ROMs y desarrollo Xperia P ROMs y desarrollo Xperia P

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/14, 16:11:44
Array

[xs_avatar]
vengeance vengeance no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: SAMSUNG S8+ SM-G955FD
Tu operador: Jazztel
downgrade desde cm11

Buenas a todos.

Actualmente estoy en la versión nigtly 6 de CianogenMod 11 y quiero volver a la última versión oficial de nuestro móvil (que si no recuerdo mal era 4.1.3 JB y y a la compilación ya no llego)

Mas que nada por que quiero hacer unas pruebas en esa versión y por que estos días necesito usar el HDMI y el NFC (Esto ultimo para ver como funciona).

Esta consulta ya la he puesto en el comentario de algún subforo pero he creído conveniente ponerla aquí para que esté mas visible por si alguien mas quiere volver de cm11

Pondré todas las dudas y las cosas que ya se por partes:

1-Las versiones oficiales de android vienen en tft, por lo que imagino que solo es flasheable por flashtool, ¿Verdad?

2-La versión de cm11 que uso (Y creo que todas las de cm11) tiene un kernel propio, por lo que tendré que flashearle otro kernel

3-Teniendo en cuenta que ni rom ni kernel son oficiales, y ambos han de ser flasheados por flashtool, ¿Flasheo kernel, reinicio, flasheo rom, reinicio y ya lo tengo?

4-Los wipes imagino que todos los que tiene flshtool y por que no hay opción de mas wipe, no? (Me refiero básicamente a tal cual lo puse en la guía que esta en megapost de tutoriales, en la guía de personalización)

5-Si flasheo así, evidentemente no me funcionará el móvil desde que flashee el nuevo kernel. ¿Sigo flasheando y funcionará bien cuando termine?

6-Ya he puesto que la versión oficial de android creo que era 4.1.3 JB, ¿Pero y el kernel que le corresponde cual es?

7-¿Las nandroid backup respaldan rom y kernel o solo rom?

8-La opción restaurar datos de fabrica no me solucionará el problema completamente, ¿no?

Y ahora las dudas mas allá del proceso en si

9-¿Cuando termine todo el proceso mi móvil se quedará exactamente igual que el de aquel que nunca le haya echo nada al teléfono?. Me refiero a que recupero absolutamente todas las funciones como la radio FM, PC Companion, walkman y su widget... (No voy a bloquear el bootloader, eso ya me lo dejo abierto)
9b-¿Se perdía alguna función al abrir el bootloader?

10-¿De las aplicaciones que aparecen generalmente por aquí alguna funciona solo a partir de kit kat como son los mods de cámara o bravia eninge 2, etc?

Si tengo mas dudas ore actualizando este post, pero a grosso modo eso es todo.

Muchas gracias de antemano!!!

Última edición por vengeance Día 30/06/14 a las 16:23:16.
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 30/06/14, 16:59:23
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Buenas a todos.

Actualmente estoy en la versión nigtly 6 de CianogenMod 11 y quiero volver a la última versión oficial de nuestro móvil (que si no recuerdo mal era 4.1.3 JB y y a la compilación ya no llego)

Mas que nada por que quiero hacer unas pruebas en esa versión y por que estos días necesito usar el HDMI y el NFC (Esto ultimo para ver como funciona).

Esta consulta ya la he puesto en el comentario de algún subforo pero he creído conveniente ponerla aquí para que esté mas visible por si alguien mas quiere volver de cm11

Pondré todas las dudas y las cosas que ya se por partes:

1-Las versiones oficiales de android vienen en tft, por lo que imagino que solo es flasheable por flashtool, ¿Verdad?

2-La versión de cm11 que uso (Y creo que todas las de cm11) tiene un kernel propio, por lo que tendré que flashearle otro kernel

3-Teniendo en cuenta que ni rom ni kernel son oficiales, y ambos han de ser flasheados por flashtool, ¿Flasheo kernel, reinicio, flasheo rom, reinicio y ya lo tengo?

4-Los wipes imagino que todos los que tiene flshtool y por que no hay opción de mas wipe, no? (Me refiero básicamente a tal cual lo puse en la guía que esta en megapost de tutoriales, en la guía de personalización)

5-Si flasheo así, evidentemente no me funcionará el móvil desde que flashee el nuevo kernel. ¿Sigo flasheando y funcionará bien cuando termine?

6-Ya he puesto que la versión oficial de android creo que era 4.1.3 JB, ¿Pero y el kernel que le corresponde cual es?

8-La opción restaurar datos de fabrica no me solucionará el problema completamente, ¿no?

9-¿Cuando termine todo el proceso mi móvil se quedará exactamente igual que el de aquel que nunca le haya echo nada al teléfono?. Me refiero a que recupero absolutamente todas las funciones como la radio FM, PC Companion, walkman y su widget... (No voy a bloquear el bootloader, eso ya me lo dejo abierto)

10-¿De las aplicaciones que aparecen generalmente por aquí alguna funciona solo a partir de kit kat como son los mods de cámara o bravia eninge 2, etc?

Si tengo mas dudas ore actualizando este post, pero a grosso modo eso es todo.

Muchas gracias de antemano!!!

Es todo un paquete en tft y si se flashea por flashtool

Al venir en un paquete no tienes que hacerlo aun que yo te recomendaria que despues de flashear la rom flashees el kernel nemessis ya que te hara root y te pondra CWM recovery en unos 15 segundos ademas de un notable rendimiento

Paquete

Flashear y listo a hacer tus pruebas

Como va en un paquete flashear la rom y listo

Paquete

Hay un error en este terminal con CWM y en algunos no respalda nada solo ocupa espacio, nose si sera por la version pero lo que no se es si con la version que es mas actualizada la de CM11 si lo respaldara y si lo respalda para responder a tu pregunta te respalda todo rom kernel aplicaciones configuraciones etc...

No, al instalar CM11 le diste a format/system por lo tanto tienes que flashear el paquete de JB

Claro es como si lo acabases de comprar pero con arañazos

No, todo son ventajas siempre y cuando pongas otro kernel si no lo cambias no pasaria nada

Alguna si funciona otras no, creo que hay un post en la que dicen cuales funcionan y cuales dos (aun sigo esperando haber si hacen funcionar Cyber-Shot
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 16:59:57
Array

[xs_avatar]
axiel7 axiel7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: MasMóvil
Yo solo te puedo responder a la 1.Si ya que yo no puedo desbloquear el bootloader y no entiendo nada de kernels ni de CyanogenMod
Viejo 30/06/14, 17:57:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje

Es todo un paquete en tft y si se flashea por flashtool

Al venir en un paquete no tienes que hacerlo aun que yo te recomendaria que despues de flashear la rom flashees el kernel nemessis ya que te hara root y te pondra CWM recovery en unos 15 segundos ademas de un notable rendimiento

Paquete

Flashear y listo a hacer tus pruebas

Como va en un paquete flashear la rom y listo

Paquete

Hay un error en este terminal con CWM y en algunos no respalda nada solo ocupa espacio, nose si sera por la version pero lo que no se es si con la version que es mas actualizada la de CM11 si lo respaldara y si lo respalda para responder a tu pregunta te respalda todo rom kernel aplicaciones configuraciones etc...

No, al instalar CM11 le diste a format/system por lo tanto tienes que flashear el paquete de JB

Claro es como si lo acabases de comprar pero con arañazos

No, todo son ventajas siempre y cuando pongas otro kernel si no lo cambias no pasaria nada

Alguna si funciona otras no, creo que hay un post en la que dicen cuales funcionan y cuales dos (aun sigo esperando haber si hacen funcionar Cyber-Shot
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y eficiente jijiji. No sabia que los tft incluían el kernel. Lo de flashearle otro kernel la idea era ponerlo original xd. Ya tuve ese kernel y me gusto mucho, pero seguramente vuelva a cm 11.

Lo de las app solo he visto la cámara de Google y cibershot. ¿El maps no tiene incompatibilidad no?

Y lo de que si vuelvo a tenerlo como uno que no le haya hecho nada es por que estoy seguro que en alguno de los pasos desde el bootloader hasta cm 11 vi algo que se perdia y no se podia recuperar pero ni lo recuerdo ni lo encuentro. Muchas gracias de nuevo!!
Viejo 30/06/14, 21:52:52
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por vengeance Ver Mensaje
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y eficiente jijiji. No sabia que los tft incluían el kernel. Lo de flashearle otro kernel la idea era ponerlo original xd. Ya tuve ese kernel y me gusto mucho, pero seguramente vuelva a cm 11.

Lo de las app solo he visto la cámara de Google y cibershot. ¿El maps no tiene incompatibilidad no?

Y lo de que si vuelvo a tenerlo como uno que no le haya hecho nada es por que estoy seguro que en alguno de los pasos desde el bootloader hasta cm 11 vi algo que se perdia y no se podia recuperar pero ni lo recuerdo ni lo encuentro. Muchas gracias de nuevo!!
Alomejor lo que se perdia era la garantia pero no es tu caso ya que no lo tienes que enviar.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 22:07:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por diegoviti Ver Mensaje
Alomejor lo que se perdia era la garantia pero no es tu caso ya que no lo tienes que enviar.
No, me suena algo de la descarga de info de multimedia o algo así, pero no tengo ni idea. El PC companion sigue funcionando?

Lo demás en cuanto consiga enviar los datos de las app a dropbox con el titanium lo intento.

¿copiar lo que aparece en la carpeta de titanium backup al PC y después de flashear y bajar la app devolver esos archivos al teléfono sirve?

EDIT:
Teléfono flasheado bien y a la primera con root y cwm. El único problema que he tenido es a la hora de recuperar las aplicaciones con titanium que por alguna razón se queda pillado en algunas aplicaciones, pero por suerte he podido recuperarlas de otra forma. Por otro lado el teléfono no vibra cuando toco los botones de la barra inferior y ademas están muy poco iluminados. Creo recordar que era algo de ajustes pero no lo encuentro. Por lo demás todo perfecto y funcionando, como bien dijiste es tal y como si nunca le hubiera hecho nada, y de hecho me estoy planteando no volver a cm11 por que antes la batería me duraba 5 o 6 horas y desde que he vuelto a JB (Anoche a las 11) no he vuelto a cargarlo y ha bajado solo hasta el 70%... Muchas gracias por todo!!!

Última edición por vengeance Día 01/07/14 a las 13:53:56.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia P > ROMs y desarrollo Xperia P

Hora actual: 19:04:40 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /