|
||
|
![]() |
![]() |
Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
... hacía años que no lo hacía, pero pasé por un puestecillo de estos y dije, por qué no?
Bueno, pues no he acertado ningún número... cero. Le he preguntado a chatgpt si es normal que suceda algo así y esto es lo que me ha dicho (no he metido ni el reintegro ni el otro numerito, que tampoco acerté, claro). ![]() Claro, puedo ayudarte a calcular la probabilidad de no acertar ningún número en el sorteo de la Lotería Primitiva, donde se eligen 6 números del 01 al 49.
Paso 1: Entender el problema
Paso 2: Calcular el número total de combinaciones posibles El número total de combinaciones posibles al elegir 6 números de 49 es: Total de combinaciones=(496)=49!6!(49−6)!\text{Total de combinaciones} = \binom{49}{6} = \frac{49!}{6!(49-6)!}Total de combinaciones=(649)=6!(49−6)!49!Paso 3: Calcular el número de combinaciones donde no aciertas ningún número Si hay 6 números ganadores, quedan 43 números que no son ganadores. El número de formas en que puedes elegir 6 números de estos 43 es: Combinaciones sin aciertos=(436)=43!6!(43−6)!\text{Combinaciones sin aciertos} = \binom{43}{6} = \frac{43!}{6!(43-6)!}Combinaciones sin aciertos=(643)=6!(43−6)!43!Paso 4: Calcular la probabilidad La probabilidad de no acertar ningún número es el cociente entre las combinaciones sin aciertos y el total de combinaciones: Probabilidad=(436)(496)\text{Probabilidad} = \frac{\binom{43}{6}}{\binom{49}{6}}Probabilidad=(6 49)(643)Paso 5: Calcular los valores numéricos Primero, simplificamos la fórmula expandiendo los factoriales y cancelando términos comunes: Probabilidad=43×42×41×40×39×3849×48×47×46×45×44\te xt{Probabilidad} = \frac{43 \times 42 \times 41 \times 40 \times 39 \times 38}{49 \times 48 \times 47 \times 46 \times 45 \times 44}Probabilidad=49×48×47×46×45×4443×42×41×40×39×38 Ahora, calculamos el numerador y el denominador:
Probabilidad=435,461998,844≈0.436\text{Probabilida d} = \frac{435,461}{998,844} \approx 0.436Probabilidad=998,844435,461≈0.436Esto significa que la probabilidad de no acertar ningún número es aproximadamente el 43.6%. Respuesta: La probabilidad de no acertar ningún número en el sorteo es aproximadamente del 43.6%. Por lo tanto, hay un 43.6% de probabilidad de no acertar ningún número en tu boleto. ![]() Así que, tan raro, no es. Me he quedado mas tranquilo ![]()
|
||||
|
||||
Espero que tengas más suerte en otras cosas porque en los sorteos.....
![]()
|
||||
|
||||
A mí me pasa lo mismo en los sorteos de HTCMania
![]() PD: Yo no juego la lotería me parece otro impuesto de los pobres, que te toque es en porcentaje de posibilidades casi imposible.
|
||||
|
||||
Yo tampoco juego a la lotería. Solo en Navidad y porque casi es una obligación
![]() En cualquier caso, a mí ya me ha tocado la lotería este año y los sucesivos por poder contarlo y seguir vivo
|
||||
|
||||
Sucedió, una breve historia os contaré, que un gitano -como podía haber sido un payo- fue a la Iglesia y comenzó a quejarse amargamente de su vida, de las penurias que pasaba y lo diferente que podría llegar a ser su vida si el Dios misericordioso, si Jesucristo o cualquier santo al que guardaba devoción, le diera una pequeña ayuda y consiguiera que le tocara la lotería primitiva para poder salir del estado de miseria en el que se encontraba inmerso.
No fue un día, ni dos , ni tres, los que el pobre infeliz acudió al templo a quejarse, a lamentarse, a contar el sufrimiento que la escasez de dinero le hacía padecer, cuando Jesucristo, el hijo de Dios, cansado de él, le preguntó: - Pero alma de cántaro, ¿pero por lo menos echas la quiniela? A lo que el gitano respondió: - ¡No mi señor! La verdad que no la echo. - Pues entonces como esperas que te ayudemos, hijo mío. Por lo menos gastate un euro en la apuesta.
|
||||
|
||||
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De momento, el único dinero que he ganado, ha sido "con el sudor de mi frente".
![]() P.D: No soy nada jugador, aunque MUY de vez en cuando pues una primitiva, o una bono-loto o euromillón....y nada. 0, lo que me anima a no seguir jugando. ![]()
|
||||
|
||||
Llevo no sé cuántos años jugando a su todo lo habido y por haber ,incluso a los sorteos de lo que sea en el bar de mi calle,en peñas de lotería,incluso en htcmania ni un llavero me he llevado
|
||||
|
||||
Yo igual. No me tocan ni los reintregos de nada y me digo nunca más, pero sigo jugando a todo. Maldita suerte...
|