|
||
|
||||
|
||||
Downgrade de 4.4.2 a 4.3 / Restablecimiento de fábrica (4.3)
0 - Aviso, antes de comenzar, el proceso borra todos los datos del teléfono, es lo recomendable para que no surja ninguna incompatibilidad al hacer el downgrade, haz una copia de seguridad si tienes algo que no quieras perder!!
He probado personalmente este proceso con el bootloader cerrado y sin root para pasar de una rom alemana a la española, no he tenido problema pero siempre puede surgir cualquier contratiempo, hazlo bajo tu responsabilidad. Muchas gracias a elektra, capello1, Alkalinorap y todos los que andaron probando para ver si funcionaba bien el downgrade. 1 - Descarga los drivers de Motorola de http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows e instálalos. 2 - Descarga el firmware que necesites (Gracias a http://www.firmware-team.com/showthread.php?t=283) : EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean) El resto de firmwares se puede encontrar aquí: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 3 - Descomprímelo y copia la carpeta resultante a la raíz de tu disco duro. Captura de pantalla 2014-01-17 01.28.16.png 4 - Abre la carpeta y localiza el archivo flashall.bat, dale al segundo click y a editar. Borra las dos líneas señaladas y guarda el archivo. Captura de pantalla 2014-01-17 01.28.54.png Captura de pantalla 2014-01-17 01.30.58.png 5 - Conecta el móvil al ordenador en modo fastboot (Hay que dejar pulsado el botón de bajar volumen y pulsar el de encendido, una vez que veamos la pantalla del fastboot lo conectamos al ordenador, si es la primera vez y se instalan unos drivers le dejamos que termine) fastboot-motorola-moto-g.jpg 6 - Pulsa Windows y R en el ordenador, escribe cmd.exe y acepta. Captura de pantalla 2014-01-17 01.33.41.png 7 - Ve al directorio del firmware desde el cmd, para ello escribe lo que se ve en la foto (cd c:\falcon), pero no es necesario poner todo el nombre de la carpeta, con pulsar tab después de escribir falcon se autocompletará, pulsa enter y ya estaremos en la carpeta del firmware. (Si la letra de tu disco duro es diferente a c cámbiala) Captura de pantalla 2014-01-17 01.40.06.png 8 - Escribe sin las comillas "flashall.bat /eu /ec" y pulsa enter, espera a que termine, sobre todo la partición system puede tardar un rato, no hay que preocuparse. Una vez termine el proceso el teléfono se reiniciará y ya estaremos en la 4.3. El comando /eu borra la partición de datos y el /ec la partición del caché para que el móvil quede tal y como vino de fábrica. Captura de pantalla 2014-01-17 01.40.21.png Opcional - Si una vez restablecido de fábrica quieres tener la 4.4.2 europea, la OTA tarde o temprano acaba saltando (En mi caso saltó a la hora después de un reinicio) PD: Si véis cualquier error o cualquier problema avisad y lo corrijo! Última edición por cesc1972 Día 21/01/14 a las 18:02:14. |
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a cesc1972 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Visto en y gracias a: http://www.firmware-team.com/showpos...05&postcount=6
Mucha gente andaba buscando estos firmwares, que son los que distribuyen las operadoras en españa, tanto simlocked (SL) como libres, para dejar el teléfono totalmente como venía de fábrica y parece que por fin los han colgado esta mañana, aquí los dejo. EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean): http://www.filefactory.com/file/5vao...tail_EU.tar.gz EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean): http://www.filefactory.com/file/4zhi...ilSL_EU.tar.gz (Aviso: No los he probado personalmente ni he visto que los hayan probado en ese foro ya que están recién puestos, si leo que alguien los haya probado editaré el post, quien los intente instalar que lo haga por su cuenta y riesgo) ![]() Hoy mismo he dado con ellos a través de XDA. Estoy descargando el primero que has puesto, eso sí, tarda una eternidad. Cuando consiga descargarlo lo pruebo y comento. Un saludo.
|
||||
|
||||
Si ya se está en la 4.3 la instalación es bastante sencilla, si se quiere hacer un downgrade creo que por xda había alguna guía. De todas maneras supongo que de aquí a unas semanas colgarán los firmwares completos de KitKat. Yo ando con la 4.4 alemana y por temas de garantía prefiero volver a cambiar. |
|
||||
|
||||
Yo estoy en ello también y le falta una hora todavía...
Si ya se está en la 4.3 la instalación es bastante sencilla, si se quiere hacer un downgrade creo que por xda había alguna guía. De todas maneras supongo que de aquí a unas semanas colgarán los firmwares completos de KitKat. Yo ando con la 4.4 alemana y por temas de garantía prefiero volver a cambiar. ![]() Voy a buscar el tutorial que comentas.
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias. Yo tenia inicialmente la EU y luego puse la última versión de la 4.3 alemana; posteriormente actualicé a Kit Kat, pero me gustaría tener la EU de origen para volver a actualizar por ota a Kit Kat.
Ahora me faltaría un buen tutorial para torpes (como yo) explicado paso a paso para poder hacer un downggrade a la EU 4.3 y luego actualizar a Kit Kat. Asi tendría todo ya con la versión europea-española. Sé que hay que desbloquear el bootloader y sé como hacerlo, pero lo del flasheo posterior, recovery y tal me da un miedo tremendo a meter la pata. Con mi anterior XperiaU lo tenia claro y dominado pero con este nuevo no. Imagino que como yo habrá mas gente. |
|
||||
|
||||
Muchisimas gracias. Yo tenia inicialmente la EU y luego puse la última versión de la 4.3 alemana; posteriormente actualicé a Kit Kat, pero me gustaría tener la EU de origen para volver a actualizar por ota a Kit Kat.
Ahora me faltaría un buen tutorial para torpes (como yo) explicado paso a paso para poder hacer un downggrade a la EU 4.3 y luego actualizar a Kit Kat. Asi tendría todo ya con la versión europea-española. Sé que hay que desbloquear el bootloader y sé como hacerlo, pero lo del flasheo posterior, recovery y tal me da un miedo tremendo a meter la pata. Con mi anterior XperiaU lo tenia claro y dominado pero con este nuevo no. Imagino que como yo habrá mas gente. ![]() Última edición por cesc1972 Día 16/01/14 a las 11:23:42. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
recovery y Imagino que como yo habrá mas gente. ![]()
|
||||
|
||||
Efectivente Elektra con doble clik en el archivo bat. flashee la ultima versión de la 4.3 alemana que era la versión siguiente a la que nosotros teniamos EU. Pero....por lo que he creido entender de otros post, para hacer un downgrade, ademas de tener el bootloader desbloqueado, y si estas en el 4.4.2 hay que instalar el recovery de la 4.3. y luego flashear la 4.4.2. En fín ya te digo que no estoy nada seguro con este tema y por eso solicitaba un tutorial no para torpes, sino para MUY TORPES O INEXPERTOS en este móvil como yo.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He estado dando una vuelta por xda y parece que no hay problema para hacer el downgrade con el bootloader bloqueado y sin root.
Igual da un fallo de downgrade gpt, pero pulsando volumen arriba parece que flashea sin problema. ![]() I can confirm that downgrading works fine. I went from 4.4.2 DE to 4.3 UK with no issues whatsoever.
Path was 4.3 UK to 4.3 DE to 4.4 DE OTA (sideload) to 4.3 UK. Locked bootloader and no root ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Pues esperemos que expliquen con detalle cuales son los pasos a seguir por que yo por lo menos estoy perdido en todo este tema.
|
|
||||
|
||||
correcto a mi también m,e encantaría pasar de la versión UK a la versión europea española... pero yo esperaré a que esté el firmware de la 4.4 europea.
Para flashearlo hace falta alguna cosa? algún programa de pc? es decir si yo flsheo la EU de 4.4 cuando salga podré pasar de tener el móvil versión UK a tenerlo versión Española? exactamente como si lo hubiera comprado en amazon ES y me hubieran vendido la versión española ?? me interesa muchísimo ese tema... |
|
||||
|
||||
Sin tener q tocar nada q anule garantia ni rook ni bootloader ni NADA , es decir se podrá pasar de tener el movil version UK a tenerlo version ES facilmente y sin joder la garantia??? Si la respuesta es SI seré muuuuy feliz
|
|
||||
|
||||
Esa es la cuestión peter, y si la respuesta fuera SI....¿como hacerlo?. ¿Siemplemente pinchando en el flash.bat como hice yo para pasar a la última 4.3 alemana?.
|
|
||||
|
||||
Les cuento. Al final he sido yo el conejillo de indias.
He de decir que las he pasado canutas. Lógicamente he brickeado el terminal y no sabía cómo solucionarlo. Reinicio continuo en la pantalla del primer bootanimation (tengo bootloader abierto). Después de mil pruebas sin resultado ninguno. He pensado, de que firmware oficial disponemos a día de hoy con 4.4.2, pues el americano. Lo he descargado. Antes de nada aclarar que el problema venia por este archivo “gpt.bin”. Si iniciabas el flasheo por medio del archivo “flashall.bat” incluido en la rom, no pasaba nada, deba erro y nada más. El problema vino y es cuando brickee el terminal, cuando instale la rom manualmente (comentaban en alguna parte del foro que haciéndolo manual y obviando el error se flaseaba sin problemas, falso. Te brickea el móvil). Una opción: Entonces partir de aquí he dado con la solución o eso al menos creo. Una vez descargado el firmware americano he cogido el archivo “gpt.bin” y lo he pasado a la carpeta del firmware europeo. He puesto el móvil en modo fastboot, he hecho doble click en el archivo “flashall.bat” y voila se ha instalado sin problemas y el móvil ha iniciado sin problemas. Y con la versión europea 4.3 Otra opción:Otra forma por la cual también funciona este proceso, es modificando el archivo “flashall.bat”, con el editor de notas. Esta línea: (hay que borrarlo) CALL :fastboot_flash partition gpt.bin IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1. Este proceso hay que agradecérselo al compañero cesc1972. EDITADO: comentar que he probado con el zip de la OTA _eu que hay por el foro y la numeración viene mal (14.91.11). Hay que cambiarla por esta: 174.44.9 y funciona. EDITADO 2: Después de varias reinstalaciones, también puedo confirmar que se recibe la OTA_eu 4.4.2 automáticamente y funciona. No sean caga prisas y esperen a que Motorola publique los firmware oficiales KitKat 4.4.2.
![]() Última edición por elektra Día 16/01/14 a las 17:27:19. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a elektra su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Se supone que es esa la verdadera OTA. Espera un poco más a ver si te la dectecta...no se me ocurre otra cosa.
|
|
||||
|
||||
Lo que me ocurre o que no se entrar al recovery o no tengo. Incluso lo he flasheado como comentan en el_androide_libre y nada. Entro a fastboot, bajo con las teclas de volumen a la opción recovery, pulso power y la pantalla se queda en negro y no aparece nada.
|
||||
|
||||
Ni siquiera aparece el muñeco de android tumbado ni nada al pulsar el power?...joder cuantas complicaciones. Despues de comer me conecto a ver si alguien da alguna solucion.
|
|
||||
|
||||
Uhm podrias subir el archivo “gpt.bin” de la americana?
¿Intentaste poner el bootloader 4.4 de estados unidos para hacer el downgrade? Ya que si no equivoco el de la 4.3 EU no flashea el bootloader, solo mete recovery y system
Última edición por Kactius Día 16/01/14 a las 16:20:50. |
![]() |
![]() |
||||||
|