Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Herramientas
Viejo 20/02/14, 23:14:39
pccarballo pccarballo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Tiempos carga S4 - No acaba de encajar

Hola

Tengo la caja para cargar una batería extra del S4 y he estado haciendo algunos tests de los tiempos de carga y no me acaban de cuadrar muchas cosas..

1er test --> Carga en la caja cargadora con el cargador y cables originales. Se pone con el 1% de batería --> Tarda en cargar 1 hora y 57 minutos

Este debería ser el que menos tiempo dé.

2º test --> Carga en la caja cargadora con cargador y cables de un HTC Incredible S. Se pone igual, con el 1% de batería --> Tarda 2 horas y 54 minutos

Este cargador dá una salida de 1A, cuando el del S4 dá 2A. Como es lógico, tarda más en cargar (aunque pensaba que estaría más cerca de las 4 horas)

3er test --> Carga con el móvil encendido con cargador y cables originales. Se pone con el 1% de batería y el móvil se usa poco (conectado a WiFi, un poco de Whatsapp y algo de trasteo con el mail y el calendario) --> Tarda 1 hora y 57 minutos

Aquí sorprende que tarde lo mismo que en la caja cargadora. El móvil está encendido y se usa algo (aunque poco) por lo que debería ser superior a lo que tarda en la caja

4º test --> Carga en la caja cargadora con el cable original y un cargador de mechero que tiene dos salidas (una de 2.1A y otra de 1A). Se pone con el 1% de batería y el cable en la salida de 2.1A --> El tiempo de carga es de 4 horas y 55 minutos.

Esta sí que es la que sorprende del todo. Está tardando más del doble cuando se supone que debería tardar sobre 2 horas. Este es el cargador que he usado..

20140220_225646.jpg

¿alguna explicación?
Responder Con Cita

Viejo 20/02/14, 23:23:48
Quin Diesel Quin Diesel no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sevilla, donde solo existe el sus muertos que caló y el sus muertos que frío
Modelo de smartphone: Galaxy S4, S3, NOTE, S2, Wave…
Versión de ROM: 4.4.2. PHE Stock
Versión de Radio: la FM me gusta más...
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Que el cargador de mechero de los chinos no da en salida lo que dice que da y lo de mientras lo usas puede ser porque en el movil, aun en uso, le llegan 1900 mA cuando a la base no creo que llege mas de 1600-1700.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 23:26:36
AlberRap AlberRap no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: ZUK Z1
Versión de ROM: Cyanogen OS 12.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Magia negra quizá? Es broma
Yo tenía una batería externa de 5600mAh que usaba con mi antiguo ace 2 y al principio la usaba para el s4, pero me chocaba porque prácticamente se consumía la batería externa entera para cargar en torno a un 55% y tardaba mucho y se ponía muy caliente. Luego caí en que tenia un output de 1A y el s4 necesita 2A. Desde entonces sólo uso el adaptador original y el usb también original con un alargador macho-hembra usb.
Responder Con Cita
Viejo 21/02/14, 11:51:11
andando andando no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Acer n35; hp rw6815; HTC Desire; SG S2; S4; S7 edg
Versión de ROM: la que cuadre
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 31 comentarios
Puff, a ver creo que te estas liando un poco:
Cita:
Originalmente Escrito por pccarballo Ver Mensaje
Este cargador dá una salida de 1A, cuando el del S4 dá 2A. Como es lógico, tarda más en cargar (aunque pensaba que estaría más cerca de las 4 horas)
Que el cargador de 2 A no queiere decir que el movil este chupando los 2 amperios, es decir, el cargador da una intensidad maxima y un voltaje maximo (lo que nos de la "potencia"del cargador). Que el cargador de esa potencia no quiere decir que el movil la coja toda, es decir, a lo mejor solo es capaz de chupar 1,5 A (pa que me entiendas), o sea que si tienes un caragador de 4 A no te va a tardar menos...te va a tardar lo mismo.
Ademas no existe una relación lineal entre potencia de cargador/consumo de movil y velocidad de la carga....eso lleva una explicación mucho mas complicada...

Cita:
Aquí sorprende que tarde lo mismo que en la caja cargadora. El móvil está encendido y se usa algo (aunque poco) por lo que debería ser superior a lo que tarda en la caja
La misma explicación anterior, en este caso como el móvil esta consumiendo mas batería el cargador puede administrársela por lo que el móvil chupa digamos que ese 1,5 A para cargar la batería y el otro 1/2 amperio para el uso que le estas dando.

Cita:
4º test --> Carga en la caja cargadora con el cable original y un cargador de mechero que tiene dos salidas (una de 2.1A y otra de 1A). Se pone con el 1% de batería y el cable en la salida de 2.1A --> El tiempo de carga es de 4 horas y 55 minutos.
El coche normalmente da mucha menos intensidad que la red electrica, suelen ser 12v a 0,5-1 amperio creo (depende de coche y toma) por lo que aunque el cargador te diga que da hasta 2 A si "la electricidad" del coche no los da...

En fin...hay muchos "lios" en relación con cargadores/baterías/tiempos/etc
en el foro y aunque hay productos buenos la gran mayoría son fakes, se aprovechan de la ignorancia de la gente en estos temas.
Como consejo: salvo que sepas bien lo que compras (conocimientos) cosas originales.

Espero haberte aclarado algo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a andando su comentario:
Viejo 21/02/14, 18:16:51
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Versión de ROM: Libre
Versión de Radio: Los 40 Principales jejeje
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Instalate el Galaxy Charging Current "Lite" que te dice los amperios en tiempo real.

https://play.google.com/store/apps/d...ngcurrent.free
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/14, 04:50:01
pccarballo pccarballo está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Instalate el Galaxy Charging Current "Lite" que te dice los amperios en tiempo real.

https://play.google.com/store/apps/d...ngcurrent.free
¿Qué fiabilidad tiene esta app? Estoy haciendo algunas pruebas con la versión gratuita y me está dando valores un poco raros (por ejemplo cargar a 1,2A con un cargador que pone que lo máximo que da es 1A)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Reglas de Mensajes