|
||
|
![]() |
![]() |
Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nokia Camera vs Nokia Camera Beta
http://www.nokiapoweruser.com/2014/0...orithms-shine
Como se puede ver en las imágenes, NC Beta saca algo mejor las fotos con escasez de luz que NC. Alguien a probado ambas aplicaciones en situaciones con bastante luz?. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
La beta lleva siglos en desarrollo en paralelo junto a la camera normal la verdad ara mismo no se si las unificarán algún dia, a mi me gusta por ejemplo poder hacer zoom directo y tal y he probado un poco y si que parece haber algo más definición como dice esta gente.
|
|
||||
|
||||
Yo les tengo como predeterminada. Una tontería, pero al tirar una foto mi hace en efecto ese de apertura del diafragma.
Por lo demás mucho mas cómodo para visualizar fotos |
|
||||
|
||||
Hice unas pruebas en el foro de wpcentral ahora que rondaré por allí, el camera beta saca fotos bastante más nítidas, aunque tengo que ver si eso redunda en una mejor calidad o solo es meter nitidez a lo bruto. El efecto de apertura del diafragma lo hace el nokia camera normal desde la últoma actualización, el beta no.:
http://forums.wpcentral.com/nokia-lu...ml#post2537616
![]() ![]() Última edición por lord_neno Día 14/05/14 a las 09:56:02. |
|
||||
|
||||
Y esas fotos que has puesto son cortes al 100%? Escenas con o sin luz?
No he probado las diferencias, pero la segunda está mucho más nítida... Me da que puede ser algún filtro de sharpening... |
|
||||
|
||||
Hice unas pruebas en el foro de wpcentral ahora que rondaré por allí, el camera beta saca fotos bastante más nítidas, aunque tengo que ver si eso redunda en una mejor calidad o solo es meter nitidez a lo bruto. El efecto de apertura del diafragma lo hace el nokia camera normal desde la últoma actualización, el beta no.:
http://forums.wpcentral.com/nokia-lu...ml#post2537616 ![]()
|
||||
|
||||
lord_neno, con todos mis respetos, nadie mete nitidez a lo bruto, las fotos son originalmente nítidas o nítidas en origen, es el algoritmo del proceso de obtención de JPGs el que se encarga de mezclar pixeles con el objetivo de que salgan "nítidas" en el sentido de que no tengan ruido de imagen (grano), de esta manera pesan menos para subir a la nube, y quedan muy bien para compartir en dispositivos móviles (whatsapp, facebook, onedrive).
![]() pos na, me olvidé de quitar esta suscripción de llorosmanía1020 ![]() Que manía tienes con ese tema, estoy hablando de la foto de 34/38 MP, no del oversampling. Ahí no hay mezcla de pixeles 7 a 1 ni leches. Simplemente, ahora el nokia camera beta, utiliza otros algoritmos de captura de fotos desde el sensor, se nota tanto en RAW como en el JPG de 34/38 MP, en ningún momento hablo de la otra captura de 5 MP con oversampling (que se captura de manera independiente, no es coger la de 34/338 y reducirla... es otra toma independiente con datos directos del sensor, pero no viene al caso) Y la foto, sin amplaición se ve mejor en su conjunto en la versión de 5mp que en la del 34/38 Estás un poco obsesionado con el tema del RAW me parece ![]() Y repito, al función del oversampling de 5 mp, no es para "la nube, compartir por móvil y demás", esa es la captura principal con mejor calidad que es capaz de sacar el móvil, luego tienes la de 34/38 para hacer zooms o si quieres ponerte a procesar RAWS de 38 mp con un sensor de 1/1,5, para despu shacer un oversamplig posiblemente peor, pero "másbonitoparalavistadeyo", salvo que vayas a imprimir posters para cubrir edificios de 5 plantas, o tengas 6 monitores 4K simultáneamente. Básicamente ahora las fotos tienen más nitidez en los bordes y detalles, pero eso puede ser contraproducente en muchos casos, sea como sea, me está gustando más como salen con el camera beta, aunque pierde algunas funciones de configuración (desactivar detección de rostros, activar la revisión de fotos, y otras cosillas que me he fijado)
![]() ![]() Última edición por lord_neno Día 15/05/14 a las 12:39:08. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() simplemente que el camera beta cambia el algoritmo de captura de datos desde el sensor según parece.
![]() Hay changelog o algo? Por cierto en el nuevo foro , las palabras que mas he visto en las cabeceras son..... distortion trouble, problem , Why no,L1020 not having ,.issue,blurry, freeze.....parecen casi igual de llorones y de problematicos (problemas en sus 1020) sus hilos no? ![]() Última edición por nogarder Día 15/05/14 a las 12:45:54. |
|
||||
|
||||
Contestación a lord_neno.
![]() pos na, me olvidé de quitar esta suscripción de llorosmanía1020
![]() Que manía tienes con ese tema, estoy hablando de la foto de 34/38 MP, no del oversampling. Ahí no hay mezcla de pixeles 7 a 1 ni leches. Simplemente, ahora el nokia camera beta, utiliza otros algoritmos de captura de fotos desde el sensor, se nota tanto en RAW como en el JPG de 34/38 MP, en ningún momento hablo de la otra captura de 5 MP con oversampling (que se captura de manera independiente, no es coger la de 34/338 y reducirla... es otra toma independiente con datos directos del sensor, pero no viene al caso) Y la foto, sin amplaición se ve mejor en su conjunto en la versión de 5mp que en la del 34/38 Estás un poco obsesionado con el tema del RAW me parece ![]() ![]() La nitidez en los raw era efectivamente estable y la mejor que se podía tener. Me alegro que la NC beta haya mejorado aún más ese tema. Por cierto: Mi 1020 está ahora mismo en el SAT, precisamente porque más allá de 10mts el enfoque es aproximado. Me han dicho que 10 días máximo.
Última edición por patrikmore Día 15/05/14 a las 12:43:29. |
|
||||
|
||||
No la ha dicho nadie, solo hay que hacer 4 fotos comparando y se ve claramente (las que puse yo fueron las dos primeras que hice para probar en 5 minutos) , tanto en RAW como en JPG. Hay un análisis de un usuario que lo ha probado en un 520 o 620, y se nota también la diferencia en los detalles.
Si fuera solo cambios en el algoritmo de procesador del jpg, no debería haber diferencia en el RAW. El problema no es que haya quejas, si te fijas en wpcentral, en los hilos de quejas, la gente comenta las posibles soluciones y hay muchos usuarios intentando ayudar, además, si hay un hilo de hablar de "si la de eurovisión tiene pene", no acaba derivando en "insertar aquí lloro sobre WP", como pasa aquí. Es deprimente.
![]() ![]() Última edición por lord_neno Día 15/05/14 a las 12:47:12. |
|
||||
|
||||
Basicamente habra mas gente alli porque en España habran vendido cuantos....1020 lumias 1020
![]() Y seguramente me haya pasado .... Que si que si, que se quejan con estilo y humor ingles. ![]() Pero vamos que cada uno esta donde quiere ![]() Si hubieran echo el cambio respecto al sensor, pues como que no entiendo que no lo comuniquen, pero bueno....ellos lo hacen todo perfecto. Última edición por nogarder Día 15/05/14 a las 12:52:45. |
|
||||
|
||||
lo dicho...
![]()
|
||||
|
||||
http://forums.wpcentral.com/nokia-lu...ml#post2537616 ![]() Hay que hacer la foto a zoom máximo para hacer la prueba. La mejora está en la combinación o "secuenciamento" entre el autofoco y el estabilizador óptico. Obviamente se hacen interferencia. Otra conclusión es que si se quiere la máxima nitidez hay que ponerse en zoom máximo, independientemente de lo que se vaya a hacer con la foto.
|
||||
|
||||
La anterior beta no hacía esto, ni de lejos y mira que la probé cuando decías que enfocaba mejor... pero nada, ahora se nota mucho.
No tiene nada que ver con el autofoco ni estabilizador, porque is haces la prueba con enfoque manual y con el móvil fijo, sin que actúe el estabilizador, es lo mismo. Como que zoom máximo?? cuanto más te acercas a la resolución nativa 1:1 en visualización, peor se verá, eso es física pura, tienes 38 megapíxeles en un sensor de 1/1.5!!! Ni siquiera una cámara full frame con 18 MP te va a mostrar una calidad óptima en 1:1!!!!, por eso no entiendo lo de querer tener las fotos de 34/38 mp para la mayoría de casos T_T ![]() ![]() ![]() Por cierto, lo de living images ya funciona en 1020, alarmistas ![]()
![]() ![]() Última edición por lord_neno Día 15/05/14 a las 13:24:27. |
|
||||
|
||||
Puede que la nueva mejora no tenga nada que que ver con el estabilizador, y sea la forma de almacenar la información.
Lo que si he notado es que el autofoco funciona mejor si al hacer la foto te pones en zoom máximo.
|
||||
|
||||
Acabo de hacer una prueba en plan rapido, foto de interior, auto a 5mpx, con ambas camaras(a salido en iso 800 logicamente , con lo cual no es que pueda pedir una gran deficion) y se me tuviera que quedar con una, cogeria la de la beta, pero porque al hacerle zoom con chocochof, parece que se veia algo mejor, sino son indistinguibles.
Luego intentare hacer algunas en exteriores. Lord quedate aquiiiii, si sabes que te quereeeemos ![]() Última edición por nogarder Día 15/05/14 a las 13:47:46. |
|
|
||||
|
||||
Se nota al hacer zooms de cerca, pero parece que los detalles generales, sobre todo los bordes, los define más.
También juraría que el balance de blancos ahora es distinto, y no le mete tanto filtrado a las fotos, pero eso no se yo si será "placebo". No he probado mucho. Si bien he puesto la beta como predeterminada, a ver qué tal. Na, no me quedo que es todo lo mismo una y otra vez ¬¬
||||||
|