Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 31/03/13, 13:34:09
Array

[xs_avatar]
tevaadarelsol tevaadarelsol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 (por ahora)
Tu operador: Pepephone
Consulta sobre variables en Tasker

Buenas a todos;

Llevo usando Tasker desde hace varios años y la verdad estoy muy familiarizado con él, y tengo perfiles bastante complejos en uso, pero ahora me ha surgido la necesidad de poder hacer un OR o un AND sobre el valor de una variable, me explico:

Necesito poder comprobar que una variable tenga, por ejemplo, el valor 4 ó 6, para poder activar un perfil. No puedo hacerlo mediante dos condiciones puesto que Tasker necesita que todas las premisas sean válidas para activar el perfil, por lo que si la variable vale 4 no puede valer 6, y el perfil no se activa.

En resumidas cuentas: ¿cómo podría hacer en Tasker esta comprobación? %Valor == 4 || 6

Gracias de antemano, un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 31/03/13, 19:05:00
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
Si no te he entendido mal, lo puedes hacer mediante el símbolo "/" (sin comillas). Esta es la forma de decirle a Tasker que valide el 4 o el 6. (Valor de variable 4/6)
Esta explicado en la lección 2 de la chinchetas, al final, en el apartado de caracteres especiales
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 19:29:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Lukevalci Ver Mensaje
Si no te he entendido mal, lo puedes hacer mediante el símbolo "/" (sin comillas). Esta es la forma de decirle a Tasker que valide el 4 o el 6. (Valor de variable 4/6)
Esta explicado en la lección 2 de la chinchetas, al final, en el apartado de caracteres especiales
Muchas gracias, no había visto las chinchetas!

Exacto, eso era lo que necesitaba. Sin embargo, si lo intento usar en un if(%WIFII ~ RED1 / RED2) no funciona, ¿por qué puede ser eso?

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/04/13, 20:12:28
Array

[xs_avatar]
Lukevalci Lukevalci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: G2 / MiPad / Minix 8H-Plus
Tu operador: Orange
La variable que usas, %WIFII, que es una variable incorporada de Tasker, contiene información que no se corresponde con lo que intentas transmitir en la acción If que usas. Me explico:

%WIFII, contiene:

>>>CONNECTION<<<, si se está conectado a una red wifi (ó >>>SCAN<<< si no se está)

NOMBRE SSID, nombre de la red a la que estás conectado, en caso de estarlo

Mac:XXXX:XX:XX:XX:XX, Dirección Mac

IP: XXX.XXX.X.XX; Dirección IP

Con tu acción If intentas que el valor de %WIFII sea RED1 ó RED2, que entiendo serán los nombres de las redes a las que intentas conectar, pero que no coinciden con el contenido de %WIFII obviamente. Coincide parte, el nombre SSID, pero no en su totalidad, y Tasker necesita validar la totalidad de la afirmación

Para que funcione puedes usar otro carácter especial comentado en la Lección 2: El comodín *. Con él puedes hacer el If de la siguiente forma:

If(%WIFII =*RED1*/*RED2*) (Ojo con los espacios, que en tu mensaje lo escribías con espacios y Tasker los interpreta como carácter)

De esta forma le dices a Tasker que si la variable %WIFII contiene algo por delante, RED1 o RED2 y algo por detrás (de ahí que se pongan asteríscos delante y detrás de los nombres RED1 y RED2), que haga tal cosa.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/13, 20:20:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Perfecto, ahora sí me funciona. Cabe señalar que, aparte de los espacios, en mi perfil tenía puesto coincidencia de expresión regular (~R) en lugar de coincidencia simple (~) pero ahora sí lo he solucionado.

Muchas gracias compañero!
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 06:10:24
Array

[xs_avatar]
Chili_bt Chili_bt no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: galaxy note 3
Tu operador: Movistar
Estoy intentando hacer q lea mis mensajes con el motor de voz pero no renococe mis variables de SMS, las lee como 0 alguien sabe como arreglo esto????
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 13:07:01
Array

[xs_avatar]
ariandroid ariandroid no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: htc magic

Cita: Originalmente Escrito por Chili_bt Ver Mensaje
Estoy intentando hacer q lea mis mensajes con el motor de voz pero no renococe mis variables de SMS, las lee como 0 alguien sabe como arreglo esto????
No entiendo bien que preguntas pero por lo que entiendo igual van los tiros por ahí
Cito: Las variables locales se escriben en minúsculas y sólo están disponibles para el perfil/tarea que las crea. Si tiene una tarea de "Casa" que crea una variable %casa (ojo, todo en minúscula), esa variable no estará disponible para otras tareas. Otra tarea "ajena" no debería ser capaz de utilizar esa variable.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 13:33:33
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
 Cita: Originalmente Escrito por Chili_bt Ver Mensaje
Yo lo tengo así y me funciona perfecto las dos variables de sms : Perfil: Leer SMS (82)
Evento: Texto recibido [ Tipo:Todos Remitente:* Contenido:* ]
Entrada: Anon (83)

A5: Decir [ Texto:S m S %SMSRF dice: %SMSRB Motor: Voz:com.samsung.SMT:spa-ESP Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Apagado Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Responder Con Cita
Viejo 13/09/14, 20:52:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Holas gracias por la ayuda, pero lo q pasa ahora es q mi variable SMSRB no se actualiza, me explico: me llega un mensaje nuevo y lee el mensaje anterior nose si es problema de configuracion o q
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 02:20:14
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Yo te aconsejaria probar el perfil de Jusss exactamente como esta a ver si te funciona. Eso te puede servir para saber un poco mejor donde puede estar el problema.
Viejo 15/09/14, 02:18:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Solucionado

Graciass ya funcionó lo volvi a transcribir
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 20:58:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /