|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 ROMs y desarrollo Huawei Ascend G300 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Duda con almacenamiento Externo
Buenas,
Normalmente nunca he tenido problemas con el almacenamiento, pero de hace un tiempo aquí el interno del móvil se me llena, ya que la partición que hace por si solo el móvil o las roms es muy poco y no llega a los 2 gb. Hay alguna manera de poder poner esos 2 gb completos para llenar de apps? O hacer la sd de 16gb que tengo como la predeterminada para instalar todo? Tengo MejiaXtra, por si sirve de algo. Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
Desgraciadamente hay apps que (en principio) no se pueden mover a la SD. Hay hacks/modificaciones/trucos/llámalo-como-quieras por ahí para poder moverlas y/o reparticionar y/o reasignar espacio, pero por lo que yo vi en su momento en general son un poco lío. La verdad es que el problema este es mi única queja con este móvil, es un coñazo
![]() |
|
||||
|
||||
El móvil tiene como memoria interna para aplicaciones aproximadamente unos 700MB y de memoria interna para datos diversos (lo que se conoce como sd interna) aproximadamente unos 2GB. Si tienes una sd externa utilizada como predeterminada, esos 2GB de sd interna quedan en el limbo y no se utilizan para nada.
Hay una opción para poder reaprovechar esos 2GB de sd interna para aplicaciones y es mediante el programa Link2SD. Este programa permitiría "enlazar" las aplicaciones para que el móvil crea que están en la memoria interna para aplicaciones cuando en realidad dicha aplicación se encuentra en la sd interna. Sin embargo, el "problema" está en que Link2SD está en teoría preparado para utilizar una segunda partición de la tarjeta sd predeterminada que en este caso sería la externa. Sin embargo, con una ROM personalizada con soporte de init.d (soporte para ejecutar scripts al iniciar el móvil), se puede hacer "trampa" y que utilice la sd interna. Esto se conseguiría flasheando por recovery el zip del siguiente post: http://www.modaco.com/topic/359125-m...m10cm101-0312 Tu ROM creo que tiene soporte init.d, así que flashendo esto teóricamente podrías enlazar aplicaciones a la sd interna para liberar espacio y que te deje instalar más aplicaciones. Es MUY recomendable, actualizar la aplicación Link2SD después de flashear el zip por recovery para tener la última versión actualizada y evitar problemas. Saludos! EDITO: A mí en CM11 me funciona perfectamente, para esta ROM hay que hacer varios truquitos pero logré que acabara funcionando. Última edición por hvy109 Día 11/07/14 a las 13:59:46. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola
Tambien se puede hacer con esta guia http://www.htcmania.com/showthread.php?t=428466, es mas facil con el link2int(link2SD),tengo la rom infusion(ICS) y me va bien el link2int,es verdad que no mete todos los megas de las app en la externa pero ayuda a descongestionar la memoria interna del telefono,yo siempre tengo el zip de link2int metido en la sd externa para flashear con las roms que instalo Última edición por chompy666 Día 14/07/14 a las 13:09:42. |
![]() |
![]() |
||||||
|