|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta de Mega Novato-AVISO
En breve, posiblemente hoy me hare con un Htc One M7.
Imagino,por lo que me dice el anterior dueño vendra actualizado a Sense 6 e imagino que con KitKat 4.4.2 Mi intencion es instalar Miui como Rom secundaria via Multirom. He visto varios tutoriales y no me queda claro que necesito. En mi nexus 5 tuve que abrir bootloader,meter Twrp y acceso root. Lo hice con un todo-en-uno y en diez minutos listo. Con el One no lo veo del todo claro porque veo muchos metodos pero creo que no todos sean validos para 4.4.2 y aun no se si Sense 6 influiria en algo... Por donde empiezo? Que metodo seguir? Lo del S-Off para mi es algo nuevo y tampoco se que metodo seguir...y si es indispensable. Vamos, un mar de dudas. Mi intencion es hacerlo nada mas tener el movil porque imagino que al abrir el bootloader perdere toda la info(cosa que me viene bien para limpiarlo) Mil gracias. ![]() P.D.:He leido mucho pero hay tanto que me lio...no es vagancia. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto veas Sense 6 no querrás ponerle MIUI, sobre todo porque MIUI corre en Android 4.1.2 Yo antes lo instalaba en todos mis anteriores smartphones, pero en el HTC nunca
|
||||
|
||||
|
Miui es precioso y muy facil de personalizar Gracias por la respuesta. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
creo haber leido que miui y multirom no van bien.
prueba miui a pelo (muy chula por cierto) pero es verdad que el avance con sense 6 y android kitkat le dan un repasito a miui. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir por donde empezar para meter custom roms?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola javosj, te cuento un poco sobre lo que preguntabas al principio:
Los terminales de HTC son muy sencillos de rootear: solo hay que desbloquear el bootloader (cosa que se hace usando una web oficial de HTC) e instalar un recovery con el que ya se pueden flashear ROMs rooteadas. El proceso es realmente sencillo: sigue estos dos videotutoriales y tendrás CERO problemas... http://forum.xda-developers.com/htc-one#root Otra opción es usar un kit todo-en-uno y que se encargue de todos los temas... el más famoso es el de Hasoon: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2183942 Además de esto, los equipos de HTC tienen alguna particularidad más. Una es el S-ON, que es un mecanismo que impide que el recovery escriba en la partición boot (o algo así). El efecto de esto es que, después de flashear una ROM, tienes que ir al fastboot e instalar el kernel manualmente vía ADB. Para evitarte este rollo, lo mejor es hacerte S-OFF y ya el propio recovery lo flashea todo. El método para hacer S-OFF depende de la versión de Hboot que tenga tu móvil. Echa un vistazo por XDA y prueba los diferentes métodos. En mi caso, tengo el hboot 1.56 y me funcionó el método de Rumrunner. También se puede hacer una cosa más, que es cambiar el CID. Si no me equivoco, esto sirve para instalarte RUUs (es decir, ROMs originales de HTC) de otros países distintos del tuyo. Yo esto no lo he hecho, porque siempre llevo Cyanogenmod y no me hace falta. En tu caso, para Miui, supongo que tampoco. En cuanto al tema del multirom, ya te dije el otro día que yo no tengo mucha idea de cómo va. A ver si puede ayudarte alguien más. Y, por si tienes alguna duda sobre la instalación de custom ROMs, ayer publiqué este tutorial (http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=38) en el hilo de CM11, pero lo puedes adaptar a Miui sin problemas. Por cierto, para todos los que dicen que Sense 6 es la leche... yo os recomiendo probar una custom ROM AOSP y ponerle encima Themer: Vais a flipar
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola javosj, te cuento un poco sobre lo que preguntabas al principio:
Los terminales de HTC son muy sencillos de rootear: solo hay que desbloquear el bootloader (cosa que se hace usando una web oficial de HTC) e instalar un recovery con el que ya se pueden flashear ROMs rooteadas. El proceso es realmente sencillo: sigue estos dos videotutoriales y tendrás CERO problemas... http://forum.xda-developers.com/htc-one#root Otra opción es usar un kit todo-en-uno y que se encargue de todos los temas... el más famoso es el de Hasoon: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2183942 Además de esto, los equipos de HTC tienen alguna particularidad más. Una es el S-ON, que es un mecanismo que impide que el recovery escriba en la partición boot (o algo así). El efecto de esto es que, después de flashear una ROM, tienes que ir al fastboot e instalar el kernel manualmente vía ADB. Para evitarte este rollo, lo mejor es hacerte S-OFF y ya el propio recovery lo flashea todo. El método para hacer S-OFF depende de la versión de Hboot que tenga tu móvil. Echa un vistazo por XDA y prueba los diferentes métodos. En mi caso, tengo el hboot 1.56 y me funcionó el método de Rumrunner. También se puede hacer una cosa más, que es cambiar el CID. Si no me equivoco, esto sirve para instalarte RUUs (es decir, ROMs originales de HTC) de otros países distintos del tuyo. Yo esto no lo he hecho, porque siempre llevo Cyanogenmod y no me hace falta. En tu caso, para Miui, supongo que tampoco. En cuanto al tema del multirom, ya te dije el otro día que yo no tengo mucha idea de cómo va. A ver si puede ayudarte alguien más. Y, por si tienes alguna duda sobre la instalación de custom ROMs, ayer publiqué este tutorial (http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=38) en el hilo de CM11, pero lo puedes adaptar a Miui sin problemas. Por cierto, para todos los que dicen que Sense 6 es la leche... yo os recomiendo probar una custom ROM AOSP y ponerle encima Themer: Vais a flipar ![]() ![]() Pero sigo con mis dudas de por donde empezar... Tengo claro que quiero:abrir bootloader,meter recovery modificado(Twrp),S-Off y rootear. Viendo los metodos que hay no se cual es el orden a seguir.Pensaba empezar abriendo recovery,meter recovery rootear y S-Off. Pero veo que se recomienda abrir recovery sin pasar por HtcDev para no dejar ningun rastro en caso de querer dejarlo limpito y para ello lo podria hacer empezando por el S-Off ya que tengo entendido que tambien abre bootloader sin recurrir a HtcDev,me equivoco? Mirando en como hacer S-Off vi el metodo de ASAP pero veo que no es valido a partir de 4.2.2,ahi ya me lio.Entonces que sigo?El metodo de daviso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 Y que elijo el metodo firewater,ya que rumrunner necesita bootloader abierto por htcdev? Todo esto es mi gran duda:por donde empezar? Yo diria que deberia empezar por S-Off con firewater,no? Hostia,acabo de ver que no es compatible con 4.4.2... Madre mia que lio... Que hago? Me puedo saltar de alguna forma abrir bootloader por htcdev? |
|
|
||||
|
||||
|
javosj, estoy en el mismo lio para hacer S-OFF y esto es lo que he concluido:
- Firewater no funciona con la versión AT&T. - En KitKat 4.4.2 100% stock el temproot no funciona. - Hasta la fecha en 4.4.2 se puede hacer S-OFF así:- Tener hboot 1.56 (tambien se puede para 1.57 pero depende de la revisión del kernel) - Abrir el bootloader por HTCdev - Ser root - Usar el primer método de Firewater
|
||||
|
||||
|
- Firewater no funciona con la versión AT&T. - En KitKat 4.4.2 100% stock el temproot no funciona. - Hasta la fecha en 4.4.2 se puede hacer S-OFF así:- Tener hboot 1.56 (tambien se puede para 1.57 pero depende de la revisión del kernel) - Abrir el bootloader por HTCdev - Ser root - Usar el primer método de Firewater ![]() A ver en que acaba la cosa |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu one viene con sense 6. Viene con hboot1.57. Y ese no se puede hacer s-off. Así que tendrás que esperar a que saquen para ese hboot
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si viene con 4.4.2 y sense 5.5 podria hacer S-Off y despues actualizar a sense 6.0?O perderia el S-Off tras actualizar? |
|
|
||||
|
||||
|
- Firewater no funciona con la versión AT&T. - En KitKat 4.4.2 100% stock el temproot no funciona. - Hasta la fecha en 4.4.2 se puede hacer S-OFF así:- Tener hboot 1.56 (tambien se puede para 1.57 pero depende de la revisión del kernel) - Abrir el bootloader por HTCdev - Ser root - Usar el primer método de Firewater ![]() Yo creo que seria el segundo,ya que en el primero temproot no va a funcionar,me equivoco? Gracias tio
|
|
|
||||
|
||||
|
Javosj, yo el orden que seguí en su día fue: desbloquear bootloader (vía HTCdev) -> Instalar Recovery (CWM PhilZ) -> S-OFF (Rumrunner) -> Instalar rom (CM11) + Gapps (4.4.2).
Personalmente, no sé qué necesidad hay de no usar el método que ofrece HTC para desbloquear, ya que es "oficial" y funciona sin problema alguno. Además, hasta donde yo sé, no te invalida la garantía del terminal (que alguien me corrija si me equivoco). Pero bueno, en cualquier caso, prueba la secuencia que te han recomendado y ya nos cuentas qué tal resultado da. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Javosj, yo el orden que seguí en su día fue: desbloquear bootloader (vía HTCdev) -> Instalar Recovery (CWM PhilZ) -> S-OFF (Rumrunner) -> Instalar rom (CM11) + Gapps (4.4.2).
Personalmente, no sé qué necesidad hay de no usar el método que ofrece HTC para desbloquear, ya que es "oficial" y funciona sin problema alguno. Además, hasta donde yo sé, no te invalida la garantía del terminal (que alguien me corrija si me equivoco). Pero bueno, en cualquier caso, prueba la secuencia que te han recomendado y ya nos cuentas qué tal resultado da. Suerte! ![]() "rumrunner no te va a funcionar con el 1.57 así que no te molestes en probarlo." Ya os contare |
|
|
||||
|
||||
|
Si viene con semse 5.5. Ya la hiciste. Yo lo hice con rumruner por que tenía desbloqueado por htcdev.
Y si ya tienes s-off. Puedes actualizar. Y hacer lo que quieras. Mientras tu no lo quites. Tendrás s-off |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí
|