bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5 Para hablar del primer smartphone de bq, el Aquaris, también conocido como Fnac Phablet 4.5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/14, 22:56:51
Array

[xs_avatar]
gess gess no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Mi movil "nuevo" trae información de otro usuario

No se si esta es la ubicación de este post, ya que es algo que le puede pasar a cualquiera, pero como es en un bq Aquaris 4.5 lo pongo aquí.

La historia es que un conocido (persona mayor de 50 años) compró un este smartphone en una tienda física (no se si se puede decir el nombre, pero os dejo media pista M). Cuando llegó a casa todo iba más o menos bien, hasta que pasados unos tres meses la batería le empieza a dar problemas (no le dura un día entero, con un uso ínfimo). Me lo comenta y le que eso es imposible que algo raro tendrá instalado que le consumirá muchos recursos.

Cuando me pongo mirarle el móvil veo que tiene conversaciones de whatsapp de fechas anteriores a la factura, de 6 meses antes!!, así como fotos de personas que también tienen fecha de creación anteriores a la factura. Es decir el móvil fue usado y vendido como nuevo y con información del usuario anterior, no se pero creo que se pueden sacar más datos del usuario anterior fargallando un poco, que quede claro que no es mi intención ni mucho menos.

El caso es que fuimos a la tienda le explicamos lo ocurrido y que queríamos otro móvil y que esta vez sí fuera nuevo. Una chica nos atendió y nos dijo que el móvil probablemente fuera de exposición y que por eso tenía las fotos, algo imposible porque la fotos estanban realizadas en una casa privada, además de haber conversaciones de whatsapp privadas. Le dije que mirara en su base de datos y que comprobara que si el móvil fue devuelto, la tía dijo que eso no lo podía mirar que ellos venden muchos móviles al día y es imposible comprobar eso, yo le respondí que si mete el un maravilloso numerito llamado IMEI en su base de datos tiene que aparecer el modelo exacto(Hay mucho inutil en esta vida), bien finalmente se comprobó que fuera devuelto.

Finalmente ademas de ponerse chulitos le echaron la culpa a bq, dijeron que eso venía así de fábrica y que ellos no podían hacer nada, lo único que podían hacer es mandarlo a bq a que lo revisen.

Además de dar a conocer esto, me gustaría saber puedo hacer algo por la vía judicial o otra cosa además de ir a consumo, porque supongo que la ley de protección de datos estará también para cosas como estas, ya no me refiero a la estafa de vender algo como nuevo cuando ya estaba usado.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/14, 23:05:30
Array

[xs_avatar]
richi82 richi82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: P10 lite
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por gess Ver Mensaje
No se si esta es la ubicación de este post, ya que es algo que le puede pasar a cualquiera, pero como es en un bq Aquaris 4.5 lo pongo aquí.

La historia es que un conocido (persona mayor de 50 años) compró un este smartphone en una tienda física (no se si se puede decir el nombre, pero os dejo media pista M). Cuando llegó a casa todo iba más o menos bien, hasta que pasados unos tres meses la batería le empieza a dar problemas (no le dura un día entero, con un uso ínfimo). Me lo comenta y le que eso es imposible que algo raro tendrá instalado que le consumirá muchos recursos.

Cuando me pongo mirarle el móvil veo que tiene conversaciones de whatsapp de fechas anteriores a la factura, de 6 meses antes!!, así como fotos de personas que también tienen fecha de creación anteriores a la factura. Es decir el móvil fue usado y vendido como nuevo y con información del usuario anterior, no se pero creo que se pueden sacar más datos del usuario anterior fargallando un poco, que quede claro que no es mi intención ni mucho menos.

El caso es que fuimos a la tienda le explicamos lo ocurrido y que queríamos otro móvil y que esta vez sí fuera nuevo. Una chica nos atendió y nos dijo que el móvil probablemente fuera de exposición y que por eso tenía las fotos, algo imposible porque la fotos estanban realizadas en una casa privada, además de haber conversaciones de whatsapp privadas. Le dije que mirara en su base de datos y que comprobara que si el móvil fue devuelto, la tía dijo que eso no lo podía mirar que ellos venden muchos móviles al día y es imposible comprobar eso, yo le respondí que si mete el un maravilloso numerito llamado IMEI en su base de datos tiene que aparecer el modelo exacto(Hay mucho inutil en esta vida), bien finalmente se comprobó que fuera devuelto.

Finalmente ademas de ponerse chulitos le echaron la culpa a bq, dijeron que eso venía así de fábrica y que ellos no podían hacer nada, lo único que podían hacer es mandarlo a bq a que lo revisen.

Además de dar a conocer esto, me gustaría saber puedo hacer algo por la vía judicial o otra cosa además de ir a consumo, porque supongo que la ley de protección de datos estará también para cosas como estas, ya no me refiero a la estafa de vender algo como nuevo cuando ya estaba usado.
Me supongo que en la oficina de consumo te darán las pautas que se puedan llevase a cabo. De todas maneras vaya sinvergüenzas !!!!!!!!
Viejo 30/06/14, 08:46:42
Array

[xs_avatar]
Nitemare Nitemare no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Moto G 5G Plus / Nexus 7 2013
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por richi82 Ver Mensaje
Me supongo que en la oficina de consumo te darán las pautas que se puedan llevase a cabo. De todas maneras vaya sinvergüenzas !!!!!!!!
Sí y no ¿qué debe hacer una tienda con CUALQUIER producto que un comprador devuelve dentro del plazo legal que tiene para devolverlo sin dar explicaciones?
creo que para tienda online son 15 días ¿no? y para tienda física no tengo ni idea si es igual o menos tiempo...
Como dueño de la tienda ¿tú que harías?
Pues yo lo pondría en venta de nuevo como nuevo. También es cierto que en la tienda deberían revisarlo y borrar cualquier rastro del usuario anterior.
Y si no, mira en las tiendas de ropa o zapatos... devuelves un artículo y el vendedor directamente lo pone de nuevo a la venta.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 11:10:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nitemare Ver Mensaje
Sí y no ¿qué debe hacer una tienda con CUALQUIER producto que un comprador devuelve dentro del plazo legal que tiene para devolverlo sin dar explicaciones?
creo que para tienda online son 15 días ¿no? y para tienda física no tengo ni idea si es igual o menos tiempo...
Como dueño de la tienda ¿tú que harías?
Pues yo lo pondría en venta de nuevo como nuevo. También es cierto que en la tienda deberían revisarlo y borrar cualquier rastro del usuario anterior.
Y si no, mira en las tiendas de ropa o zapatos... devuelves un artículo y el vendedor directamente lo pone de nuevo a la venta.
Haber mirando desde el punto de vista de la tienda puede ser, pero por lo menos que se preocupen de resetearlo. Además si no me equivoco, cualquier tienda o por lo menos las grandes cadenas, envían los productos devueltos a la casa donde los revisan y los ponen otra vez "nuevos", y después de este proceso es cuando los otra vez a la venta.

Pero en este caso considero que no hicieron nada, simplemente ponerlo a la venta como si nada y no informaron a la persona que lo compró del estado del teléfono, por lo que es una estafa.

Una hipótesis de lo que pudo haber pasado que me ronda la cabeza es la siguiente. Un usuario de un bq 4.5 que no le funciona la batería correctamente, va a la tienda se compra un móvil igual al suyo, le quita la batería al nuevo y le pone la usada y al día siguiente lo devuelve con la batería usada.

Pero bueno, dejando esto a un lado, creo que por donde los puedo pillar es que yo tengo en el teléfono información del usuario anterior, con fotos de sus, creo, que hijos y conversaciones privadas, y supongo que si accedió a sus cuentas de facebook, twitter... también tendré yo acceso a ellas, pero no se si esto entraría en el marco legal de la vulnerabilidad de la privacidad del usuario anterior, porque ellos me "vendieron" datos privados del usuario anterior.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 14:40:41
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado

¿Cuándo lo compró no venía cerrado con su plástico? Esto es lo más importante cuando compras cualquier cosa, que esté debidamente cerrado, si no se pide otro que esté cerrado.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 10:44:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
¿Cuándo lo compró no venía cerrado con su plástico? Esto es lo más importante cuando compras cualquier cosa, que esté debidamente cerrado, si no se pide otro que esté cerrado.
Un buen apunte, tienes toda la razón, pero como ya comente lo compró un conocido mio y no te puedo decir si tenía el plástico o no; pero me imagino que no. Aunque vete tu a saber que puestos a ser mal pensados... resetear el móvil no, pero igual ponerle un plastiquito jajaja!!
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 08:24:49
Array

[xs_avatar]
eldrspock eldrspock no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Aquaris 4.5
Tu operador: Movistar
La tienda M ha debido cambiar mucho, antes devolvias cosas y las metian para dentro y las revisaban, ahora parece que no. Sigue los consejos de más arriba, habla con una organización de consumidores, a ser posible privada como la OCU, ellos intentarán arreglarlo y en la gran mayoria de los casos lo consiguen. Te lo digo por experiencias propias y de conocidos. Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/14, 14:05:02
Array

[xs_avatar]
serrano.bq serrano.bq no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Buenas tardes @gess,
Te he enviado un mensaje privado para que nos envíes los datos y revisar lo ocurrido. Por favor, revisa tus mensajes cuando te sea posible.

Saludos,
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 4.5 / Fnac Phablet 4.5

Hora actual: 01:29:07 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /