|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Pérdida imei, no logro restaurar efs
hola compis
![]() vereis tengo un problema y desde hace 4 dias estoy sin movil no me detecta ninguna sim me sale version de banda base desconocida y el imei en blanco encontre este post donde se soluciona mi mismo problema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242549&page=3 he seguido todos los pasos pero no logro restaurar efs tengo la copia de mi efs anterior en la sd...he intentado como pone en el post de antes segun este post tambien http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675 y nada de nada he leido tambien este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479 cuando abro el sgs toolbox me salia PRODUCTCODE existente en .nv_data.bin y .nv_data.bak distintos borre los dos .bin y modifique los permisos del .bak y ahora en el bin me salen interrogantes y en el bak esto: i9100LKAYOG he intentado restaurar efs directamente desde el ordenador...borrando una y copiando otra...desde el rootexplorer... nada alguien puede decirme algo mas o explicarme que hice mal??? |
|
|
||||
|
||||
A mi me pasó con mi SGS y también lo pasé mal. Pero gracias a la copia se solucionó.
1º Doy por hecho que tienes el tfno rooteado, si no es así hazlo. 2º Usa la aplicación root explorer, si no la tienes te la subo. 3º Entra en la carpeta efs de tu tfno y elimina todos los archivos .bak 4º Copia los que tengas en tu copia de seguridad sobreescribiendo los existentes Los pasos 3 y 4 tienes q poner el root explorer con permisos de escritura, donde te pone r/w debes pulsar hasta que aparezca r/o. Reinicia y listo. Espero te sirva. Saludos |
|
||||
|
||||
si soy root
he hecho todo lo que me has dicho con el root explorer y nada... sigue sin reconocer a sim ![]() q mala suerte tengo...ni con la carpeta efs logro recuperar nada! |
|
||||
|
||||
por si alguien mas puede ayudarme...
al hacer esto que ha dicho el compi en el sgs toolbox ya no me sale el archivo .bin en product code con interrogaciones ahora me sale: .bin : i9100LKAKOR .bak: i9100LKAYOG haga lo que haga no me acaban de coincidir...supongo que eso no es bueno |
|
||||
|
||||
No te lies con tanto post y sigue este al pie de la letra. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675
|
|
||||
|
||||
ese post ya lo he puesto en el tema...lo segui 100% al pie de la letra y no me ha funcionado
![]() nose porque... gracias de todas formas |
|
||||
|
||||
Yo te explico mi experiencia hace no mucho tuve un problema con el modem y se me quedo con version de banda base desconocida entonces no me fije sino me salia el imei pero si que te puedo decir ke flasee otro modem y tiro para adelante por perder no pierdes nada.... Por si por casualidad fuera eso
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
||||
|
||||
creo que ya hice algo parecido
es lo de bajarme un baseband y flashearlo desde cwr o algo asi no?? me lo dijo otro compi pero nada de nada gracias |
|
||||
|
||||
Te voy a explicar lo que hago yo.... Abro root explorer>carpeta efs>multiselect>select all>delete
luego voy donde tengo extraido el efs original (la copia) con root explore>estracted>multiselect>select all(aqui selecciono todo menos la carpeta .files)>copy>y copio los archivos a la carpeta efs. eso es todo. NO VALE COPIAR LA CARPETA ENTERA SOLO LOS ARCHIVOS Y HAY QUE TENER EN CUENTA CAMBIAR DE R/W A R/O |
|
||||
|
||||
estoy empezando a pensar que copie mal mis efs o algo asi porque he hecho todo lo que me decis y el telefono sigue sin imei y sin reconocerme la sim
![]() |
|
||||
|
||||
Has hecho esto? A mi me pasó y con el método 2 me funcionó, falseando lo que indica por odin
Viene de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2339142 Método 2: (si el método 1 falla, lo normal es que sea debido a que la partición está corrupta y no nos deja hacer nada en ella) Descarga esto http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R Galaxy en modo Download Abre Odin Marca la casilla Efs clear En PDA carga el archivo descargado No marques nada mas, conecta el Galaxy por Usb Pulsa START Una vez termine y se reinicie sigue los pasos anteriores menos esta parte: Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Última edición por sombraxxl Día 11/12/11 a las 22:16:47. |
|
||||
|
||||
si eso tambien lo he hecho...
ya nose que mas narices hacer puede que la copia de efs que hice este mal o algo??porque sino no me lo explico |
|
||||
|
||||
Repite lo que te comenta sombraxxl
Luego con rootexplorer copia solo el archivo nv_data.bin dentro de efs Pulsación larga sobre el y en permissions marca todos Reinicia el galaxy en modo recovery Wipe cache data y wipe cache partition reboot now Suerte ![]() |
|
||||
|
||||
la sim no es antigua porque soy de yoigo desde el 7 de julio y aunque ponga otra sim tampoco me aparece imei
lorse acabo de hacer lo que me has dicho y nada.... sigue en la pantalla el simbolo de prohibido donde deberia aparecer la cobertura ![]() |
|
||||
|
||||
Desconecta wifi y bluetooth
Apaga galaxy y quita sim Modo download y repite lo que te comenta sombra Copia con rootexplorer el archivo .nv_data.bak Pulsación larga y rename cambia el bak por bin y borra el punto del inicio Pulsacion larga y permissions y marca todos Reinicia galaxy |
|
||||
|
||||
nada mas tienes en el SdCard la copia de la carpeta??? Yo por suerte copie 4 veces, 2 veces en el cel y 2 veces en mi pc.
No podia restaurarla hasta que lo hice por el metodo 2 por Odin y de 10. Trata de ponerle un Firm oficial y luego restaurar la carpeta. La carpeta EFS sino me equivoco puede romperse como bien lo mencionan y el backup puede tambien estar corrompido. Ojala puedas resolverlo y que funcione la carpeta EFS, porque de estar corrompida como das a entender, vas a tener un Ipod Galaxy S2 |
|
||||
|
||||
hecho todo menos borrar el punto de inicio que nose a que te refieres con eso....
nada de nada ![]() |
|
||||
|
||||
tenia otra copia en mi ordenador pero lo formatee y no la repuse....como la tenia en la sd ni lo pense
si esta roto el backup no hay forma de recuperarlo??? |
|
|
||||
|
||||
El archivo .nv_data.bak tiene un . en el inicio del nombre, sino se lo borras al cambiar la extensión bak por bin, no funciona.
Si has hecho lo que te dije ahora deberias tener un .nv_data.bin y nv_data.bin borra todos menos el que empieza con el punto (.) y borraselo haciendo lo de los permissions y el resto |
![]() |
![]() |
||||||
|