Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/14, 00:24:31
Array

[xs_avatar]
carretas1995 carretas1995 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a52s
Tu operador: O2
ayuda para instalar ubuntu 14.04.1 junto a windows 8

gracias de antemano, el caso es que me pica la curiosidad de probar ubuntu y no se si no lo necesitare ya que voy a hacer un ciclo superior de informática y me gustaría instalarlo junto a windows 8 (dual boot) , mi laptop es una hp dv6 2028es (ya tiene sus añitos) pero tengo visto muchos tutos en you tube y no me doy aclarado, ya que unos utilizan la opción de instalar ubuntu junto a windows 8 (pero por lo que tengo leído no es una buena opción, pero es la mas sencilla), y después están los que utilizan el modo manual es decir particionando discos desde el instalador de ubuntu, hay es donde me lio, si alguien me hecha una mano se lo agradezco, gracias de antemano.
posdata: en caso de qie lo quiera desistalar de mi equipo seria borrar la particion perteneciente a ubuntu y marcar la opción de inicio normal en windows 8?
un saludo
Responder Con Cita

Viejo 25/08/14, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Linux siempre tiene que ir en sus propias particiones, da igual el gestor de discos que utilices siempre que sea capaz de formatear con sistemas de archivos aptos para Linux.
Windows se lleva muy mal con Linux; lo mejor para conocer este es utilizar una distro Live cd, pero si prefieres tener ambos sistemas en el mismo disco haz las copias de seguridad en un disco diferente.

Última edición por warzo Día 25/08/14 a las 11:13:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/08/14, 11:18:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Linux siempre tiene que ir en sus propias particiones, da igual el gestor de discos que utilices siempre que sea capaz de formatear con sistemas de archivos aptos para Linux.
Windows se lleva muy mal con Linux; lo mejor para conocer este es utilizar una distro Live cd, pero si prefieres tener ambos sistemas en el mismo disco haz las copias de seguridad en un disco diferente.
gracias por contestar, me lo e pensado mejor y lo voy a dejar virtualizado con virtualbox, porque todas las pruebas que e hecho de instalar los dos sistemas en virtual box siempre me a fallado algo.
hace algún tiempo lo tuve intalsdo por wubi pero no dama mas que fallos y errores.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 11:22:09
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Yo tengo una distribución instalada en una memoria usb y puedo usarla en cualquier ordenador y sin que Windows se entere.

Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 11:54:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esa es otra opción pero tiene que ser un pendrivw devastante capacidad, yo el que tengo en un USB es wifislax
Responder Con Cita
Viejo 31/08/14, 23:34:07
Array

[xs_avatar]
raalso7 raalso7 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: iPhone 13 Midnight Black
Tu operador: Movistar
Yo tengo Windows 8.1 con Linux Mint aunque puede que cambie a Mint por Slackware, Debian u otra.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/14, 00:27:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo probé varios con wubi cuando tenía Windows 7 y el que más me gustó fue xubuntu pero formatee y ahora tengo Windows 8. Pero tengo miedo a cagarla con las particiones y tener que volver a formatear
Responder Con Cita
Viejo 05/09/14, 10:01:59
Array

[xs_avatar]
FrikiStein FrikiStein no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic

Hora actual: 20:02:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /