|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Backup de NVRAM(Imeis,SerialNumber y macc adress)
Buena ayer tuve la mala suerte de perder todo esos números/codigos como los queráis llamar
![]() en Internet, foros oficiales de bq me decían que para el sat etc. Bueno pos eso no mola y si teneis la desgracia de que os pase como ami os dire como arreglarlo. Primero explico como me paso... Pues estaba con el flashtools y por algunos bugs ![]() Que es la NVRAM: bueno es una carpeta que "contiene" por asín llamarlo la identificación de nuestro móvil como si de un DNI se tratara, no solo lleva los imeis si no información importante acerca de nuestro dispositivo (números únicos etc) Primero para empezar si ya habéis perdido esa carpeta o esos datos etc tendréis que recurrir a un backup del recovery ponerlo y sacarlo. Si lo queréis tener guardado(lo mas aconsejable) por futuras perdidas etc ![]() Después de rallarme una tarde probando programas de mediatek, etc no logre restaurar esos números(los imeis si porque tengo copia,pero por eso los bugs) ![]() Pero claro si hacéis hardreset o instaláis una rom y ya lo tenéis perdido como yo para siempre esto ira perfecto porque volvera a funcionar con solo pulsar 1 botón ![]() ya sea instalar roms, hardreset etc. Lo que vamos a bajar es esto: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2594364 Vamos al recovery y le damos como si flashearamos una rom, veremos que se nos abre como un instalador guiado veremos que tenemos que activar una casilla(como las instalaciones de los programas del pc) y darle aceptar. Una vez echo nos saldrá otro menú que dice: Backup Restore y exit. Le damos a backup y automáticamente nos hace un backup de esa carpeta ![]() Para ponerla de nuevo en caso de perdida seria en restore ![]() Al acabar le damos a exit. Deciros que lo bueno de esta utilidad a parte de su función principal es que los backups los hace en la microsd cosa que va perfecto por si nos ocurriera algo en la interna. (supongo que si no tenéis microsd lo ara en la interna, seria cosa de probarlo ![]() Adjunto una imagen de como seria esa utilidad: ![]() Si os a servido darle gracias al post cualquier duda comentarme ![]() Saludos ![]() PD: Si lo queréis en dropbox, mediafire, etc decírmelo que lo subo ![]() PD2: Comentaros que si por lo que sea no queréis hacer root o alguna cosa, mediante flashtools si hacéis un hardreset podéis cambiar el recovery.img por el custom y hacer este proceso sin pasar por mobileuncle tools ![]()
![]() Última edición por Er_Nikil Día 23/06/16 a las 10:10:45. |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Er_Nikil su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Buenísimo aporte Javi
![]()
|
||||
|
||||
Pues yo por si las moscas lo he realizado tb y todo correcto compañero, muchas gracias por el aporte!
Además que es un proceso super rápido, tardas más en apagar y encender jejeje Enviado desde mi Tapatalk usando un Móvil y tal...
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
saludos ![]()
|
||||
|
||||
Comentaros que no hace falta ser root, si haceis hardreset cambais el recovery.img y no hace falta ser root
![]()
|
||||
|
||||
como se hace esto, con el paquete que te bajas de la web de bq, "drivers y utilidades", estoy intentando hacer la copia de seguridad por si acaso, solo he sacado los imeis con una aplicacion, ya tengo el movil root y todo pero como ejecutas el archivo que descargas aqui para meterlo en el telefono, cual es ese "recovery" que hablas? esto es para el aquaris 5? que no me pierda mas
![]() |
|
||||
|
||||
como se hace esto, con el paquete que te bajas de la web de bq, "drivers y utilidades", estoy intentando hacer la copia de seguridad por si acaso, solo he sacado los imeis con una aplicacion, ya tengo el movil root y todo pero como ejecutas el archivo que descargas aqui para meterlo en el telefono, cual es ese "recovery" que hablas? esto es para el aquaris 5? que no me pierda mas
![]() ![]() Despues entras en recovery y segun la SD que eligieras pues la seleccionas, Instal zip from sd card (sd externa) o install zip from internal sd car (sd Interna/memoria de telefono) En el momento que le des a install es todo coser y cantar.. |
|
||||
|
||||
![]() ![]() se instala con el mobileuncletools saludos
|
||||
|
||||
Yo tengo un problema, abro el archivo este con el recovery clockworkmod, realizo todos los paso y me dice que creo el backup en la sdcard y por mas que miro no la encuentro ni en la interna ni la externa. Además probé a restaurar esta copia y me dice que no existe justo después de haber echo el backup. Alguna solución?
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el problema de que no me lo guarda en la sd, es mas no puedo entrar ala sd desde el recovery pero si ala memoria interna del tlf.
|
||||
|
||||
Es raro lo que os pasa tenéis microsd? Ami se me guarda hay.
Mañana miraré el código del mtk este aver si se puede cambiar la ruta ;)
|
||||
|
||||
Saludos
|
||||
|
||||
probare a usarlo sin la sd aver si guarda ![]()
|
||||
|
||||
hola me puedes pasar el programa por que lo han eliminado y no lo puedo bajara gracias
|
|
||||
|
||||
Link caido... si se puede volver a subir... se agradecería!!
|
|
||||
|
||||
link caido se puede volver a subir por favor
gracias |
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2594364 perdón por tardar tanto apenas entro al foro edito enlaze del post
|
||||
|
||||
y si lo has perdido y no tienes ningun backup?
|
![]() |
![]() |
||||||
|