Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/09/14, 21:21:58
Array

[xs_avatar]
estemon estemon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: La Desi

Mi Desi se muere ¿y ahora qué?

Hola foreros! Hace siglos que no me conecto, más o menos desde la primera compra colectiva de un HTC Desire que salió hace ya unos 5 años en abril, y quizá alguna vez al poco tiempo para mirar ROMs y trasteamienos varios

La cuestión es que, aunque nos costó un pastizal a los que participamos en aquella compra conjunta, la verdad es que no puedo estar más contento con el servicio que me ha dado este aparatejo. Después de eso, casi 5 años de servicio sigue funcionando razonablemente bien todo, cámara (aunque siempre fue un truñete), GPS, conectividad, baterías, etc. Lo único que claro, como la tecnología avanza y las aplicaciones con ella, pues la memoria de la Desi no da para prácticamente nada que no sea el propio sistema operativo (ahora voy con la última estable de MildWild, aunque odio el launcher del Xperia y no sé cómo quitarlo ). Ya no me da ni para el Whatsapp. La última vez tuve que probar durante casi dos meses diferentes versiones que iban apareciendo en la Play Store y la web oficial hasta dar con una que no me diera "archivo no válido". Ya no hablemos de teclados personalizados, aplicaciones de agenda, productividad, un Wunderlist o cualquier otra cosa que pueda serme útil. Prácticamente nada, lo justo para llamar y enviar algunos mensajes si la memoria interna me deja (sí, todo lo que puedo lo paso a la SD, pero ya no es suficiente.

En resumen, entiendo que cada vez las aplicaciones demandan más del dispositivo, y aunque este sigue respondiendo bien a lo que puede hacer, pues para el día a día se me queda muy muy corto, así que estoy planteándome comprar un nuevo terminal, también libre y no adscrito a las super-mega-chachi-operadoras grandes que todos sabemos.

Lo que pasa es que estoy muy desconectado del mercado actual y aunque intento seguir un poco el desarrollo de los nuevos modelos y la deriva de las marcas y sus calidades voy un poco perdido y me gustaría pediros consejo para no cargarla, o por lo menos no mucho.

Cosas a tener en cuenta
1. No tengo presupuesto límite. La Desire me costó una burrada en su momento pero en todo este tiempo la he amortizado sobradísimamente, y el tiempo que le quede también tendrá su utilidad en mi casa como teléfono para el trabajo, otro familiar o lo que sea. Así que "no me importa" invertir 500, 600 euros en un teléfono. Además, tengo un preacuerdo con mi padre para que me lo regale o pague una parte como adelanto de los reyes de los próximos 25 años! jajaja Na, en coña, que en principio no me duele poner un dinero importante si hay una cierta garantía de fiabilidad y durabilidad como con esta que tengo aquí parpadeando en el escritorio

2. Abstenerse Apples y trastos que no funcionen con código libre o pueda cacharrear como me de la gana.

3. En la misma línea, se valora que el fabricante lo venda rooteado o que lo facilite, que eso no anule la garantía o corras el riesgo de convertir en pisapapeles esos 500 pavos. No es imprescindible poder rootearlo y trastearlo hasta el intestino delgado, pero siempre es interesante, qué os voy a explicar

4. Usos: navegación web intensiva, evernote, Wunderlist, lectura de documentos, pdfs y demás.

5. Estoy valorando la posibilidad de una tablet a la que le pueda meter la tarjeta sim, y unos auriculares por bluetooth o algo así para convertirla en el teléfono y que además me pueda servir para teclear y editar textos o lo que corresponda, lo cual me lleva al siguiente punto:

6. Pantalla más bien grande, o tableta que pueda usar como teléfono (evidentemente no me la voy a colgar de la oreja, sería con auricular+micro o un manos libres de esos que decía arriba, jejeje). Si es tableta, que sea de las de verdad, que sirva para algo más que para entretenerse media hora el día que la abres porque luego en el día a día es leeeenta de narices. Entiendo que con un iPad prácticamente puedes sustituir el trabajo con un portatil en muchos contextos, y me imagino que en Android debe haber tabletas también decentes. No sé, ahí ya voy muy perdido

7. Prefiero no pagar por la pegatina con la marca. Vamos, que entiendo que Samsung no, y las otras grandes pues habría que ver qué tal la relación calidad/precio en comparación con esa relación en las chinas y taiwanesas

8. No sé cómo se puede comprobar la fiabilidad a largo plazo de algo sin que pase el tiempo y por lo tanto quede anticuado. Con la Desi lo tuve muy claro porque las referencias eran de que iba a ser un terminal exquisito en la construcción y materiales, y desde luego yo estoy muy contento. No sé ahora cómo está el tema y si hay que tirar a los clásicos o con los chinos de gama alta puedes estar también tranquilo de estirarlo hasta que te aburras. 500 euros por un juguete que a los 2 años pete no, por favor

Había visto el último de Xiaomi que pinta bien, el Mi4 o el Mi3, aunque con lo del software espía que salió la noticia hace poco pues echa un poco para atrás. También es cierto es que cuando tengo que hacer cosas que me requieren privacidad ya tomo medidas trabajando en un entorno seguro y no desde el movil, por ejemplo, pero bueno, no mola eso de que de antemano tu información privada esté llegando a unos servidores en China "for the face".

Mmm, creo que no me dejo nada, espero vuestro sabio consejo, muchas grasias de antebraso y perdón por el tocho. No se me ocurre a nadie mejor a quien preguntarle que a vosotros
Responder Con Cita

Viejo 14/09/14, 21:43:16
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Si te gusta trastear y trastear a gusto, te aconsejo un Nexus.
No destacará en nada especial (excepto fluidez), pero te permitirá ser el verdadero dueño del terminal y una larga vida, gracias al soporte oficial y extraoficial que siempre acompaña a un nexus.

En tu caso esperaría a ver que presenta Google el mes que viene. Y por el presupuesto que indicas, si Google sigue con la misma política de precios, podrías comprarte Smartphone+tablet.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 22:01:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Si te gusta trastear y trastear a gusto, te aconsejo un Nexus.
No destacará en nada especial (excepto fluidez), pero te permitirá ser el verdadero dueño del terminal y una larga vida, gracias al soporte oficial y extraoficial que siempre acompaña a un nexus.

En tu caso esperaría a ver que presenta Google el mes que viene. Y por el presupuesto que indicas, si Google sigue con la misma política de precios, podrías comprarte Smartphone+tablet.
Gracias por la recomendación, estaré atento a ver qué deciden sacar. Tengo un amigo con el último Nexus y está contento, y conozco algunas personas que todavía van con el Nexus One, la hermana gemela de la Desire

Smartphone+tablet deben ser de esas ofertas que vuelan! Jajaja

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:12:58
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por estemon Ver Mensaje
Gracias por la recomendación, estaré atento a ver qué deciden sacar. Tengo un amigo con el último Nexus y está contento, y conozco algunas personas que todavía van con el Nexus One, la hermana gemela de la Desire

Smartphone+tablet deben ser de esas ofertas que vuelan! Jajaja

Gracias de nuevo
Ahora mismo puedes comprar un Nexus 5 por 350€ + una Nexus 7 2013 229 €, en Google play sin ningún tipo de oferta =575 €
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 22:17:35
Array

[xs_avatar]
joeljr38 joeljr38 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Jazztel
Yo pasaria de una tablet, a la larga te parecera incomoda, y en lo que se refiere a smartphones pues te recomiendo el G2, fluido como un Nexus, bateria que dura lo que no esta escrito, buen procesador... Eso si deberia ser el de 32 GB. Luego si no pues o el S5 o el G3 aunque este esta un poco por detras
Viejo 14/09/14, 22:29:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Ahora mismo puedes comprar un Nexus 5 por 350€ + una Nexus 7 2013 229 €, en Google play sin ningún tipo de oferta =575 €
Eso he visto en la web cuando me lo has dicho igualmente suena como lo de las rebajas de ECI jijijiji
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:32:21
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Tu operador: Pepephone
Siendo como eres un cliente de los que de verdad aprovecha la vida útil del terminal, yo haría caso a ekine, y te compensara esperar un poco y ver el nuevo nexus, eso te asegurara una larga relación con tu nuevo Smartphone.

A mi personalmente no me gusta mucho el trabajo de lg con los nexus, en cuestión de sonido y cámara sale perdiendo, pero bueno la otra alternativa seria irte a Motorola, con el Motorola moto x por ejemplo que también propone una experiencia muy limpia con google.

Yo si fuera tu esperaría a la nueva propuesta de google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 22:40:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por joeljr38 Ver Mensaje
Yo pasaria de una tablet, a la larga te parecera incomoda, y en lo que se refiere a smartphones pues te recomiendo el G2, fluido como un Nexus, bateria que dura lo que no esta escrito, buen procesador... Eso si deberia ser el de 32 GB. Luego si no pues o el S5 o el G3 aunque este esta un poco por detras
Gracias por la recomendación, la verdad es que nunca he experimentado con el tema. Mi padre tiene una BQ noséquémodelo y lo usa como soporte y un amigo tiene una y le saca mucho partido, aunque también tira con un Galaxy S2 desde hace bastane tiempo. Imagino que es más práctico el teléfono que te cabe en cualquier bolsillo pero al mismo tiempo algo con pantalla más grande también te da más versatilidad para ir más allá de lo básico del PC, quien sabe, poder editar CAD o vete tu a saber qué.

Me imagino que a nivel de calidad de producto será similar estando fabricado por LG igualmente el G2 y el Nexus. Lo ojearé, gracias por la idea Tienes razón lo de la batería con 3000mAh no pinta nada mal...
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:41:09
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Pues yo viendo que no te importa hacer un desembolso importante. Que buscas prestaciones, pantalla grande para manejar y editar documentos/navegación además de un móvil globalmente muy completo (batería, sonido, cámara...) Y que además buscas que tenga bastante soporte por parte de la comunidad me iba de cabeza a un note 4. Y si no quieres gastar tanto tienes el 3 que sigue siendo un maquinón con su snap 800 su batería, pantalla spen y rendimiento a precios razonables.

En smartphones el mi4 es una pasada, pero el tema del 4G incompatible lo mata en mi opinión. El OPO pinta bien pero no me da buena espina ni la garantía ni lo que se lee de el. El G2 en calidad/precio/rendimiento es imbatible aunque sea la generación anterior.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 22:44:06
Array

[xs_avatar]
Er_CaRdE Er_CaRdE no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nokia 8850
Tu operador: Orange
Yo tengo el g3 y le queda por pulir todavía cosas al igual que al g2 cuando salió. Él g2 no me lo compraría pq tiene 1 año ya. Yo como dicen me esperaría a ver que saca Google...y ya te compras un móvil de este año
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/09/14, 22:44:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Siendo como eres un cliente de los que de verdad aprovecha la vida útil del terminal, yo haría caso a ekine, y te compensara esperar un poco y ver el nuevo nexus, eso te asegurara una larga relación con tu nuevo Smartphone.

A mi personalmente no me gusta mucho el trabajo de lg con los nexus, en cuestión de sonido y cámara sale perdiendo, pero bueno la otra alternativa seria irte a Motorola, con el Motorola moto x por ejemplo que también propone una experiencia muy limpia con google.

Yo si fuera tu esperaría a la nueva propuesta de google.
Esperaremos pues, no había caído que estamos cerca de la I/O y ahí puede salir algo que merezca la pena. Sí, la verdad es que prefiero algo de calidad y que me dure mucho tiempo que no estos cacharros baratillos que se te cascan a la semana de vencer la garantía...

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:52:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Pues yo viendo que no te importa hacer un desembolso importante. Que buscas prestaciones, pantalla grande para manejar y editar documentos/navegación además de un móvil globalmente muy completo (batería, sonido, cámara...) Y que además buscas que tenga bastante soporte por parte de la comunidad me iba de cabeza a un note 4. Y si no quieres gastar tanto tienes el 3 que sigue siendo un maquinón con su snap 800 su batería, pantalla spen y rendimiento a precios razonables.

En smartphones el mi4 es una pasada, pero el tema del 4G incompatible lo mata en mi opinión. El OPO pinta bien pero no me da buena espina ni la garantía ni lo que se lee de el. El G2 en calidad/precio/rendimiento es imbatible aunque sea la generación anterior.
El Mi4 me parece interesante, lo del 4G lo había contemplado, pero la verdad es que tampoco me preocupa. Estoy con Pepephone, que ya veremos cuanto tiempo tardan en solucionar su "affaire" con Robafone o Vomistar y nos dan 4G, de mientras estoy acostumbrado al 3G de 7mbps y no sé si me hace falta algo realmente veloz para la conexión. Supongo que si tienes un terminal que te lo permite y una buena tarifa (que con Pepephone tampoco te da para pasarse con los megas) pues claro, te ves una peli por streaming y a disfrutarlo! El OPO no lo conozco, echaré un vistazo teniendo en cuenta lo que dices de garantías. Y el G2 por lo que veo en reviews pues sí está muy bien posicionado aunque tiene su tiempo y puestos a hacer la inversión si me puede durar 5 o 6 años en vez de 3 o 4 por el tema obsolescencia de hardware-software pues tanto mejor

Me miraré las Notes que recomiendas, aunque lo de Samsung me da un poco de tirria porque acabas pagando el nombre (seguro) y la calidad no sé yo (más bien tirando a no tan seguro)

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 22:53:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Er_CaRdE Ver Mensaje
Yo tengo el g3 y le queda por pulir todavía cosas al igual que al g2 cuando salió. Él g2 no me lo compraría pq tiene 1 año ya. Yo como dicen me esperaría a ver que saca Google...y ya te compras un móvil de este año
Gracias por compartir tu experiencia, bueno, gracias a todos, me es muy útil especialmente los que tenéis los terminales y veis las carencias y los puntos fuertes

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/09/14, 23:42:48
Array

[xs_avatar]
ManuCD ManuCD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 4C
Otra cosa a tener en cuenta es materiales de fabricación, vienes de htc, yo he tenido tres htc y tienen un envejecer envidiable, pero por ejemplo no me ha pasado lo mismo con sony y Samsung, con lg no tengo experiencia al respecto pero es muy similar a Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/09/14, 00:16:57
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

¡Saludos, superviviente!
¿Me firmarías un autógrafo?

Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 14:56:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ManuCD Ver Mensaje
Otra cosa a tener en cuenta es materiales de fabricación, vienes de htc, yo he tenido tres htc y tienen un envejecer envidiable, pero por ejemplo no me ha pasado lo mismo con sony y Samsung, con lg no tengo experiencia al respecto pero es muy similar a Samsung.
Hola, coincido con lo que dices del envejecer del htc, desde luego para mi muy bueno, lo único que aprecio en el teléfono es algo de desgaste del color en una esquina y alguna marca en la tapa posterior de plástico que seguramente ha sido provocada por un despiste mio. No sé qué tal las otras marcas, pero lo poco que he visto de Samsung es que suele ser todo plástico que con el tiempo se va degradando y quedan los teléfonos que dan penita, gracias por la recomendación!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 17:05:31
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Un par de recomendaciones de pantallas a partir de 5,5:

¿Qué tal un Xperia Z UIltra? Es casi una tablet, tiene muy buena pantalla y calidad de construcción. Yo estoy tentado porque he visto unas buenas ofertas por el foro (nuevo por 315 €) La mayor pega para mí es que no tiene flash, y quizás sea demasiado grande. Tampoco he investigado muy a fondo si ha dado algún problema.

Otra buena opción es el Oppo Find 7a (mejor que el Find7 en mi opinión, la pantalla 2K se carga el rendimiento). Es un "chino" con garantía europea de 2 años (en oopostyle está por 399€, y si eres estudiante te rebajan un 10%) y muy buena reputación, al nivel de Xiaomi o Meizu. Procesador muy potente (Snapdragon 801), 2GB RAM, batería extraíble (muy importante si quieres que te dure muchos años), excelente calidad de sonido, muy buena cámara, carga ultrarápida, tienes CyanogenMOD facilitada por el propio fabricante... Joder me están dando ganas de comprármelo ya

PD: Grande la HTC Desire! Lástima de almacenamiento interno, qué lastre
Viejo 15/09/14, 20:41:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
¡Saludos, superviviente!
¿Me firmarías un autógrafo?
¿Comorl?
Responder Con Cita
Viejo 15/09/14, 20:52:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por blackhawk_LA Ver Mensaje
Un par de recomendaciones de pantallas a partir de 5,5:

¿Qué tal un Xperia Z UIltra? Es casi una tablet, tiene muy buena pantalla y calidad de construcción. Yo estoy tentado porque he visto unas buenas ofertas por el foro (nuevo por 315 €) La mayor pega para mí es que no tiene flash, y quizás sea demasiado grande. Tampoco he investigado muy a fondo si ha dado algún problema.

Otra buena opción es el Oppo Find 7a (mejor que el Find7 en mi opinión, la pantalla 2K se carga el rendimiento). Es un "chino" con garantía europea de 2 años (en oopostyle está por 399€, y si eres estudiante te rebajan un 10%) y muy buena reputación, al nivel de Xiaomi o Meizu. Procesador muy potente (Snapdragon 801), 2GB RAM, batería extraíble (muy importante si quieres que te dure muchos años), excelente calidad de sonido, muy buena cámara, carga ultrarápida, tienes CyanogenMOD facilitada por el propio fabricante... Joder me están dando ganas de comprármelo ya

PD: Grande la HTC Desire! Lástima de almacenamiento interno, qué lastre
Ya ves con lo del almacenamiento, una lástima, aunque la verdad es que no me quejo, vaya pepino de smartphone!

Estoy mirando lo que comentas del Oppo (ni había oído el nombre de la marca nunca, oiga usted ) aunque pinta bien. El 7, ¡Flipa con la resolución! 2560 x 1440 :risitas :, cámara 13mpx, video 4k, vaya animalada... yo es que sigo teniendo mentalidad de "si quieres una cámara cómprate una cámara, no un p!$" movil" jajaja pero bueno, hay que reconocer que es una burrada... marco aluminio-titanio en vez de plástico, eso mola... el que me dices 7a no está nada mal, precio muy interesante también.

¡Ey, te despistas unos meses del tema tecnológico y cuando vuelves todo son collejas y ojiplatismos!

En fin, con el Nexus no había caído en el tema batería intercambiable, la Desi me ha aguantado todo este tiempo jugando con tres baterías. Que las tres me duran un día entero con uso normal tirando a intensivo, pero claro, imagino que una sola no habría aguantado los 1500 ciclos de carga-descarga

Puñetas de chinos!

Gracias por la info
Responder Con Cita

Viejo 15/09/14, 21:52:23
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Léete la review del Oppo en Gsmarena.com , son muy completas. Aunque es en inglés, pero se lee fácil.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 17:56:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /