LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/08/14, 11:02:32
Array

[xs_avatar]
jepborland jepborland no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 ultra, antes redmi 10 y 12 pro
Tu operador: O2
la verdad sobre la ley de garantias

Hola.
Para que no os llaméis a error os pongo como funciona la ley de garantías en este bendito país.
Los famosos 14 días de rescisión de contrato compromiso (devolución) solo es para compras realizadas fuera de un local comercial, es decir WEB, a distancia, etc, siempre que no sean productos personalizados o que de los que se pueda realizar copia, CD, DVD, etc.
Una vez el producto comprado a salido del local de compra es propiedad del cliente y salvo que el vendedor lo publicite (lo ponga en la publicidad) la garantía es del fabricante, es decir el vendedor no tiene más obligación que la que marca la ley, mandar el producto al fabricante y que este decida que hacer si repararlo o cambiarlo por otro nuevo, no tienen obligación ni el vendedor ni el fabricante de cambiarlo,solo de una reparación perfecta. A partir de los 15 días el vendedor puede decir que la garantía es directa del fabricante por lo que es el cliente quien se ha de poner en contacto con el fabricante.
Conclusión: si os pasa como a mi y os toca un terminal G3 con tonos amarillos os lo coméis con patatas, estoy esperando que dice el fabricante o en este caso SAT.
Imaginaros que os compráis un Smart TV de 42" y después de irse el repartidor se os apaga por sobrecalentamiento, los colores no se ven blancos o pierde los canales, etc, si el vendedor no quiere tendréis que llamar al SAT.
Todo esto es después de presentar una queja a la Agencia Catalana de Consumo, los que se han portado muy bien respondiéndome antes de las 24 horas e informándome siempre muy correctamente de como funciona las leyes del consumidor en España.
Juan Emilio

Viejo 06/08/14, 11:43:52
Array

[xs_avatar]
kike1982 kike1982 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (63)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Samsung S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jepborland Ver Mensaje
Hola.
Para que no os llaméis a error os pongo como funciona la ley de garantías en este bendito país.
Los famosos 14 días de rescisión de contrato compromiso (devolución) solo es para compras realizadas fuera de un local comercial, es decir WEB, a distancia, etc, siempre que no sean productos personalizados o que de los que se pueda realizar copia, CD, DVD, etc.
Una vez el producto comprado a salido del local de compra es propiedad del cliente y salvo que el vendedor lo publicite (lo ponga en la publicidad) la garantía es del fabricante, es decir el vendedor no tiene más obligación que la que marca la ley, mandar el producto al fabricante y que este decida que hacer si repararlo o cambiarlo por otro nuevo, no tienen obligación ni el vendedor ni el fabricante de cambiarlo,solo de una reparación perfecta. A partir de los 15 días el vendedor puede decir que la garantía es directa del fabricante por lo que es el cliente quien se ha de poner en contacto con el fabricante.
Conclusión: si os pasa como a mi y os toca un terminal G3 con tonos amarillos os lo coméis con patatas, estoy esperando que dice el fabricante o en este caso SAT.
Imaginaros que os compráis un Smart TV de 42" y después de irse el repartidor se os apaga por sobrecalentamiento, los colores no se ven blancos o pierde los canales, etc, si el vendedor no quiere tendréis que llamar al SAT.
Todo esto es después de presentar una queja a la Agencia Catalana de Consumo, los que se han portado muy bien respondiéndome antes de las 24 horas e informándome siempre muy correctamente de como funciona las leyes del consumidor en España.
Juan Emilio
Desgraciadamente es así, x eso yo q trabajo en El Corte Inglés se apreciar muy bien la garantía q ofrecen ya q la gran mayoría x no decir ninguno no es comparable.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 13:25:57
Array

[xs_avatar]
chinexus7 chinexus7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: LG V10
Pues eso me pasó a mi,avería del terminal a las pocas horas de uso,y en vez de cambiarmelo,lo envían al fabricante,me pasé 10 días sin saber nada de mi tlf,suerte que me dieron uno nuevo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 19:02:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola.
Se me olvidaba poner otra cosa interesante que se por haber tenido un taller de informática que cerré por motivos salud, ahora tengo la invalidez absoluta.
El fabricante esta en el derecho de solicitar al comprador un peritaje de un técnico en que certifique que la avería es debida a defecto de fabricación y a la vez presentar una del suyo diciendo lo contrario, no digo que lo hagan, pero si que según la ley están en su derecho.
Viejo 06/08/14, 19:24:19
Array

[xs_avatar]
mauro35 mauro35 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: samsung s6 edge
yo tb trabajo en un comercio pero antes dabamos 15 dias y ahora 30 en los cuales el cliente puede devolver el producto por no estar conforme con el..a veces jode porque hay mucho caradura suelto pero otras veces se hace sin mas...despues de los 30 dias todo al SAT gestionado por el cliente o si lo desea lo gestionamos nosotros
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 21:38:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya sabemos que hay negocios que lo hacen pero los que se atienen a lo que marca la ley no, además hoy he preguntado en telecor y me han dicho que ellos tampoco lo cambian sin mandarlo al distribuidor,
Viejo 06/08/14, 21:58:08
Array

[xs_avatar]
mauro35 mauro35 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung s6 edge
si desafortunadamente pasa con frecuencia y estamos desprotegidos en este aspecto.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 22:03:11
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
Lo del corte inglés es increíble. Te lo descambian casi todo sin preguntar
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 23:33:11
Array

[xs_avatar]
tontomele tontomele no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Modelo de smartphone: Mi 11 Lite 5g
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jepborland Ver Mensaje
Hola.
Se me olvidaba poner otra cosa interesante que se por haber tenido un taller de informática que cerré por motivos salud, ahora tengo la invalidez absoluta.
El fabricante esta en el derecho de solicitar al comprador un peritaje de un técnico en que certifique que la avería es debida a defecto de fabricación y a la vez presentar una del suyo diciendo lo contrario, no digo que lo hagan, pero si que según la ley están en su derecho.
Eso es despues del sexto mes...antes se da por echo que es fallo de fabricacion.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 10:28:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /