bq Edison bq Edison. También conocida como Fnac 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/03/14, 13:01:56
Array

[xs_avatar]
caxopalo caxopalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012

Mi experiencia bq: Decepción

Buenas compañeros.
Escribo para advertiros con lo que os podeis encontrar si os pasa lo que a mi.
Hace diez meses, concretamente a principios de mayo del año pasado, compré una bq Edison. Al principio crei haber hecho una buena compra pero con el tiempo me ha salido muy cara y decepcionante.
A los cinco meses, se quedó muerta. Es decir, no encendía ni cargaba ni nada de nada. La envié al Sat y me sustituyeron la placa. La placa aguantó apenas cuatro meses.
Un día tuve la mala suerte de "golpear" la tablet con un mechero y le hice una pequeña picada. Con pequeña me refiero a 1 mm y se hallaba al lado de los botones con lo que no molestaba para visualizar ningún contenido.
A los cinco meses se vuelve a quedar tiesa la tablet. Vuelvo a ponerme en contacto con el Sat, la envío y me dicen que me tienen que cambiar el cargador y la toma de corriente. Luego me dicen que si quiero reparar la pantalla y me envían un presupuesto(71€arreglar la pantalla). Les digo que no porque el daño que yo le hice no era nada, no entraba en la pantalla y no me molestaba.
Hasta aquí bien, mi sorpresa fue al recibir la tablet. Me la devuelven con rajas de punta a punta y de lado a lado. No una ni dos, si no varias grietas de gran tamaño. Les reclamo el daño y me dicen que ellos no se hacen cargo, que la culpa es mía porque ya estaba picada. Mi pregunta es, si no hubiese habido problema de hardware se tendría que haber abierto la tablet? La picada llevaba 5 meses ahí y no se había agrandado nada. Es culpa mía que haya comprado un dispositivo defectuoso desde el principio?
Conclusión:
Al final, lo barato me ha salido caro. 200€ por diez meses y la mitad del tiempo rota.
Realmente es tan bueno el servicio postventa bq? Cuando un dispositivo falla de hardware dos veces en diez meses, no es obvio que es un producto defectuoso y deberían haberlo sustituido por otro en lugar de repararlo? Además, el mejor sevicio técnico es el que nunca hace falta utilizar y no el que te repara un aparato con menos de cinco meses en lugar de cambiartelo. Es muy molesto tener que borrar todos los datos de un equipo con el que trabajas cada cuatro meses porque se ha vuelto a estropear. He tenido tres smatphones y dos tablets y con ninguno he tenido problemas. Jamás había enviado nada a un sat. Todos se han jubilado por obsoletos no porque no funcionen.
Y en tercer lugar el tema de la pantalla. Por poner un ejemplo, si llevas el coche al taller con una picada en la luna, el mecánico no te lo devolverá con la luna toda rajada.
En fin, me siento engañado y estafado. No quiero otra reparación, quiero un cambio de dispositivo que desde el principio fue defectuoso. Ellos se niegan y ante su negativa me obligan a ponerle una denuncia en la oficina del consumidor. Yo or mi parte jamás volveré a recomendar la marca (gracias a mi recomendación les compraron una tablet y tres smartphones). Bq nunca mas. Decepción total!
Adjunto fotos, todas las grietas son después de recibirla del sat. Yo sólo le hice las picadas de los botones.
Así me devolvieron la tablet:

Este es el daño inicial que tenía, solo las picadas no las grietas:

Como podéis ver son unos fenómenos...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140319_103331.jpg (42.5 KB, 302 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140319_103315.jpg (40.6 KB, 303 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140319_103352.jpg (31.8 KB, 300 visitas)

Última edición por caxopalo Día 25/03/14 a las 09:08:07.
Responder Con Cita

Viejo 20/03/14, 15:18:13
Array

[xs_avatar]
xavier335 xavier335 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: -

Para la próxima, que sepas que ante un producto defectuoso tienes derecho a reparación en garantía o cambio por una unidad nueva. Ellos no te pueden obligar a reparar y negarse al cambio. Mandé una vez mi Edison al SAT, y cuando volvió a fallar les pedí una unidad nueva. Primero se negaban, pero al amenazar con acudir a la Oficina del Consumidor me mandaron un Edison 2 Quad Core nuevo.

Hay que apretarles, pero la ley es la ley, y no tienes por qué pagar tú los defectos de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/03/14, 15:41:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por el apoyo amigo.
Estoy mensajeandome con el soporte bq, pero se niegan a repararmela. Mi último mensaje ha sido pidiendo el cambio porque no estoy de acuerdo con sus reparaciones y me siento estafado. A ver como queda al final.
Que es eso de reparar un dispositivo nuevo a los cinco meses y otra vez a los diez? Está claro que es un producto defectuoso y el cambio debería haber sido automático. Muy mal, tenía otra opinión de Bq. Incluso recomendé la marca para la compra de un tablet y tres aquaris.
Estoy dispuesto a todo. No veo bien como se han portado.

Última edición por caxopalo Día 20/03/14 a las 16:12:42.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/14, 20:59:54
Array

[xs_avatar]
jst7 jst7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Lowi
Tengo tres tablets dos maxwell y una edison

La edison la cambie dos veces en tienda, otra más al SAT por fallo del mini usb, otra mas porque el wifi no enchufa. Ahora la voy a enviar otra vez por el wifi, ha vuelto a no enchufarse. Quiero pedirles el cambio.

Una de las maxwell ellos mismos me la han cambiado por una maxwell 2 QC. Esta perfecta, al cesar lo que es del cesar.

La otra maxwell se va de nuevo con la mia al SAT, no arranca.

La sensacion que da es que la primera linea de edison y maxwell fueron basura. Espero que respondan a sus errores. Yo no pienso parar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/03/14, 10:01:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bien dicho compañero, yo tampoco pienso parar.
Me vendieron un dispositivo defectuoso y su deber es cambiarmelo. Incluso por ley.
Todavía no me han contestado a mi petición de cambio. Estoy aburridísimo de esta situación. Siempre he estado liado con esta tablet. Con todos mis otros dispositivos electrónicos no he tenido nunca ningún problema y ninguno ha ido al Sat.
Esta última vez llevo dos semanas con este asunto. El tiempo es demasiado valioso como para perderlo en que me mareen, me hagan una mala reparación y ahora, me ignoren.
Esperaré al Lunes, si no me dicen nada y siguen ignorando mi caso, me voy a poner la denuncia a la oficina del consumidor de mi localidad.
Responder Con Cita
Viejo 21/03/14, 13:04:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nevas noticias compañeros.
He creado un tema gemelo a este en el foro de Bq Y me lo han censurado.
Lo han borrado y me han enviado un mensaje diciendo que el tema de mi incidencia "no interesa a la gente".
Algo huele a podrido. Buen sat? Servicio técnico inmejorable? Mentira!
Productos defectuosos reparados una y otra vez. Esa es la verdad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 03:47:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te aconsejo que hables por telefono, yo así he conseguido que accedan al cambio. Ya veremos que me dan, porque capaces que me dan otra igual con los mismos errores...

Vienen a por ambas con fallas el lunes. Os contaré
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 03:52:56
Array

[xs_avatar]
Lanthera23 Lanthera23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Amena
Que mal vuestra noticia! No esperaba eso de bq, la verdad. Mucha publicidad, razón no os falta con lo del buen servicio... Nos quieren venden la moto y nos la venden bien. Yo estuve a punto de comprarme una tablet de bq, pero al verlas funcionando tan penosamente decidí esperar a la de google. Su hubiese tenido que aguantar esto, ya les habría quemado la empresa

Reclamad, que es gratis! Que os den otra que el dinero hoy en día no llueve de los arboles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/03/14, 04:35:38
Array

[xs_avatar]
Pablo_KQ Pablo_KQ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy J7 2017 Dual
Tu operador: Pepephone
BQ es una basura. Ahí tengo la Edison de bandeja encima de la mesa de noche porque no sirve para otra cosa. Varios defectos en la pantalla, los famosos círculos blancos, batería que ya no carga como debe. Una y no más, no vuelvo a comprar nada de esta marca ni de coña.
Viejo 23/03/14, 09:47:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jst7 Ver Mensaje
Te aconsejo que hables por telefono, yo así he conseguido que accedan al cambio. Ya veremos que me dan, porque capaces que me dan otra igual con los mismos errores...

Vienen a por ambas con fallas el lunes. Os contaré
Que suerte has tenido compañero. A ver si consigues que por lo menos te dure un añito!jajaja

Al final me llamó una persona de Bq al móvil para intentar convencerme de que la culpa es mía.
Yo le expliqué mi caso tan detalladamente como pude y nada. El seguía insistiendo en la picada de la pantalla y yo le explicaba que lo de la pantalla ya era secundario, que lo que no quería era un dispositivo defectuoso como el que me habían vendido. Con dos reparaciones en no llega ni a diez meses. No quiero borrar los datos del tablet cada tres o cuatro meses que se estropee. Total, que no lleguemos a un acuerdo. Mañana iré al consumidor.
En este hilo se está viendo la farsa que es Bq, la censura en su propio foro y las malas experiéncias de muchos de sus usiarios. Además de aferrarse a cualquier cosa para lavarse las manos.
Gracias por todas vuestras respuestas. Impediran mas de un chasco de un posible futuro usuario de Bq.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/14, 17:28:15
Array

[xs_avatar]
Lanthera23 Lanthera23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi2S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por caxopalo Ver Mensaje
Que suerte has tenido compañero. A ver si consigues que por lo menos te dure un añito!jajaja

Al final me llamó una persona de Bq al móvil para intentar convencerme de que la culpa es mía.
Yo le expliqué mi caso tan detalladamente como pude y nada. El seguía insistiendo en la picada de la pantalla y yo le explicaba que lo de la pantalla ya era secundario, que lo que no quería era un dispositivo defectuoso como el que me habían vendido. Con dos reparaciones en no llega ni a diez meses. No quiero borrar los datos del tablet cada tres o cuatro meses que se estropee. Total, que no lleguemos a un acuerdo. Mañana iré al consumidor.
En este hilo se está viendo la farsa que es Bq, la censura en su propio foro y las malas experiéncias de muchos de sus usiarios. Además de aferrarse a cualquier cosa para lavarse las manos.
Gracias por todas vuestras respuestas. Impediran mas de un chasco de un posible futuro usuario de Bq.
Estoy de acuerdo contigo, evitará muchos problemas a futuros posibles compradores.
Haz lo que tengas que hacer, porque con lo mal que os tratan e merecen una buena. Lo único que he comprado de Bq es el eBook cervantes 2 y por ahora ni un fallo.
Espero que se solucione lo vuestro, ya nos contaréis.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 12:07:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La que me cambiaron de maxwell a la maxwell 2 QC va de lujo. Todo perfecto y sin fallos.

Según me he estado informando, el mal funcionamiento de la tablet, fuera de defectos en la pantalla o batería, es por su tipo de memoria, que no es emmc, entonces según se usa pierde toda la velocidad del mundo por una fragmentación de la misma. Solo con este detalle no se relentecería tanto. La primera generación de Edison, maxwell etc no tiene esta memoria.

Hoy me recogen la mia a ver que me dicen los señores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/03/14, 12:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La mia es de la primera generación y ha ido bien solo cuando le haces hard reset. Aunque dura muy poco, a los dos días va lentísima. Lo que dices tiene bastante lógica, explica el lag de la tablet.
Según parece voy a tener que tragar con la tablet defectuosa que me vendieron.
Se niegan al cambio.
La única opción para mi es denunciar. Me e informado y ya se donde y como. De ésta semana no pasa.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 22:06:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me han notificado que me dan otra igual... ya veremos como viene la merdeta(mierdecilla)
Responder Con Cita
Viejo 26/03/14, 10:02:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces de las tres que tienes, ya te han cambiado las tres?
Supongo que si les compras tres se portan mejor...conmigo no hay manera de que me la cambien.
A ver si tienes suerte y te van bien de una vez por todas compañero.
La mía es tan defectuosa que no la quieren ni para piezas y pasan de cambiarmela.jajajajaj
Nunca mas bq por mi parte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 00:07:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

una me la cambiaron por una de nueva generacion. maxwel a maxwel QC
otra de una edison con 5 cambios a otra nueva pero mismo modelo.
la otra sin información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/03/14, 16:20:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Maemiaaaa! Cinco cambios! Es para pedirles el dinero y que se dejen de ostias! Menuda lotería.
Yo para la próxima me voy a por la nexus. Dicen que sacarán una de ocho pulgadas. Y google te la cambia durante el primer año le pase lo que le pase.
Es mejor gastarse un poco mas y tener algo de calidad no una basura que no sabes cuanto te va a durar.
Responder Con Cita
Viejo 27/03/14, 16:37:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy la mar de contento con la Nexus 7. Ni punto de comparación la calidad de la pantalla para leer a pasar de ser más pequeña que la otra tablet que tenía de BQ. Y la fluidez, asombrosa.
Viejo 27/03/14, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pablo_KQ Ver Mensaje
Yo estoy la mar de contento con la Nexus 7. Ni punto de comparación la calidad de la pantalla para leer a pasar de ser más pequeña que la otra tablet que tenía de BQ. Y la fluidez, asombrosa.
Y todo eso por 30 euros mas.
Como me arrepiento de haber comprado la bq. En fin, esperaré a la nexus 8 y mandaré a paseo ésta pesadilla bq.

Última edición por caxopalo Día 27/03/14 a las 20:13:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/03/14, 20:14:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso me costó unos 20 euros la Nexus 7... lo que me gasté en Kit~Kat's más o menos. Tuve la suerte de ganarmela con la promoción que hubo el año pasado. Aun así, si la hubiese comprado a su precio oficial no me hubiese arrepentido ni de broma.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Edison

Hora actual: 16:10:04 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /