Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/08/14, 22:50:12
Array

[xs_avatar]
jexs71 jexs71 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: nokia n8
Tu operador: Movistar
Presentación y duda: xiaomi mi3 64gb o nokia lumia 1020?

Buenas noches:
acabo de registrarme (un saludo a todos, lo primero) y ya empiezo a dar la lata con una duda "existencial".
Tengo un Nokia N8 con el que estaría muy contento si no fuera por la "traición" hacía el Symbian; para el uso que hago de él me ha dado un rendimiento muy bueno y más cuando le puse una batería de 2450 mAh.
Pero visto que ya no hay cobertura por parte de Nokia ha llegado el momento de cambiar de móvil y aquí comienza lo bueno.
Estaba casi decidido por un Xiaomi MI3 de 64GB por unos 300,-€ en xiaomiespaña cuando he visto que un Nokia Lumia 1020 vale, practicamente, lo mismo en dvdandorra

Usos que le doy al móvil: fotos y edición en primer lugar. Parece que punto a favor de Nokia en cuanto a cámara e igualdad en edición por las múltiples apps de android.
Pantalla: 5" vs 4,5". Excepto que pueda usar la de 5" para leer algún epub tampoco me parece algo tan relevante. Por resolución, parece ganar el Xiaomi.
Aplicaciones: en la práctica, y para el uso que yo he hecho hasta ahora, empate.
Batería: punto para el chino, 3000 mAh vs 2000. Tal vez en la práctica se igualen más pero a priori es 1/3 más de capacidad.
Navegación, gps: Nokia maps es la pera...pero no se pueden cargar tracks . Punto para Xiaomi y sus apps donde sí se puede o se puede de forma más sencilla. De todos modos, me he apañado y me apaño con la navegación sobre satélite de mi nokia.

Y la madre del cordero: sistema operativo.
A ver, he tenido tres Nokia y repetiría pero es que el escozor de Symbian es profundo y no quiero que vuelva a ocurrirme en la p. vida. Parece que Android está muy lejos de morir pero Windows Phone...ni idea. Es más, no sé si la super fiebre Android es aquí en España o a nivel mundial.No creo que tenga problemas para adaptarme a uno u otro así que ahí tampoco habría algo fundamental puesto que vengo de otro sistema y todos son muy intuitivos.

¿Qué me aconsejais, sabios foreros? Me gustaría mantener el terminal al menos 2-3 años (accidente aparte, of course) y no querría equivocarme.

¿Más aspectos a tener en cuenta? Navego por internet pero tampoco demasiado (más desde casa), uso whatsapp, facebook y algunos juegos y aplicaciones sencillas. Valorable bluetooth rápido, radio fm integrada y el n8 funciona también como emisor fm para oír música en el coche. Buscador de archivos eficiente...y no sé qué más añadir.

Gracias anticipadas por vuestras opiniones y saludos

Pdt: por mí, sería ideal un Xiaomi con la cámara de Nokia pero no va a poder ser...soñar es barato .
Responder Con Cita

Viejo 12/08/14, 23:38:04
Array

[xs_avatar]
juan_tdlk juan_tdlk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace, LG Optimus L5 II, Xiaomi redmi
Tu operador: Vodafone
El nokia dicen que tiene poca duracion de bateria, a parte las 4.5pulgadas
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 23:40:28
Array

[xs_avatar]
juan_tdlk juan_tdlk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace, LG Optimus L5 II, Xiaomi redmi
Tu operador: Vodafone
El nokia dicen que tiene poca duracion de bateria, a parte con Android cuando el movil se quede obsoleto tienes una gran comunidad de desarrolladores para seguir dandole caña.
Yo me iria a por el xiaomi, aunque si dispones de todo ese presupuesto te puedes ir a por un g2 o un one plus one.
Saludos y bienvenido!
Responder Con Cita
Viejo 13/08/14, 22:42:54
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Si vas a comprar un teléfono en base a los gustos del foro no era necesario abrir un hilo para conocerlos: este foro es mayoritariamente androide.
Mi consejo es que pienses un poco a qué te costaría menos renunciar, a prestaciones fotográficas o a prestaciones smartfónicas. Si ya lo hicistes, no pasa nada; descansa y sigue mañana.

Última edición por warzo Día 13/08/14 a las 22:45:21.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 00:16:58
Array

[xs_avatar]
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Tu operador: Orange
Eso de preguntar por dos móviles con S.O distintos es complicado, a mi me gusta mas Android y te diré que el mi3, pero vamos mira lo que te ofrece cada S.O y lo que buscas y decide en función de eso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 02:42:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /