Sony Xperia Z1 Todo sobre el novedoso Z1 de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/06/14, 17:43:51
Array

[xs_avatar]
Alejandro_vk Alejandro_vk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Rotura altavoz

Hola buenas, lo primero pedir disculpas por no usar el buscador por que seguro que hay algún tema de este tipo pero con el móvil nose que pasa que no me deja usarlo.

Bueno el problema es este y es que desde que metí el móvil en el agua para hacer la prueba el altavoz externo (el de abajo) se olle distorsionado y el micrófono cuando hablo por teléfono si me lo separó un poco de la boca no se me escucha, y aquí mi preguntas preguntas
1¿ esto me lo cubre sony?
2 mi móvil es fe contrato con Vodafone, pero Vodafone solo me cubre garantía las dos primeras semanas creo,¿tengo que ponerme en contacto con Vodafone o con Sony directamente?
3 si es con Sony y esto no me lo cubre la garantía, ¿hay alguna manera, mintiendoles un poquillo de que me lo reparen??

Muchas gracias de antemano y pido otra vez disculpas por si hubiese otro hilo parecido a este

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 02/06/14, 17:59:45
Array

[xs_avatar]
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Tu operador: Orange
Lee el manual de instrucciones. Es algo completamente normal, tienes que esperar unas horas a que la humedad desaparezca del micrófono y los altavoces.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/14, 18:05:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Alomejor me e explicado mal, el móvil lo metí en el agua hace un mes o mes y medio, vamos creo yo que ya se habrá secado después de un mes jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 02/06/14, 18:34:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A veces ocurre que para quitarle toda la humedad hay que sacudir el móvil, porque sino no se seca...pero de todas formas un mes y medio es muchísimo tiempo, la humedad debería haber desaparecido por completo. ¿Has mirado si te ha podido entrar agua? Fíjate en los chivatos de humedad a ver si están rojos.

Lo normal es que en media hora se seque dándole algunos golpecitos para que eche el agua por todas las ranuras. A mi hay veces que pasa una hora y sigue igual, entonces vuelvo a sumergirlo en plan rápido y vuelvo a sacudirlo, y ya funciona bien pasada su media hora.
Responder Con Cita
Viejo 02/06/14, 18:37:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que chivatos? Por las ranuras no me a entrado nada, es por la rejilla que hay en la parte inferior del teléfono, ahí también hay algún chivato?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 13:08:20
Array

[xs_avatar]
Aritz250 Aritz250 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SONY Z1
Tu operador: Yoigo
A mi también se me a estropeado este sabado, lo meti bajo el grifo para limpiarlo, nada ni cinco minutos y encima el altaboz mirando hacia el suelo que apenas le entro agua, y ahora es como si los agudos no fuese capaz de reproducirlos, como cuando los auriculares se "rajan" y se escucha mal
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 14:17:23
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
El problema del agua del grifo (y mas en algunas regiones de España) es que puede contener mucha cal.

Esto se seca y puede hacer con que el altavoz no funcione bien... En mi Z paso lo mismo con el agua del mar... Lo solucioné dejando el móvil en remojo por algunos minutos en el agua destilada templada, lo dejé secar y voilá.

Ojo, el agua es templada tirando para fría, nada de querer hacer un cocido de xperia...
Viejo 03/06/14, 14:30:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Alejandro_vk Ver Mensaje
Que chivatos? Por las ranuras no me a entrado nada, es por la rejilla que hay en la parte inferior del teléfono, ahí también hay algún chivato?
Me refería a si te había entrado agua por las tapas y se te estaba jodiendo el móvil de alguna forma, pero no lo creo probable. Prueba a dejarlo en remojo un ratillo a ver si, como ha dicho Luinwethion, se ha solidificado algo de cal por dentro y esa es la razón de que no funcione bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 14:59:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Luinwethion Ver Mensaje
El problema del agua del grifo (y mas en algunas regiones de España) es que puede contener mucha cal.

Esto se seca y puede hacer con que el altavoz no funcione bien... En mi Z paso lo mismo con el agua del mar... Lo solucioné dejando el móvil en remojo por algunos minutos en el agua destilada templada, lo dejé secar y voilá.

Ojo, el agua es templada tirando para fría, nada de querer hacer un cocido de xperia...
Gracias Luinwethion, ahora mismo pruebo, espero que sea eso porque mandarlo al SAT me jode ya que en 2 semanas me voy a Caceres 3 meses y necesito el móvil, ademas de que te lo devuelven formateado con lo que toca volver a instalar y cargar música y fotos de 0 :S
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 15:20:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchísimas gracias, lo voy a probar ahora mismo y os cuento, si no funciona y sigue sonando distorsionado que hago? Ya me pongo en contacto con Sony?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 15:36:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tras 20min en agua templada el problema sigue, y según e mirado en la web de la mancomunidad en mi barrio el agua tiene una dureza máxima de 10ºfH, que es de las mas bajas de España....
Esperare a ver si en seco mejora pero lo dudo mucho sino a la vuelta de Caceres ya lo mandare al SAT pero esto es algo que me jode por parte de sony
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 19:36:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Después de 5 minutos en agua destilada y dejándolo secar el móvil sigue sonando distorsionado y no sólo eso, por un rato tanto el botón del volumen hacia arriba como el de encender/apagar el móvil dejaron de funcionar y la pantalla no hace más que parpadear, incluso se me a apagado el móvil y no hacia nada, creí que se me había muerto, pero al ratillo de pronto se encendió.

Total, que el móvil sigue sonando distorsionado y encima ahora la pantalla parpadea.... Total que lo mejor será llevarlo a sony, pero.... Sony no cubre garantías por mojar el móvil verdad?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 20:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Después de 5 minutos en agua destilada y dejándolo secar el móvil sigue sonando distorsionado y no sólo eso, por un rato tanto el botón del volumen hacia arriba como el de encender/apagar el móvil dejaron de funcionar y la pantalla no hace más que parpadear, incluso se me a apagado el móvil y no hacia nada, creí que se me había muerto, pero al ratillo de pronto se encendió.

Total, que el móvil sigue sonando distorsionado y encima ahora la pantalla parpadea.... Total que lo mejor será llevarlo a sony, pero.... Sony no cubre garantías por mojar el móvil verdad?
Te ha entrado agua en el terminal, tiene toda la pinta. Te tocará llevarlo al SAT. Es una lotería.....algunos dicen que lo han llevado y que su terminal tenía problemas en el sellado y se lo han reparado, mientras que otros dicen lo mismo y se lo han echado para atrás diciendo que fue culpa suya por no cerrar las tapas.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 21:44:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Suerte Alejandro_vk, ya nos comentaras que te dicen los del SAT
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 23:18:02
Array

[xs_avatar]
Luinwethion Luinwethion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Aritz250 Ver Mensaje
Tras 20min en agua templada el problema sigue, y según e mirado en la web de la mancomunidad en mi barrio el agua tiene una dureza máxima de 10ºfH, que es de las mas bajas de España....
Esperare a ver si en seco mejora pero lo dudo mucho sino a la vuelta de Caceres ya lo mandare al SAT pero esto es algo que me jode por parte de sony
El altavoz tarda en secarse, en mi caso tanto el altavoz como el conector del auricular tardan unas 4 horas.

¿Te va mejor ahora?

El problema del sonido es obstrucción de la membrana por algo, y suele ser por cosas en el agua.

¿Has cerrado las tapas? ¿Y el agua era destilada? Porque aunque te entrase agua destilada, esta no conduce electricidad. :/

Ayer limpie mi Z1 (la gente se me quejaba del micrófono) y después de un par de horas secando, va mucho mejor.
Viejo 05/06/14, 02:21:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El altavoz tarda en secarse, en mi caso tanto el altavoz como el conector del auricular tardan unas 4 horas.
¿Te va mejor ahora?
El problema del sonido es obstrucción de la membrana por algo, y suele ser por cosas en el agua.
Me va igual de mal
Esperare ha ver lo que le dicen en el SAT a Alejandro_vk y cuando regrese de caceres lo mandare a reparar seguramente...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1

Hora actual: 00:15:22 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /