|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Como puedo cambiar la API Level de mi aplicacion?
Hola, desde hace un tiempo ando programando una aplicacion compilandolo con la API 17 mi pregunta es que si se puede subir esta API a 19 o superior, ya que esta por salir android L y en SDK nos da una preview ayuda por favor, mil gracias de antemano.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
sí que puedes. Primero debes descargarla por la el SDK Manager y después realizar los siguientes pasos - Modificar tu archivo "AndroidManifest.xml", concretamente este tag: <uses-sdk android:minSdkVersion="8" android:targetSdkVersion="17"/> (en esta línea debes poner el Sdk con el que quieres compilar tu proyecto y que previamente has descargado, en tu caso debes reemplazar el 17 por 19) - Botón derecho sobre tu proyecto / propiedades/ sección Android y seleccionas la API (19) y Finalmente si vas a ejecutar un emulado deberás crear uno sobre la API (19) con la que trabajas (Android Virtual Device Manager) Creo que esto es todo Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta.
Cuando llevas un tiempo programando para la api 17 por ejemplo, y salen versiones de api superiores, ¿es necesario cambiar el android:targetSdkVersion="17" a uno mayor? Se supone que si compila para 17 lo hara para la 19 o las que vengan no? Es que no tengo muy claro el concepto de targetVersion , de hecho yo ni lo he cambiado y lo tengo en 17 que es el API de mi galaxy s3 (4.2.2) con lo que hago las pruebas. Pensaba que lo importante es el minSdkVersion. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta.
Cuando llevas un tiempo programando para la api 17 por ejemplo, y salen versiones de api superiores, ¿es necesario cambiar el android:targetSdkVersion="17" a uno mayor? Se supone que si compila para 17 lo hara para la 19 o las que vengan no? Es que no tengo muy claro el concepto de targetVersion , de hecho yo ni lo he cambiado y lo tengo en 17 que es el API de mi galaxy s3 (4.2.2) con lo que hago las pruebas. Pensaba que lo importante es el minSdkVersion. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, sí que puedes. Primero debes descargarla por la el SDK Manager y después realizar los siguientes pasos - Modificar tu archivo "AndroidManifest.xml", concretamente este tag: (en esta línea debes poner el Sdk con el que quieres compilar tu proyecto y que previamente has descargado, en tu caso debes reemplazar el 17 por 19) - Botón derecho sobre tu proyecto / propiedades/ sección Android y seleccionas la API (19) y Finalmente si vas a ejecutar un emulado deberás crear uno sobre la API (19) con la que trabajas (Android Virtual Device Manager) Creo que esto es todo Un saludo.
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias lo que dijiste me ayudo ya no me aparecen errores, eres lo maximo muchas gracias.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||