|
||
|
|
||||
|
||||
|
Extraño "led" rojo
Buenas noches amigos, les comento que a un amigo se le cayó su HOX a la poceta (retrete), de inmediato lo apague y le dije que no lo prendiera por un bueeeen rato... Al tiempo prendió solo, lo volví a apagar... Al BUEN RATO, lo prendimos y se quedo en la pantalla blanca... Aquí empieza lo bueno...
Yo curioso y mi amigo confiado, decidí abrirlo, o sea, solo le saque la parte trasera, si lo han desarmado sabrán como es... No le entró agua, solo estaba un poco húmedo por donde entran los audifonos... Armamos todo de nuevo... Prendimos y arrancó, todo perfecto, el equipo funciona como si nada... De noche, le pregunté por el cel, se lo quité y lo primero que noté es que las teclas de abajo no encienden, 1era pregunta, ¿será mal contacto cuando lo arme? 2do... Dejo de funcionar el sensor de cuando hablas por telf y se apaga la pantalla... Descargué una aplicación que prueba los sensores y dice que funciona, pero este no funciona... Ahora lo mas curioso... El HOX tiene arriba al frente, la corneta, la camara, y al lado de la cámara el led... Del otro lado tiene el sensor... ESE SENSOR ahora es una luz roja Mi verdadera duda es la de la luz roja, me parece extraño y me da curiosidad saber qué es... Ya escribí mucho, espero sus respuestas, muchas gracias... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si te he entendido bien... pero podría ser el sensor de proximidad por lo que dices. El caso es que puede haberse quedado activo por humedad y estar funcionando todo el rato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo raro, si le estuviera funcionando todo el rato se le apagaría la pantalla nada más llamar. Instala la aplicación Elixir 2 y prueba todos los sensores. Si todos funcionan con dicha aplicación entonces el problema sería otro ..
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ese "led" es el sensor de luminosidad que regula el brillo de la pantalla. Los sensores de luminosidad son sensores de infrarrojos. Por un lado tienen el emisor infrarrojo (led infrarrojo) y por otro lado el receptor.
Lo que ha pasado es que el emisor infrarrojo se ha quedado tildado. Osea funciona constantemente pero no responde el hardware responsable de hacer funcionar todo el asunto de regular el brillo de la pantalla. Se ve de un rojo tenue porque pese a ser infrarrojo, es un espectro de luz cercano a la zona de visibilidad del ojo humano. Por otro lado, las cámaras son muy sensibles a este tipo de luz y la captan muy fácilmente. Por eso se puede ver. Si no haced la prueba de coger el mando de la tele y apuntad hacia la cámara del movil. Vais a ver una luz blanquecina o azulada. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
fijate en 2 cosas.
Seguramenta tambien te fallara el sensor de giro, y el sensor de luz, osea que no te regula segun la luz exterior ni se iluminan los leds de abajo como dices. Me temo decirte que es un fallo de placa base, NO es reparable
|
||||
|
||||
|
Cuando un teléfono se moja normalmente tiene consecuencias, se sulfatan las conexiones entre los componentes de la placa base porque la batería envía corriente a dichos componentes y acelera el proceso de oxidación/sulfatación, y s producen montones de cortocircuitos entre componentes.
Si eres rápido y le desconectas la batería en ese momento tienes muchas posibilidades de salvarlo, y sería necesario secarlo lo más que se pueda con un secador de pelo, sin calentarlo demasiado, y repetir el proceso un par de días por lo menos para asegurar que está totalmente seco antes de colocar la batería de nuevo. Todos esos fallos son debidos a los daños por la humedad. Respecto a lo de que no es reparable, la verdad es que se puede recuperar un tanto por ciento bastante grande de placas que se han mojado, pero desde luego requiere un tratamiento en un servicio técnico, no es algo que se pueda hacer en casa sin experiencia. Desde luego, cuanto más tiempo pase el teléfono funcionando más problemas irán saliendo, sobre todo si no está totalmente seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando un teléfono se moja normalmente tiene consecuencias, se sulfatan las conexiones entre los componentes de la placa base porque la batería envía corriente a dichos componentes y acelera el proceso de oxidación/sulfatación, y s producen montones de cortocircuitos entre componentes.
Si eres rápido y le desconectas la batería en ese momento tienes muchas posibilidades de salvarlo, y sería necesario secarlo lo más que se pueda con un secador de pelo, sin calentarlo demasiado, y repetir el proceso un par de días por lo menos para asegurar que está totalmente seco antes de colocar la batería de nuevo. Todos esos fallos son debidos a los daños por la humedad. Respecto a lo de que no es reparable, la verdad es que se puede recuperar un tanto por ciento bastante grande de placas que se han mojado, pero desde luego requiere un tratamiento en un servicio técnico, no es algo que se pueda hacer en casa sin experiencia. Desde luego, cuanto más tiempo pase el teléfono funcionando más problemas irán saliendo, sobre todo si no está totalmente seco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, está claro que es fuera de garantía, y que se puede subir de precio y a lo mejor no merece la pena, pero eso no quiere decir que no se pueda. Más que reparar, que eso sí que es complicado, hablamos de recuperar, que más bien consistiría en eliminar todo el sulfato que se haya originado con diferentes técnicas, como baño con ultrasonidos, etc. Desde luego, si existe daño físico de componentes no hay mucho que hacer.
Si se te moja un iphone 5 de 500 €, lo normal es que aunque te cobren 100 € lo lleves a un servicio técnico, antes de dar or perdido el teléfono. A mi me ha llegado algún teléfono bastante tocado y se ha podido salvar, todo depende de la rapidez en actuar. Si lo llevas después de un mes, aun encima si lo dejas encendido y tocandolo a ver si milagrosamente resucita seguro que se dañan componentes y no tiene solución . También hay que decir que no todos los servicios técnicos están dispuestos a invertir tiempo de taller en recuperar un teléfono mojado cuando es posible que no funcione y no se pueda cobrar por el servicio, es más sencillo decir que no, y se evita uno el problema. Seguro que en los servicios oficiales no se complican la vida y como mucho te presupuestan una placa base nueva. Pero de todo hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, está claro que es fuera de garantía, y que se puede subir de precio y a lo mejor no merece la pena, pero eso no quiere decir que no se pueda. Más que reparar, que eso sí que es complicado, hablamos de recuperar, que más bien consistiría en eliminar todo el sulfato que se haya originado con diferentes técnicas, como baño con ultrasonidos, etc. Desde luego, si existe daño físico de componentes no hay mucho que hacer.
Si se te moja un iphone 5 de 500 €, lo normal es que aunque te cobren 100 € lo lleves a un servicio técnico, antes de dar or perdido el teléfono. A mi me ha llegado algún teléfono bastante tocado y se ha podido salvar, todo depende de la rapidez en actuar. Si lo llevas después de un mes, aun encima si lo dejas encendido y tocandolo a ver si milagrosamente resucita seguro que se dañan componentes y no tiene solución . También hay que decir que no todos los servicios técnicos están dispuestos a invertir tiempo de taller en recuperar un teléfono mojado cuando es posible que no funcione y no se pueda cobrar por el servicio, es más sencillo decir que no, y se evita uno el problema. Seguro que en los servicios oficiales no se complican la vida y como mucho te presupuestan una placa base nueva. Pero de todo hay... ![]()