ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/06/14, 20:05:24
Array

[xs_avatar]
y0Gener y0Gener no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: DigiMobil
Hacer underclock

Pues eso, como se hace el underclock, llevo franco kernel y tengo su respectiva aplicacion, voy a CPU y bajo la frecuencia máxima ? Y lo de los voltages, como va ? Cuanto es lo mínimo que se puede bajar ? Que es el gobernador? Cual pongo ?
Gracias !

Última edición por y0Gener Día 14/06/14 a las 09:35:43.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/14, 23:34:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

???
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 03:43:01
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
En cpu no creo que haga falta bajar la frecuencia mínima, si acaso prueba a bajar un poco la máxima a ver si te gusta la relación rendimiento-consumo.

Con el undervolt ve con cuidado, vete bajando poco a poco porque llega un momento en el que se apaga el móvil, si te pasa reinicia y sube 25 o 50 mv al mínimo que habías llegado antes.

El voltaje se puede cambiar de forma general con el +25 - 25 (arriba a la derecha) que es lo que yo hago o individual por frecuencia de procesador, pero ahí ya no se que decirte.

El governor y el planificador io que tienes en la pestaña "kernel" se encargan de la gestión de frecuencias que yo sepa. Te recomiendo que vayas probando todas las combinaciones posibles, exceptuando la performance que te pone todos los núcleos a tope... Y así hasta que encuentres la que mejor funcione en tu móvil o te guste más. Usa el buscador y verás todos los governors y planificadores que hay y como funcionan, pero al final lo dicho, tienes que ir probando.

Última edición por Shiux82 Día 14/06/14 a las 04:05:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/14, 09:09:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Shiux82 Ver Mensaje
En cpu no creo que haga falta bajar la frecuencia mínima, si acaso prueba a bajar un poco la máxima a ver si te gusta la relación rendimiento-consumo.

Con el undervolt ve con cuidado, vete bajando poco a poco porque llega un momento en el que se apaga el móvil, si te pasa reinicia y sube 25 o 50 mv al mínimo que habías llegado antes.

El voltaje se puede cambiar de forma general con el +25 - 25 (arriba a la derecha) que es lo que yo hago o individual por frecuencia de procesador, pero ahí ya no se que decirte.

El governor y el planificador io que tienes en la pestaña "kernel" se encargan de la gestión de frecuencias que yo sepa. Te recomiendo que vayas probando todas las combinaciones posibles, exceptuando la performance que te pone todos los núcleos a tope... Y así hasta que encuentres la que mejor funcione en tu móvil o te guste más. Usa el buscador y verás todos los governors y planificadores que hay y como funcionan, pero al final lo dicho, tienes que ir probando.
Muchas gracias !, a cuanto tienes tu puesto la frecuencia máxima ?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 14:12:24
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Pues no lo he tocado porque la duración de la batería me parece bastante aceptable
Otra cosa es necesites más pero en este móvil no pasa como en mi antiguo Optimus Black que andaba muy justito y le venía bien el overclock

Última edición por Shiux82 Día 14/06/14 a las 14:19:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/14, 20:10:00
Array

[xs_avatar]
Armadaas Armadaas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Lowi
Loq ue supuestamente ahorra bateria es el undervolt, no el underclock o eso tengo entendido
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 23:18:59
Array

[xs_avatar]
joseludeejay joseludeejay no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Finetwork
Pues bueno unos pequeños conceptos:
El undervolt en teoría sí ahorra batería, siempre y cuando no se baje de más y produzca reinicios, lo que significará que el procesador al realizar ciclos perderá muchos por no tener tensión suficiente, bajar si, pero no mucho, un termino medio, por lo que sí ahorra batería. Yo por ejemplo he bajado las dos primeras frecuencias 300 y la siguiente, quedando en 725 y 750 respectivamente, y la más alta son 1050, me parecen valores ya muy ajustados y va perfecto (kernel codeblue).

El underclock también ahorra batería siempre y cuando se usen aplicaciones que utilicen mucho la máxima frecuencia, y también depende del governor y del hotplug. Por ejemplo, mi kernel con intelliactive de 3h que llevo de batería ha pasado 2m en la máxima frecuencia, es decir, un 1%, por lo tanto, bajando la frecuencia, como la potencia depende de la frecuencia y de la tensión (que para más frecuencia es mayor evidentemente) sí se ahorra batería, pero en este caso, un 1% se ahorraría, ya que la siguiente frecuencia más usada por mi nexus es 1728 1.53minutos, y la siguiente ya 1497 con 5:24minutos. Resumiendo, hacer underclock por debajo de 1728, eligiendo 1497 por ejemplo, sí se ahorra batería,claro, en mi caso un 2%, pero si no se le da un uso de juegos o aplicaciones que utilicen más las frecuencias más altas como mi uso, un 2% es algo ridículo y no merece la pena.

El governor para utilizar, eso depende de tu uso y de tu nexus, a cada uno le sienta bien uno diferente, para mí lo mejor es intellidemand, pero parece que ha sido 'sustituido' por intelliactive(faux para mí es un genio de los governor :P) y es el que uso, 0 lag y muy buen funcionamiento.

Última edición por joseludeejay Día 14/06/14 a las 23:22:26. Razón: Algún dato más
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/06/14, 00:19:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por joseludeejay Ver Mensaje
Pues bueno unos pequeños conceptos:
El undervolt en teoría sí ahorra batería, siempre y cuando no se baje de más y produzca reinicios, lo que significará que el procesador al realizar ciclos perderá muchos por no tener tensión suficiente, bajar si, pero no mucho, un termino medio, por lo que sí ahorra batería. Yo por ejemplo he bajado las dos primeras frecuencias 300 y la siguiente, quedando en 725 y 750 respectivamente, y la más alta son 1050, me parecen valores ya muy ajustados y va perfecto (kernel codeblue).

El underclock también ahorra batería siempre y cuando se usen aplicaciones que utilicen mucho la máxima frecuencia, y también depende del governor y del hotplug. Por ejemplo, mi kernel con intelliactive de 3h que llevo de batería ha pasado 2m en la máxima frecuencia, es decir, un 1%, por lo tanto, bajando la frecuencia, como la potencia depende de la frecuencia y de la tensión (que para más frecuencia es mayor evidentemente) sí se ahorra batería, pero en este caso, un 1% se ahorraría, ya que la siguiente frecuencia más usada por mi nexus es 1728 1.53minutos, y la siguiente ya 1497 con 5:24minutos. Resumiendo, hacer underclock por debajo de 1728, eligiendo 1497 por ejemplo, sí se ahorra batería,claro, en mi caso un 2%, pero si no se le da un uso de juegos o aplicaciones que utilicen más las frecuencias más altas como mi uso, un 2% es algo ridículo y no merece la pena.

El governor para utilizar, eso depende de tu uso y de tu nexus, a cada uno le sienta bien uno diferente, para mí lo mejor es intellidemand, pero parece que ha sido 'sustituido' por intelliactive(faux para mí es un genio de los governor :P) y es el que uso, 0 lag y muy buen funcionamiento.
Muy bien explicado, Gracias !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5 > ROMs y desarrollo Nexus 5

Hora actual: 19:22:05 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /