|
||
|
![]() |
![]() |
Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nexus 5 y gafas de sol polarizadas
Hola, buenas a todos. Lo que voy a comentar puede ser una tontuna pero es que el otro día me volví loco con el navegador (Maps). Resulta que cada vez que ponía el Tf en apaisado, dejaba de ver la pantalla. Paré el coche, me puse a revisar configuraciones durante un rato y zas!, me quito las puñeteras gafas polarizadas de sol (regalo de la churri) y resulta que lo veo todo bien. Ni pantalla apagada ni puñetas ni con el Tf en vertical ni con el Tf en horizontal.
¿Le ha pasado a alguien?, ¿son mis gafas?, ¿es mi Tf?. Bueno, lo dicho, es una chorrada pero tengo curiosidad. |
|
|
||||
|
||||
Es por la polarización de las gafas, precisamente es lo que hacen. Te pasará con todas las pantallas.
|
||||
|
||||
Antes de nada, gracias por contestar. OK, tomo nota.
Está claro que con unas normales no pasa nada pero me gustaría saber por qué. ¿Pasa con las amoled también ó solo con las ips? |
|
||||
|
||||
Es por el cristal de las gafas, estar polarizado significa que toda onda electromagnética que los atraviese va a ser modificada en una dirección concreta o directamente eliminado para que no llegue a tu ojo, por tanto en determinadas posiciones dejarás de ver la pantalla, porque esta onda modifica su trayectoria y la imagen se elimina por efecto de la polarización.
P.D. te va a pasar con todo aquello que emita algún tipo de onda. |
|
||||
|
||||
Oks, enterado. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Aclarar que la luz (cualquier luz) es una onda electromagnética, que me veo ya a gente diciendo que si los móviles emiten ondas radioactivas y cosas así...
|
||||
|
||||
Confirmo lo de las gafas. Me ha pasado muchas veces
|
|
||||
|
||||
Me pasó lo mismo...le digo a mi mujer: esto no va, y ella que sí...Me quedé con cara de tonto al quitar las gafas y ver que iba bien
|
|
||||
|
||||
Confirmado con un Nexus 5, un Jiayu G4A y un iPhone 4S, todos en apaisado. Como bien dice el autor del post, es una putada gordísima cuando lo llevas en el coche con el navegador puesto
![]() |
|
||||
|
||||
Esto..., no hace falta que confirmeis, es así. Es la función de las gafas...
|
||||
|
||||
Pero esto pasa con todo tipo de pantallas? he tenido siempre Samsung, y con las amoled no me pasaba, con su protector de pantalla...no se si eso influye...
|
|
||||
|
||||
No creo que sea porque son amoled. A lo mejor simplemente pasa con el 99% de los móviles en vez de con el 100% porque alguno no modifica la longitud de onda al ponerlo en apaisado, o directamente la modifica a un valor que tampoco es filtrado por la polarización, pero difícil lo veo. Desde luego con el Nexus 5 pasa.
|
|
||||
|
||||
A mi con mi anterior S3 me pasaba algo parecido con unas gafas poralizadas, pero ahora ya no las tengo por lo que no os puedo indicar
|
|
||||
|
||||
Pues que raro, me fijare con el G2 si pasa esto, a mi desde luego con el S2 y el S4 no me pasaba, tampoco es que vaya siempre con el gps del movil puesto en el coche...pero vaya que una cosa asi me acordaría...lo mismo es que los coloque en algún angulo que se veía... me dejais intrigao...en cuanto pueda pruebo! jjjjj
|
|
||||
|
||||
Pues que raro, me fijare con el G2 si pasa esto, a mi desde luego con el S2 y el S4 no me pasaba, tampoco es que vaya siempre con el gps del movil puesto en el coche...pero vaya que una cosa asi me acordaría...lo mismo es que los coloque en algún angulo que se veía... me dejais intrigao...en cuanto pueda pruebo! jjjjj
![]() |
|
||||
|
||||
Es probable que la pantalla de los nexus este polarizada, al tener tu tambien als gafas polarizadas y poniendo ambas polarizaciones en perpendicular la luz no pasa. Fisica de 1º
![]()
|
||||
|
||||
Las pantallas de los móviles emiten luz polarizada, solo que en apaisado en esos móviles debe ser muy lineal (y transversal al eje de transmisión de tus gafas) y por eso la luminosidad desciende tanto. A mí con el note 2 no me pasa, lo tengo comprobado con polarizadores del laboratorio de mi facultad y todo jeje
PD: técnicamente son gafas polarizadoras, no polarizadas, lo único que se polariza es la luz, no la gafa. Con los móviles antiguos era algo mucho más acentuado, pensaba que la mayoría de los móviles actuales lo habían superado. |
|
||||
|
||||
Correcto, a mí también me pasa con las polarizadas.
|
|
|
||||
|
||||
lo de que se vea más oscura la pantalla, si lo noté, pero que no se vea nada, como si estuviera apagada, eso no me ha pasao.. |
![]() |
![]() |
||||||
|