Lenovo Vibe Z Lenovo Vibe Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/03/14, 18:33:42
Array

[xs_avatar]
seergio seergio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Lenovo K910, Galaxy S7 Edge G935FD
Tu operador: Vodafone
Thumbs up Problema 406 con ROM Etotalk para Lenovo K910 Vibez

Hola a todos,

escribo este post para los que hayan encontrado que al pedir el K910 con la Rom 1407 a Etotalk que viene en español y con las gapps se haya encontrado con los siguientes problemas:

- Error 406 al instalar apks desde el GooglePlay.
- Error "no se encuentra aplicacion para manejar el archivo" al intentar instalar a mano un apk.

Aunque seamos root, tengamos instalado las gapps y la rom venga sin programas "basura" se han pasado recortando y parece que hay un programa llamado Secure-it que han eliminado y no podremos instalar apk's sin el desde el dispositivo.

La buena noticia es que si que se puede instalar una aplicación vía USB mediante "adb install <nombre apk>". Por eso, mientras no nos den otra solución, como encontrar un instalador nativo de android compatible, os propongo que para arreglar el entuerto probeis con esto:

1) Instalaos driver USB y una versión de adb. La versión minimal de XDA está aquí y funciona sin problemas con el teléfono.

2) Activais en el teléfono el modo de depuración usb.
Ajustes->Opciones de desarrollo-> depuración USB

Esto con la rom modificada suele venir activado. En caso de que no os aparezca el menú de "Opciones de desarrollo" debeis ir a ajustes-->acerca del dispositivo y tocar 5 o 6 veces la etiqueta en donde aparece la versión de vuestro teléfono.

Para más información de como hacerlo aparecer podeis mirar en otros tutoriales para android 4.2.2.

3) Copiad este -> fichero <- a la carpeta donde se instala el adb, que normalmente es:

C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot

Esta apk la he sacado de la rom 1409, pero la he probado con un compañero que tuvo el problema en la 1407 y le ha solucionado el error.

4) Abrís una consola como administrador en el directorio donde se ha instalado adb y ejecutais:
adb install lenovo.safecenter.apk

5) Si sale todo bien, os debe mostrar "success" en la consola y os aparecerá en el dispositivo la aplicacion. A continuacion ejecutadla y luego reiniciad el teléfono.

Si todo ha ido bien, os debería dejar instalar aplicaciones a partir del reinicio.

6) Si veis que SuperSu o el GooglePlay os falla, puede que sea necesario instalar SuperSu y las gapps de nuevo, para lo cual debeis de utilizar un recovery y seguir los pasos de este tutorial.

Espero que os evite el tener quebraderos de cabeza, contactos con el soporte y sobre todo os permita disfrutar del K910 como toca, que es una máquina.

Un saludo y espero que si alguien lo prueba que cuente si le ha solucionado el fallo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a seergio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/03/14, 10:34:31
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Mil gracias por tu post, acabo de recibir mi Lenovo de Eternal Team y venia tan limpio que me he encontrado con el error 406 y no me apetecía mucho el tener que cambiar de ROM.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 17:28:05
Array

[xs_avatar]
bravoskyline bravoskyline no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: vibe z k910
Tu operador: Movistar
muchas gracias seergio funciona correctamente y muy sencillo de realizar.
saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 10:37:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, he seguido indagando porque SecureIt es además una molestia para mí. Si os gusta cacharrear el teléfono, nos bloquea el USB debug en ciertas Roms y estoy intentando averiguar si hay alguna forma de evitar el problema de instalar apk's sin tenerlo operativo.

La rom utilizada es la 1411_ST (version estable), haré pruebas con la DEV a ver si permite más juego.

La primera prueba que he hecho es instalar Framaroot 1.9 (aplicacion elegida al azar) desde un filemanager. Los resultados son con SecureIt congelado desde Titanium backup.

Tras hacerle debugging con catlog y DroidExplorer, he visto que cuando tratas de instalar una .apk desde el teléfono, se dirige en primera instancia a examinar el paquete desde una apk que supongo que es Secure-it, o que almenos la referencia:

android.content.pm.PackageParser.collectManifestDi gest

Esto es lo que sale si tengo congelado secure-it:

03-24 13:37:13.642: I/ActivityManager(1082): START u0 {act=android.intent.action.VIEW dat=file:///sdcard/APPS/Framaroot-1.9.1.apk flg=0x10000000 cmp=com.android.packageinstaller/.PackageInstallerActivity} from pid 18853
03-24 13:37:13.662: I/ActivityManager(1082): Start proc com.android.packageinstaller for activity com.android.packageinstaller/.PackageInstallerActivity: pid=18877 uid=10064 gids={50064, 1028}
03-24 13:37:13.702: V/ActivityThread(18877): SCHEDULE 100 LAUNCH_ACTIVITY: 0 / ActivityRecord{41ac5738 token=android.os.BinderProxy@41ac4e20 {com.android.packageinstaller/com.android.packageinstaller.PackageInstallerActiv ity}}
03-24 13:37:13.872: I/dalvikvm(18877): Could not find method android.content.pm.PackageParser.collectManifestDi gest, referenced from method com.android.packageinstaller.PackageUtil.getPackag eInfo
03-24 13:37:13.872: W/dalvikvm(18877): VFY: unable to resolve virtual method 65: Landroid/content/pm/PackageParser;.collectManifestDigest (Landroid/content/pm/PackageParser$Package;)Z
03-24 13:37:13.882: E/AndroidRuntime(18877): java.lang.NoSuchMethodError: android.content.pm.PackageParser.collectManifestDi gest
03-24 13:37:13.882: E/AndroidRuntime(18877): at com.android.packageinstaller.PackageUtil.getPackag eInfo(PackageUtil.java:78)
03-24 13:37:13.882: E/AndroidRuntime(18877): at com.android.packageinstaller.PackageInstallerActiv ity.onCreate(PackageInstallerActivity.java:382)
03-24 13:37:13.892: W/ActivityManager(1082): Force finishing activity com.android.packageinstaller/.PackageInstallerActivity

Creo que esto es lo que produce el error 406.

Con Secure-It habilitado:

3-27 10:24:33.293 I/am_create_activity(1102):
[0,1104505656,24,com.lenovo.safecenter/.defense.install.fragment.InstallInterceptActivity ,android.intent.action.VIEW,application/vnd.android.package-archive,file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk,8388608]
03-27 10:24:33.293 I/ActivityManager(1102): START u0 {act=android.intent.action.VIEW dat=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk typ=application/vnd.android.package-archive cmp=com.lenovo.safecenter/.defense.install.fragment.InstallInterceptActivity } from pid 2720
03-27 10:24:33.323 D/InstallInterceptActivity(1101): addFragmentIfNeeded tag = com.lenovo.safecenter.defense.install.fragment.Ins tallPkgFragmentfile:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk isContained = false
03-27 10:24:33.323 D/InstallPkgFragment(1101): mIsBkgroundInstalling = false mUri = file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk mUniqueIntentKey = null mUri = file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk mApkSource = null
03-27 10:24:37.003 W/ActivityManager(1102): No content provider found for permission revoke: file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk

03-27 10:24:37.003 V/ActivityManager(1102): Broadcast: Intent { act=android.intent.action.PACKAGE_NEEDS_VERIFICATI ON dat=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk typ=application/vnd.android.package-archive flg=0x11 cmp=com.android.vending/com.google.android.vending.verifier.PackageVerific ationReceiver (has extras) } ordered=true userid=0
03-27 10:24:37.003 V/ActivityThread(849): SCHEDULE 113 RECEIVER: 0 / ReceiverData{intent=Intent { act=android.intent.action.PACKAGE_NEEDS_VERIFICATI ON dat=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk typ=application/vnd.android.package-archive flg=0x11 cmp=com.android.vending/com.google.android.vending.verifier.PackageVerific ationReceiver (has extras) } packageName=com.android.vending resultCode=0 resultData=null resultExtras=null}
03-27 10:24:37.013 D/Finsky (849): [1] WorkerTask.onPreExecute: Verification Requested for id = 0, data=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk flags=176 fromVerificationActivity=false
03-27 10:24:48.153 V/ActivityManager(1102): Broadcast: Intent { act=android.intent.action.PACKAGE_VERIFIED dat=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk typ=application/vnd.android.package-archive flg=0x11 (has extras) } ordered=false userid=0
03-27 10:24:48.153 V/ActivityThread(849): SCHEDULE 113 RECEIVER: 0 / ReceiverData{intent=Intent { act=android.intent.action.PACKAGE_VERIFIED dat=file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk typ=application/vnd.android.package-archive flg=0x11 cmp=com.android.vending/com.google.android.vending.verifier.PackageVerific ationReceiver (has extras) } packageName=com.android.vending resultCode=-1 resultData=null resultExtras=null}
03-27 10:24:48.333 W/ActivityManager(1102): No content provider found for permission revoke: file:///storage/emulated/0/APPS/Framaroot-1.9.1.apk

03-27 10:24:48.513 I/PackageManager(1102): Running dexopt on: com.alephzain.framaroot
03-27 10:24:48.733 I/ActivityManager(1102): Force stopping package com.alephzain.framaroot appid=10071 user=-1
03-27 10:24:48.903 D/PackageManager(1102): New package installed in /data/app/com.alephzain.framaroot-1.apk

Lo que va en naranja creo que es la parte de SecureIt, lo que va en verde, la verificacion de Google.

Espero que alguien más pueda colaborar. Podemos limpiar la ROM si conseguimos sortear a SecureIt.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 17:12:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, despues de una pequeña ojeada con Rom Toolbox Pro en la opción de congelación avanzada sobre Secure It he realizado algunas pruebas. He visto con catlog que la aplicacion o servicio que se aniquila por parte de Secure It se llama UsbPicker estos son los resultados.

1) Desactivar todos los Broadcast Receivers: sigue matando a UsbPicker. Resultado = no activa adb por usb.

2) Desactivar (a lo bestia) todos los servicios y proveedores de Secure It: Ahora no la aniquila.

Por tanto, si con RomToolBox conseguimos eliminar los servicios o proveedores que la matan, ya desaparece el problema. Por otro lado, las actividades de SecureIt permanecen intactas y la opción de instalar nuevas apk's desde el movil sigue funcionando.

El siguiente paso será intentar crear un SecureIt sin los servicios que molestan. Cuando lo tenga os lo hago llegar. De momento, con RomToolBox se puede decir que podemos cargarnos a SecureIt.

Espero que lo probeis, no tengo mucho tiempo de seguir hasta el fin de semana. Un saludo

PD: administradores, por que no poneis este post en la seccion Vibe Z ??? Esto tendría más visitas!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 11:19:31
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -

Movemos al apartado correspondiente ... Gracias

Última edición por chucky6600 Día 28/03/14 a las 11:28:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/03/14, 12:11:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Movemos al apartado correspondiente ... Gracias
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/04/14, 12:52:24
Array

[xs_avatar]
tuberman tuberman no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011

gran aporte, muy agradecido, habia borado el secureit porque me venia enteramente en chino y no sabia que era y ahora ya puedo descargar con total libertad
muchas gracias.
por cierto para cuando el kit kat para lenovo vibe?, sabes algo?
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 09:25:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tuberman Ver Mensaje
gran aporte, muy agradecido, habia borado el secureit porque me venia enteramente en chino y no sabia que era y ahora ya puedo descargar con total libertad
muchas gracias.
por cierto para cuando el kit kat para lenovo vibe?, sabes algo?
Pues a mi parecer de momento el KitKat es una apuesta arriesgada si te gusta ir cambiando de ROM's y hacer uso de recovery para copias de seguridad y otras cosas. Yo no lo he probado aún, pero ahi tienes el post de otro compañero donde puedes descargarlo y aplicarlo a través de CWM recovery.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=807672
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/04/14, 22:04:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por responder pero creo que esperare, como te veo muy puesto en el tema esperare a que anuncies una version que sea totalmente fiable repito gracias por todo y desde aqui te animo a que sigas en esta linea creo que en esta pagina hay mucha gente agradecida por tu aporte y por los demas que hacen posible esta pagina
gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/05/14, 18:45:54
Array

[xs_avatar]
TeKNo64 TeKNo64 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010

Muy agradecido, lo recibí hace unos días y ya empezaba a desesperarme y a jurar en hebreo. Ahora tengo una gran máquina.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/14, 20:22:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

hola muy buenasa a todos/as a ver si me popdeis ayudar en un problemilla que tengo, resulta que tengo un vibe z con su funda inteligente original, pues bien en la ventana cuando se cierra el telefono con la tapa aparece la hora y al lado derecho un recuadro donde poner la ciudad la temperatura y el icoono del tiempo que hace, pues bien a mi me aparece ciudad desconocida y que ponga una ciudad.
mi pregunta es....... ¿ como se hace ?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/14, 20:25:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

otra cosa se me detiene la aplicacion system update, alguien sabe por que?.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/14, 21:07:07
Array

[xs_avatar]
NeWbIe NeWbIe no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro
Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por tuberman Ver Mensaje
hola muy buenasa a todos/as a ver si me popdeis ayudar en un problemilla que tengo, resulta que tengo un vibe z con su funda inteligente original, pues bien en la ventana cuando se cierra el telefono con la tapa aparece la hora y al lado derecho un recuadro donde poner la ciudad la temperatura y el icoono del tiempo que hace, pues bien a mi me aparece ciudad desconocida y que ponga una ciudad.
mi pregunta es....... ¿ como se hace ?
Para poder solucionar eso, necesitas ser root e instalarte xPosed framework y el modulo VibeXpert, si buscas un poco verás el post.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 16/05/14, 12:34:02
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo, ¿ hay alguna manera de poner el 4 G " LTE " en el vibe z chino?
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 18:08:20
Array

[xs_avatar]
tombolini tombolini no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2013

Hola, acabo de recibir mi lenovo K910 y tengo el problrma del error 406 al intentar descargar aplicaciones.
despues de leer este hilo y otros estranjeros que te derivan a este. Sigo sin saber como solucionar el problema.
existe algun tutorial para torpes?
gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Lenovo > Lenovo Vibe Z

Hora actual: 05:07:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /