|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
SOCORRO! AYUDA CON XPERIA S BRICKEADO, Luz roja
Hola, antes de nada perdonar que abra un tema sobre un brick del Xperia S porque ya se que hay muchos abiertos y muchos tutos sobre flash tool pero he leido muchos muchos muchos hilos tanto en español como en ingles y no consigo desbrickear el Xperia S.
Antes de nada os cuento desde el principio en que estado se encuentra el telefono y como ha llegado ahí: el telefono no tiene bootloader abierto. El problema comenzó cuando intenté actualizar el firmware a traves del SEUS,mi sistema operativo es Windows 7, todo parecía ir bien hasta que el proceso se paró como a la mitad de la progresión y despues de estar asi unos cuantos minutos se canceló dandome el mensaje de que la actualizacion no se habia podido completar. Cuando encendí el telefono ya estaba soft-brick, encendía(led verde) pero no pasaba del logo de Sony, aún me permitía hacer hard reset (boton encendido + vol - hasta las 3 vibraciones) y tras hacerlo, traté de "reparar el telefono" con el Pc Companyon, mas o menos en la misma progresión del proceso que con SEUS se para y me da error Entre en el foro y despues de leer bastante, descargo flash tools v 0.9.10.1 y un firmware original, mas en concreto LT26_6.1.A.0.452_Generic_CH_1257-3740_, instalo flashtool, instalo los drivers de Xperia S, flashmode y por si acasao fastbootmode, reinicio el ordenador para que el sistema se reinicie con los nuevos drivers y trato de hacerle un flasheo con el firmware en cuestión tal como dice en el tutorial. Me detecta el telefono y comienza con el flasheo, todo parece ir bien pero cuando llega al 24 % se detiene el progreso... ![]() ![]() Tras todo esto el telefono cuando lo conectas a corriente enciende LED rojo, al rato aparece logo de sony, si lo dejas enchufado al rato LED rojo, al rato logo de sony. y así. Supongo que ha entrado en bootloop., aún me permite conectarlo en modo flash, dejandolo conectado con el Flashtool listo para flasear y cinta adhesiva en vol - cuando hace un boot loop entra en modo flash y comienza el flasheo pero nunca pasa de 24 %. El único avance que he conseguido es desmarcar todas las opciones en el flashtool dejando solo el kernel y flashear solo el kernel, proceso que si completa al 100 % y entonces el telefono responde de otra manera, si le das una pulsacion al boton de encendido enciende un parpadeo de LED verde, si lo enciendes manteniendo pulsado se queda el LED verde fijo unos minutos y aparece el logo de SONY, se apaga el LED y cuando se vuelve a apagar el telefono volvemos al LED rojo aunque este conectado a la corriente. Si trato de hacer un flasheo completo tras haber flasheado solo el kernel, llega al 24 % y se para. Por cierto aclaro que lo he intentado en 2 ordenadores diferentes. Por favor os pido ayuda porque ya no se que mas hacer en este punto... ya que fastboot solo se puede hacer con bootloader abierto si no me equivoco y en este estado no se si se puede mandar a liberar el telefono para luego abrirle el bootloader para luego intentar hacer un fastboot... Alguna sugerencia....?. Mil gracias y perdon por el tocho pero asi os doy toda la información mas detallada. |
|
|
||||
|
||||
pero probad a flashear con linux que reconoce si o si pero es mas complicado tiens que introducir los comados manualmnte pero es mas seguro
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
apaga totalmente el movil, boton power y tecla vol+ hasta que vibre tres veces..espera unos segundos y vuelve a iniciar el flashtools, a ver....suerte
|
||||
|
||||
mmmm y si pruebas a cambiar el cable... al cel de mi novia le pasó unavez y cambiamos el cable y funcionó... Saludos y suerte!
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por contestar voy a probar con otra version de flashtool y con otro cable a ver si sonara la flauta y ya os cuento a ver que tal...
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Nada, he probado otro cable y la version de flashtool 0.8.6.0 y el firmware LT26i_6.1.A.2.45_Iberia por cambiar tambien el firmware y al llegar al 22 % de porcentaje se ha quedado pillado justo cuando estaba flasheando el System. Viendo esto,he decidido probar a flashear excluyendo el system y voila!, ha completado el flasheo.... por tanto deduzco que hay algun problema que impide que el flasheo del system se lleve a cabo...
Alguna idea? ![]() jajajaa herokid debes haber visto tantas faltas de ortografia por aquí..., por cierto: ¿tu tuviste el mismo problema que yo?,¿ lo solucionaste con linux?. Yo de linux ni papa pero si hay que aprender se aprende. Gracias a todos por darme ideas. |
|
||||
|
||||
Nada, he probado otro cable y la version de flashtool 0.8.6.0 y el firmware LT26i_6.1.A.2.45_Iberia por cambiar tambien el firmware y al llegar al 22 % de porcentaje se ha quedado pillado justo cuando estaba flasheando el System. Viendo esto,he decidido probar a flashear excluyendo el system y voila!, ha completado el flasheo.... por tanto deduzco que hay algun problema que impide que el flasheo del system se lleve a cabo...
Alguna idea? ![]() jajajaa herokid debes haber visto tantas faltas de ortografia por aquí..., por cierto: ¿tu tuviste el mismo problema que yo?,¿ lo solucionaste con linux?. Yo de linux ni papa pero si hay que aprender se aprende. Gracias a todos por darme ideas. ![]() |
|
||||
|
||||
Perdonar las molestias
Hola soy nuevo y no tengo ni idea de software ni nada de eso.
Tengo un soy Xperia S que al se me ha bloqueado al conectarle el cargador del coche. La tarjeta sim no es porque le meto el pin y pasa a otra pantalla que me pide el código de desbloqueo del teléfono. Mi problema es que no recuerdo este código. Hay alguna manera de reiniciarlo o eliminarlo? Por favor hay alguien que me pueda ayudar. |
|
||||
|
||||
Hola soy nuevo y no tengo ni idea de software ni nada de eso.
Tengo un soy Xperia S que al se me ha bloqueado al conectarle el cargador del coche. La tarjeta sim no es porque le meto el pin y pasa a otra pantalla que me pide el código de desbloqueo del teléfono. Mi problema es que no recuerdo este código. Hay alguna manera de reiniciarlo o eliminarlo? Por favor hay alguien que me pueda ayudar. ![]() |
|
||||
|
||||
hola espero que me ayuden yo tengo un xperia sl lo que me sucedio fue que instale una rom que esta en xda para el sl lo que no vi es que es para booloader desbloqueado y yo lo tengo bloqueado me di cuenta de eso hasta que la instale y ahora el celular no me enciende se queda en sony y se vuelve a encender lo intente flashear con seus pero me dice que no hay software disponible, lo que queria hacer era flashear por flashtool pero estaba creando un ftf del xperia sl y no lo pude crear porque me salta el loader.sin lo que queria era que me lo pasaran ya sea el del xperia s o el del xperia sl para crear el ftf y flashearlo o que me sugieren que haga espero su respuestas, gracias
|
|
||||
|
||||
hola espero que me ayuden yo tengo un xperia sl lo que me sucedio fue que instale una rom que esta en xda para el sl lo que no vi es que es para booloader desbloqueado y yo lo tengo bloqueado me di cuenta de eso hasta que la instale y ahora el celular no me enciende se queda en sony y se vuelve a encender lo intente flashear con seus pero me dice que no hay software disponible, lo que queria hacer era flashear por flashtool pero estaba creando un ftf del xperia sl y no lo pude crear porque me salta el loader.sin lo que queria era que me lo pasaran ya sea el del xperia s o el del xperia sl para crear el ftf y flashearlo o que me sugieren que haga espero su respuestas, gracias
![]() Una ves flashees ya el resto corre por tu cuenta... Saludos
Última edición por jagoikki Día 30/03/13 a las 17:12:12. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por hay me pasaron el ftf y lo flashe lo malo fue que me quedo como xperia s y el mio es sl como avia perdido el overclock lo flashee por seus como si fuera xperia sl y me lo flasheo y listo me quedo devuelta xperia sl con compilacion 55 hice root meti recovery y restaure solo el data del recovery y me quedo como lo tenia antes de aver instalado la rom que me lo avia dejado sin encender muchas gracias a todos deberas por ayudar
|
|
|
||||
|
||||
exacto, bajate un FTF, cambia de cable, de flashtool, y lo imas importante quiza, reinstala los Drivers que bienen en flashtools, quiza se te haya corrompido algun driver. A saber.
Sino, prueba con otro PC Muchas gracias por hay me pasaron el ftf y lo flashe lo malo fue que me quedo como xperia s y el mio es sl como avia perdido el overclock lo flashee por seus como si fuera xperia sl y me lo flasheo y listo me quedo devuelta xperia sl con compilacion 55 hice root meti recovery y restaure solo el data del recovery y me quedo como lo tenia antes de aver instalado la rom que me lo avia dejado sin encender muchas gracias a todos deberas por ayudar
![]() Esos signos de puntuación por favor XD
![]() |
||||||
|