|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre los pixeles por pulgada
A ver...tengo un Aquaris 5, el cual, como todos sabemos, tiene 220 pixeles por pulgada. Vale...dicho esto hoy he tenido en mis manos un IPhone 5S nuevecito de una amiga, he estado toqueteando con él, básicamente me he fijado en la nitidez de los iconos y sobre todo en la nitidez del texto del navegador -también en cómo se ven las fotos-; con el texto del navegador he estado trasteando un buen rato y observándolo bastante bien, y no me falta nada de vista... A lo que voy es que, me podéis llamar lo que queráis, no he notado ninguna diferencia entre como se ve el texto del navegador, la nitidez de las letras, del IPhone 5S, que tiene un display de 326 p/p, y como se ve el texto en el navegador del Aquaris 5. No lo he visto más nítido, realmente ha sido así, incluso en el Aquaris lo veo mejor porque la pantalla es más grande. Tampoco he visto mejor los iconos, yo uso un pack de iconos que se ven muy bien, tengo predilección por los temas WP8... Por último, tampoco he notado que las fotos se vieran mejor en el IPhone 5S que en mi Aquaris 5, lo contrario, con menos p/p las he visto mejor en el Bq porque tiene la pantalla más grande. En cuanto al propio Aquaris 5 no soy capaz de ver los pixeles, ni con una buena lupa. Dicho todo esto, a lo que iba y abría el debate: esto de los pixeles por pulgada de la pantalla, llegado a un determinado número, ¿no os parece que la tendencia a añadir más pixeles es sobre todo cosa de marketing...?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver...tengo un Aquaris 5, el cual, como todos sabemos, tiene 220 pixeles por pulgada. Vale...dicho esto hoy he tenido en mis manos un IPhone 5S nuevecito de una amiga, he estado toqueteando con él, básicamente me he fijado en la nitidez de los iconos y sobre todo en la nitidez del texto del navegador -también en cómo se ven las fotos-; con el texto del navegador he estado trasteando un buen rato y observándolo bastante bien, y no me falta nada de vista... A lo que voy es que, me podéis llamar lo que queráis, no he notado ninguna diferencia entre como se ve el texto del navegador, la nitidez de las letras, del IPhone 5S, que tiene un display de 326 p/p, y como se ve el texto en el navegador del Aquaris 5. No lo he visto más nítido, realmente ha sido así, incluso en el Aquaris lo veo mejor porque la pantalla es más grande. Tampoco he visto mejor los iconos, yo uso un pack de iconos que se ven muy bien, tengo predilección por los temas WP8... Por último, tampoco he notado que las fotos se vieran mejor en el IPhone 5S que en mi Aquaris 5, lo contrario, con menos p/p las he visto mejor en el Bq porque tiene la pantalla más grande. En cuanto al propio Aquaris 5 no soy capaz de ver los pixeles, ni con una buena lupa. Dicho todo esto, a lo que iba y abría el debate: esto de los pixeles por pulgada de la pantalla, llegado a un determinado número, ¿no os parece que la tendencia a añadir más pixeles es sobre todo cosa de marketing...?
![]() Ahora tengo un Optimus G con pantalla HD y no noto una gran mejoría en pantalla en lo que se requiere a navegador, whatsapp, redes sociales y tal, lo que si he notado un gran salto a la hora de ver los vídeos de youtube, no hay color de uno a otro, el Aquaris no se veía mal ni mucho menos, pero en este que es HD se nota la calidad. Aunque repito que para lo normal el móvil tal cual igual que otro, para abrir whatsapp y tal se ve bien. En cuanto al marketing, pienso que juegan con nosotros, pienso que no necesitamos una pantalla QHD o 2K o como se llame en un móvil, primero porque no se nota apenas comparado con el FHD y segundo porque no hay contenido apenas que reproducir para pantallas QHD, es simplemente para fardar y decir yo tengo mas que tu entre empresas móviles.
Samsung Galaxy 3 -----> Sony Xperia Neo V -----> BQ Aquaris 5 -----> LG Optimus G -----> LG G2 -----> Sony Xperia Z3 -----> Samsung Galaxy S6 -----> LG G6 Platinum -----> Samsung Galaxy S7 -----> Huawei Mate 10 Lite -----> Honor 10 -----> Huawei Mate 20
Última edición por jesus_93 Día 22/08/14 a las 01:22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Los videos de YouTube no se que tal se verán porque la verdad que no me he puesto a visionar ninguno...igual incluso existe alguna aplicación para verlos mejor... El 90% de las ocasiones lo utilizo para el WhatsApp, la lectura de las cuatro cuentas de e-mail que tengo y para navegar por Intenet para ver noticias, o sea, texto y nitidez de fuentes; para hacer y visionar fotos... El IPhone 5S de mi amiga no lo abrí para ver video, solo toqueteé lo que ya dije y mejor que el Aquaris no se veía, es así. El tema es que están trabajando en pantallas , ya no en FullHD sino en súper Full HD, QHD y superiores, hay un video en YouTube que se pregunta si realmente se necesitan pantallas de ese tipo cuando esas resoluciones ya no son visibles por el ojo humano, concluye en que solo se observa si se fija uno con atención en cositas muy muy pequeñas, ramitas de un árbol, hojitas pequeñas, etc. pero normalmente esas son cosas en las que no prestan atención. Por eso creo que superado un determinado número de pixeles por pantalla, cuando los píxeles ya no son visibles, el resto es sobre todo marketing comercial, porque de lo que se trata es de vender y vender con los reclamos que sea...por ejemplo, mi amiga me decía que el desbloqueo con huella dactilar en su IPhone 5S le parecía una estupidez. Y bueno, de eso iba esta reflexión...
Última edición por Alpargatas Smiht Día 22/08/14 a las 11:37:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Las pantallas para móviles con resolución por encima de FHD es puro marketing, no tiene más vueltas de hojas, sin embargo si me parece bien en TV, ya que son pantallas muy grandes y a mayor resolución mejor se ve, pero para un móvil me parece cosa de risa, pero tarde o temprano tendremos que llevarlo ya que lo implementaran todos los móviles y encima sin quererlo los usuarios nos lo venderán como un plus por esa ''gran tecnología'', cuando apenas es significante, ni te va a cambiar la forma de verlo, todo ello pagando más por algo que no necesitas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y para que quieres una pantalla 2k en un televisor si no hay nada con esa definición???
|
|
|
||||
|
||||
|
El bq5 se ve de p... madre, no le deis más vueltas
|
||||
|
||||
|
Calidad de vídeos de Youtube
YouTube detecta automáticamente el tamaño de pantalla del dispositivo y determina que para la pantalla del bq Aq5 (qHD-960x540) la calidad del vídeo ha de ser 360p como máximo, tanto con un navegador como en la aplicación para Android, pudiendo solo en ésta última escoger otra resolución pero solo inferior a los mencionados 360p.
Para solucionar esto, existen aplicaciones para YouTube que permiten escoger una calidad superior. Para ello debéis buscar en Internet TubeMate, Viral, o Youtube HD. Todas ellas son apps, luego si buscáis los archivos *.apk seguro que encontráis algo; siempre y cuando activéis Ajustes --> Seguridad --> Orígenes desconocidos. Yo lo ví en el hilo: www.htcmania.com/showthread.php?t=665827 Un saludo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||