ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/14, 18:12:01
Array

[xs_avatar]
josian29 josian29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-N910F
Tu operador: Movistar
Cambiar de Rom

Saludos,compañeros.
Despues de haber leido bastante acerca de todo,o casi,lo relacionado con el mundo de las ROMs,rooteos, recoverys, md5, tar,zip,....odin, flashear,...Os expongo mi caso practico particular, y mi/s pregunta/s.

Mi S3:
- Rom Stock 4.3, oficial española, siempre actualizado OTA y nunca wipes.
-root.
- Recovery Philz Touch, creo que ultimo( 6.41?)
-Algunas Apps de google( google+,todos los "google play", music,games,books,..etc y alguna Samsung ( "xxx Hub") eliminadas (root, ya lo dije).No se si se considera esto algo liteada,ahi no llego,jeje.
- MicroSD 32 gb, clase 10 Samsung.

La situacion que planteo:

-Bajo una custom rom para flashear desde el recovery y la guardo en la microsd externa.

-hago tambien un backup (desde el recovery),guardandolo en microsd externa tb, de la situacion actual del movil.( Es esto una copia de seguridad util?)

-asi, ya podria instalar la nueva custom rom desde recovery?necesitaria gapps? son comunes estos archivos de gapps, o especificos para cada ROM?si fuese una stock deodex no ,verdad?

- podria tb volver a la stock rom root que tengo ahora,haciendo simplemente wipes y un restore, del backup previo desde el recovery?

-con este restore, tendria TODO tal como ahora? me refiero a apps, configuraciones y datos de apps.Mantendria el root usando este restore?

-Teniendo este restore, podria usarlo para volver al punto en que estoy ahora, si algo fallase con la nueva custom rom, o en el proceso de flasheo? Siemprte teniendo en cuenta la coletilla que acompaña siempre a este tipo de hilos,..."conlleva un riesgo,...no nos hacemos responsables,...bajo tu propia responsabilidad,...etc,etc"

He leido que programas como ROM Manager ayudan en estas cosas, pero yo me refiero a la forma "manual" de hacerlo.

Espero haberme explicado bien,dentro de mis limitaciones en este mundo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y perdon por el tocho.
Responder Con Cita

Viejo 01/08/14, 18:21:24
Array

[xs_avatar]
bautistasbr bautistasbr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Tuenti Movil
Lo primero de todo,como ya eres root,es que hagas un backup de la carpeta efs por si se corrompe y pierdes el imei que puedas recuperarlo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309

El tema del recovery yo soy mas partidario de usar el CWM,suele ser mas compatible con las roms y para mi gusto esta mas curtido jaja.Pero vamos,cuestion de gustos.

Lo del backup es recomendable por si quieres volver a la que tenias por si no estas conforme incluyendo todas las apps y configuraciones que tienes hasta ahora (incluso el root).

Lo del tema de las gapps son solo para roms no stock,osea cyanogenmod,omnirom,slimkat...
Si metes una stock de samsung aunque este cocinada no seran necesarias.

Creo que esta todo,cualquier cosa no dudes en preguntar
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 18:32:09
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Guarda el backup de la rom y la copia de la carpeta EFS en tu PC, nunca sabes si por error puedes formatear la SD externa.
Respecto a recovery necesario o gapps normalmente en el post de la rom que vayas a instalar te viene, incluso el modo en que debes instalarla. ( normalmente)
Responder Con Cita
Viejo 01/08/14, 19:27:26
Array

[xs_avatar]
josian29 josian29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: SM-N910F
Tu operador: Movistar
Ok...gracias a todos.si me va surgiendo algo lo iré preguntando.
Asi da gusto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 16:09:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /