ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/14, 00:52:22
Array

[xs_avatar]
yakocatch yakocatch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: MI Red Rice 1S
Tu operador: Simyo
No va el 3g

Hoy me ha llegado el RR1s tras dos semanas de espera y si bien el móvil parece funcionar bien, y no parece un fake, mi gozo en un pozo pues el 3g no va
La sim la pilla bien, se puede llamar y recibir llamadas pero no hay manera de conectarse a internet.
El Roaming está activado y nada, vamos que he probado todas las opciones.
He pensado en cambiar la rom, aunque es raro porque la que me ha venido es la 24.0, que se supone que debería funcionar correctamente, y para colmo parece que el fastboot no funciona
Con la combinación - y pwr, sale una pantalla con el conejito y un robotito android, pone fastboot pero no hace nada más, ni sale una consola de comandos ni nada de nada
En fin, que mucho me temo que las voy a pasar putas para que funcione el fastboot, poder instalar el TWRP y meter la rom 29

Si alguien es tan amable de darme su opinión, lo agradecería

un saludo
Responder Con Cita

Viejo 29/07/14, 01:07:30
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Haber, el RedMi 1S es dual sim, pero solo una sim soporta 3G, tienes la sim puesta en el slot izquierdo?
Viejo 29/07/14, 01:14:27
Array

[xs_avatar]
hlastras hlastras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por yakocatch Ver Mensaje
Hoy me ha llegado el RR1s tras dos semanas de espera y si bien el móvil parece funcionar bien, y no parece un fake, mi gozo en un pozo pues el 3g no va
La sim la pilla bien, se puede llamar y recibir llamadas pero no hay manera de conectarse a internet.
El Roaming está activado y nada, vamos que he probado todas las opciones.
He pensado en cambiar la rom, aunque es raro porque la que me ha venido es la 24.0, que se supone que debería funcionar correctamente, y para colmo parece que el fastboot no funciona
Con la combinación - y pwr, sale una pantalla con el conejito y un robotito android, pone fastboot pero no hace nada más, ni sale una consola de comandos ni nada de nada
En fin, que mucho me temo que las voy a pasar putas para que funcione el fastboot, poder instalar el TWRP y meter la rom 29

Si alguien es tan amable de darme su opinión, lo agradecería

un saludo
Cuando dices que no funciona el 3g te refieres a los datos en general no (vamos que el 2g tampoco)
Posiblemente sea porque no has configurado bien el APN de tu operador.
Eres de simyo?

Lo del fastboot es asi, es para usarlo con el ordenador. Para cambiar el recovery e instalar roms se suele usar el recovery. Para entrar en el hay que pulsar volumen+ y encender
Viejo 29/07/14, 01:23:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por las respuestas.

Cita: Originalmente Escrito por crislomal
Haber, el RedMi 1S es dual sim, pero solo una sim soporta 3G, tienes la sim puesta en el slot izquierdo?
Si, lo he puesto en el slot izquierdo.

Cita: Originalmente Escrito por hlastras
Cuando dices que no funciona el 3g te refieres a los datos en general no (vamos que el 2g tampoco)
Posiblemente sea porque no has configurado bien el APN de tu operador.
Eres de simyo?

Lo del fastboot es asi, es para usarlo con el ordenador. Para cambiar el recovery e instalar roms se suele usar el recovery. Para entrar en el hay que pulsar volumen+ y encender
Si, no me funcionan los datos ni 3g ni 2g. Soy de Simyo, no he configurado el APN, pensaba que no hacía falta, ya que en mi Huawei U8650 lo pilla automáticamente, y en el Galaxy S2 que tenía también lo pillaba automáticamente.

Lo del fastboot entiendo que hay que estar conectado por USB para que funcione, entonces tendré que pelearme con los drivers y MiFlash que no detecta el movil.

A malas me conformaré de momento con no tener TWRP e instalar una nueva rom con el recovery, aunque me gustaría asegurarme de encontrar un remedio para lo del 3g ya que no contemplaba la opción en caso de que el movil viniese con la 24. Probaré de configurar el APN de forma manual a ver si funciona.

Gracias por las respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 01:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yakocatch Ver Mensaje
Lo del fastboot entiendo que hay que estar conectado por USB para que funcione, entonces tendré que pelearme con los drivers y MiFlash que no detecta el movil.

A malas me conformaré de momento con no tener TWRP e instalar una nueva rom con el recovery, aunque me gustaría asegurarme de encontrar un remedio para lo del 3g ya que no contemplaba la opción en caso de que el movil viniese con la 24. Probaré de configurar el APN de forma manual a ver si funciona.
A ver, el fastboot es para cuando te cargas el recovery y no hay otra alternativa.
Desde el propio recovery que viene puedes instalar TWRP sin necesidad de cable usb ni dirver ni leches.
Instalas el TWRP se tarda nada, y luego la rom desde la SD puedienco hacer todos los wipes.

Respecto de los APN, si, lo tienes que configurar a mano.
http://blog.simyo.es/simyo-configura...oid-con-simyo

en el enlace estan las instrucciones
Viejo 29/07/14, 02:36:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo. Entonces de momento no me preocuparé del fastboot.
He configurado la APN, y nada, sigui sin ir el 3g.
Después he instalado la Global Traducida 29 de perrodelroke y nada, sigue todo igual , sin 3g, así que ahora mismo es un movil medio inútil
¿Puede ser que esté el movil defectuoso?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 03:49:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pudiera ser, pero por aqui nunca he leido ese problema.

Estoy casi seguro que es por la configuracion.
Viejo 29/07/14, 10:25:02
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
Has reiniciado después de crear el APN?
Que a mi en un Red Rice de un amigo me paso igual.
Viejo 29/07/14, 10:33:01
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Ayer sobre esa hora yo también dejé de tener conexión con Jazztel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 11:06:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por hlastras"
Pudiera ser, pero por aqui nunca he leido ese problema.

Estoy casi seguro que es por la configuracion.
Si, es bastante raro. Se suponía que funcionaba. No sé si simyo tiene alguna particularidad que hace que sea incompatible. Lo más curioso es que me sale las barritas y la R, y no hay muchas cosas que configurar, nada más lo de itinerancia de datos y datos activos, amén de la APN. No sé, que más hacer me dan ganas de tirarlo por la ventana...

Cita: Originalmente Escrito por crislomal
Has reiniciado después de crear el APN?
Que a mi en un Red Rice de un amigo me paso igual.
Reinicié varias veces y nada de nada. Lo curioso como he comentado en otro post, es que nunca me había visto obligado a configurar nada en otros móviles, aparte de la itinerancia de datos. Y me funcionaba perfectamente.

Cita: Originalmente Escrito por mikel0654
Ayer sobre esa hora yo también dejé de tener conexión con Jazztel.
Supongo que al menos ha ti te ha llegado a funcionar Yo si no es con Wifi nada de nada

En fin, ya me veo teniendo que devolver el movil, vaya palazo, después de dos semanas esperando, otras dos para enviarlo y otras dos para que me envien uno nuevo, bufff.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 11:29:32
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo está en línea ahora
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi 3s
prueba otra sim, yo estoy casi seguro de que es por que no lo has configurado bien, no por el movil

Última edición por tamu_yo Día 29/07/14 a las 11:34:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 11:41:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¡Increíble! Lo he encendido hace una media hora, y aparte de salirme lo de siempre me ha salido la H, me ha hecho una pregunta conforme habia cambiado la sim o algo similar, y lo de la nube, y ahora me funciona el 3g. Inexplicable , ya que no he tocado nada de la configuración, lo he estado probando y de momento funciona con normalidad.
La verdad que no le encuentro explicación, ya que ayer al no funcionarme el 3g, saqué la sim y la puse en el Huawei y funcionaba, la volví a poner en el RR1S y nada, y hoy funciona.
En fin, esperemos que ya no de más la tabarra, al menos, ya sabemos que no es un tema del móvil.
Gracias a todos por las respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 17:06:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /