ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/06/14, 10:57:46
Array

[xs_avatar]
el_allende el_allende no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Como detectar la ruta a memoria interna de movil

Buenos días,

Ayer me cargue unas fotos importantes de la memoria interna del teléfono (Xperia Z, C6603, 4.4.2, 10.5.A.0.230) alguien me puede decir como ayudar a un programa de recuperación de archivos (RECUVA) a detectar la memoria interna del dispositivo para recuperar mis fotos?

Mil gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/06/14, 12:35:30
Array

[xs_avatar]
Bergidum1 Bergidum1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Huawei P10 Plus/Redmi Note 7/Galaxy A52s5G
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por el_allende Ver Mensaje
Buenos días,

Ayer me cargue unas fotos importantes de la memoria interna del teléfono (Xperia Z, C6603, 4.4.2, 10.5.A.0.230) alguien me puede decir como ayudar a un programa de recuperación de archivos (RECUVA) a detectar la memoria interna del dispositivo para recuperar mis fotos?

Mil gracias.
Acabo de conectar mi Xperia a mi PC mediante USB a mi PC, que, al tener los drivers instalados, es detectado por mi PC y aparece como una unidad de almacenamiento más en mi Explorador de archivos.
Despues abro RECUVA y en la ventana "Ubicación de archivo" marco la opción "en una posición específica" y después "buscar".
En ese punto aparece una ventanita donde teoricamante deben aparecer todas las unidades de almacenamiento del PC, pero, curiosamente, no aparece Xperia, por lo que hasta aquí hemos llegado.
Sigue trabajando en esa dirección a ver si eres capaz de encontrar la unidad Xperia, De no permitirlo el programa Recuva, no se me ocurre como poder recuperarla.

Si esas fotos hubieran estado guardadas en la SD externa, otra opción sería conectar la SD directamente al PC.

No se me ocurre nada más que pueda ayudarte.

Saludos y que tengas suerte

P.S. en la ventana "Ubicación de archivo" elige la opción "En mi tarjeta de memoria o IPod" a ver si encuentra algo. Por supuesto con el Xperia conectado a tu PC y detectado por este.
Es bueno saber que: "HABER" es un verbo. "A VER" es de mirar. "HAVER" no existe. "AVER" Tampoco. "HAY" es de haber. "AHÍ" es un lugar "¡AY!" es una exclamación "IBA" es de ir. "IVA" es un impuesto. "AQUÍ" este lugar. "AKI" es una tienda de bricolage

Última edición por Bergidum1 Día 29/06/14 a las 12:51:01.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 14:07:35
Array

[xs_avatar]
el_allende el_allende no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Bergidum1 Ver Mensaje
curiosamente, no aparece Xperia, por lo que hasta aquí hemos llegado.
Sigue trabajando en esa dirección a ver si eres capaz de encontrar la unidad Xperia, De no permitirlo el programa Recuva, no se me ocurre como poder recuperarla.

P.S. en la ventana "Ubicación de archivo" elige la opción "En mi tarjeta de memoria o IPod" a ver si encuentra algo. Por supuesto con el Xperia conectado a tu PC y detectado por este.
Efectivamente Bergidum1, no aparece como una sd o dispositivo de almacenamiento externo. y como tarjeta de memoria o ipad no lo detecta.

¿Rootearlo puede ayudar? Mi incultura me lleva al parecido entre ruta y root.

Necesito la ruta especifica hacia la memoria interna del telefono (Ej. H:\Users\Usuario\Desktop\ROOT SONY xperia z) para poder escanear la memoria sin antes grabar nada encima que me pueda dañar las fotos.

Agradezco mucho la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/06/14, 16:35:51
Array

[xs_avatar]
incognita incognita no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia 5 IV
Tu operador: O2
Me temo que no es así de sencillo. Cuando conectas el teléfono al ordenador para que te aparezca la memoria interna usas el protocolo MTP:

https://es.wikipedia.org/wiki/MTP

Es un protocolo de transferencia como tal y el RECUVA o cualquier programa de este estilo necesita acceder directamente al dispositivo físico ya que intenta leer el disco sector a sector para recuperar los datos que no aparecen en el índice.

Por lo tanto se necesita algo más como esto:

https://play.google.com/store/apps/d...asdcardmounter

Que lo que hace es montar la partición interna como si de un dispositivo de memoria externa se tratara. Hay que recordar que la memoria interna del móvil está en "ext4", Windows no entiende este formato y te pido formatear, por supuesto seleccionar que no. Con esto quiero decir que además el programa que se utilice debe ser compatible con "ext4". Yo no tengo RECUVA así que no lo puedo probar pero de igual modo no sé si funcionaría ya que no conozco la forma exacta en la que el programa lo monta.

Aún así existen diversas opciones que podrías probar, echando un simple ojo a una búsqueda simple de Google con las palabras clave "recover files android internal memory" (sin las comillas), sí fui original en la búsqueda

Este proceso es algo complicado aunque muy efectivo yo creo:
http://forum.xda-developers.com/gala...y-yes-t1994705
Seguro que existen más, es cuestión de buscar.

Si pruebas alguno y te funciona hazlo saber aquí que nos interesa ;)

Un saludo.

Última edición por incognita Día 29/06/14 a las 16:56:27. Razón: Borrado un método no válido en este caso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 12:19:54
Array

[xs_avatar]
JUANDANES JUANDANES no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: S10E,MiA2li,XZ3c,XpZ,XU,HD2,hTCDIAMOND,hTCP3300
Tu operador: Orange
no lo he probado con el Z pero creo recordar que con el U tuve un problemilla y desde el recovery hice un mount USB storage o algo así y me lo reconoció el pc como un pendrive no como MTP, de hecho pude meter un zip de una ROM de esa manera (el U no tiene micro SD)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 06:13:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /