Samsung Galaxy Note III Todo sobre el nuevo Note III

Herramientas
Viejo 09/09/14, 15:02:37
breastvillage breastvillage no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: note 3
Versión de ROM: Flasheador compulsivo crónico
Versión de Radio: Latest modem
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 1 hilos
Entonces el note 4 no trae puerto micro usb 3

Entonces cargará más lento que el note 3, por lo que es un retroceso.

No puerto micro usb 3 = No Note 4
Responder Con Cita

Viejo 09/09/14, 15:20:01
A.S.A.P. A.S.A.P. no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 3 hilos
Hola Breastvillage

Uhmmm, bueno, siempre según Samsung, el conector USB del Note 4, aun no siendo USB 3.0, dispone de recarga rápida, lo que supondría poder recargar el 50% de la batería en unos 30min....

Pero en lo que se que sería un paso atrás sería en la velocidad de transmisión de datos vía USB...

-----------

Salu2
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a A.S.A.P. su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/09/14, 15:45:36
peterking peterking no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note
Versión de ROM: mario bros 3
Versión de Radio: Kiss FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 148 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por breastvillage Ver Mensaje
Entonces cargará más lento que el note 3, por lo que es un retroceso.

No puerto micro usb 3 = No Note 4
Según samsung para llegar al 50% de carga :
Note 3 55 min
Note 4 30 min
El usb 3.0 permite cargas más rápidas a través de puertos usb conectados a pc así como transmisiones de datos de alta velocidad, espero que en el caso con note 4 hayan compensado eso igual que con la carga rápida
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 15:56:08
ByteEyes ByteEyes no está en línea
Colaborador de HTCmania

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T lite
Versión de ROM: Miki global 12.0.6
Tu operador: O2
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
Note 3 55 min
Note 4 30 min
El usb 3.0 permite cargas más rápidas a través de puertos usb conectados a pc así como transmisiones de datos de alta velocidad, espero que en el caso con note 4 hayan compensado eso igual que con la carga rápida
Yo entiendo que si enchufamos el note4 por USB a un ordenador con puerto USB 3.0, tiene más voltaje por lo que debería cargar antes.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 15:56:47
Colaborador de HTCmania

Entiendo que todos estos hilos del note 4 deberían estar en su subforo correspondiente, que ya está creado desde hace unos días.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 16:13:52
breastvillage breastvillage no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: note 3
Versión de ROM: Flasheador compulsivo crónico
Versión de Radio: Latest modem
Mencionado: 10 comentarios
ya me queda más claro. Entonces cargará más rápido el note 4, esperamos las pruebas.

Yo estoy contento con el note 3, ya he gastado mucho dinero en móviles, es sólo curiosidad la que mató al gato.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 19:10:38
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
El puerto USB 3 NO CARGA mas rapido que usb2 ,, solo sirve para transferencia de archivos, si sacara mas voltaje ,, petaría el movil, asi de simple .

Aparte de eso el note4, como se dice arribe, dispone de un sistema de carga rápida. Independientemente de si es usb 2 o 3 ..

PD: Recordar a la gente que ya hay foro de note 4.
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 19:36:33
Pedramola Pedramola no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Versión de ROM: Stock Rom
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por peterking Ver Mensaje
Note 3 55 min
Note 4 30 min
Pues a mi no me salen las cuentas, pq mi note 3 cargando a la corriente hace una carga completa en muy poquito más de una hora.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/14, 19:53:44
zancum zancum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Mencionado: 30 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
El puerto USB 3 NO CARGA mas rapido que usb2 ,, solo sirve para transferencia de archivos, si sacara mas voltaje ,, petaría el movil, asi de simple .
que dramatico!!!

el tiempo que tarda en cargar la bateria de un movil está determinado pela quantidade de carga que la bateria recibe, medida en Amperes/hora.
Esto és determinado pelo fabricante, en el note 3 y note 4, está determinado en el kernel.
La carga, depende del cable, del cargador y del "enchufe".
Con cables de mala calidade, no és possivel cargar rapidamnente un Note3 y enchufado em ordenador, carga más lentamente que en enchufe de pared.

Un note 3 stock, con cables originales, carga asi:

usb 2 - 450 mA/h (tarda +- 7 horas, para cargar en la totalidade una bateria de 3200 mA)
USB 3 - 900 mA/h (tarda 3 horas y media a cargar la misma bateria)
enchufe de pared con cargador original y cable usb 2: 1200mA/h (cerca de 2 horas e media para cargar)
enchufe de pared con cargador original y cable usb 3: 1800mA/h ( 1hora e 40 para cargar la bateria) (Interessante que para cargar de 0 hasta 50% son 50 minutos)

De notar que estes valores se pueden cambiar con un kernel custom.

Com el kernel que levo ( compilado por min) puedo cargar en ordenador por USB 2 o Usb 3 (és igual) a 1000 mA/h. poco más de 2 horas para cargar la bateria na totalidad, isto SIN NINGUN RIESGO ( no peta el movil, tranquilo skamot)
Con un enchufe de pared, puedo cargar a 2100mA/h ( una hora y média para cargar la bateria en la totalidad) ( curiosamente 45 minutos para cargar la bateria de 0 a 50%)

esto és fisica, ahora podemos tener una aproximação más sentimental a este tema y asi el tiempo de carga és mucho diferente destos arriba e no hay argumentacion possible.

Cita:
Originalmente Escrito por Pedramola Ver Mensaje
Pues a mi no me salen las cuentas, pq mi note 3 cargando a la corriente hace una carga completa en muy poquito más de una hora.
Todo depende de que estás haciendo y con quien. Hay momentos en que el tiempo vuela.

Última edición por zancum Día 09/09/14 a las 21:06:02
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zancum su comentario:
Viejo 09/09/14, 20:34:14
turbonitro turbonitro no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Mencionado: 2 comentarios
La carga de las baterías de litio se hace por voltaje, por lo que la parte inicial hasta que el voltaje llega a 4.2 ó 4.3v se hace a 2 A mientras que cuando el voltaje alcanza el valor de 4.3 empieza a bajar el amperaje y por eso tarda más en cargar la parte final
Responder Con Cita
Viejo 09/09/14, 20:46:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por turbonitro Ver Mensaje
La carga de las baterías de litio se hace por voltaje, por lo que la parte inicial hasta que el voltaje llega a 4.2 ó 4.3v se hace a 2 A mientras que cuando el voltaje alcanza el valor de 4.3 empieza a bajar el amperaje y por eso tarda más en cargar la parte final
La carga se hace a 2amperes se los hay. Se estás cargando por usb 2.0 con kernel stock, nunca tienes más de 450mA, y por adelante. Los valores arriba son los maximos que puedes tener disponibles, la carga se puede hacer a valores más bajos.

Los valores arriba son aproximados, lo escribi de memoria, pero se alguien está interessado en el tema, puedo publicar los valores exactos, que estan en el kernel.

Por otro lado la carga és dinamica y está dependiente de muchos factores, como el calientamento de la bateria, del procesador. El kernel tiene informacion de todos estos dados y cambia la carga o mismo la pára se hay alguna perturbacion.

Para saber exactamente que está pasando, y a que valores se carga una bateria, con un determinado cable y cargador, en un dado momento, hay una aplicacion en el market. Nada más facil:
Galaxy Charging Current Lite

Última edición por zancum Día 09/09/14 a las 20:58:56
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 00:57:06
kako74 kako74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy NoteII
El usb 3 está pensado para que las transferencias de datos sea más rapido a pc.. La carga dura lo mismo que con un usb 2.. comprobado.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 01:10:04
skamot skamot no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia Play
Mencionado: 7 comentarios
Si le conectas mas voltaje al movil ,, peta pero seguro ,, OJO,, voltaje,, no carga de intensidad.

Desconozco si usb3 tiene mas voltaje que usb2 ( como dicen por arriba ) ,,, supongo que tendra mas mah ,, pero el voltaje sera el mismo..

Yo incluso podria decir, que en mi caso particular carga mas rapido por cargador normal,, que por usb3 ... DD
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 08:15:50
Colaborador de HTCmania

Cita:
Originalmente Escrito por skamot Ver Mensaje
Si le conectas mas voltaje al movil ,, peta pero seguro ,, OJO,, voltaje,, no carga de intensidad.

Desconozco si usb3 tiene mas voltaje que usb2 ( como dicen por arriba ) ,,, supongo que tendra mas mah ,, pero el voltaje sera el mismo..

Yo incluso podria decir, que en mi caso particular carga mas rapido por cargador normal,, que por usb3 ... DD
Estás seguro de eso? yo hace años, en el taller de electrónica, cuando todavía íbamos con walkmans de esos grandotes mecánicos para casettes, además de ahorrar pilas (baterías) rebobinando las casettes con un bolígrafo, cuando llegaba al taller (a diario había alguna clase en el taller) le metíamos a las pilas convencionales (aún no se vendían recargables de forma común) una descarga de 200 V DC con la fuente de alimentación. Era acercar el cable, saltaba una pequeña chispa y se cargaban instantáneamente. Era el proceso de carga más rápido que podías hacer. Luego las comprobaba con el tester y estaban nuevamente cargadas (a 1,5V).

Te aseguro que no petaban, ni se hinchaban, ni les pasaba nada. Simplemente reutilizabas una y otra vez las mismas pilas. Evidentemente cada vez la carga duraba menos ya que no estaban hechas para ser recargadas, pero con un juego de 4 pilas (2 del cacharro + 2 de repuesto) podías estar perfectamente entre 2 y 3 semanas. Normalmente duraban entre 2 y 4 días, dependiendo de cómo llevaras el volumen.

Con esto te quiero decir que no solo importa la tensión de entrada. Son más factores los que tienen que pasar para que "pete".
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 09:28:03
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por kako74 Ver Mensaje
El usb 3 está pensado para que las transferencias de datos sea más rapido a pc.. La carga dura lo mismo que con un usb 2.. comprobado.
Como lo terás tu comprobado, és el unico que gostaria de saber.
Será que usaste una puerta usb 2 el el ordenador? se lo hicieste, mui bien, lo comprobaste, seguro
http://www.buildcomputers.net/usb-2-and-3.html

Última edición por zancum Día 10/09/14 a las 09:42:30
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 09:55:32
Colaborador de HTCmania

Cita:
Originalmente Escrito por zancum Ver Mensaje
Como lo terás tu comprobado, és el unico que gostaria de saber.
Será que usaste una puerta usb 2 el el ordenador? se lo hicieste, mui bien, lo comprobaste, seguro
http://www.buildcomputers.net/usb-2-and-3.html
Se referirá al mismo cargador de pared y enchufado a él, el cable del galaxy S4, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 11:56:02
MacPac MacPac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus 6P / Pixel C
Versión de ROM: La última oficial que haya liberado Samsung
Versión de Radio: La que viniera con la ROM oficial
Mencionado: 6 comentarios
La verdad, no considero un gran "retroceso" la vuelta al conector estándar de microUSB 2.0, es casi una necesidad que en un futuro sera exigencia legal en la UE. El que el Note 3 incorporase el conector 3.0 resultaba extraño a las iniciales recomendaciones de la UE a las que se había acogido Samsung (año 2010) sobre el modelo "unico" para los cargadores de móvil, porque aunque la entrada del Note 3 admita un cargador microUSB 2.0, sin embargo el cargador -el cable- original "out of the box" del Note 3 no puede ser utilizado en el resto de teléfonos, con lo cual "incumple" con la pretendida idea de compatibilidad.

Para ver como está el panorama de futuro podéis echarle un vistazo a la última nota de prensa de la UE sobre el tema, que ya anuncia el camino hacia la unificación de cargadores...
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-261_es.htm

Al margen de eso, después de casi un año de uso del Note 3, para mi el conector USB 3.0 ha sido más un estorbo que una ventaja. Realmente, a efectos de velocidad de transmisión de datos no ofrece grandes ventajas "en general" y a cambio tiene inconvenientes físicos. Principalmente, hace que si utilizas un cable microUSB 2.0 para cargar (lo que hacemos muchos), éste quede descentrado del conjunto, lo que, en mi caso, implica que el Note no se ajuste bien al SOPORTE ORIGINAL SAMSUNG de coche, quedando un poco forzado por la presión lateral. No es grave pero es molesto. Además es más difícil conectar "a la primera" teniendo casi siempre que tantear un poco con cuidado para no dañar el conector, y todos sabéis lo delicado que es el marco de plástico por abajo.

En fin, por mi parte, bienvenido de vuelta el conector 2.0
Además, si SAMSUNG quisiera implementar USB 3.0 en el viejo conector, quizás técnicamente podría hacerlo, porque recordad que los conectores microUSB que lleva el Samsung son de 11 pines un pelín más profundos (no de 4 pines que es el estándar 2.0) para permitir la transmisión de vídeo por MHL.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a MacPac su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/09/14, 16:11:26
ayasystems ayasystems no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note III
Mencionado: 0 comentarios
El USB 3.0 tampoco permite alta velocidad ya que las ultimas versiones de Android no permiten montar la tarjeta de memoria externa SD como si de un pendrive se tratara. Van mediante MTP que hace cuello de botella así que el USB 3.0 en el Note no vale para nada.....
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 16:53:50
desali desali no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
El usb en modo 3.0 conectado a mi tarjeta usb 3.0 con cable usb 3.0 en el note 3, me transfiere las películas que bajo de adownloder a 50mbs de media. El note 4,no tiene usb 3.0?? ....
Responder Con Cita

Viejo 11/09/14, 00:23:18
kako74 kako74 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy NoteII
Cita:
Originalmente Escrito por ByteEyes Ver Mensaje
Se referirá al mismo cargador de pared y enchufado a él, el cable del galaxy S4, por ejemplo.
A eso me referia.. Lo he hecho 3 veces contadas por no tener a mano el cargador original del note 3..y he utilizado el del S3 de pared y me ha tardado lo mismo..a eso me referia cuando he dicho que comprobado..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note III

Reglas de Mensajes