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#1
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la verdad sobre la ley de garantias
Hola.
Para que no os llaméis a error os pongo como funciona la ley de garantías en este bendito país. Los famosos 14 días de rescisión de contrato compromiso (devolución) solo es para compras realizadas fuera de un local comercial, es decir WEB, a distancia, etc, siempre que no sean productos personalizados o que de los que se pueda realizar copia, CD, DVD, etc. Una vez el producto comprado a salido del local de compra es propiedad del cliente y salvo que el vendedor lo publicite (lo ponga en la publicidad) la garantía es del fabricante, es decir el vendedor no tiene más obligación que la que marca la ley, mandar el producto al fabricante y que este decida que hacer si repararlo o cambiarlo por otro nuevo, no tienen obligación ni el vendedor ni el fabricante de cambiarlo,solo de una reparación perfecta. A partir de los 15 días el vendedor puede decir que la garantía es directa del fabricante por lo que es el cliente quien se ha de poner en contacto con el fabricante. Conclusión: si os pasa como a mi y os toca un terminal G3 con tonos amarillos os lo coméis con patatas, estoy esperando que dice el fabricante o en este caso SAT. Imaginaros que os compráis un Smart TV de 42" y después de irse el repartidor se os apaga por sobrecalentamiento, los colores no se ven blancos o pierde los canales, etc, si el vendedor no quiere tendréis que llamar al SAT. Todo esto es después de presentar una queja a la Agencia Catalana de Consumo, los que se han portado muy bien respondiéndome antes de las 24 horas e informándome siempre muy correctamente de como funciona las leyes del consumidor en España. Juan Emilio
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Estoy orgulloso de lo que se y lo que no se intento aprenderlo
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#2
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Hola.
Para que no os llaméis a error os pongo como funciona la ley de garantías en este bendito país. Los famosos 14 días de rescisión de contrato compromiso (devolución) solo es para compras realizadas fuera de un local comercial, es decir WEB, a distancia, etc, siempre que no sean productos personalizados o que de los que se pueda realizar copia, CD, DVD, etc. Una vez el producto comprado a salido del local de compra es propiedad del cliente y salvo que el vendedor lo publicite (lo ponga en la publicidad) la garantía es del fabricante, es decir el vendedor no tiene más obligación que la que marca la ley, mandar el producto al fabricante y que este decida que hacer si repararlo o cambiarlo por otro nuevo, no tienen obligación ni el vendedor ni el fabricante de cambiarlo,solo de una reparación perfecta. A partir de los 15 días el vendedor puede decir que la garantía es directa del fabricante por lo que es el cliente quien se ha de poner en contacto con el fabricante. Conclusión: si os pasa como a mi y os toca un terminal G3 con tonos amarillos os lo coméis con patatas, estoy esperando que dice el fabricante o en este caso SAT. Imaginaros que os compráis un Smart TV de 42" y después de irse el repartidor se os apaga por sobrecalentamiento, los colores no se ven blancos o pierde los canales, etc, si el vendedor no quiere tendréis que llamar al SAT. Todo esto es después de presentar una queja a la Agencia Catalana de Consumo, los que se han portado muy bien respondiéndome antes de las 24 horas e informándome siempre muy correctamente de como funciona las leyes del consumidor en España. Juan Emilio ![]() |
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#3
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Pues eso me pasó a mi,avería del terminal a las pocas horas de uso,y en vez de cambiarmelo,lo envían al fabricante,me pasé 10 días sin saber nada de mi tlf,suerte que me dieron uno nuevo.
Un saludo. |
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#4
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Hola.
Se me olvidaba poner otra cosa interesante que se por haber tenido un taller de informática que cerré por motivos salud, ahora tengo la invalidez absoluta. El fabricante esta en el derecho de solicitar al comprador un peritaje de un técnico en que certifique que la avería es debida a defecto de fabricación y a la vez presentar una del suyo diciendo lo contrario, no digo que lo hagan, pero si que según la ley están en su derecho.
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#5
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yo tb trabajo en un comercio pero antes dabamos 15 dias y ahora 30 en los cuales el cliente puede devolver el producto por no estar conforme con el..a veces jode porque hay mucho caradura suelto pero otras veces se hace sin mas...despues de los 30 dias todo al SAT gestionado por el cliente o si lo desea lo gestionamos nosotros
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#6
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Ya sabemos que hay negocios que lo hacen pero los que se atienen a lo que marca la ley no, además hoy he preguntado en telecor y me han dicho que ellos tampoco lo cambian sin mandarlo al distribuidor,
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#7
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si desafortunadamente pasa con frecuencia y estamos desprotegidos en este aspecto.
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#9
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Hola.
Se me olvidaba poner otra cosa interesante que se por haber tenido un taller de informática que cerré por motivos salud, ahora tengo la invalidez absoluta. El fabricante esta en el derecho de solicitar al comprador un peritaje de un técnico en que certifique que la avería es debida a defecto de fabricación y a la vez presentar una del suyo diciendo lo contrario, no digo que lo hagan, pero si que según la ley están en su derecho. ![]() |
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