ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/05/14, 20:52:36
Array

[xs_avatar]
ktacrack ktacrack no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Yoigo
Duda kernel

Buenas,

Soy nuevo en esto de actualizar roms. El otro día me instalé la rom cyanogenmod 11 y parece que va bien (se acabaron los cuelgues y lentitud), pero la batería me consume bastante.
Ya he mirado el tema de aplicaciones que puedan consumir en segundo plano, hice una instalación de zero (nunca antes habia instalado roms modificadas)... y la verdad es que quería probar un kernel nuevo a ver si mejoraba. La pregunta no va sobre cuál es el mejor .

He leído posts sobre kernels pero no acabo de comprender las limitaciones a la hora de instalar una versión u otra. Mi pregunta es, tengo una versión base I9100XXLS8 del teléfono, lo que me orientaba a qué versión de Philz-cwm6 era compatible para instalar roms desde el recovery.
Ahora que ya tengo la cyanogenmod 4.4.2, puedo poner cualquier kernel compatible con kitkat, independientemente de mi versión base de móbil??

Espero haberme explicado más o menos bién. Perdón por si ya estaba explicado... pero he hecho una búsqueda y me leí varios hilos sin quedarme clara la respuesta y mejor preguntar antes que freir le móbil.

Saludos y gracias!
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 23:40:59
Array

[xs_avatar]
jelopez06 jelopez06 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GT - I9100
Tu operador: Movistar
Tengo entendido que los kernel se clasifican según la versión de android que quieras instalar, no podrías usar un kernel de rom 4.0.4 en una rom 4.4.2, se entiende, lo que prevalece es la versión de android y después buscas los kernels para esa versión especifica.
En mi caso uso una stock JB 4.1.2 con un kernel para esa versión de Pedestre (Apolo kernel) v4.14 Ligth.

Lo que aprendí aquí en el foro fue que a diferencia del LG p500 mi antiguo móvil si era efectiva la BandaBase los primeros salieron con la V10 y por intermedio del KDZ (el homologo ODIN en el SII) la actualice a V20 porque las custom rom estaban diseñadas para esa BB, en cambio el S II es el Modem y si puedes instalar cualquier modem que este diseñado para este equipo, en mi caso llevo probando como tres o mas modem y el que a mi parecer mejor resultado me da es el XXSM2.

Por lo tanto
Según la versión de la Rom que quieras instalar existen kernels específicos
Los modem se pueden probar todos siempre y cuando sean para el modelo S II

Si persisten tus dudas puedes enviarme un mensaje y resolveremos esas preguntas

Saludos

Soy un adicto al Flash
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/14, 08:35:28
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias!! Intentaré probarlo durante el fin de semana.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/14, 11:27:39
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ktacrack Ver Mensaje
Buenas,

Soy nuevo en esto de actualizar roms. El otro día me instalé la rom cyanogenmod 11 y parece que va bien (se acabaron los cuelgues y lentitud), pero la batería me consume bastante.
Ya he mirado el tema de aplicaciones que puedan consumir en segundo plano, hice una instalación de zero (nunca antes habia instalado roms modificadas)... y la verdad es que quería probar un kernel nuevo a ver si mejoraba. La pregunta no va sobre cuál es el mejor .

He leído posts sobre kernels pero no acabo de comprender las limitaciones a la hora de instalar una versión u otra. Mi pregunta es, tengo una versión base I9100XXLS8 del teléfono, lo que me orientaba a qué versión de Philz-cwm6 era compatible para instalar roms desde el recovery.
Ahora que ya tengo la cyanogenmod 4.4.2, puedo poner cualquier kernel compatible con kitkat, independientemente de mi versión base de móbil??

Espero haberme explicado más o menos bién. Perdón por si ya estaba explicado... pero he hecho una búsqueda y me leí varios hilos sin quedarme clara la respuesta y mejor preguntar antes que freir le móbil.

Saludos y gracias!
Para saber que apps te consumen en segundo plano, la mejor app es betterbattery stats.
Sobre el kernel, si, podrás poner cualquiera compatible, menos el philz, que solo es para stocks. Te recomiendo usar el apolo, que para consumos de bee batería es lo mejor sin perder fluidez.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 19:49:16
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues ahora no hay manera de entrar en el recovery.... pulso las teclas que tocan, me sale el logo de galaxy s2 i después otra vez la bateria.... aunque está al 70%....seguiré probando. Si no, tocará hacerlo por odin

PS: En cambio sí que funciona el download mode.... cosas raras del móbil
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 20:21:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues ahora no hay manera de entrar en el recovery.... pulso las teclas que tocan, me sale el logo de galaxy s2 i después otra vez la bateria.... aunque está al 70%....seguiré probando. Si no, tocará hacerlo por odin

PS: En cambio sí que funciona el download mode.... cosas raras del móbil
Desde el propio telefono encendudo, si tienes el menu encendido avanzado, puedes reinciiar directamente en recovery sin hacer ninguna combinacion.
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 20:27:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Desde el propio telefono encendudo, si tienes el menu encendido avanzado, puedes reinciiar directamente en recovery sin hacer ninguna combinacion.
Efectivamente... cojonudo. Lo acabo de flashear a ver qué tal. Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/05/14, 21:23:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Efectivamente... cojonudo. Lo acabo de flashear a ver qué tal. Gracias!
Ya contaras que tal conpañero!!!
Responder Con Cita
Viejo 20/05/14, 21:17:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Parece que la cosa no va mal... la bateria ha mejorado algo, pero de vez en cuando sigue calentándose de mala manera.

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 20/05/14, 21:46:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Parece que la cosa no va mal... la bateria ha mejorado algo, pero de vez en cuando sigue calentándose de mala manera.

Saludos y gracias!
Puede que tengas alguna app bloqueada que hace que se caliente por elevar la potencia de la cpu al maximo. Puedes conprobar que es usando betterbattery stats.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 10:36:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /