Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/14, 19:20:27
Array

[xs_avatar]
Alberyliam Alberyliam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Xperia SP
Tu operador: Orange
Xperia SP a estrenar. Actualizar o no actualizar...

Xperia SP a estrenar. Actualizar o no actualizar...pues ese es el dilema. Y es que ademas he estado leyendo por la red, y me ha liado mogollon. Que si se puede actualizar por PC companion, que por wifi, que la Europea, que la Australiana. Que si antes de actualizar poner de fabrica. Me echais un cable sobre cual es la mejor manera o mas conveniente para el SP. Es el mod. C5303 y al encenderlo ya me notifico actualización 205. Ademas lei un articulo donde hay una version que evita que se sobrecaliente el terminal.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 06/09/14, 19:32:08
Array

[xs_avatar]
ribe.. ribe.. no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: galaxy note 4
Tu operador: Movistar
Yo te recomiendo que lo pruebes unos días y cuando tengas noción de como funciona entonces lo actualizas para ver las mejoras o defectos...

Yo nunca actualizo un aparato nuevo el día del estreno a no ser que ya lo conozca de sobra...así veo los cambios después...

Pccompanion te actualizará sin perder datos las demás como flashool te harán una instalación más rápida pero te borran todo prácticamente equivale a restaurar a fábrica

Otra ventaja de flashool es que pones el firm que quieras...libre, de operador,el que quieras, y puedes poner la versión que quieras del móvil,tanto las 4.1 como las 4.3...con Pccompanion solo vas hacia adelante y no se puede volver a versiones anteriores

Por cierto...me acabo de dar cuenta que ya tenias un post abierto amigo...no era necesario poner este,tenlo en cuenta para mantener limpio el foro...

Saludos

Última edición por ribe.. Día 06/09/14 a las 19:42:23.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 15:26:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues esto va bastante mal. Vino con 4.3 compilación 4.3 12.1.A.1.201 y en menos de una semana, y con un par de apps instaladas solamente (instagram, twitter, facebook, 1 juego), se ralentiza mucho. Tarda en arrancar complemente, al retroceder se queda segundos pillado. Tarda en responder y se queda en negro con notificaciones. Ayer se quedo en negro durante minutos, incluso estuve a punto de pinchar dentro (Por cierto con eso reinicia y borra todo?), y hoy hubo un momento en que se volvio como loco y saltaban ventanas y menus. Me gustaria actualizar, disculpadme por hacer la misma referencia que en otro post, pero queria actualizar pero tengo miedo de meter la pata, y queria hacerlo de la manera y metodo mas correcto y no se cual es el firmware mas reciente o estable. La notificación me pone 12.1.A.1.205.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 15:34:39
Array

[xs_avatar]
Koroku Koroku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Tuenti Movil
la .201 es la que peor va, por eso al tiempo sacaron la .205 que hace que vaya como debe de ser, si tienes opcion de la .205, actualizalo a esa version
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 15:52:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizalo y después restauralo a fábrica...te dejará la 205 como si la hubieras flasheado de limpia...es um coñazo pero te dará resultado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 16:06:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias a los dos. Un detalle..bueno dos Hay alguna mas actualizada que la 205? Aunque cuando me recomendais esa por algo será. Por PC Companion entonces no actualizo, lo hago por wifi aceptando la que me notifica verdad? Y finalmente...se puede saber si la 205 que me notifica es de Orange o de Sony? Porque no sabia hasta que entre en el foro, que auque Sony es el fabricante, y el que mejor desarrolla logicamente el terminal, despues es la operadora la que modifica y da para adelante la actualización, cosa tremenda por otro lado.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 16:16:52
Array

[xs_avatar]
Rafabaidez Rafabaidez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 3
Tu operador: O2
La 205 mejoró mucho a la 201, pero aun mejor es la 207. Hay una Customized australiana que es la que flashee hace unos días y que funciona bastante bien.

Eso sí, no te olvides de desinstalar o deshabilitar lo que no uses y ganarás algo.

Si quieres comprobar últimas versiones puedes descargarte el xperifirm, según que tengas Windows de 32 o 64, desde aquí:
http://forum.xda-developers.com/cros...oader-t2834142

Y desde xperifirm seleccionas el móvil a la izquierda y luego le das a "Check all" (arriba a la derecha) para comprobar los firmwares disponibles. Ahora mismo tienes las versiones 207 Customized (genéricas) de Australia, Hong Kong, Filipinas y alguna otra.

Para descargar el firmware presiona con el izquierdo del mouse sobre la línea, y a la derecha en una columna te aparecen los que hay disponibles. En el caso de Australia te aparecen el 205 y el 207, pinchas el 207 y te abre una ventana de donde lo puedes descargar, luego con flastool lo instalas (hay tutoriales a saco en este foro).

Bueno, espero haberte ayudado.

EDITO: Como te han dicho hazle una restauración a fábrica después de flashear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 16:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alberyliam Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos. Un detalle..bueno dos Hay alguna mas actualizada que la 205? Aunque cuando me recomendais esa por algo será. Por PC Companion entonces no actualizo, lo hago por wifi aceptando la que me notifica verdad? Y finalmente...se puede saber si la 205 que me notifica es de Orange o de Sony? Porque no sabia hasta que entre en el foro, que auque Sony es el fabricante, y el que mejor desarrolla logicamente el terminal, despues es la operadora la que modifica y da para adelante la actualización, cosa tremenda por otro lado.
Por Pccompanion o por ota te llegan solo las nativas...si tu móvil es de Orange te llegará actualización de Orange con su porqueria aunque los móviles los dan libres pero con su rom...si tu móvil tiene la rom libre, es decir la de Sony pues lo mismo,por ota(notificación en el móvil) o Pccompanion te llegará la libre...

Si quieres cambiar de operadora a libre no queda más remedio que descargar el programa flashool al pc...descargar la rom que quieras (libre o de operador) y ponérsela al móvil como dice el compañero rafabaidez...

En roms y desarrollo están las rom para descargar y los tutoriales

Edito...

No es necesario que reflotes los dos hilos para preguntar lo mismo Alberyliam

Última edición por ribe.. Día 10/09/14 a las 17:12:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 18:27:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. Graciñas. Una cosa que no doy entendido bien, .."si tu movil es de orange te llegará actualización de orange..". Es que es de Orange por contrato, entonces la que me ha notificado nada mas tener el movil es de Orange no? Y claro si lo hago por PC Companion será solo Sony sin nada de orange logicamente, es asi no?
Flashear, Liberar, Root no puedo, ya que no quiero perder garantia de dos años. Daros cuenta que incluso en algun foro Orange, habia alguna gente que aseguraba que estos sinverguenzas echaban para atras garantias solamente por actualizar con Sony puras, que es para flipar que no puedas actualizar con software del fabricante, quien si no.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 18:57:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok. Graciñas. Una cosa que no doy entendido bien, .."si tu movil es de orange te llegará actualización de orange..". Es que es de Orange por contrato, entonces la que me ha notificado nada mas tener el movil es de Orange no? Y claro si lo hago por PC Companion será solo Sony sin nada de orange logicamente, es asi no?
Flashear, Liberar, Root no puedo, ya que no quiero perder garantia de dos años. Daros cuenta que incluso en algun foro Orange, habia alguna gente que aseguraba que estos sinverguenzas echaban para atras garantias solamente por actualizar con Sony puras, que es para flipar que no puedas actualizar con software del fabricante, quien si no.
sony fabrica el firm y antes de liberarlo se lo propone a las operadoras y estas añaden sus app de operadora (mi movistar mi orange mi vodafone etc) despues cuando estan hechos los añadidos sony es quien la pone para descargar a traves de ota o pccompanion...

con los modelos libres de operadora, el que compras y pagas el movil vamos, sony libera el firm cuando quiere ya que no hay que meter cosas de operadora...

si tu telefono es de orange, te llegara una actualizacion, pasaras de la version 201 a la 205, pero sera de orange, aunque la haya creado sony y te llegue a traves de su ota o su pccompanin vendra con la porqueria de orange siempre...si quieres rom de sony sola sin porquerias la has de poner tu con flashtool y a partir de ese momento las que salten por ota o pccompanion seran las libres y no de operadora

Última edición por ribe.. Día 10/09/14 a las 18:59:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/14, 20:35:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ribe.. Ver Mensaje
sony fabrica el firm y antes de liberarlo se lo propone a las operadoras y estas añaden sus app de operadora (mi movistar mi orange mi vodafone etc) despues cuando estan hechos los añadidos sony es quien la pone para descargar a traves de ota o pccompanion...

con los modelos libres de operadora, el que compras y pagas el movil vamos, sony libera el firm cuando quiere ya que no hay que meter cosas de operadora...

si tu telefono es de orange, te llegara una actualizacion, pasaras de la version 201 a la 205, pero sera de orange, aunque la haya creado sony y te llegue a traves de su ota o su pccompanin vendra con la porqueria de orange siempre...si quieres rom de sony sola sin porquerias la has de poner tu con flashtool y a partir de ese momento las que salten por ota o pccompanion seran las libres y no de operadora
OK. PERFECTO. explicado. gracias. Ahora entiendo a lo que se referían algunos. poner la de Sony limpia es flasear y ahí es donde Orange te puede joer. una pregunta: Hay diferenecias de estabilidad entre las de sony y de operadora y entre distintas operadoras también pueden ser más ESTABLES?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 20:39:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno compis con 90% de batería wifi a tope y voy a darle caña. Aceptaré actualización que se lo que sea. Y después ajustes-copia seg-restablecer fabrica.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 20:47:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno compis con 90% de batería wifi a tope y voy a darle caña. Aceptaré actualización que se lo que sea. Y después ajustes-copia seg-restablecer fabrica.
lo siento tíos, una cosilla (PESAO ) me habían dicho además mejor con un Hard reset, es igual que poner de fabrica no?
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 21:45:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya está hecho. Me esta actualizando mogollón de aplicaciones. las dejare actualizar?.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 23:32:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias a todos. Casi todo listo y va muy bien de momento. Muy guapos las actualizaciones de Album, Peliculas, y Walkman. Seguire viendo todo. Disculpas si me he repetido, masters.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 00:09:20
Array

[xs_avatar]
zatch1990 zatch1990 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24
Tu operador: Yoigo
te lo dije, evita el SP.
Viste que no lo van actualziar y con la version que tiene va como el culo con tantos fallos.
Yo que tu prefiero pagar unos duros de mas por algo mejor y estable.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 14:25:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por zatch1990 Ver Mensaje
te lo dije, evita el SP.
Viste que no lo van actualziar y con la version que tiene va como el culo con tantos fallos.
Yo que tu prefiero pagar unos duros de mas por algo mejor y estable.

Saludos.
zatch amigo, no te falta razón pero depende de muchas cosas. ahora tal cual estoy actualizado va perfecto (de momento) cómo un tiro. no le voy meter mierdas si puedo y me llega de cámara. no se seguro que el Moto G le repasa pero la promoción de Orange con 65 euros de abono en factura y el precio 3 euros mes era lo mejor a mis necesidades. el moto g además era 8gig y sin ranura sd. además el móvil es muy completo y es PRECIOSO. vale con la guapura no se come, pero....Gracias espero que haya gente aquí que comente que tiene e el SP y esta contento.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/14, 16:00:18
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
zatch amigo, no te falta razón pero depende de muchas cosas. ahora tal cual estoy actualizado va perfecto (de momento) cómo un tiro. no le voy meter mierdas si puedo y me llega de cámara. no se seguro que el Moto G le repasa pero la promoción de Orange con 65 euros de abono en factura y el precio 3 euros mes era lo mejor a mis necesidades. el moto g además era 8gig y sin ranura sd. además el móvil es muy completo y es PRECIOSO. vale con la guapura no se come, pero....Gracias espero que haya gente aquí que comente que tiene e el SP y esta contento.

Yo por lo general estoy contento, no lo estoy usando diariamente ahora, lo tuve que enviar al sat por un tema de la pantalla, y ahora arreglado se ve fenomenal la pantalla. Aun así no me acabo de acostumbrar al tamaño de pantalla, pasaba de 4'8" a 4"6 y no se porque me parecía un mundo jejejeje. Y la cámara, aunque saca fotos muy buenas y equilibradas en cuanto a colores, no tiene la definición ni detalle que esperaba. Aun así, es muy bonito y con la 4.3 .205 va bastante bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP

Hora actual: 22:13:25 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /