ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/14, 13:08:42
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Novato rooteando y metiendo rom en Galaxy Ace S5830i

Buenos días a todos!!

Madre mía... ayer por la noche me dio por hacer una locura... y fue rootear y meter una nueva rm por primera vez en mi vida en un Galaxy Ace S5830i Pensé que era algo "secillo" pero me dieron las 3 de la mañana y encima con universidad por la mañana jaja y lo único que conseguí fue dejar a mi pobre padre sin móvil jajaja y yo ir a clase con unas ojeras...

Bueno, dejo de enrollarme! Os voy a contar más o menos lo que hice y a ver si podéis dexirme que hice mal Lo primero que hice fue rootearlo, para ello metí el archivo AceGingerRoot.zip y lo ejecute desde el modo recovey. Luego una vez rooteado descargue desde el google play la aplicacion ROM Manager para desde ella descargar el CWM para mi modelo (Galaxy ace). Lo consigo instalar, me dice la aplicación de superusuario que necesita permisos pa abrir el ROM manager y ejecutar el CWM. Lo realizo bien y al reiniciat y lanzar el recovery sigue saliendome el original. Por tanto, investigo por otro lado y me bajo un CWM en formato zip, lo copio en la sd y lo lanzo desde el Recovery original y se me abre bien. Por tanto, ahora tendría el móvil rooteado y el CWM, creo que todo lo necedario para instalar la ROM.

Sobre la Rom estuve probando con la Cyanogenmod 7.2 que he visto que era la mas estable para mi movil, y al instalarla tanto desde el recovery original como desde CWM me da error, se aborta y salta un error Status 7 :S

No se si sera problema de la rom o que he hecho algo mal. Me falta algun paso? Como hsgo lo del CWM?

Por tanto, cual es la rom mas estable y que mejor funciona?

Por favor ayudarme que estoy desesperado y no sé ya que archivos usar ni nada...

Muchas gracias!
Responder Con Cita

Viejo 25/04/14, 16:34:11
Array

[xs_avatar]
Mikystars Mikystars no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy ACE GT-S5830i
Hola, el error de Status 7 es porque esa Rom no es para el S5830i, prueba con otra cROM basada en GB 2.3.6, ya que no necesita un kernel específico. Prueba a instalar esta:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696728 MindCr, muy estable y completamente en español.
Los pasos para instalarla los tienes en el post.

Un saludo y espero que mi aporte te sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 17:22:22
Array

[xs_avatar]
slashvenon slashvenon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: GT-S5830m
No puedes instalar la ROM porque sencillamente la CM y otras las Custom ROMs basadas en CM necesitan por así decirle un kernel especial.

Primero debes instalar el kernel y después la ROM. No es necesario que tengas superusuario ya que la mayoría de las ROMs vienen con superusuario activo.

Además, creo que no hiciste los wipes correspondientes.

Por doquier en este foro encontrarás cómo hacer el flasheo tanto en caso que hayas hecho un semi brick, como en tu primer flasheo.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 18:46:07
Array

[xs_avatar]
dani_glez7 dani_glez7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus
Buenas!

Sobre el tema de los wipes se me ha olvidado mencionar que los realicé. El tema del Kernel es algo que no entiendo muy bien, viene bien hacerlo? Es decir, es recomendable?

Y sobre que en este foro encontraré ya os digo que ayer me desquicié leyendo por varios temas del foro y no lo conseguí, por eso ya he tenido que abrir un post

Espero que consigáis ayudarme! Muchas gracias y a ver si me conseguis aclarar lo del tema del Kernel.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/14, 09:40:06
Array

[xs_avatar]
antoninho10 antoninho10 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dani_glez7 Ver Mensaje
Buenas!

Sobre el tema de los wipes se me ha olvidado mencionar que los realicé. El tema del Kernel es algo que no entiendo muy bien, viene bien hacerlo? Es decir, es recomendable?

Y sobre que en este foro encontraré ya os digo que ayer me desquicié leyendo por varios temas del foro y no lo conseguí, por eso ya he tenido que abrir un post

Espero que consigáis ayudarme! Muchas gracias y a ver si me conseguis aclarar lo del tema del Kernel.
Pasate por mi canal que esta en mi firma, en él encontrarás muchas roms para galaxy ace s5830 i y sus variantes así como el respectivo tutorial de instalación de stock rom (sistema operativo de fábrica) En cuanto a lo del kernel en caso de roms cyanogenmod, es obligatorio instalar su kernel especifico para que pueda gestionar coreectamente la conexion entre el hardware y el software. Cualquier duda ya me comentas. Saludos!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830i, S5839i, S5830M

Hora actual: 21:38:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /