|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Factory Reset para Bug de Google Play con Root y sin tecla de Home funcional
Hola a todos
Como veís en el asunto de la consulta, la pregunta tiene bastante tela. Voy por pasos: Mi S2 va acumulando varios problemas y la cosa ya resulta molesta, y antes de ponerme al lío tengo unas dudas por resolver. Recientemente me ha aparecido el bug de "Servicios de Google Play se han detenido" un cartelico muy majo va apareciendo entorpeciendo cualquier operación. He intentado varias cosas para quitarlo, y el siguiente paso que veo es hacerle un Factory Reset al móvil. Y no tendría ningún problema en hacerlo si no fuese por varias motivos. Primero, soy Root, he leído que hacerle un Factory Reset no quita el Root ok, pero parece que puede crear algún problema. Siendo así, si por algún motivo tuviese que entrar en modo Donwload, el problema sería que mi botón Home esta muerto del todo, por lo que no puedo hacer la combinación de teclas necesaria. Sé que con la app Rom Manager me permitiría entrar en modo Download sin el combo de teclas, entonces quizá para evitar cualquier problema haría primero el modo download para hacer wipes, o vosotros creéis que con el Factory Reset desde ajustes podría ser suficiente? A todo esto, dispongo de un JIG, que creo que también ayuda en este proceso. Tengo la rom stock de samsung 4.1.2 JB, por cierto usuario de Mac, así que eso de usar Odin como que esta chungo Como véis estoy sumido en un mar de bugs y dudas. A ver que me podeís aconsejar, gracias
Última edición por WasQ Día 17/08/14 a las 15:58:29. Razón: Problema solucionado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes restablecer los valores de fábrica directamente desde el menú de ajustes, y como también eres root hay apps con las que puedes reiniciar directamente en modo recovery y desde ahi hacer wipe data, wipe cache y wipe dalvick cache.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso lo sé, gracias. Ya tengo fichada la Rom Manager
![]() Lo que pregunto más concretamente es, mejor hacer wipes o factory reset? Para mi FR me parece más sencillo, pero igual no soluciona el problema. Y temo que pase algo y me quedé sin poder entrar en download. Es un poco lío lo sé, quizá no acabo de explicarme bien del todo
|
||||
|
||||
|
Sí, eso lo sé, gracias. Ya tengo fichada la Rom Manager
![]() Lo que pregunto más concretamente es, mejor hacer wipes o factory reset? Para mi FR me parece más sencillo, pero igual no soluciona el problema. Y temo que pase algo y me quedé sin poder entrar en download. Es un poco lío lo sé, quizá no acabo de explicarme bien del todo ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar ROM Manager es altamente peligroso con los galaxys (y algun otro fabricante tambien), es facil crear un brick total. Puedes usar otras como Odin Mobile creadas por chainfire precisamente para la mayoria de los moviles android de samsung y que comenzo su andadura en los S2.
Con un JIG en tus manos puedes entrar en modo download sin problemas, pero volvemos al problema del MAC incompatible con Odin (version PC y la de movil solo funciona con el SO arrancado). Para windows cree unos archivos por lotes que te permiten entrar en modo recovery y otro en modo Download pero otra vez volvemos al handicak del MAC ya que como dije son para windows. Imagino que desde los SDK de google la version para tu manzana mordisqueada tambien se podra hacer de forma manual. Ya que es mas o menos lo que hice yo pero con la version de estos para windows en formato .bat, en tu caso creo que seria .sh como en linux por ser script en lugar de archivos por lotes. Cree archivos con las instrucciones para hacerlo todo automatico en lugar de tener que estar tecleando todas las lineas de comando cada vez que queria ir al recovery o al modo download. arrancar el fichero .bat y listo
|
||||
|
||||
|
Vaya, gracias por la advertencia de Rom Manager y los Galaxy esto si que no lo había léido por ningún lado.
Ok, ya veo que con un JIG en mis manos, si necesito download mode no tendré problemas. Pues entonces con todo lo que me habéis contado empezaré por el Factory Reset a ver si arreglo el bug. Y si no JIG y wipes... espero no llegar a tanto Lo dicho, gracias a los dos. Ya contaré
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al final haciendo el Factory Reset solamente he conseguido solucionar el Bug de "Servicios de Google Play se han detenido"
Paso a contar lo que he hecho y los resultados para que quien se encuentre en un problema similar pueda consultarlo aquí. Como he dicho, hace unos días me salió este bug, y empezaba a ser molesto. Paraba el móvil y salia una alerta. Mi teléfono actualmente esta liberado y tengo root hecho. versión 4.1.2 JB de stock. Ante todo tengo en la nube todo aquello imprescinble por si falla algo, los contactos sincronizados en google, fotos mediante Dropbox, de todas aquellas apps que tiene opción de backup he forzado un último backup (por ejemplo whatssapp, aunque la hace cada día, no estaba de más) Así que he hecho Factory Reset, sin formatear almacenamiento USB, con lo que solo iba a desaparecer configuraciones y apps instaladas Para esto he ido a Ajustes>Copia de Seguridad y Restablecimiento> Restablecer Datos de Fábrica El móvil se ha reiniciado, empezando el proceso de restablecimiento y cuando ha acabado ha empezado a pedirme cuentas y configuraciones como al abrirlo por primera vez. Al estar liberado me ha preguntado por la operadora de servicios. He seleccionado la mía y listos, ningún problema También he comprobado como Supersu aún estaba ahí (como el dinosario...), con lo que el root se ha mantenido Así que para aquellos que dudan tanto liberación como root se han mantenido. Ahora lo que toca es ir instalando aquellas apps que quiero instalar Todo ha ido muy bien, gracias por los consejos a TheCrack96 y Raziel-77
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues al final haciendo el Factory Reset solamente he conseguido solucionar el Bug de "Servicios de Google Play se han detenido"
Paso a contar lo que he hecho y los resultados para que quien se encuentre en un problema similar pueda consultarlo aquí. Como he dicho, hace unos días me salió este bug, y empezaba a ser molesto. Paraba el móvil y salia una alerta. Mi teléfono actualmente esta liberado y tengo root hecho. versión 4.1.2 JB de stock. Ante todo tengo en la nube todo aquello imprescinble por si falla algo, los contactos sincronizados en google, fotos mediante Dropbox, de todas aquellas apps que tiene opción de backup he forzado un último backup (por ejemplo whatssapp, aunque la hace cada día, no estaba de más) Así que he hecho Factory Reset, sin formatear almacenamiento USB, con lo que solo iba a desaparecer configuraciones y apps instaladas Para esto he ido a Ajustes>Copia de Seguridad y Restablecimiento> Restablecer Datos de Fábrica El móvil se ha reiniciado, empezando el proceso de restablecimiento y cuando ha acabado ha empezado a pedirme cuentas y configuraciones como al abrirlo por primera vez. Al estar liberado me ha preguntado por la operadora de servicios. He seleccionado la mía y listos, ningún problema También he comprobado como Supersu aún estaba ahí (como el dinosario...), con lo que el root se ha mantenido Así que para aquellos que dudan tanto liberación como root se han mantenido. Ahora lo que toca es ir instalando aquellas apps que quiero instalar Todo ha ido muy bien, gracias por los consejos a TheCrack96 y Raziel-77 ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||