Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/10/14, 10:46:57
Array

[xs_avatar]
XTRminator XTRminator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Msm_otg

Buenos días,

Tengo un problema de consumo de batería desproporcionado. Tengo actualizado a 4.4.4 pero la batería apenas me llega a 4-5 horas, aun estando en reposo. He instalado el Wakelock Detector y el problema viene de un Wakelock del kernel llamado "MSM_OTG".

Por lo que he estado averiguando (no hay mucha info al respecto) es un servicio que se encarga de gestionar el puerto microUSB cuando conectamos algo a través de un OTG (un mando, memoria usb...). El problema es que mi Xperia se mojó y Sony no quiso hacerse cargo de la garantía (una larga historia) y lo único que no funciona es el puerto MicroUSB. Suerte que tengo la base de carga. Lo raro es que si conecto el terminal al PC no lo detecta, pero apagado lo conecté a PC Companion, le di a recuperar teléfono, y se cargó la 4.4.4 limpia. Además, cuando conecto el cargador, pese a no cargar, el servicio MSM_OTG deja de hacer wakelocks como un loco, así que el conector, pese a estar jodido, sí funciona de alguna forma. He leído que es posible que al estar dañado el USB el servicio se quede activo pensando que tiene un OTG conectado.

¿Alguna idea para solucionar esto? Lógicamente tengo grandes problemas para rootear porque el PC no detecta el terminal y towelroot no es compatible con 4.4.4. Con lo cual no puedo instalar recovery, cambiar kernel, ni nada. Tampoco creo que pudiera deshabilitar ese proceso a través de Terminal, pero me niego a comprar otro teléfono cuando por fin con 4.4.4 va como la seda y puedo aguantar años con él.

Si alguien tiene alguna idea para echarme un cable le invito a unas birras si hace falta. Mil gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 16/10/14, 10:51:29
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XTRminator Ver Mensaje
Buenos días,

Tengo un problema de consumo de batería desproporcionado. Tengo actualizado a 4.4.4 pero la batería apenas me llega a 4-5 horas, aun estando en reposo. He instalado el Wakelock Detector y el problema viene de un Wakelock del kernel llamado "MSM_OTG".

Por lo que he estado averiguando (no hay mucha info al respecto) es un servicio que se encarga de gestionar el puerto microUSB cuando conectamos algo a través de un OTG (un mando, memoria usb...). El problema es que mi Xperia se mojó y Sony no quiso hacerse cargo de la garantía (una larga historia) y lo único que no funciona es el puerto MicroUSB. Suerte que tengo la base de carga. Lo raro es que si conecto el terminal al PC no lo detecta, pero apagado lo conecté a PC Companion, le di a recuperar teléfono, y se cargó la 4.4.4 limpia. Además, cuando conecto el cargador, pese a no cargar, el servicio MSM_OTG deja de hacer wakelocks como un loco, así que el conector, pese a estar jodido, sí funciona de alguna forma. He leído que es posible que al estar dañado el USB el servicio se quede activo pensando que tiene un OTG conectado.

¿Alguna idea para solucionar esto? Lógicamente tengo grandes problemas para rootear porque el PC no detecta el terminal y towelroot no es compatible con 4.4.4. Con lo cual no puedo instalar recovery, cambiar kernel, ni nada. Tampoco creo que pudiera deshabilitar ese proceso a través de Terminal, pero me niego a comprar otro teléfono cuando por fin con 4.4.4 va como la seda y puedo aguantar años con él.

Si alguien tiene alguna idea para echarme un cable le invito a unas birras si hace falta. Mil gracias!
Pues si apagado te lo detecta, flashea el kernel de 4.4.2, enciende y rootea con towelroot (sin pc) y luego vuelve a flashear el kernel de 4.4.4, y ya siendo root puedes congelar ese proceso
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/10/14, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Es dificil saber como dar una solucción a eso, pero es evidente que los problemas del puerto microUSB son los que, como tu bien dices, estan provocando que ese proceso se vuelva loco ...

Dado que no estas usando el puerto, yo creo que la "solucción" (evidentemente me refiero al consumo) pasaria por poder desactivar ese proceso ...

Lógicamente, la solucción "total" pasaría por la reparación del puerto, pero igual eso implica un cambio de placa base y por tanto una reparación muy costosa

Suerte !!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/10/14, 11:05:00
Array

[xs_avatar]
XTRminator XTRminator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 3lcoco69 Ver Mensaje
Pues si apagado te lo detecta, flashea el kernel de 4.4.2, enciende y rootea con towelroot (sin pc) y luego vuelve a flashear el kernel de 4.4.4, y ya siendo root puedes congelar ese proceso
Siendo root puedo deshabilitar un proceso del kernel? Porque sé que puedo bloquear apps pero no estoy seguro de poder bloquear servicios del kernel. Si es así, cuando tenga un rato intentaré rootear!

Muchas gracias a ambos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/10/14, 11:12:31
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XTRminator Ver Mensaje
Siendo root puedo deshabilitar un proceso del kernel? Porque sé que puedo bloquear apps pero no estoy seguro de poder bloquear servicios del kernel. Si es así, cuando tenga un rato intentaré rootear!

Muchas gracias a ambos!
Entiendo que si congelas esto deberia dejar de dar problemas
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/14, 11:40:29
Array

[xs_avatar]
XTRminator XTRminator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

Genial, pues cuando llegue a casa esta tarde intento rootear y bloquear ese proceso. Mil gracias, luego os cuento!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/14, 15:42:37
Array

[xs_avatar]
XTRminator XTRminator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 85
Tu operador: Movistar

He conseguido ser root, he congelado esos tres servicios, y el problema persiste. De hecho he desinstalado el usbotg y sigue saliéndome como wakelock, 887 veces en menos de 4 minutos.

¿Alguna otra idea? Muchas gracias en cualquier caso ;)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/10/14, 17:17:40
Array

[xs_avatar]
3lcoco69 3lcoco69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: valladolid
Mensajes: 2,750
Modelo de smartphone: SONY Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por XTRminator Ver Mensaje
He conseguido ser root, he congelado esos tres servicios, y el problema persiste. De hecho he desinstalado el usbotg y sigue saliéndome como wakelock, 887 veces en menos de 4 minutos.

¿Alguna otra idea? Muchas gracias en cualquier caso ;)
Pues no la verdad, a ver si lo ve alguien mas entendido
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z



Hora actual: 23:16:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /