Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/05/14, 08:36:17
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Se acabaron las penalizaciones desproporcionadas por baja de un contrato con permanencia

Se acabaron las penalizaciones desproporcionadas por baja de un contrato con permanencia



Leemos en xatakamovil.com

El próximo 13 de junio entrará en vigor la nueva ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios que acaba con algunas de las clausulas abusivas que los operadores móviles están practicando en lo que se refiere a contratos de permanencia. A partir de ahora, los operadores podrán seguir estableciendo contratos de permanencia en sus tarifas (como suele ocurrir con las ofertas convergentes) o cuando existe subvención pero como novedad, la penalización por no cumplir el contrato tendrá que ser proporcional al número de días que queden para su finalización. Es decir, ya no podrán seguir cobrando penalizaciones íntegras o en bloque aunque te quedase un día para terminar tu permanencia como injustamente estaba ocurriendo hasta ahora. Además la información relativa a la posible permanencia y su penalización máxima correspondiente en caso de baja anticipada deberá estar detallada claramente en el contrato y esta penalización nunca podrá ir creciendo a medida que pasa el tiempo como también hemos visto casos donde se promocionaba una tarifa y según los operadores, la multa aumentaba según los meses que hubieras disfrutado de su precio reducido hasta que finalizase el compromiso. Una buena noticia con la que los usuarios ganaremos en transparencia para poder valorar mejor si nos interesa firmar permanencia ya que la baja anticipada en cualquier momento no incrementará el precio real de la penalización al ser proporcional.

leer más: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 30/05/14, 08:36:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 152,289
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 30/05/14, 08:39:32
Array

[xs_avatar]
baquerator baquerator no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 4.5
Tu operador: Simyo
Buena noticia, a ver si aprenden en este país de ladrones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a baquerator su comentario:
  #4  
Viejo 30/05/14, 08:48:26
Array

[xs_avatar]
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,797
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
A mi me viene genial la noticia. Acabo de contratar la fibra con movistar y me meten un año de permanencia con una penalización de 190 euros si no la cumplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 30/05/14, 09:10:41
Array

[xs_avatar]
cdl cdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sur
Mensajes: 2,294
Tu operador: O2

Por casualidad alguien ha tenido la experiencia de irse de Yoigo en pleno contrato? No tengo problemas en amortizar lo que queda del pago aplazado del teléfono pero la penalización es abusiva. Además, justo en mi casa, las paso canutas con la cobertura y estoy hasta el alma de ellos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/05/14, 09:16:30
Array

[xs_avatar]
k3nk0r k3nk0r no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Ripoll
Mensajes: 848
Modelo de smartphone: ios
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por trazasman Ver Mensaje
A mi me viene genial la noticia. Acabo de contratar la fibra con movistar y me meten un año de permanencia con una penalización de 190 euros si no la cumplo.
Estoy cono tu no puedo darme de baja porque me sale mas caro.. Que pagar cada mes..
Y no son solo 190 luego también hay otra penalización..
Sino recuerdo mal 190 era la penalización de la instalación..
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/05/14, 09:22:50
Array

[xs_avatar]
SlevinKelevra SlevinKelevra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid / Zamora
Mensajes: 1,656
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64 Gb / Meizu M1 Note (Verde)
Tu operador: O2
Es un abuso excesivo el que practican las operadoras. Ya era hora que empezaran a cambiar un poco las cosas. A ver si puedo largarme de Orange con la nueva ley que estoy a atado a la penalización y me queda mas dee un año, y sin renovar terminal ni contrato desde hace 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/05/14, 09:31:09
Array

[xs_avatar]
Djey5 Djey5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Note 3 / moto 360, wabe, & Note 10.1
Tu operador: Movistar
Es lógico que si te ponen fibra te pongan permanencia ya que ponerla tiene un gasto y se tiene que amortizar, en jazztel el teléfono te lo venden a plazos y lógicamente si te vas tienes que pagar lo que te falta. Lo que es abusivo es que me queden por pagar 100 euros y me cobren 300 como sucede en algunos casos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/05/14, 09:41:26
Array

[xs_avatar]
Melkhan Melkhan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Valladolid
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: O2
Muy buena noticia...no sé si habrá alguien que no haya pasado por ello alguna vez
__________________
Entra en trance, paranoias, adelante...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/05/14, 09:45:58
Array

[xs_avatar]
yoantonio18 yoantonio18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cdl Ver Mensaje
Por casualidad alguien ha tenido la experiencia de irse de Yoigo en pleno contrato? No tengo problemas en amortizar lo que queda del pago aplazado del teléfono pero la penalización es abusiva. Además, justo en mi casa, las paso canutas con la cobertura y estoy hasta el alma de ellos.
Yo en yoigo pague solo la parte proporcional a lo q me restaba de contrato, pero ¿te va mal la cobertura? Quizas estés en su límite, en esos casos lo mejor es irse a redes moviles y seleccionar manualmente la red de movistar, así no deberias tenerningun tipo de problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/05/14, 09:47:48
Array

[xs_avatar]
cdl cdl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sur
Mensajes: 2,294
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por yoantonio18 Ver Mensaje
Yo en yoigo pague solo la parte proporcional a lo q me restaba de contrato, pero ¿te va mal la cobertura? Quizas estés en su límite, en esos casos lo mejor es irse a redes moviles y seleccionar manualmente la red de movistar, así no deberias tenerningun tipo de problema.
Lo intento pero no me deja. En varios teléfonos y nada. Es una pena porque en la esquina de la urbanización, no hay problemas pero en mi casa, terrible.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/05/14, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
perli2007 perli2007 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: madrid
Mensajes: 575
Modelo de smartphone: samsung galaxy s i9000
Tu operador: Vodafone
Ya era hora buena.noticia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/05/14, 09:52:49
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6,773
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

yo hace unos años que le quede debiendo 700€ a movistar por este motivo.

y a vodafone tb le debo otro tanto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/05/14, 10:06:00
Array

[xs_avatar]
superca superca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,054
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
yo hace unos años que le quede debiendo 700€ a movistar por este motivo.

y a vodafone tb le debo otro tanto.
Ami tambien me pasa eso por un s3 mini me cobraron una penalizacion de 300€ en vodafone aparte 100€ por la tarifa, mas el iva...una estafa vamos.

Y que ONO movil te ponga una penalizacion del s4 ahora mismo valorada en 650€ cuando el movil ya cale 330€ eso si que es una estafa.
__________________
Mi canal de youtube: JR FITNESS
https://www.youtube.com/channel/UCBJ...cdHAw/featured
Mi telefono: Iphone 11 "product red" 128gb
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/05/14, 10:07:47
Array

[xs_avatar]
El3erNota El3erNota no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,405
Modelo de smartphone: Mi Mix 2 / S.G. Note 8 / S.G. S8
Tu operador: Otra
Angela Merkel no es tan bruja, eh?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/05/14, 10:08:28
Array

[xs_avatar]
MauLM MauLM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 1,346
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix 3
Tu operador: Simyo
Ahora lo que harán las operadoras, es aumentar el precio de la permanencia desmesuradamente.
__________________
http://db.tt/NlapOgy6 <-- Create una cuenta dropbox desde aquí y los dos salimos ganando...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/05/14, 10:16:46
Array

[xs_avatar]
Khriztianjs Khriztianjs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 7,465
Modelo de smartphone: Apple, Huawei, Lumia
Tu operador: DigiMobil
A ver si lo hacen de verdad... 😁
__________________
Enviado desde el ➕ allá
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/05/14, 10:27:15
Array

[xs_avatar]
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: In the Yupi's World
Mensajes: 4,793
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Movistar
Lo que quitan por un lado, te lo pondrán por otro. Nada nuevo bajo el sol.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/05/14, 10:40:13
Array

[xs_avatar]
NAUTA2K6 NAUTA2K6 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: LG Optimus G
Tu operador: Pepephone
¿Sabeis si esto es con carácter retroactivo? Que a mi madre le termina la permanencia el 22 de junio y me interesaría cambiarla antes, si se puede aplicar esta nueva ley a su contrato, seguramente me costaría 4 duros que se fuera antes de tiempo.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/05/14, 10:53:11
Array

[xs_avatar]
Unai.antioo Unai.antioo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Coria "pero no del rio"
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: Note3/Iphone 5S/Note10.1
Tu operador: Kolbi ICE
Yo creo que nos están volviendo a timar! Penalizaciones en función de días..... A ver como aplican eso, no se me vuelve aparecer un engaño, es decir antes tenias una de 200€ en x compañia + 200€ por x terminal , si te largas pagaras 400€ ok , es cierto que quizás te quede 1 mes de permanencia y te reclamen 100€ o 1 día pero es que ahora seguramente sea una penalización a un mayor al ser en función de los días quizás te digan 1€ de penalización por día , ok si son 24meses...... Nose. A ver que pasa.
__________________
Cupra G-30 336cv!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 23:25:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /