|
||
|
|
||||
|
||||
|
Duda entre surface pro 1ª gen, o asus transformer T100
Hola, saludos a todos.
Vereis, queria que me dieseis vuestra opinion como usuarios del surface pro (tal vez haya alguno con la transformer T100 tambien). Estoy dudando entre estas dos, ya que están en precios "similares" en su versión de 64gb (un pelin mas cara la surface, pero no mucho). El caso es que llevo tiempo queriendome comprar una tablet para utilizar menos el portatil (que ya tiene una edad y es un palo tener que recoger todos los cables cada vez que lo muevo por casa). y ahora mismo estoy dudando entre estas dos. Las funciones que usaria serían jugar un poco a juegos ligeros (he visto el rendimiento de la asus y de la surface en gaming, y las dos me valen), ver videos, webs, etc. Y por el lado profesional, la usaria como monitor para alguna grabaciones (trabajo en la industria de video) conectandola por usb a la camara, en teoria con las 2 podria hacer eso también, y me gustaria lucir algunos modelos 3d o escenas 3d que realice. La cuestión es que la surface me llama mucho pero hay 2 cosas que me echan para atras. 1º - La bateria, he leido que está en unas 2 horas y media o 3 dandole muuuuuucha caña y alrededor de 3 horas y media o 4 dandole un uso normal. Lo que no se es que entraria en darle mucha caña y que en normal, es decir, cuantas horas de video continuo puede reproducir, o cuantas horas de juego. Supongo que suspendiendola cuando no se use directamente la duracion de la bateria se aumenta muchisimo. 2º - el soporte que tiene para estar vertical... vereis, quiero sustituir mi portatil en la habitacion para ver pelis por la noche por la surface, pero no se si el stand me limitará mucho, que creeis vosotros? es comodo para verlo a la misma altura que la tablet (con la cabeza al mismo nivel) y echais de menos una bisagra mas solida o con mas posiciones en lugar de lo que tiene ahora? u os acostumbrais al final? Y por ultimo, al ser un i5 vienen los temas de temperatura, disipadores, y ventiladores, ¿es esto molesto en la surface? se calienta hasta el punto de ser incomodo tenerla en el regazo o en las manos? y el ventilador es ruidoso? se os hace molesto? veis a un amigo con un ipad al lado y le envidiais? Comentadme porfavor, a ver si salgo de dudas y tomo una decisión... |
|
|
|
|
||||
|
||||
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es los usuarios de surface que sensaciones han tenido con su aparto? les molesta un poco el tema bateria? ¿quizá solo les molesta cuando la usan fuera de casa? ¿han notado el ruido o la temperatura? ¿es incomodo usar el teclado sentado en el sofà (apoyando la tablet en el regazo)?. Son cosas que no he leido por ahi y me gustaria saber. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy en las mismas, aunque creo que me voy a decantar por la pro 1, por el i5 porque necesito usar programas como matlab en mi carrera.
Estaria muy bien si alguien con una experiencia de la surface pro 1, nos pudiera comentar algunas cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con la misma duda. Los pros y contras están claros:
PROS Surface Pantalla Procesador Stylus Construcción Almacenamiento PROS T100 Batería Peso Precio Me aleja del surface pro sobre todo la batería, según comentan son 4 horas solamente, si tuviera un par de horas de autonomía ya me la habría comprado. |
|
|
||||
|
||||
|
Es facil. Va a usarla en movilidad o enchufada/en casa?
Si es para moverse en la calle Asus, si es para estar medio fijo, Surface. Yo tengo la Pro 2. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya sólo por la potencia y por su Stylus Wacom me iba a por él de cabeza... El problema de la menor duración de la batería se puede solucionar comprando la Power Cover, que está bastante bién.
Como han dicho antes, yo miraría el uso que le vas a dar... Si la quieres para moverte de un sitio a otro y llevarla siempre encima, la Asus T100 o algún tablet similar pero de 8 pulgadas, como el Asus Vivotab Note 8, que también tiene stylus wacom (yo llevo el mío siempre en la bolsa... Si fuera de 10 pulgadas ya no podría). Si la vas a tener en casa o la vas a usar para trabajar, la Surface Pro. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba en esa duda, y al final pille la surface
El que desapareciese la version 64gb de la asus fue determinante 32 son totalmente insuficientes si quieres usarla para currar (y si es para ocio te compras un ipad, no esto) Asi que yo aposte por surface, y estoy encantado Si, la bateria dura 4 o 5 horas (aunque carga muy rápido, en un par de horas la tienes al 100) , pero en el resto de aspectos se come a la t100 Se nota que es un cacharro gama alta El peso no me parece tan problemático, se aguanta bien Y la touch cover mola bastante, mucho mas portable que el dock teclado, que con lo que tocho que es (y mas en la de 32+500) el conjunto surface+touch pesa y abulta casi menos que asus+dock Una cosa importante :accesorios Para la surface tienes de todo a medida, un poco como el ipad Y otra mas : la surface es de Microsoft. No he visto ningún w8 ir mejor que en la surface, como mucho igual Al precio al que están ambas ahora para mi no hay discusión Esos 150+ merecen la pena |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios , en principio la necesito para todo casa + movilidad y el gran pero es la batería porque también la usaría en algún vuelo/viaje largo.
Sobre el power cover he visto que son 200$ y si sumas el precio de la pro más el power cover lo mismo merece la pena ir a por la pro 2 de segunda mano que se moverá en esas cifras... |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios , en principio la necesito para todo casa + movilidad y el gran pero es la batería porque también la usaría en algún vuelo/viaje largo.
Sobre el power cover he visto que son 200$ y si sumas el precio de la pro más el power cover lo mismo merece la pena ir a por la pro 2 de segunda mano que se moverá en esas cifras... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción que tienes, que al menos te sacará de un apuro y es barata, es hacerte con una batería externa para cargar móviles y tablets con salida de 2 A. Yo tengo una que siempre llevo en la bolsa y me ha sacado de más de un apuro, sobre todo con los tablets que he tenido antes (mi Asus Vivotab Note 8 ya llega a las 7 u 8 horas sin problema con un uso normal), que tenían una autonomía parecida a la Surface Pro. Son fáciles de encontrar, baratas y las hay de más de 12000 mAh
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el peso son 800+200 para la surface y 550+500 para la asus, estan ahí ahí Pero la surface abulta menos, el touch cover no ocupa nada |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que lei en el hilo, 9 horas el modelo de 64 y 6-7 el de 32+500 La duración que me marca es navegando y diversos programas Con pelis debería durar algo mas, pero tampoco lo he medido. Eso si, el otro dia estuve viendo la del hobbit en mkv (5gb) y le sobro un tercio largo de bateria Y son 3 horacas de peli. |
|
|
||||
|
||||
|
La asus no la he probado, pero mas seguro (procesador y pantalla menos tragones)
Por lo que lei en el hilo, 9 horas el modelo de 64 y 6-7 el de 32+500 La duración que me marca es navegando y diversos programas Con pelis debería durar algo mas, pero tampoco lo he medido. Eso si, el otro dia estuve viendo la del hobbit en mkv (5gb) y le sobro un tercio largo de bateria Y son 3 horacas de peli. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que me tiene enamorao cualquier hibrido con W8, tengo (y escribo desde ella) una nexus 7 y a su lado es un JUGUETE, es increible tener un pc completo en tu mano con W8, bien hecho microsoft
una vez dicho esto, si no lo habéis visto, surface pro 1 444€ hasta el 04/06/2014; sin duda es un preciazo, y aunque la batería no sea nada del otro mundo, para casa vale, y ahorrando un poco te pillas la power cover y ya te da unas 6 horas que es bastante aceptable. Echa un vistazo al Tweet de @windowsespana: por otro lado, hablando de la T100, la conozco de primera mano y mola, no se puede comparar ni mucho menos al bicho de arriba obviamente. Por otro lado no me hace gracia la combinación 32+500 pero ya no hay otra opción, para mí esta generación de híbridos esta carente de uno con batería en el teclado en vez del HDD, como en su día fue la acer w510 |
|
|
||||
|
||||
|
Al final he comprado de segunda mano un surface 2 de 128 con type cover 2. Emocionado con el bicho. Espero que me dure muchos años y dejar mi portátil con 4 años para actuar como server y descargas!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que me tiene enamorao cualquier hibrido con W8, tengo (y escribo desde ella) una nexus 7 y a su lado es un JUGUETE, es increible tener un pc completo en tu mano con W8, bien hecho microsoft
una vez dicho esto, si no lo habéis visto, surface pro 1 444€ hasta el 04/06/2014; sin duda es un preciazo, y aunque la batería no sea nada del otro mundo, para casa vale, y ahorrando un poco te pillas la power cover y ya te da unas 6 horas que es bastante aceptable. Echa un vistazo al Tweet de @windowsespana: por otro lado, hablando de la T100, la conozco de primera mano y mola, no se puede comparar ni mucho menos al bicho de arriba obviamente. Por otro lado no me hace gracia la combinación 32+500 pero ya no hay otra opción, para mí esta generación de híbridos esta carente de uno con batería en el teclado en vez del HDD, como en su día fue la acer w510 ![]() Joe lo veo ahora!, donde estaba ese precio? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||