|
||||
|
||||
Solución simple al excesivo consumo de batería
Buenos días gente! quiero compartir este post porque realmente estaba muy asustado por el excesivo consumo de batería que he notado desde la última actualización de Servicios de Google Play (el icono es una ficha de puzle).
El consumo se me disparo de tal manera que dicha aplicación se llevaba de un 50-60 % de batería del teléfono, incluso estando en modo de espera, siempre lo he dejado encendido cuando me he ido al dormir y no me había consumido más de un 6-7 % de batería y desde dicha actualización estando al un 30 % antes de ir a dormir amanecía apagado, un drama vamos ![]() Después de desintalar app y buscar rebajar el consumo al máximo, decidí desconectar la ubicación del Teléfono y EUREKA !! Solo con ese detalle consume un 50-60 % menos de batería de echo ahora mientras os escribo estoy al 49% desde ayer a las 1930 de la tarde hora de España ahora son las 1050, todo esto con un uso normal, Twitter, juegos, lectores rss de noticias etc. Seguramente muchos ya disteis con la clave pero al darme tal alegría decidí compartirlo y por si algunos no lo sabíais, informaros ;) Añadir que para usar gps,app de meteorologia etc deberéis conectar la localización, yo lo he hecho,he sacado la información que quería y la he vuelto al desconectar, saludos a todos!! |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a plpardo80 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hay un post en el foro de Roms y desarrollo que dice claramente como solucionarlo sin quitar la localización.
Simplemente es quitar que no lo usen los servicios google play , no a todo el terminal. |
|
||||
|
||||
repetido.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario: | ||
|
si y no todos somos root!
|
|
||||
|
||||
Ok. Me alegro.
|
|
Solo un apunte: con los métodos que han salido hace nada para hacerse root, no sé quién sigue sin ser root...
|
|
||||
|
||||
Los que se acaban de comprar el móvil hace poco y no quieren perder la garantía, por ejemplo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Rooteando el móvil no se pierde la garantía, es más, la ley europea dice que puedes hacer la modificación que quieras a tu producto y que el fabricante es responsable de reparar cualquier avería siempre que tu modificación no haya sido la responsable de la rotura. Si rooteas el móvil o incluso si liberas el bootloader y se te rompe el micrófono o la pantalla deja de funcionar Sony debe arreglarte el terminal ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es cierto que muchas veces los fabricantes se curan en salud cuando puede haber una pequeña duda como podría ser que se rompa el altavoz por usar un mod que aumente el sonido, un mal uso del terminal como sería tirarlo al suelo, y cosas así y entonces se nieguen a reparar el aparato. Pero si usas el root para cosas normales como estas no deberías tener ningún problema en absoluto. Al margen de lo anterior que sería la parte más "legal" del asunto, el root es lo menos peligroso de todo lo que le puedes hacer al teléfono porque siempre podrás deshacerlo y si no te fiaras o quisieras dejarlo como recién salido de fábrica o necesitaras hacer uso de la garantía sería tan sencillo como instalar una ROM oficial con todos los wipes y no habría ni rastro de que has hecho nada el teléfono, Sony no podría demostrar nada. Con todo este rollo ![]() Si a pesar de todo no os he convencido que no me extrañaría ja ja ja podéis probar la solución "oficial" que da Sony y para la que no hay que ser root claro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835145 Aunque parece que no da muy buen resultado me temo. Yo probaría a ir desactivando cosas de Google si no las usáis. Quitar la sincronización automática y la ubicación es posible que haga algo pero claro os priváis de muchos de los servicios que ofrece el móvil aunque siempre podéis activarlos manualmente cuando los vayáis a usar. Un saludo y a ver si sacan algo pronto para que 4.4 funcione bien. |
|
||||
|
||||
la solución oficial yo la apliqué y no sirve para nada...
solo por curiosidad...a veces he querido rootear el movil, pero en realidad no soy muy "consciente" de las ventajas verdaderas... podría alguien enumerar alguna ventaja no genérica que sea útil ? es decir, no me valen respuestas del tipo "tengo más control sobre el móvil" y cosas por el estilo...gracias |
|
Hombre el root sirve por lo menos parar mi para borrar aplicaciones q sin root no se pueden para grabar lo q haces en el móvilpara mi con eso me vale
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por lo que tengo entendido lo que anula garantia es abrir Bootloader no rootear. Me equivoco? |
|
WiPeR no te equivocas, es más, la misma Sony de advierte al solicitarle abrir boot de ello.
|
|
||||
|
||||
Pero para rootear no es necesario abrir bootloader?
Desconozco el procedimiento para rootear de Sony, ni siquiera me dio curiosidad, ya no por miedo a perder la garantía si no por que la interfaz y la fluidez que trae de serie son mas que suficientes para mi, al menos por ahora. Me uno a la pregunta del compañero, que beneficios aporta ser root en el Xperia? Aparte de borrar aplicaciones, que tampoco hay tantas... |
|
||||
|
||||
Cita:
No hace falta abrir Bootloader para solo rootear, en cuanto a sus ventajas... Pues en 4.4 poder grabar en la SD y mover cosas y demas sin usar las apps oficiales preinstaladas. Tambien poder modificar el terminal y asi mejorarlo o caparlo, incluso modificar el procesador para un mejor funcionamiento y uso de la bateria... Aparte de poder instalarle cosas que sin Root no funcionan. Rootearlo ahora mismo esta tirado, en Roms y Desarrollo hay un post con un nuevo metodo facilisimo y el mas rapido (No te pongo enlace porque desde el movil no sabria de donde cogerlo) |
|
||||
|
||||
Hacer root a día de hoy es bien sencillo, solo hay que descargar dos aplicaciones e instalarlas, nada más, ni abrir bootloader ni instalar recovery ni nada. Aquí lo explica un compañero (con los pasos 1, 2 y 3 son suficientes):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=843533 Las ventajas son múltiples y por eso se suelen dar respuestas genéricas: -Quitar la botonera y la barra de navegación para aprovechar toda la pantalla. -Modificar el aspecto del teléfono como se quiera. -Modificar las opciones de apagar. -Instalar y usar xposed con todas sus ventajas. -Arrancar distribuciones de linux. -Hacer modificaciones para que el audio funcione más alto. -Modificar y eliminar archivos y aplicaciones del sistema como podría ser activar el contestador automático, grabar las llamadas o eliminar la necesidad de conectar unos auriculares para que funcione la radio FM. -Usar aplicaciones multiventana o flotantes. -Quitar los anuncios. -Recuperar la contraseña de las wifis a las que te has conectado. -Hacer backup de todo el sistema y aplicaciones, sms, partidas guardadas, etc. -Instalar recovery con todas sus ventajas (instalar mods, restaurar la ROM exactamente como la tenías antes...). -Montar carpetas en la tarjeta externa para liberar espacio en la interna. -Arreglar el "fallo" de no poder escribir en la sdcard externa en 4.4. -Montar la tarjeta interna como si fuera externa al conectarla en el PC para facilitar la copia de archivos. -Hacer un backup de la partición TA para si se libera el bootloader pero se quiere restaurar se pueda sin perder así la garantía ni las DRM ni el "Mobile BRAVIA Engine 2". ... Y muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo. Un saludo. Última edición por incognita Día 24/06/14 a las 18:45:21 |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a incognita su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
me llama la atención esta "eliminar la necesidad de conectar unos auriculares para que funcione la radio FM". Podrias orientarme un poquito en donde encuentro los pasos para esto?? de antemano muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Ni rootear ni abrir el BL hace perder la garantia.
SONY "se reserva el derecho" de hacer perder la garantía si son capaces a justificar que el daño del terminal viene provocado por un mal uso del mismo mediante esa manipulación de software. Es decir...si hay daño en placa o pantalla o batería por un sobrecalentamiento y resulta que ven que tenías subida la velocidad de la CPU, se acabó la garantía. Pero puedes abrir BL, meter root y una rom cyanogen y mientras no realices configuraciones por encima de las soportadas por el terminal, NO PIERDES GARANTIA. Como he dicho, sony no dice que se pierda ni por rootear ni por abrir el BL, sino que se reserva el derecho. Por otro lado....ser root hace que tengas todo tipo de ventajas. Ya las ha descrito nuestro compañero @incognita perfectamente. Y sinceramente ni entiendo el miedo ni el no hacer root. Porque es rápido, sencillo y todo ventajas. Si las usas, bien. Y sinó, también. Porque tarde o temprano necesitarás usar una app para algo concreto que te "gustaría mas que lo stock" y no podrás porque para ello debe tocarse algo stock. Última edición por ElHechicero Día 24/06/14 a las 23:22:45 |
|
||||
|
||||
Cita:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2640394 Y en ese mismo hilo un usuario posteó un módulo para xposed que se supone hace lo mismo: https://github.com/thermatk/XperiaFMwoHS/releases En KK no lo he probado aún. Un saludo y espero que te sirvan ;) |
|
|
|
Cita:
![]() Ahora en serio, es totalmente recomendable rootear el móvil. Porque encima si algún día te da por desrootearte puedes hacerlo desde el SU (La aplicación que al rootear se instala para controlar los permisos de super usuario). Y cuando rootees el móvil, instala Xposed (es muy muy sencillo y hay tutoriales por todo Internet) y cuando lo hayas hecho, instálate el módulo de Gravity Box (también se hace en nada y es incluso más fácil que lo anterior). Ya verás qué maravilla... Totalmente recomendable! ![]() |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 02:56:54 (GMT +2)