|
||
|
|
|
|||||||
| ASUS Memo Pad FHD 10.1 ASUS Memo Pad FHD 10.1 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas varias sobre uso inicial de esta tablet
Abro mejor un nuevo tema para consultaros una serie de cuestiones sobre el funcionamiento desde el primer momento de este tablet, perdon si ya estan resueltas en algun tema que se me haya pasado por alto
- En los smartphones ya tengo bastante claro como efectuar la primera carga, el calibrado y demas, pero con el cacho bateria que llevan estos bichos no lo tengo tan claro asi que prefiero preguntaros ... esta tablet como lso smartphones venia con una carga de un 40% aprox que es el porcentaje mas sano en este tipo de baterias (es li ion verdad , no li po). Que es mas aconsejable, consumir esta carga de fabrica hasta el 10-15% y entonces hacer la tipica primera carga de 8h al maximo, o cargarla al 100% en cuanto puedas y a partir de ahi uso normal? Perdonad que pregunte pero con la capacidad tam bestia de estas baterias no se como debe ir la cosa. - Si no lo he mirado mal el cargador que viene es de 2.0amp (cargar algo lento quizas esta bateria que creo que ronda los 6700mah o por el estilo). La duda no va por ahi en si, quiero comprarme un cargador para el coche y el que me venden por aqui es un belkin generico para el iphone 5 / ipad mini /ipad 4 de 2.1 amp, supongo que no habra problemas con el. - Duda muy de novato ... nucna he tenido 2 dispositivos android que quisiera usar a la vez (bueno de forma simultaneada en este caso), ya que esta es mi primera tablet. Puedo usar la misma cuenta de google del movil en ambos dispositivos para aprovechar las aplicaciones compradas de la play store / sinconizacion de contactos y demas? imagino qu si ... es una pregunta un poco basica lo se ![]() Pues nada mas, otras dudas puedo resolverlas yo segun tenga tiempo, si me surge alguna insalvable ya volvere a preguntar |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para saber con que me voy a encontrar; se supone que la Tablet viene por defecto con 4.2: te ha actualizado de forma automática a 4.3?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro que a mi me venia con 4.3 de serie, en el primer encendido de la tablet le configure el wifi que era uno de los pasos de configuracion inicial que te pide el cacharro asi que en mi caso estuvo conectada al wifi desde el principio, y nada mas empezar a ausarla mire y era 4.3, no creo que se actualizase en un momento sola y no me avisase ni me pidiera reiniciar para ello, no es uan actualizacion menor pasar de 4.2.2 a 4.3
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro que a mi me venia con 4.3 de serie, en el primer encendido de la tablet le configure el wifi que era uno de los pasos de configuracion inicial que te pide el cacharro asi que en mi caso estuvo conectada al wifi desde el principio, y nada mas empezar a ausarla mire y era 4.3, no creo que se actualizase en un momento sola y no me avisase ni me pidiera reiniciar para ello, no es uan actualizacion menor pasar de 4.2.2 a 4.3
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Sobre la primera carga no hay que preocuparse mucho. Las baterías actuales no sufren el 'efecto memoria' y se pueden cargar en cualquier momento. El calibrado en realidad supone reiniciar las estadísticas internas del dispositivo, algo que teóricamente se produce de forma automática cada vez que se realiza una carga completa (100%). En mi opinión no hay por qué gastar la poca batería que traiga la tablet, se puede poner a cargar inmediatamente. El cargador que trae es de 2A. Se puede usar cualquier otro de similar amperaje sin problema, ya que los dispositivos incluyen circuitos protectores de sobretensión. No se recomienda usar cargadores de muy distinto amperaje (por ejemplo de 1A) de forma prolongada (es decir, para una emergencia vale, pero usarlo de continuo tenderá a deteriorar la batería). También es posible que la tablet no cargue con un cargador de bajo amperaje, aunque lo normal es que cargue más lentamente. Por supuesto puedes usar la misma cuenta de Google en varios dispositivos y utilizar tus apps compradas o descargadas en todos ellos al mismo tiempo sin ningún problema, de forma perfectamente sincronizada. Sobre la actualización no os preocupéis: Si os llega con algo inferior a 4.3, la tablet os avisará para actualizar tan pronto se conecte a wifi. Y si está en 4.3 también lo hará para aplicar las últimas mini-actualizaciones. Es decir, la tablet se pondrá al día si no lo estuviera (naturalmente os avisa para descargar y aplicar la actualización). |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malkair su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la explicación tan concienzuda Malkair
|
|
|
||||
|
||||
|
Juan17_2000, yo no he tenido nunca ningún problema de rayas en la pantalla. Al parecer era un fallo de hardware que aparecía con más frecuencia en las tablets fabricadas en julio de 2013. La mía es de noviembre 2013 y como digo, nunca me ha dado ese problema (y a decir verdad, ningún otro).
|
|
|
||||
|
||||
|
PRIMERA DUDA: estoy realizando la primera carga de Batería (con la Tablet apagada) tal y como requiere ASUS......será un pregunta tonta pero: Cómo sé que la Tablet está totalmente cargada estando apagada?; lo pregunto porque Asus también hace bastante incidencia en no dejar la Tablet enchufada una vez haya terminado la carga....pero yo sólo veo una pantalla en negro.....ni si quiera sé cómo va la carga!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
PRIMERAS IMPRESIONES:
Bueno, ya cargó (averigué a través de otro post que, al menos; pulsando brevemente cualquier botón, aunque la tablet esté apagada ves si continúa cargando o ha terminado)......y llevo ya un buen rato trasteando con ella....malkair, he de decir (no se si por falta de experiencia o de comparaciones con otras tablet...o ser la primera) que a mi, como a ti; me parece "más que suficiente y bueno" el brillo que tiene; que se ve de la leche!!!!!...y que es muy bonitaaa ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
2º Impresión: sólo veo dedos y dedos en la pantalla. Es horrible como se quedan marcadas la huellas...voy a tener que limpiarlo más que los cristales de casa!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
3º: BIENNNN....después de 4 intentos (creo que pillaba bien el WIFI), he conseguido actualizar a 4.3........menos mal que el menú de ajustes es igual al del movíl, así más o menos se por donde me ando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora necesito sobre todo ayuda para que me si alguno sabeís; me digais si hay opción de quitar alguna de las aplicaciones que no quiero y no necesito. GRACIAS
|
|
|
||||
|
||||
|
Entra en ajustes - aplicaciones y deshabilitas las que no quieras, pero ojo con deshabilitar aplicaciones del sistema, sino te funcionara mal la tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde se ve la fecha de fabricación?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juan17_2000, el tema de deshabilitar lo conocía por que ya lo hacía en el móvil....yo me refiero a "borrar totalmente", porque hay algunas apps de Asus que me aportan nada....y es por si alguín conoce alguna forma de borrarlas.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||