|
||
|
![]() |
![]() |
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La fragmentación de las pantallas en Android no es un problema real ![]() Leemos en elandroidelibre.com ![]() ![]() leer más: elandroidelibre.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Esto está en la documentación oficial de desarrrollo de android desde hace eones.
![]() https://developer.android.com/design...ics-grids.html No hay mas resoluciones que estas en dps. En android la resolucion horizontal en dps ( density-independent pixels ) que es en lo que se trabaja al desarrollar en un 99% de los casos es entre 320 y 384 puntos en telefonos y entre 600 y 800 en tablets. No hay mas resoluciones para el desarrollador en android, tenga el telefono una resolucion de 320 pixies o de 4k pixeles. Para un desarrollador todos los telefono tienen entre 320 y 400 dps de resolucion mas o menos. Pero esto es asi desde siempre. Desde hace años al menos y está en la documentación oficial de desarrollo. El problema de la fragmentacion es que hay cosas, funciones, que el 4.2 tiene que no tiene el 2.3 por ejemplo. Funciones nuevas etc, colores nuevos y animaciones nuevas como en la nueva version L etc. Y asi con todas las versiones en mayor o menor medida. Hay librerias para que se pueda hacer lo mismo en varias versiones, que ha hecho google para medio resolver el tema, sobre todo entre las versiones 2.2 y 4. Pero ya hay que poner librerias de compatibilidad y cosas extras al proyecto y creo que no cubren el 100% de las diferencias entre versiones. El problema de la fragmentacion de android, mas que debido a la variedad de dispositivos es debido a la variedad de versiones de android. ![]() vs IOS: ![]() Última edición por Anto_nelo Día 10/07/14 a las 01:35:11. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El problema de la fragmentación no se debe a las pantallas o resoluciones, se debe a los pocos recursos de programación con los que cuentan las grandes empresas... O acaso es coincidencia que los teléfonos que mejor vayan sean los que más valoran el software?
Lo digo por Google (Nexus) Apple y ahora Microsoft que intenta hacerse un hueco... no es coincidencia que los fabricantes de HARDWARE prefieran gastar dinero en pantallas o sensores, en vez de hacer una capa liviana y adaptar el software a sus teléfonos... pero es más fácil mirar hacia otro lado, y echar las culpas a la batería, a que falta ram, a que "no será la experiencia que merece el usuario" y mierdas varias que con mucho trabajo de picar código y gente que sepa lo que hace puede arreglar. Y el claro ejemplo lo tenemos en los cocineros/desarrolladores independientes que demuestran en repetidas ocasiones que las grandes compañías malgastan esfuerzos en vender teléfonos cada vez antes y no se molestan en los que ya tienen en el mercado, que pueden durar 2 o 3 veces su ciclo programado de vida. La gran causante de la fragmentación es la obsolescencia programada, y el dinero... |
|
||||
|
||||
El artículo hace aguas cual Titanic. Cualquiera que ha hecho una app medio seria con un diseño cuidado sabe que lo que dice en teoría está muy bien, pero que aplicarlo no es fácil. Esto no es web, aquí no hay un responsive por % de ancho en columnas que te deja todo cuadradito.
Dicen que las pantallas tiene un rango de dps. Perfecto, no parece tan grande la diferencia, salvo que significa que una pantalla puede ser hasta un 20% más ancha y un 33.3% más alta. Casi 1/4 y un 1/3 de diferencia en cada resolución. ¿Y con lo que nos sobra de pantalla qué? Las imágenes como se habla en los comentarios son otro gran problema. Si bien puedes poner un tamaño a su contenedor, la imagen por dentro sigue siendo igual de grande y ocupando memoria que un dispositivo pequeño puede no tener, así que a tener 4 o 5 imágenes para la misma cada una con su resolución que te toca calcular a mano para meter una sola. En fin, que quien haya escrito esto habla de "lo que oye por internet", pero no ha tocado un IDE de Android en su vida por lo que parece. |
|
||||
|
||||
yo es que mas que la pantalla, como he dicho en otras noticias, lo que mas "mata" a anadroid, es el no ser un sitema standarizado como si es IOS para apple, o windows phone para microsoft.
donde ellos tienen mas poder para crear limites al hardware. y sobre todo al software. con android, hay configuraciones infinitas, y distintos fabricantes con las capas y despues no todos apuestan por las actualizaciones a largo plazo, si no a corto o medio, siendo 12-18 meses con novedades palpables. a nivel de software, google ha intentado crear un punto de referencia con ice cream y creo que ha funcionado bien, pero creo que va siendo hora de ir mas al rumbo apple "cerrando" configuraciones, antes que seguir en esta guerra de fabricantes donde los usuarios no ganamos tanto como realmente creemos. lo de las pantallas, me parece el menor de los problemas. |
|
||||
|
||||
es bueno saber esto tips a la hora de programar aplicaciones y no tener muchos dolores de cabeza
|
|
||||
|
||||
yo es que mas que la pantalla, como he dicho en otras noticias, lo que mas "mata" a anadroid, es el no ser un sitema standarizado como si es IOS para apple, o windows phone para microsoft.
donde ellos tienen mas poder para crear limites al hardware. y sobre todo al software. con android, hay configuraciones infinitas, y distintos fabricantes con las capas y despues no todos apuestan por las actualizaciones a largo plazo, si no a corto o medio, siendo 12-18 meses con novedades palpables. a nivel de software, google ha intentado crear un punto de referencia con ice cream y creo que ha funcionado bien, pero creo que va siendo hora de ir mas al rumbo apple "cerrando" configuraciones, antes que seguir en esta guerra de fabricantes donde los usuarios no ganamos tanto como realmente creemos. lo de las pantallas, me parece el menor de los problemas. ![]()
![]() |
||||||
|