|
||
|
![]() |
![]() |
bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Mi (mala) experiencia con BQ
A principios de 2013 cayó como regalo un BQ Edison, mi primer tablet, que me atraía básicamente por la gran pantalla y luminosidad bastante buena, ya que lo usaría básicamente para leer y multimedia.
A los pocos meses aparecieron 4 fugas de luz muy importantes, por lo que decidí mandarlo a reparar. Por parte de BQ servicio intachable, me alargaron la garantía y me devolvieron el terminal en perfectas condiciones. Lo que ya me dejó mosca fue que me informaron de que estaban teniendo problemas con las pantallas del Edison, y que incluso las que sustituían podían salir defectuosas. Aún no entiendo cómo comercializaron un producto sabiendo que la pantalla podía fallar, y menos aún cómo no lo solucionaron ni después del lanzamiento. A partir de ese momento todo bien, hasta hace cosa de un mes, cuando veo que han aparecido tres fugas de luz nuevamente. Me vuelvo a poner en contacto con el SAT, mando las fotos de los daños y el ticket, se me indica cómo mandarlo. Como comprenderéis, personalmente he perdido la fe en este terminal, y aunque me lo devuelvan reparado sólo estaré pensando en cuándo tendré que volver a mandarlo al SAT por nuevas fugas de luz. Por lo que decido llamar al SAT y pedir un cambio por otro terminal de valor equivalente. Aquí es donde dejo de comprender cómo funciona BQ como empresa. Me anuncian que no, no me van a cambiar el terminal y que sólo en casos muy extremos en que se mande el tablet muchas veces a reparar, me lo cambiarían pero sólo por el mismo modelo. Alegan que no se cambia por otros terminales por motivos de stock (?). En resumen, me quedan varias preguntas: 1. Por qué BQ no ha solucionado los problemas con sus pantallas? 2. Por qué se niega a hacer un cambio, cuando ellos mismos saben que dichos terminales no han sido manufacturados con la calidad esperada? En todos los sitios de venta al público donde he trabajado, cuando un producto falla se le cambia al cliente por uno de valor igual o superior. No se le tiene mandando el producto al SAT ad nauseam, y menos si la misma empresa sabe que ha salido rana. Mi próximo terminal iba a ser un BQ 5HD, pero este SAT me echa para atrás. Prefiero pagar más pero saber que si le pasa algo, la empresa responderá por mi. |
|
|
||||
|
||||
Entiendo tu enfado porque a mi me pasó lo mismo. Obviamente no te van a cambiar tu tablet por una mas moderna porque eso no lo hace nadie que yo conozca ni en samsung ni hp ni lg etc. Y llevo muchos años trabajando en portátiles y con varias marcas de móvil. Lo que si es exigible es que quiten ese fallo en las pantallas.
Quizás te sirva de ayuda el correo que me mandaron la segunda vez que cambiaron la pantalla a mi petición de si me iba a seguir pasando: Buenas tardes Roberto, Disculpe por no haber atendido a su consulta en los anteriores comentarios. Quería informarle que hemos cambiado el modelo de pantalla, la nuevas pantallas de la tablet Edison no presentan este tipo de fallos que sucedían en algunas pantallas del modelo anterior. Lamentamos todos los inconvenientes que le haya podido causar los problemas que presentaba su tablet. Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta o duda. Reciba un cordial saludo. Atentamente, Pedro Samper Soporte técnico bq. Espero haberte ayudado porque a mi me va fenomenal la tablet incluso bastante mejor que la woxter que tiene mi cuñado de 4 nucleos y 9,7 pulgadas. En especial cuando he cambiado al kernel que pone la mali a 400 con la rom neov. Un saludo |
|
||||
|
||||
Espero que, tal y como dicen en el mail, ya no se encuentren con este problema en las pantallas. Aún y así, en el cambio no me refería a un modelo superior sino a otro modelo BQ de coste equivalente.
Sigo a la espera de la respuesta del SAT, iré actualizando! |
|
||||
|
||||
Hay novedades. Sigo en contacto con BQ y se siguen negando al cambio, sólo quieren cambiar la pantalla. Me comunican que la anterior reparación no fue correcta (?) y por eso se ha reproducido el fallo.
Ya les he comunicado que de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007 apartado 120 están obligados a repararme o cambiarme el producto, pero la decisión (reparar o cambiar) no es suya, sino mía. Dado que siguen haciendo oídos sordos ya les he comunicado que esta misma semana mandaré mi denuncia a la Oficina del Consumidor de la localidad pertinente, así como a la oficina comarcal. Espero su respuesta, os mantendré informados! Última edición por xavier335 Día 16/01/14 a las 22:26:31. |
|
||||
|
||||
Me interesa el tema, por segunda vez me han vuelto a salir las fugas de luz, y tiene un año escaso. Voy a ver que solución me dan, y en función de eso, veremos si sseguimos con bq en casa (3 edison, 1 Pascal 2) o saltamos a nexus
|
|
||||
|
||||
Buenos días @xavier335,
El problema de las pantallas de Edison a día de hoy está solucionado. Es posible que cuando realizaras la primera reparación, el problema aún estuviera en estudio y por ello, la pantalla que te pusieran le ha vuelto a salir el problema. Si ahora te la vuelven a reparar, el problema no va a volver a aparecer. No obstante, envíame el número de solicitud con el que estás tramitando la incidencia para hacer seguimiento a tu caso. Un saludo
|
||||
|
||||
Buenos días @xavier335,
El problema de las pantallas de Edison a día de hoy está solucionado. Es posible que cuando realizaras la primera reparación, el problema aún estuviera en estudio y por ello, la pantalla que te pusieran le ha vuelto a salir el problema. Si ahora te la vuelven a reparar, el problema no va a volver a aparecer. No obstante, envíame el número de solicitud con el que estás tramitando la incidencia para hacer seguimiento a tu caso. Un saludo ![]() ![]() Finalmente BQ me ha cambiado mi Edison por un Edison 2 QC, ya que éste tiene el mismo valor que el Edison cuando lo compré. Se nota mucho la diferencia tanto en ergonomía como en prestaciones, estoy 100% satisfecho con el cambio. |
|
||||
|
||||
pues tuviste mucha suerte por que a mi me la cambiaron hoy por una Edison 2 modelo antiguo que se vendio mucho mas barata que me costo la Edison 1, que por cierto ya ni siquiera venden en la pagina de BQ y que además al abrir la caja me encuentro que la pantalla esta despegada por una esquina hasta la mitad de la Tablet cosa que me da que pensar que las Tablet que cambian son reparadas.
|
|
||||
|
||||
pues tuviste mucha suerte por que a mi me la cambiaron hoy por una Edison 2 modelo antiguo que se vendio mucho mas barata que me costo la Edison 1, que por cierto ya ni siquiera venden en la pagina de BQ y que además al abrir la caja me encuentro que la pantalla esta despegada por una esquina hasta la mitad de la Tablet cosa que me da que pensar que las Tablet que cambian son reparadas.
ya veremos que pasa con la mia ya os contare. |
|
||||
|
||||
Así es pero no ya solo por las Roms que eso en un momento dado da igual, es porque nos la cambian por un modelo descatalogado y eso es injusto.creo que no tienen otra forma de quitárselas de encima.yo no pienso tragar.
|
|
||||
|
||||
Y qué propones? La Edison 1 se supone que también está descatalogada y la Edison 2 en teoría aporta mejoras (pantalla IPS). No veo que lo estén haciendo mal...
|
|
||||
|
||||
no se trata de proponer sino es cuestion de sentido común
1º la Tablet originalmente costo 199 euros el cliente no tiene la culpa de que saliera mala ni de que varias veces se mandara al sat sin buenos resultados y ahí el cambio 2º la Tablet Edison 2 costaba 170 euros ya son 30 euros menos de lo que costo la 1 lo normal es que el cambio sea por el equivalente en precio y repito no tengo la culpa de que saliera mala. 3º la Edison 2 ya esta descatalogada y no se puede comprar en tienda oficial lo que meda que pensar porque si tanto estock tienen de la Edison 2 no entiendo como no las dejaron de vender cuando se acabaran. 4º las Edison 2 en algunos casos pueden que lleven fabricadas un año con lo que la garantía se recorta ejemplo a mi me la cambian hoy por una supuestamente nueva de modelo antiguo y me quedan tres meses de garantía si se jode al 4 mes que hago pues me la como con patatas, creo que si el modelo es el que esta actualmente en venta es mas difícil. 5º la cambian como si fuera superior y personal mente creo que no lo es solo la han hecho un lavado de cara por que yo entiendo que algo superior es algo mas potente y esa no es mas potente que la 1. te podría dar alguna razón mas, pero es mas creo que las dejaron de vender por que no salieron buenas ( solo tienes que leer en el foro sobre ellas ) al igual que la 1 y el cambio es una manera de quitárselas de encima ya que al que se las cambian les queda ya muy poca garantía con lo que pasada esta ya no puedes reclamar y te la comes. en mi caso fue recibir la Edison 2 antigua y en menos de 1 minuto tuve que dar otra incidencia (la cuarta) por estar la pantalla despegada eso también me hace dudar que no sean nuevas bien sean reparadas o devoluciones quien sabe. creo que estamos en nuestro derecho de solicitar el cambio por una Tablet de igual o mayor valor que en su momento compramos y que no nos den un modelo antiguo con la escusa de que es superior. |
|
||||
|
||||
Aun nada ya te contare..
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Vaya por delante que si he de posicionarme entre cliente y compañias, siempre me decantaré por cliente, pero permiteme mi opinión, ya que apelas al sentido común. -Te han cambiado una edison 1 por una modelo 2. Es el mismo aparato, pero con la pantalla mejorada, esto es, una pantalla IPS. Por lo tanto te la han cambiado por un modelo igual o superior. -El precio que reflejasen en ofertas, promociones y similares, no creo que sea vinculante ni para el cliente ni para la compañia. Repito, te han hecho el cambio por un modelo igual o superior. -Tampoco creo que las intenciones de stock de la empresa bq, sea algo que deba preocuparte como cliente particular, no afecta en absoluto en tu relación como cliente. -Si afirmas que la pantalla esta despegada, centrate en eso, no tienes porque decirles nada más. Este aparato viene mal, que te lo cambien y punto. El resto de lo que afirmas, además de no tener razón, creo que no viene al caso, y es uno de los errores habituales por los que como clientes vemos nuestros derechos recortados, porque a veces no sabemos distinguir el grano de la paja. Espero que no te parezca mal, y ya verás como te solucionan tu problema. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Vaya por delante que si he de posicionarme entre cliente y compañias, siempre me decantaré por cliente, pero permiteme mi opinión, ya que apelas al sentido común. -Te han cambiado una edison 1 por una modelo 2. Es el mismo aparato, pero con la pantalla mejorada, esto es, una pantalla IPS. Por lo tanto te la han cambiado por un modelo igual o superior. -El precio que reflejasen en ofertas, promociones y similares, no creo que sea vinculante ni para el cliente ni para la compañia. Repito, te han hecho el cambio por un modelo igual o superior. -Tampoco creo que las intenciones de stock de la empresa bq, sea algo que deba preocuparte como cliente particular, no afecta en absoluto en tu relación como cliente. -Si afirmas que la pantalla esta despegada, centrate en eso, no tienes porque decirles nada más. Este aparato viene mal, que te lo cambien y punto. El resto de lo que afirmas, además de no tener razón, creo que no viene al caso, y es uno de los errores habituales por los que como clientes vemos nuestros derechos recortados, porque a veces no sabemos distinguir el grano de la paja. Espero que no te parezca mal, y ya verás como te solucionan tu problema. Un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
opinión muy respetable pero que no comparto en absoluto.
y creo que a cualquier aparato electrónico lo hace superior a otro no la pantalla sino el interior y cree que se de lo te hablo. son muchos años en sat. de cualquier forma yo seguiré informando. |
|
||||
|
||||
además como muy bien dice el compi xabier355 un poquito mas arriba "BQ me ha cambiado mi Edison por un Edison 2 QC, ya que éste tiene el mismo valor que el Edison cuando lo compré"
y con esto creo que sobran las palabras. |
|
|
||||
|
||||
ahora me llego el cambio Edison 2 y como era de esperar botón de encendido suelto esto es acojonante, clarísimo son Tablet DEVUELTAS O REPARADAS por que no es normal.
en fin creo que me olvidare del tema y comprare otra. |
![]() |
![]() |
||||||
|