|
||
|
|
|
|||||||
| Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Mancha verde en el centro de fotos nocturnas
La semana pasada compre un lumia 1020 para sustituir a mi viejo nokia n8.
Estaba bastante contento con el telefono hasta que he salido a la calle para hacer unas cuantas fotos nocturnas y he descubierto un gran fallo. Cuando enfoco con la camara aparece una mancha verdosa en el centro de la pantalla del movil y al sacar las fotos salen tambien con la mancha verde que no es precisamente pequeña. Investigando por el foro veo que algunos usuarios como montana_vlc han tenido el mismo problema. Pongo dos enlaces de montana para situar el problema http://sdrv.ms/L5uPjj http://sdrv.ms/1m7FFAU Mi pregunta es si es un fallo de serie del movil o es algo que se puede y se tiene que arreglar??? Es que veo que muchos usuarios tienen el mismo problema pero no se si lo han podido o lo han querido solucionar. Última edición por vurnett Día 22/09/14 a las 04:54:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que llevarlo a SAT, es un detalle de la lente
|
||||
|
||||
|
Ok pues vaya putada, ni cinco días con el y ya tenerlo que llevar al sat. Sabéis si es muy complicado de solucionar y cuanto pueden tardar?? La verdad que puedes quitar la mancha después editando el color de la foto pero ya sabiendo que tienes un defecto en la cámara pues como que no estas agusto. Por cierto, sabéis de algún sat en madrid
Última edición por vurnett Día 21/09/14 a las 17:46:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un fallo generalizado y tampoco es el primer teléfono. Algunos modelos de iPhone también tenía una mancha igual, pero creo que era rosa en ese caso. Creo que se habló del tema y se comentó que podía ser tema de la temperatura del sensor, y también cosa de las lentes, que en los extremos recogen algo menos de luz y se corrige el viñeteo por software y a veces pasan cosas de este estilo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un fallo generalizado y tampoco es el primer teléfono. Algunos modelos de iPhone también tenía una mancha igual, pero creo que era rosa en ese caso. Creo que se habló del tema y se comentó que podía ser tema de la temperatura del sensor, y también cosa de las lentes, que en los extremos recogen algo menos de luz y se corrige el viñeteo por software y a veces pasan cosas de este estilo...
![]() Ya pero si fuera generalizado, todo el mundo tendría el problema, no??? Seguiré haciendo pruebas a ver que tal. No es un problema mu grande porq como ya he dicho, despues puedes ocultar la mancha editando la foto pero creo que no es plan si de verdad hay un problema que se puede arreglar en el sat. Última edición por vurnett Día 21/09/14 a las 18:10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Numbertwo lo ha explicado muy bien. Pasa en las lentes diminutas de los móviles. Con muy poca luz la parte central tiene mas luz y las esquinas se oscurecen. El centro es verdoso y para compensar el fondo es rojizo. Nosotros lo hemos llamado greenspot para no ser menos que el pinkspot de iPhone.
Última edición por patrikmore Día 21/09/14 a las 23:17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando un vídeo se ve que el 920 con Lumia amber tenía el punto rosado
Yo esque ahora llevó cyan update 1 y apenas notó eso que dicen pasar lo de las fotos el fallo ese de color en el centro Eso si que recuerde el note 1 Y el iPhone 4s me pasaba y en el HTC one m7 y el s4 también lo he visto fondo blanco punto rosado [Lumia920] Lumia Black vs Lumia Amber: |
|
|
||||
|
||||
|
ese video no es del lumia 1020,que las fotos nocturnas no tienen nada que ver uno con otro,a todo el mundo no le pasa,por algunos comentarios que he leido y a otros que les pasa son mas pronunciados que ami,bastante por lo que he podido ver,no se si eso sera normal pero es el primer telefono en el que me pasa.
a ver que me dicen esta semana si puedo llevarlo en el sat
|
||||
|
||||
|
Tiene exclusivamente que ver con la óptica, puede que haya diferencias entre unos y otros por como estén ensamblados los elementos de la lente, y por la experiencia que tengo, solamente es posible obtenerlo con muy poca luz, isos largos y tiempos cortos.
|
|
||||
|
||||
|
A mi no se me nota mucho pero esta ahi.
De todas formas moviendo el balance de blancos o editando despues la foto consigues que la mancha desaparezca. Tambien es cierto que se tienen que dar una serie de circustancias como el tipo de luz de las farolas para que la mancha aparezca. No es algo que me afecte mucho, ya digo que a mi no se me nota mucho y hay a veces que ni sale en la misma situacion asique de momento paso de llevarlo al sat, no lo considero un problema importante. Por lo demas, flipando con el movil y las fotakas que hace
Última edición por vurnett Día 22/09/14 a las 04:55:38. |
|
|
||||
|
||||
|
el sgs 1 tambien me sacaba una mancha rosa en la camara como el iphone 4 y me cambiaron el modulo y dejo de verse,o sea que quizas aqui,pueda pasar lo mismo,que el problema sea mas graves en unos que en otros dependiendo de la degradacion que tenga la camara,o vete a saber el porque por cierto a mi me pasa en isos altas y bajas con las luces de las farolas calle,vamos,yo si es normal,que es posible,no lo veo nada normal,el anunciar la camara como la polla en verso y luego no poder hacer buenas fotos en la mitad de sitios ya no digo de mi barrio sino de mi ciudad porque el sensor tiene ese problema sin estar roto ni nada por el estilo...pues hombre....sinceramente me parece un poco una estafa,ademas,deberia pasar tambien con otro tipo de luces si el problema es que el sensor recoje mas luz por el centro o solo con esas no?¿ o es que,ese tipo de luces se las hace pasar canuta porque tampoco nokia se ha preocupado de solucionarlo o o de medio esconderlo?¿?¿ la respuesta la tendre cuando lo lleve al SAT a ver que me sueltan ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a ver ,si la lente es asi como dicen algunos compañero que tienen muchas mas horas de fotografia que yo y entienden del tema,pues entonces poco podemos hacer,pero si en unos se nota un huevo mas que en otros,e incluso practicamente es inapreciable en algunos,pues nada,se pregunta en el sat y ya esta,no es ningnua tragedia teniendo un movil de reserva por ahi y si te cambian las lente o la camara y el problema es del tipo de camara que es,pero se nota bastante menos,pues eso que nos llevamos,pero creo que nokia/microsoft podia haber hecho algo al respecto,aunque sea maquillarlo para que no se noara en situacion asi,que tampoco es que sea en fotos totalmente a oscuras,pasa en situaciones con un huevo de luz tambien,aunque sea amarillenta anaranjada
|
||||
|
||||
|
Esa mancha verde tan exagerada no es normal ni de lejos:
Esto fue el otro día (es el barco de Steve jobs, está en Barcelona :P): ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
esta claro,aqui las que pongo son con poca o bastante luz,veremos que me dicen cuando lo lleve porque conociendo el sat de nokia,seguro que se sacan de la manga,que al movil le ha entrado humedad o cosas por el estilo....
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues eso es lo que hay, las lente tan pequeña con un sensor tan grande para un móvil, y tan luminoso a la vez. Cierto tipo de farolas hay un problema con el color azul.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||