas, porcierto para tener red tienes que configurar el APN, hay roms que lo detectan y roms que no, en mi caso, el APN te lo proporciona tu operador actual, yo tengo que poner jazzinternet y guardar, tu no lo se. esta es la mejor rom que he probado y el consumo es el mismo que la stock aunque diria que consume menos, a mi la cortina me gusta gris y esta en verde pero ya es que me da igual, https://forum.xda-developers.com/gal...t-1-0-t3092479
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 20:28:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /