Avisos

Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/14, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
Thlain Thlain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Orange
Duda extraña: Nexus 5, Moto G 4G o iPhone 5S

Buenas noches chicuelos...

Escribo aquí la clásica duda de con qué móvil quedarme de estos tres... siendo un caso "especial" al ser móviles tan distintos tanto en gamas como en precios y SO...

Intentaré ser breve...

Actualmente tengo un iPhone 5S. Llevo unos 3 años metido en iOS y hasta ahora sin problemas y bastante contento. En casa tengo un iMac de hace 3 años con el que sincronizo el teléfono perfectamente.
El caso es que he tenido alguna incursión con Android y WP y nunca ha sido satisfactoria. Bien porque no me terminaba de acostumbrar, bien porque la experiencia de usuario no era del todo satisfactoria (Galaxy S3, Xperia Z1, etc...)

Pero llevo ya un tiempo que me suceden varias cosas: me aburro de iOS. Demasiado tiempo con lo mismo Demasiado "piedra papel tijera" e iOS 8 no me supone un gran avance para el uso que le doy yo al teléfono (que, salvo en contadas ocasiones, es bastante mundano) Por otro lado estoy en el paro y, aunque suene un poco tonto, me da vergüenza ajena sacarme del bolsillo un teléfono de este calibre.

El caso es que estoy planteándome salir del la manzana (aunque sea una temporada a la espera del iPhone 6 y de lo que ocurre con mi vida profesional) y catar uno de los dos android que más me llaman.

Uno es el Moto G 4G. Creo que por ese precio no le puedo pedir más a un teléfono. Salvo por la cámara, cumple de sobra para el uso que le doy y el ahorro con respecto a lo que me dan por el iphone es de más de 250€ para el bolsillo. Pero me da miedo que en algún momento se me pueda quedar corto, que eche pestes de la cámara o que se me haga algo grueso. A parte, aunque sé que Motorola está cumpliendo estupendamente con las actualizaciones, no sé que será en un futuro (para mí este es un punto importante).
Finalmente, llamadme vanidoso... pero a nivel "orgullo" no sé como me sentiría pasando de un iphone a un Moto G (sé que esto último es una memez y daría bastante pena que pasara, pero el miedo está ahí).

Por otro lado tengo el Nexus 5. Que aporta incluso algunas mejoras con respecto a mi iphone. Que es la mejor experiencia en android que se puede tener. El ahorro es menor con respecto al iphone (poco más de 150€ es lo que ganaría con el cambio). La cámara es mejor que la del Moto G 4G, por no hablar de caracteríticsticas internas (aunque muchas no sé si las explotaría)
Pero me da miedo que se me haga enorme en la mano, y que, finalmente, al no ser tanto ahorro me haya quedado en medio sin ahorro y sin iphone.
Por otro lado el Nexus es un nexus... sinónimo de actualizaciones y buen trato por parte Google...

En fin, que estoy ahí atascado. Es una duda muy extraña o incluso tonta, pero querría saber si alguno la podría solucionar, o al menos, darme su opinión

Gracias de antemano y perdonad por el tocho post!!!
Responder Con Cita

Viejo 29/07/14, 21:36:48
Array

[xs_avatar]
natxete007 natxete007 no está en línea
Recluta Patoso

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xperia-Neo Seco / N7 / HTC 10
Tu operador: Vodafone
El moto G esta "bien", pero seria un gran salto hacia atras. Creo que te decepcionaria.

Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 21:44:24
Array

[xs_avatar]
Yamari Yamari no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Lowi
Bueno... estas en un foro de nexus 5... Casi todos te dirán que el nexus 5, entre los que me incluyo.
El nexus 5 se me hace poquisimas veces grande, creo que la única situacion que se hace grande es por la noche que lo sostengo en una mano y de lado, y aveces no me llega el dedo arriba del todo. Pero el resto del dia es perfecto. Y creeme que se agradecen las 5 pulgadas cuando escribes, cuando ves fotos, cuando ves videos, etc.
Fluidez.... Movil muy fluido, diria que mas que iphone 5, y igual que el 5s. Camara... muy criticada, pero muy buena. Pantalla muy muy buena a mi gusto, procesador y gpu... casi de lo mejor que hay ahora... Actualizaciones... pues imagino que sabras que los del nexus 5 somos los unicos que tenemos ya android L (aunque sea la version preview, pero lo tenemos).
Si vienes de un iphone ganaras en bateria, que aunque la del nexus 5 es bastante escasa, dura mas que la del iphone 5s... por experiencia. Tambien ganaras en pantalla, que cuando te acostumbres veras la del iphone como una mierda. Fluidez no perderas, tendras la misma experiencia de usuario...
La verdad, el unico punto que sales perdiendo es con el sonido, creo yo. Y con materiales si eres muy tiquismiquis. con todo lo demas te quedas igual o ganas, y encima te puedes sacar unos 150€

Del moto g 4g... mejor relacion calidad-precio, pero nada mas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 21:56:59
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

con el Moto G:

- ganas en batería.
- pierdes en cámara.
- pierdes en materiales.
- ganas en tamaño de pantalla (poco).

con el N5:

- ganas pantalla.
- pierdes en sonido.
- pierdes en materiales.

con los dos (android) ganas en opciones.

yo tengo un iphone 5 (segundo móvil) y el único motivo que me llevo a cambiar fue el S.O
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/14, 22:32:18
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
Con un iMac y un Nexus 5... Es una combinación perfecta... Jeje.. Para hacer virgerias con el móvil... Yo tengo un macbook y Nexus 5.. Y no me arrepiento para nada del Nexus
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 23:29:03
Array

[xs_avatar]
Thlain Thlain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sanzuca Ver Mensaje
Con un iMac y un Nexus 5... Es una combinación perfecta... Jeje.. Para hacer virgerias con el móvil... Yo tengo un macbook y Nexus 5.. Y no me arrepiento para nada del Nexus
Sí? Y cuál es tu experiencia? Como sincronizas? Es uno de mis grandes temores...ahora que parece que todo gira en torno a iCloud y con Yosemite parece que la sincronización aun va a mejorar mas...

Tengo mucho reparo de estar como estoy, en el paro, con un peque de camino y un movil del pastizal que vale el iphone en el bolsillo. Por lógica debería irme al Moto G pero... y si no me adapto a ningún android? Y si me merece la pena el esfuerzo de 100€ entre el Moto G y el Nexus 5... y si mejor quedarme como estoy que hasta ahora no he tenido ningún problema??
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 00:14:35
Array

[xs_avatar]
bloot bloot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: iPhone 15 Plus 128GB
Tu operador: Simyo
Si no quieres extrañar tu iPhone demasiado, ve a por un Lumia o a por un Nexus. En caso de que no te convenza el que compres, asegúrate de comprarlo en un comercio que te permita devolverlo.
Viejo 30/07/14, 00:25:13
Array

[xs_avatar]
sanzuca sanzuca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Demasiados....
Tu operador: Otra
Bueno en la situación que comentas, personalmente seguiría con el IPhone ( aunque se me tiren al cuello algún forero) o al Moto G... Solo por el €, que la situación que comentas, hay que pensar en el futuro...
Por otra parte mi experiencia, muy buena... Que salvando las diferencias, las funciones del iCloud las tienes repartidas en app de google, puedes configurar la cuenta de iCloud en Android (te dejo el enlace aquí ) pero solo como cuenta de correo. El salto se SO no sera muy diferente porque es lo mas parecido a IOS.. Y lo mejor la libertad de modificar, cambiar de ROM, etc... Que por esa sola razón merece la pena. Lo bueno de tener un Mac, que con descargarte el SDK, siempre podrás restaurar la imagen de fabrica del móvil (muy útil para fhaseadores compulsivos de ROM), olvidándote de instalar los driver del teléfono que no hace falta para Mac... Y android file transfer para pasar los archivos vía USB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 00:41:10
Array

[xs_avatar]
OSCARGS OSCARGS está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: s23 ultra
Tu operador: Yoigo
Si te supone un esfuerzo economico, iriía a por el moto G que va bastante bien, si puedes medio permitirte gastarte un poquillo más iria a por el nexus.

Tambien decirte que yo si fuese tú, podría un anuncio en la sección de intercambios, he visto gente que han cambiado el nexus + $ por el 5s, por probar...
Siemens A71->Samsung c180->Nokia 5200->Sony Ericsson w850i->Nokia 5310->Samsung S5230->Samsung Jet->Htc Wilfire S->Blackberry 9800->Motorola Motoluxe->Sony Xperia S->Nexus 5 ->Grand Prime/ S6 edge Plus ->S7 Edge->S8+ ->S9+->S10+ -> s20 ultra -> s21 ultra -> s22 ultra-> s23 ultra -> s25 ultra
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 01:02:06
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
Pues aunque suene raro, y siendo poseedor del nexus5 yo iría a por el motoG. Yo cambié el motoG por el Nexus, y no volvería al motoG a pesar de la batería tan buena que tiene, por el simple hecho de que si te acostumbras al motoG y pasas al nexus flipas...por más android puro que tengan los dos el nexus es pura potencia. Pero tu caso es distinto, estás acostumbrado al iphone5s, y el paso a android con un motoG es excelente, porque la fluidez es bestial. La batería del 5s es una basura, el nexus bien optimizado dura más, pero ya que cambias pues aprovecha que la del motoG es BUENA, que la cámara con buena luz no está tan mal como dicen, es saber enfocar, y sobre todo por el tema de que tendrías bastante dinero en el bolsillo, si estás en paro, dinero en el bolsillo + motoG es la combinación ganadora, por más geeks de los móviles que sea uno.
Viejo 30/07/14, 01:52:04
Array

[xs_avatar]
fcr1010 fcr1010 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Pues yo creo que tu problema viene por elegir pocas alternativas.

Si el problema realmente es dinero o te interesa cambiar un poco la forma de pensar (ej: prefiero gastar lo justo y sin pijadas) creo que has limitado mucho tus opciones, tienes en el abanico del moto g otras alternativas como son los xiaomi (te menciono estos porque la empresa está haciendo las cosas tan bien como Motorola)

El mayor problema que encuentro en el moto g es la cámara, y la capacidad de almacenamiento si eliges el de 4g (solo si eres de muchas aplicaciones), sin embargo con xiaomi tiras un poco mejor con la cámara, eso sí, a costa de perder el 4g......

El cambio más amigable para mi es el Nexus, la batería es más menos la misma que el iPhone, en algunos casos incluso mejor, la cámara es decente cuando activas el HDR pero no está a la altura del iphone, eso es lo que más notarás obviando el tema SO. Pero son 100€ mas que un moto g o xiaomi.....

Pura cuestión de dinero, en todos los casos pierdes en prestaciones, pero sacas dinero, ya es tu decisión hasta donde puedes o quieres sacrificar cosas. Lo que si tienes garantizado en moto g, xiaomi y Nexus es una relación calidad precio espectacular. Saludos
Viejo 30/07/14, 05:07:03
Array

[xs_avatar]
jozelinck jozelinck no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: -
Los dos estan en casa (Yo nexus, hermano moto G) y el veredicto es claro.... Nexus 5.

01) Android, por mas optimizado que este funciona con soltura con 2gb de Ram, incluso hay terminales con 3gb (Caso especial note 3 por tanta fregadera de touchwiz), y aunque el moto G va bien con 1gb Ram, muy bien de hecho; los he comparado muchas veces y en ocasiones pega uno que otro lag, no es algo recurrente ademas consideremos que soy un usuario avanzado con un nexus 5 como movil del dia y quiza la mayoría ni color se de, pero bueno es algo que esta ahí y vale comentarlo.

02) La mejor cámara en lineas generales de los 3 es la del iPhone, pero la del nexus esta a la altura; tambien obtura muy rápido y cuando la luz escasea sale mejor parada que la de la manzana; pero la del moto G es otra historia, tarda mucho en obturar, no tiene enfoque selectivo a (menos que instales otra app como la camara de google) y cuando hay poca luz las fotografías se vuelven RUIDO por todos lados, como comentan arriba con buena luz cumple, pero no se puede usar de noche.

El único punto flaco que veo a que tomes un nexus es el tamaño general del equipo, tras 6 meses de uso sigo pensando que un nexus 5 tamaño moto X me hubiera fascinado, a pesar de que mido 1.86 mts, y soy de manos grandes me cuesta llegar a toda la pantalla a una mano, pese a esto lo acabe comprando y no me arrepiento valorando en lineas generales al equipo.

Si conoces a alguien con un nexus pidelo para curiosearlo un poco, si no representa problema el tamaño pues es una genial opción.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 09:33:39
Array

[xs_avatar]
El_Arcano El_Arcano no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5 -> X5 Plus -> P20 Pro
Mi opinión: dificilmente vas a encontrar nada que puedas hacer con ios y no puedas hacer con Android. Dicho esto, si puedes permitirte esa diferencia de 100€ yo me iría a por el nexus porque por potencia y fluidez te iba a encantar. Todos estamos en general bastante encantados con este móvil y las principales cosas que nos dan por saco son el sonido (a algunos) y la batería (sobre todo, pero como te iba a durar más que la del iphone, te olvidas de la principal "pega").
Sobre el almacenamiento, al 4g le puedes meter una micro-sd, por lo que no es tanto problema, pero nunca irá tan fluído como el otro (creo que te acabas acostumbrando a cualquier tamaño) aunque te irá bien.
Sobre lo otro... es que a mí eso siempre me ha parecido taaaaan absurdo. Es como tener en cuenta un coche peor que otro para lo que buscas solo porque "parece más coche". No sé muy bien porque sacar del bolsillo un iphone da impresión de tener un "movil caro" o de "poder economico" de algún modo y sacar un nexus 5 no... Directamente eso es como lo de "ande yo caliente..."
Yo descartaría eso de la ecuación... absolutamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 10:42:38
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Mi opinión. Vende el i5s por un buen precio. Pilla en amazon el moto g y en play store el n5 los pruebas y te quedas con el que más te convenza tras 3-4 días. Ambas tiendas devuelven la pasta.

Si no te convence ninguno devuelve ambos y pilla otro i5s en similar estado al tuyo

Saludos
Viejo 30/07/14, 10:56:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Mi opinión. Vende el i5s por un buen precio. Pilla en amazon el moto g y en play store el n5 los pruebas y te quedas con el que más te convenza tras 3-4 días. Ambas tiendas devuelven la pasta.

Si no te convence ninguno devuelve ambos y pilla otro i5s en similar estado al tuyo

Saludos
Si hace eso, entre el moto g y el nexus 5 se va a quedar con el nexus... seguro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/07/14, 10:59:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por El_Arcano Ver Mensaje
Si hace eso, entre el moto g y el nexus 5 se va a quedar con el nexus... seguro...
O no. Tendrá que valorar los pros y los contras de cada uno. La batería del moto g es muy tentadora...

Saludos
Viejo 30/07/14, 11:03:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
O no. Tendrá que valorar los pros y los contras de cada uno. La batería del moto g es muy tentadora...

Saludos
Sí, pero piensa que él está acostumbrado a que le dure poco; menos aún que con el Nexus, por lo que no creo que a ese asunto le de tanto valor y creo que le dará más preferencia a otras diferencias (como, por ejemplo, que no lo dije, la pantalla full hd en el caso del nexus)
Responder Con Cita
Viejo 30/07/14, 11:15:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por El_Arcano Ver Mensaje
Sí, pero piensa que él está acostumbrado a que le dure poco; menos aún que con el Nexus, por lo que no creo que a ese asunto le de tanto valor y creo que le dará más preferencia a otras diferencias (como, por ejemplo, que no lo dije, la pantalla full hd en el caso del nexus)
Es probable, pero entonces ya será responsabilidad solo suya
Viejo 30/07/14, 11:29:19
Array

[xs_avatar]
noite007 noite007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2 y Note 4 SM-N910F
Yo he hace mucho que no toco un Iphone. Vengo de un Moto G que hoy por hoy calidad precio no tiene rival, pero... Aunque tanto el Moto G como el Nexus 5 son Android puro, cuando cogí el Nexus me cautivo. Solo añoro la bateria del Motorola que me daba para el día completo con mas de 6horas de pantalla. Pero en cuanto a fluidez no hay color el Nexus se come a cualquier terminal Android. Yo lo tendría muy claro Nexus 5 y tienes movil actualizado para los próximos 2 años y 100 pavos en el bolsillo. En cuanto al tamaño no solo no te será molesto, si no, que veras que las 4.9" es un tamaño perfecto y manejable.

Saludos desde la cara oculta de la luna

Moto360World todo para tu Smartwatch
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/07/14, 13:32:28
Array

[xs_avatar]
jramix jramix no está en línea
Colaborador

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: N5X
Tu operador: Movistar
100 euros son muchos pañales tío... Que le den por culo al móvil que seguro que tus prioridades no deberían ir por ahi
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jramix su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 01:29:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /