|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Novato rooteando y metiendo rom en Galaxy Ace S5830i
Buenos días a todos!!
Madre mía... ayer por la noche me dio por hacer una locura... y fue rootear y meter una nueva rm por primera vez en mi vida en un Galaxy Ace S5830i Pensé que era algo "secillo" pero me dieron las 3 de la mañana y encima con universidad por la mañana jaja y lo único que conseguí fue dejar a mi pobre padre sin móvil jajaja y yo ir a clase con unas ojeras... Bueno, dejo de enrollarme! Os voy a contar más o menos lo que hice y a ver si podéis dexirme que hice mal Lo primero que hice fue rootearlo, para ello metí el archivo AceGingerRoot.zip y lo ejecute desde el modo recovey. Luego una vez rooteado descargue desde el google play la aplicacion ROM Manager para desde ella descargar el CWM para mi modelo (Galaxy ace). Lo consigo instalar, me dice la aplicación de superusuario que necesita permisos pa abrir el ROM manager y ejecutar el CWM. Lo realizo bien y al reiniciat y lanzar el recovery sigue saliendome el original. Por tanto, investigo por otro lado y me bajo un CWM en formato zip, lo copio en la sd y lo lanzo desde el Recovery original y se me abre bien. Por tanto, ahora tendría el móvil rooteado y el CWM, creo que todo lo necedario para instalar la ROM.Sobre la Rom estuve probando con la Cyanogenmod 7.2 que he visto que era la mas estable para mi movil, y al instalarla tanto desde el recovery original como desde CWM me da error, se aborta y salta un error Status 7 :S No se si sera problema de la rom o que he hecho algo mal. Me falta algun paso? Como hsgo lo del CWM? Por tanto, cual es la rom mas estable y que mejor funciona? Por favor ayudarme que estoy desesperado y no sé ya que archivos usar ni nada... ![]() Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, el error de Status 7 es porque esa Rom no es para el S5830i, prueba con otra cROM basada en GB 2.3.6, ya que no necesita un kernel específico. Prueba a instalar esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696728 MindCr, muy estable y completamente en español. Los pasos para instalarla los tienes en el post. Un saludo y espero que mi aporte te sirva de ayuda.
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedes instalar la ROM porque sencillamente la CM y otras las Custom ROMs basadas en CM necesitan por así decirle un kernel especial.
Primero debes instalar el kernel y después la ROM. No es necesario que tengas superusuario ya que la mayoría de las ROMs vienen con superusuario activo. Además, creo que no hiciste los wipes correspondientes. Por doquier en este foro encontrarás cómo hacer el flasheo tanto en caso que hayas hecho un semi brick, como en tu primer flasheo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Sobre el tema de los wipes se me ha olvidado mencionar que los realicé. El tema del Kernel es algo que no entiendo muy bien, viene bien hacerlo? Es decir, es recomendable? Y sobre que en este foro encontraré ya os digo que ayer me desquicié leyendo por varios temas del foro y no lo conseguí, por eso ya he tenido que abrir un post Espero que consigáis ayudarme! Muchas gracias y a ver si me conseguis aclarar lo del tema del Kernel. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Sobre el tema de los wipes se me ha olvidado mencionar que los realicé. El tema del Kernel es algo que no entiendo muy bien, viene bien hacerlo? Es decir, es recomendable? Y sobre que en este foro encontraré ya os digo que ayer me desquicié leyendo por varios temas del foro y no lo conseguí, por eso ya he tenido que abrir un post Espero que consigáis ayudarme! Muchas gracias y a ver si me conseguis aclarar lo del tema del Kernel. ![]()
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||