|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
S4 mini vs S5 mini
Hola.
Viendo esta comparativa, parece que el S5 mini, se ha quedado demasido cerca, de S4 mini. Un saludo http://www.xatakamovil.com/samsung/s...la-informacion Última edición por seros Día 02/07/14 a las 14:42:43. |
|
|
||||
|
||||
En hardware puro el s5mini lleva peor CPU y GPU que el s4mini.
El qualcomm sd400 krait 300 + adreno 305 es mucho mas poderoso que el exynos 3470 cortex a7 + mali400mp del s5mini. Ha empeorado de forma notable el hw. Sera muy presuntuoso por mi parte , pero prefiero el s4mini. |
|
||||
|
||||
Pues yo ni me quedaría ni con uno ni con el otro. La gama samsung galaxy mini deja mucho que desear, y desde mi punto de vista no vale la pena, ya que precio muy abultado para características muy básicas. Hay móviles mejor, de tamaño pequeño, con mejores características y precios como el xiaomi mi2s, moto g, sony xperia z compact...
|
|
||||
|
||||
Tanto el S4 mini y el S5 mini son malisimos en relación a su precio. Tienes una opción con el mismo hardware que los dos, pero muchííííííííísimo más barato, el Orange Rono, que es un Zte V5 Redbull pero que lo trae la Operadora Orange, que lo vende libre por 179€.
Y si quieres gastarte esa pasta por un "mini" comprate el Sony Xperia Z1 Compact, que es como diez mil millones de veces mejor en todo a esos dos. P.d.: en lo de diez mil millones quizá me quede corto.
|
||||
|
||||
Yo creo que el forero no quería consejo de cual comprar si no hacer notar como Samsung puede engañar a millones de personas que no entiendan mucho de hard de móviles.
Ha hecho un móvil inferior a la anterior gama, le ha puesto el nombre de la gama mas moderna y hala, a engañar a la gente. Es increíble, de verdad, como nos engañan. Porque vete ahora a una tienda e intenta convencer que el S5 mini es peor que el S4 mini. Vamos, te miran como si estuvieras loco. Un saludo
|
||||
|
||||
Yo creo que el forero no quería consejo de cual comprar si no hacer notar como Samsung puede engañar a millones de personas que no entiendan mucho de hard de móviles.
Ha hecho un móvil inferior a la anterior gama, le ha puesto el nombre de la gama mas moderna y hala, a engañar a la gente. Es increíble, de verdad, como nos engañan. Porque vete ahora a una tienda e intenta convencer que el S5 mini es peor que el S4 mini. Vamos, te miran como si estuvieras loco. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que en ocasiones sacamos un poco las cosas de quicio y se nos llena la boca demasiado con palabras como "estafa" o "engaño"...
Siendo honestos, no puede decirse que el SGS5 Mini sea inferior al SGS4 Mini, y muchísimo menos cabe afirmar que el SGS5 Mini sea un engaño o una estafa como habéis llegado a insinuar. Cosa distinta es que el SGS5 Mini sea o no una gran evolución respecto al SGS4 Mini, algo que desde luego es cuestionable, o que merezca la pena o no pasar de un SGS4 Mini a un SGS5 Mini, pero ¿estafa? ![]() ¿Desde cuándo se evalúa lo bueno o malo que es un hardware de un smartphone limitándonos a analizar el SoC? ¿Acaso no importan la pantalla, la memoria disponible, la batería y otras funciones del terminal? Y ¿desde cuándo se evalúa lo bueno o lo malo que es un SoC limitándonos a analizar su potencia bruta? ¿Tampoco importan la eficiencia energética o la conectividad? Si nos ponemos a examinar las especificaciones del hardware del SGS5 Mini en la tabla que ha puesto seros, vemos enseguida que mejora al SGS4 Mini en muchas características, y solo empeora en un detalle. Aumenta el tamaño y resolución de la pantalla, se incrementa la capacidad de la batería, se dobla la memoria de almacenamiento, sube un poco la resolución de la cámara frontal, mejora la conectividad LTE y además se añade resistencia al polvo y al agua con certificación IP67, lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardíaco. A cambio, solo empeora la potencia bruta de la GPU, ya que se pasa de una Adreno 305 a una Mali-400 MP4. Y respecto a la CPU, no puede decirse que exista una mejora ni un emporamiento claro, puesto que se pasa de un dualcore Krait 300 a 1,7 GHz a un quadcore Cortex A7 a 1,4 GHz; en potencia bruta andan a un nivel similar, quizás en algunas tareas el primero ofrezca un rendimiento algo superior, pero a cambio el segundo ofrece mayor eficiencia energética (consume bastante menos batería). A veces me da la impresión de que algunos no necesitáis un smartphone, lo que queréis es un Intel Core i7 enchufado a una pantalla, un micrófono y un altavoz para poder presumir de lo potente que es vuestro "smartphone" que logra obtener 200.000 puntos en AnTuTu ![]() Saludos P.D.: Y por cierto, esto lo dice una persona que tiene un SGS4+ que es de lo más potente que hay ahora mismo en el mercado (más de 35.000 puntos en AnTuTu, que no me aportan absolutamente nada en cuanto a experiencia de uso) ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El S5 mini es claramente mejor que el S4 mini. Y ha mejorado en aspectos fundamentales como memoria interna, batería, resistencia y pantalla (recordamos que el Xperia Z1 Compact también tiene resolución HD como éste). De hecho, salvo en procesador (que la diferencia es abismal, cierto) y en la cámara (que estoy viendo muchas decepciones y falta ver la de este S5 Z mini), en qué es tan superior el Z1 Compact?
La CPU+GPU no lo es todo, el software es bastante más importante para que el móvil vaya bien. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El S5 mini es claramente mejor que el S4 mini. Y ha mejorado en aspectos fundamentales como memoria interna, batería, resistencia y pantalla (recordamos que el Xperia Z1 Compact también tiene resolución HD como éste). De hecho, salvo en procesador (que la diferencia es abismal, cierto) y en la cámara (que estoy viendo muchas decepciones y falta ver la de este S5 Z mini), en qué es tan superior el Z1 Compact?
La CPU+GPU no lo es todo, el software es bastante más importante para que el móvil vaya bien. ![]() |
|
||||
|
||||
El z1 compact es superior en que tiene las mismas características que el xperia z1 pero en un tamaño reducido. En cambio, con los s4 mini y s5 mini no ocurre lo mismo, y son totalmente diferentes, y hay móviles de gama media, que valen la mitas que los mini s4 y 3 veces menos que el s5 mini que son mucho mejores.
![]() El S4 Mini vale apenas 200 euros, que móviles de 100 euros son mejores? Y el S5 Mini falta ver como su precio se estabiliza en el mes de su salida. Repito, en la comparación Z1 Compact vs S5 Mini, el Z1C sólo vapulea en CPU+GPU, y habrá que ver el comportamiento en tareas normales para ver si hay una diferencia realmente notable. En todo lo demás están bastante parejos, con mejoras de 2 vs 1.5 GB de RAM (wow), mismo almacenamiento y misma resistencia, un poco menos de batería (2300 vs 2100) y bastante diferencia en la cámara (a priori solamente, a falta de resultados). Ya te digo que cuando el S5 Mini lleve 2 meses en el mercado será mucho más barato que el Z1C. El Z1C tampoco es la panacea, es un buen móvil con un hardware puntero pero ya está. El software de Sony tiene pocos añadidos y el de Samsung parece que incorporará muchas cosas del S5. Eso que se dice de que le da diez mil millones de vueltas son habladurías ignorantes... |
|
||||
|
||||
El unico mini que no utiliza ese apellido para intentar atraer a compradores sin informacion es el Z1 Compact. Los mini de Samsung y el G2 Mini aprovechan sus hermanos mayores para ser vendidos como unos móviles iguales pero de menor tamaño.
En cuanto al precio, fijo que sale el S5 Mini a precio igual o superior del S4, como paso con el s3 y S4 Mini. |
|
||||
|
||||
El S4 Mini vale apenas 200 euros, que móviles de 100 euros son mejores? Y el S5 Mini falta ver como su precio se estabiliza en el mes de su salida.
Repito, en la comparación Z1 Compact vs S5 Mini, el Z1C sólo vapulea en CPU+GPU, y habrá que ver el comportamiento en tareas normales para ver si hay una diferencia realmente notable. En todo lo demás están bastante parejos, con mejoras de 2 vs 1.5 GB de RAM (wow), mismo almacenamiento y misma resistencia, un poco menos de batería (2300 vs 2100) y bastante diferencia en la cámara (a priori solamente, a falta de resultados). Ya te digo que cuando el S5 Mini lleve 2 meses en el mercado será mucho más barato que el Z1C. El Z1C tampoco es la panacea, es un buen móvil con un hardware puntero pero ya está. El software de Sony tiene pocos añadidos y el de Samsung parece que incorporará muchas cosas del S5. Eso que se dice de que le da diez mil millones de vueltas son habladurías ignorantes... ![]() Respecto al s4 mini, esta en torno a 250€ y no 200€ como tu dices... y las característica a nivel hardware del samsung galaxy mini s4 y s5 es ridiculo, ya que son los de un gama media tirando a baja... y por un precio de gama alta... |
|
||||
|
||||
Yo creo que en ocasiones sacamos un poco las cosas de quicio y se nos llena la boca demasiado con palabras como "estafa" o "engaño"...
Siendo honestos, no puede decirse que el SGS5 Mini sea inferior al SGS4 Mini, y muchísimo menos cabe afirmar que el SGS5 Mini sea un engaño o una estafa como habéis llegado a insinuar. Cosa distinta es que el SGS5 Mini sea o no una gran evolución respecto al SGS4 Mini, algo que desde luego es cuestionable, o que merezca la pena o no pasar de un SGS4 Mini a un SGS5 Mini, pero ¿estafa? ![]() ¿Desde cuándo se evalúa lo bueno o malo que es un hardware de un smartphone limitándonos a analizar el SoC? ¿Acaso no importan la pantalla, la memoria disponible, la batería y otras funciones del terminal? Y ¿desde cuándo se evalúa lo bueno o lo malo que es un SoC limitándonos a analizar su potencia bruta? ¿Tampoco importan la eficiencia energética o la conectividad? Si nos ponemos a examinar las especificaciones del hardware del SGS5 Mini en la tabla que ha puesto seros, vemos enseguida que mejora al SGS4 Mini en muchas características, y solo empeora en un detalle. Aumenta el tamaño y resolución de la pantalla, se incrementa la capacidad de la batería, se dobla la memoria de almacenamiento, sube un poco la resolución de la cámara frontal, mejora la conectividad LTE y además se añade resistencia al polvo y al agua con certificación IP67, lector de huellas dactilares y sensor de ritmo cardíaco. A cambio, solo empeora la potencia bruta de la GPU, ya que se pasa de una Adreno 305 a una Mali-400 MP4. Y respecto a la CPU, no puede decirse que exista una mejora ni un emporamiento claro, puesto que se pasa de un dualcore Krait 300 a 1,7 GHz a un quadcore Cortex A7 a 1,4 GHz; en potencia bruta andan a un nivel similar, quizás en algunas tareas el primero ofrezca un rendimiento algo superior, pero a cambio el segundo ofrece mayor eficiencia energética (consume bastante menos batería). A veces me da la impresión de que algunos no necesitáis un smartphone, lo que queréis es un Intel Core i7 enchufado a una pantalla, un micrófono y un altavoz para poder presumir de lo potente que es vuestro "smartphone" que logra obtener 200.000 puntos en AnTuTu ![]() Saludos P.D.: Y por cierto, esto lo dice una persona que tiene un SGS4+ que es de lo más potente que hay ahora mismo en el mercado (más de 35.000 puntos en AnTuTu, que no me aportan absolutamente nada en cuanto a experiencia de uso) ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola
Queria comentar que, al ver la comparativa, pensaba que el S5 mini, "tendria" caracteristicas mas potentes que el S4 mini, Personalmente, me ha decepcionado, aunque es mejor, no es clamarente superior al S4 mini De momento, me quedo con mi S4 mini Un saludo |
|
||||
|
||||
Es q a mi las gamas mini de Samsung me parece que se paga por el nombre. Me acuerdo q una amiga mía llegona pagar 330 por el s3 mini. Cuando el Galaxy ace 2 valia 200 y las diferencias eran muy puntuales.
|