ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/03/13, 12:29:01
Array

[xs_avatar]
jorgecidpico jorgecidpico no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia P
Tu operador: Movistar
SOCORRO! AYUDA CON XPERIA S BRICKEADO, Luz roja

Hola, antes de nada perdonar que abra un tema sobre un brick del Xperia S porque ya se que hay muchos abiertos y muchos tutos sobre flash tool pero he leido muchos muchos muchos hilos tanto en español como en ingles y no consigo desbrickear el Xperia S.

Antes de nada os cuento desde el principio en que estado se encuentra el telefono y como ha llegado ahí: el telefono no tiene bootloader abierto. El problema comenzó cuando intenté actualizar el firmware a traves del SEUS,mi sistema operativo es Windows 7, todo parecía ir bien hasta que el proceso se paró como a la mitad de la progresión y despues de estar asi unos cuantos minutos se canceló dandome el mensaje de que la actualizacion no se habia podido completar. Cuando encendí el telefono ya estaba soft-brick, encendía(led verde) pero no pasaba del logo de Sony, aún me permitía hacer hard reset (boton encendido + vol - hasta las 3 vibraciones) y tras hacerlo, traté de "reparar el telefono" con el Pc Companyon, mas o menos en la misma progresión del proceso que con SEUS se para y me da error

Entre en el foro y despues de leer bastante, descargo flash tools v 0.9.10.1 y un firmware original, mas en concreto LT26_6.1.A.0.452_Generic_CH_1257-3740_, instalo flashtool, instalo los drivers de Xperia S, flashmode y por si acasao fastbootmode, reinicio el ordenador para que el sistema se reinicie con los nuevos drivers y trato de hacerle un flasheo con el firmware en cuestión tal como dice en el tutorial. Me detecta el telefono y comienza con el flasheo, todo parece ir bien pero cuando llega al 24 % se detiene el progreso... no da error, solo se detiene el progreso. Lo intento con otro firmware LT26i_6.1.A.2.45_World y el mismo error.

Tras todo esto el telefono cuando lo conectas a corriente enciende LED rojo, al rato aparece logo de sony, si lo dejas enchufado al rato LED rojo, al rato logo de sony. y así. Supongo que ha entrado en bootloop., aún me permite conectarlo en modo flash, dejandolo conectado con el Flashtool listo para flasear y cinta adhesiva en vol - cuando hace un boot loop entra en modo flash y comienza el flasheo pero nunca pasa de 24 %.

El único avance que he conseguido es desmarcar todas las opciones en el flashtool dejando solo el kernel y flashear solo el kernel, proceso que si completa al 100 % y entonces el telefono responde de otra manera, si le das una pulsacion al boton de encendido enciende un parpadeo de LED verde, si lo enciendes manteniendo pulsado se queda el LED verde fijo unos minutos y aparece el logo de SONY, se apaga el LED y cuando se vuelve a apagar el telefono volvemos al LED rojo aunque este conectado a la corriente.

Si trato de hacer un flasheo completo tras haber flasheado solo el kernel, llega al 24 % y se para. Por cierto aclaro que lo he intentado en 2 ordenadores diferentes.

Por favor os pido ayuda porque ya no se que mas hacer en este punto... ya que fastboot solo se puede hacer con bootloader abierto si no me equivoco y en este estado no se si se puede mandar a liberar el telefono para luego abrirle el bootloader para luego intentar hacer un fastboot... Alguna sugerencia....?.

Mil gracias y perdon por el tocho pero asi os doy toda la información mas detallada.
Responder Con Cita

Viejo 29/03/13, 13:27:33
Array

[xs_avatar]
campeon8 campeon8 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: xperia z1 compact
Tu operador: Orange
bajate la version de flashtool 0.9.3.0 y nos comentas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/13, 13:44:11
Array

[xs_avatar]
herokickxx herokickxx no está en línea
Baneado

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XIAOMI MI2S
Tu operador: Amena
pero probad a flashear con linux que reconoce si o si pero es mas complicado tiens que introducir los comados manualmnte pero es mas seguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/13, 20:18:14
Array

[xs_avatar]
milocj milocj no está en línea
Betatester Oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: SONY XPERIA Z BLACK
Tu operador: Yoigo
apaga totalmente el movil, boton power y tecla vol+ hasta que vibre tres veces..espera unos segundos y vuelve a iniciar el flashtools, a ver....suerte
Viejo 29/03/13, 20:36:08
Array

[xs_avatar]
metroid_x metroid_x no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei
Tu operador: TELCEL
prueba con otra versión del flashtool la 0.9.8.0 y usando otro puerto usb
Viejo 29/03/13, 20:59:57
Array

[xs_avatar]
jagoikki jagoikki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG V10/ MOTO Z PLAY
mmmm y si pruebas a cambiar el cable... al cel de mi novia le pasó unavez y cambiamos el cable y funcionó... Saludos y suerte!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jagoikki su comentario:
Viejo 29/03/13, 22:29:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias a todos por contestar voy a probar con otra version de flashtool y con otro cable a ver si sonara la flauta y ya os cuento a ver que tal...
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:33:13
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por jorgecidpico Ver Mensaje
Gracias a todos por contestar voy a probar con otra version de flashtool y con otro cable a ver si sonara la flauta y ya os cuento a ver que tal...
No va afuncionar.experiencs propia.el cabe da igual yo probe con 4 distintos y con tods es lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:34:50
Array

[xs_avatar]
Baneado

HAS ESCRITO A VER BIEN! Te quiero jajajajajajajajaj ya puedo dormir tranquilo
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada, he probado otro cable y la version de flashtool 0.8.6.0 y el firmware LT26i_6.1.A.2.45_Iberia por cambiar tambien el firmware y al llegar al 22 % de porcentaje se ha quedado pillado justo cuando estaba flasheando el System. Viendo esto,he decidido probar a flashear excluyendo el system y voila!, ha completado el flasheo.... por tanto deduzco que hay algun problema que impide que el flasheo del system se lleve a cabo...

Alguna idea?

jajajaa herokid debes haber visto tantas faltas de ortografia por aquí..., por cierto: ¿tu tuviste el mismo problema que yo?,¿ lo solucionaste con linux?. Yo de linux ni papa pero si hay que aprender se aprende.

Gracias a todos por darme ideas.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/13, 22:50:17
Array

[xs_avatar]
Baneado

Nada, he probado otro cable y la version de flashtool 0.8.6.0 y el firmware LT26i_6.1.A.2.45_Iberia por cambiar tambien el firmware y al llegar al 22 % de porcentaje se ha quedado pillado justo cuando estaba flasheando el System. Viendo esto,he decidido probar a flashear excluyendo el system y voila!, ha completado el flasheo.... por tanto deduzco que hay algun problema que impide que el flasheo del system se lleve a cabo...

Alguna idea?

jajajaa herokid debes haber visto tantas faltas de ortografia por aquí..., por cierto: ¿tu tuviste el mismo problema que yo?,¿ lo solucionaste con linux?. Yo de linux ni papa pero si hay que aprender se aprende.

Gracias a todos por darme ideas.
Yo joodi mi antiguo xplay actualizando por ota y lo restaure por linux yo el mio lo envio al sat que lo unico que hace es enceder el led rojo a media potencia cuando enchufes el usb y yo ni flashmode ni fastboot ni na y a los 10 min se apaga y ya esta.Por linux lo que pasa es que por cojones te tiene que flashear e movil correctMente eso si flasheando a mano inntroduxiendo comndos uno por uno.Hay muchos tutoriales en san google.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 02:08:27
Array

[xs_avatar]
Jonylito Jonylito no está en línea
Cocinero murciano
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: ¿Cual de todos?
Compi, es posible que el archivo que te hayas bajado esté corrupto, prueba a bajar el firm de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 14:15:53
Array

[xs_avatar]
javiso javiso no está en línea
Usuario novato en la web

Tu operador: Jazztel

Perdonar las molestias

Hola soy nuevo y no tengo ni idea de software ni nada de eso.
Tengo un soy Xperia S que al se me ha bloqueado al conectarle el cargador del coche.
La tarjeta sim no es porque le meto el pin y pasa a otra pantalla que me pide el código de desbloqueo del teléfono. Mi problema es que no recuerdo este código. Hay alguna manera de reiniciarlo o eliminarlo? Por favor hay alguien que me pueda ayudar.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 15:36:58
Array

[xs_avatar]
vdpp2 vdpp2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: XPERIA S
 Cita: Originalmente Escrito por javiso Ver Mensaje
Hola soy nuevo y no tengo ni idea de software ni nada de eso.
Tengo un soy Xperia S que al se me ha bloqueado al conectarle el cargador del coche.
La tarjeta sim no es porque le meto el pin y pasa a otra pantalla que me pide el código de desbloqueo del teléfono. Mi problema es que no recuerdo este código. Hay alguna manera de reiniciarlo o eliminarlo? Por favor hay alguien que me pueda ayudar.
¿Cómo que se te ha bloqueado al conectar el cargador?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 15:53:06
Array

[xs_avatar]
Emmanuel175 Emmanuel175 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: xperia sl
hola espero que me ayuden yo tengo un xperia sl lo que me sucedio fue que instale una rom que esta en xda para el sl lo que no vi es que es para booloader desbloqueado y yo lo tengo bloqueado me di cuenta de eso hasta que la instale y ahora el celular no me enciende se queda en sony y se vuelve a encender lo intente flashear con seus pero me dice que no hay software disponible, lo que queria hacer era flashear por flashtool pero estaba creando un ftf del xperia sl y no lo pude crear porque me salta el loader.sin lo que queria era que me lo pasaran ya sea el del xperia s o el del xperia sl para crear el ftf y flashearlo o que me sugieren que haga espero su respuestas, gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 16:22:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Emmanuel175 Ver Mensaje
hola espero que me ayuden yo tengo un xperia sl lo que me sucedio fue que instale una rom que esta en xda para el sl lo que no vi es que es para booloader desbloqueado y yo lo tengo bloqueado me di cuenta de eso hasta que la instale y ahora el celular no me enciende se queda en sony y se vuelve a encender lo intente flashear con seus pero me dice que no hay software disponible, lo que queria hacer era flashear por flashtool pero estaba creando un ftf del xperia sl y no lo pude crear porque me salta el loader.sin lo que queria era que me lo pasaran ya sea el del xperia s o el del xperia sl para crear el ftf y flashearlo o que me sugieren que haga espero su respuestas, gracias
Fácil descargate el tft. 45 world, o cualquier otra stock que están en el post de desarrollo y flashea por flashtools... El sistema no te arranca porque no eres bl y te falta el kernel para arrancarla, o porque el loader.sin no está, así que la solución es flashear una rom stock... Como eres bc no vas a necesitar cambiar kernel porque no te va a dejar...
Una ves flashees ya el resto corre por tu cuenta... Saludos

Última edición por jagoikki Día 30/03/13 a las 17:12:12.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:15:19
Array

[xs_avatar]
rustibirin rustibirin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 Lite Gold Edition
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jagoikki Ver Mensaje
Fácil descargate el tft. 45 world...
FTF, por favor.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/13, 20:29:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rustibirin Ver Mensaje
FTF, por favor.
ok... lamento la gran equivocación...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/13, 20:14:29
Array

[xs_avatar]
Emmanuel175 Emmanuel175 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: xperia sl
Muchas gracias por hay me pasaron el ftf y lo flashe lo malo fue que me quedo como xperia s y el mio es sl como avia perdido el overclock lo flashee por seus como si fuera xperia sl y me lo flasheo y listo me quedo devuelta xperia sl con compilacion 55 hice root meti recovery y restaure solo el data del recovery y me quedo como lo tenia antes de aver instalado la rom que me lo avia dejado sin encender muchas gracias a todos deberas por ayudar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 31/03/13, 20:48:10
Array

[xs_avatar]
Yakandu Yakandu no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xperia S, Nexus 5, OPO, LG G4
exacto, bajate un FTF, cambia de cable, de flashtool, y lo imas importante quiza, reinstala los Drivers que bienen en flashtools, quiza se te haya corrompido algun driver. A saber.

Sino, prueba con otro PC

Cita: Originalmente Escrito por Emmanuel175 Ver Mensaje
Muchas gracias por hay me pasaron el ftf y lo flashe lo malo fue que me quedo como xperia s y el mio es sl como avia perdido el overclock lo flashee por seus como si fuera xperia sl y me lo flasheo y listo me quedo devuelta xperia sl con compilacion 55 hice root meti recovery y restaure solo el data del recovery y me quedo como lo tenia antes de aver instalado la rom que me lo avia dejado sin encender muchas gracias a todos deberas por ayudar

Esos signos de puntuación por favor XD

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S

Hora actual: 18:01:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /