Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/08/14, 12:58:06
Array

[xs_avatar]
mikimahous mikimahous no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi 1S
Tu operador: Yoigo
Problema calentamiento excesivo y bajonazo batería Xiaomi Redmi 1S

Hola amigos:
Tengo un Xiaomi Redmi 1S desde hace poco más de dos semanas.Cuando lo recibí, instalé la rom 24 de miui.es e hice root, siguiendo las instrucciones del tutorial de Rilo.
Hasta ahora me ha funcionado perfectamente sin ningún problema, hasta ayer.
Ayer por la mañana lo puse a cargar en casa, con su cargador original como siempre.Después de un rato, al ver que estaba cargado, lo dejé sobre la mesa y me olvidé de él, hasta que al cogerlo por la noche vi que estaba bajo de batería y muy caliente en la parte trasera, junto a la cámara.Miré la barra de notificaciones y vi que estaba conectado el gps, igual lo conecté sin querer.Pensé que a lo mejor era eso, y lo desactivé.
Al acostarme, lo dejé cargando por la noche.Cuando me levanté, lo desenchufé y me fui a duchar.Al volver, el móvil estaba muy caliente y la batería bajada a la mitad.Al llegar a mi trabajo, estaba completamente descargado.Así que lo que hice fue quitarle la batería, esperar un rato, se la volví a poner, y lo tengo aquí cargando.Parece que de momento no se siente tan caliente, veremos cuando lo desenchufe.Y ahora que lo pienso, creo que siempre que lo he cargado ha sido aquí, y no en casa, hasta ayer.No sé si tenga algo que ver.
Pienso aprovechar y actualizarlo a la versión 31, a ver si se desconfiguró algo o lo que sea, y así de paso que lo actualizo, se soluciona el problema.
¿Hago bien? ¿A alguien le ha pasado algo parecido? A ver si alguno sabe a qué podría deberse, y cómo solucionarlo.
Gracias.

Saludos

Última edición por mikimahous Día 04/08/14 a las 13:02:22.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/14, 13:30:50
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
A todos se nos a calentado alguna vez.
Instala la 31 que va de lujo, fina fina.
Viejo 04/08/14, 13:36:04
Array

[xs_avatar]
franydj franydj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Lenovo k3-w/ Xiaomi Mi4c/ Xiaomi Mi6
Tu operador: Vodafone
Yo tras 1 mes de uso he deducido que cuando te dejas el gps puesto en el telefono, las aplicaciones a las que le has dado permiso para que lo usen pues lo usan para conseguir la localizacion del dispositivo, cosa que como dentro de un edificio es algo dificil el movil se queda gastando gps y funcionando , lo que conlleva el calentamiento. Yo lo apañe con el gestor de permisos quitando accesos de gps de aplicaciones y demas cosas que se activen normalmente en segundo plano. De todas formas instalate tambien la 31 que la ponen muy bien por aqui.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 17:22:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno, pues al final después de quitar la batería y cargarlo de nuevo aquí, funciona otra vez normal.Está frío, y la batería al 97%.
No sé qué habrá ocurrido.Cuando estaba caliente y chupaba batería como un loco, en la opción consumo de batería aparecía Android OS consumiendo un 33-34 % de la misma, y ahora solo sale un 3%.Y también qsensors con un porcentaje alto, que ahora ni sale.Siempre con el GPS desactivado y sin ninguna aplicación abierta.Aunque de todos modos, ya que me he decidido, creo que voy a actualizar de una vez a la rom 31.
Bueno, me he puesto con ello, y he realizado mi primer backup con éxito, para preservar mis aplicaciones y configuraciones.El problema es que ahora no soy capaz de copiar la carpeta MIUI de la memoria interna del teléfono al PC, para que luego al hacer los wipes no se me borre.Cuando la intento copiar y pegar, solo se copia una carpeta vacía.Intento copiarla a la SD externa, y lo mismo.
¿Cómo hago para copiar en el PC el backup? No me apetece nada volver a instalar todo de cero.
A ver si me podeis ayudar.Gracias, amigos.

Saludos

Última edición por mikimahous Día 04/08/14 a las 17:48:08.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 19:20:50
Array

[xs_avatar]
crislomal crislomal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 128 GB
Tu operador: O2
El problema de cuando se calienta es que la CPU se limita de forma automática a 900 MHz, al limitarse a esa frecuencia la CPU se carga más y se activan todos los núcleos, de ahí ese elevado consumo de batería, a veces al reiniciar no llega a solucionarse porque la CPU cuando el móvil se inicia se pone al 100% para arrancar lo más rápido posible y la temperatura no llega a bajar.
Viejo 04/08/14, 23:36:07
Array

[xs_avatar]
Menuven Menuven no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Pepephone
Aprovecho el hilo para haceros una consulta. Tengo un red rice (mtk) que va de lujo la verdad, la batería me dura 2 días y nunca me ha dado ningún problema, ahora mi novia quiere un móvil nuevo y me estaba planteando dejarle este y cogerme yo el 1s pero todo el mundo habla de lags, consumo de batería y que se calienta tanto que puedes freír huevos con el con la consecuente bajada de rendimiento. Me vale la pena irme al 1s o comprar otro de los MTK?? Espero vuestras respuestas, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 04/08/14, 23:39:14
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Menuven Ver Mensaje
Aprovecho el hilo para haceros una consulta. Tengo un red rice (mtk) que va de lujo la verdad, la batería me dura 2 días y nunca me ha dado ningún problema, ahora mi novia quiere un móvil nuevo y me estaba planteando dejarle este y cogerme yo el 1s pero todo el mundo habla de lags, consumo de batería y que se calienta tanto que puedes freír huevos con el con la consecuente bajada de rendimiento. Me vale la pena irme al 1s o comprar otro de los MTK?? Espero vuestras respuestas, un saludo
Con la rom 31 dicen que va mucho mejor
Responder Con Cita
Viejo 05/08/14, 12:10:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al final conseguí instalar exitosamente la rom 31.He leído que viniendo de otra versión anterior, basta con hacer el wipe cache, y así conservas tus configuraciones y apps.Pero después de lo que me pasó el otro día, pensé que era mejor hacer una instalación limpia por si acaso.
Así que me puse manos a la obra.Os cuento cómo lo hice por si alguno está en el mismo caso, y anda un poco perdido, como yo lo estaba.
Lo primero de todo es hacer un backup de tus configuraciones y apps.Trasteando por mi cuenta, conseguí hacer un backup, pero al conectar el móvil al PC, no había forma de que se copiara la carpeta MUI/backup.Hasta que encontré este tutorial de JoReb, que lo explica magníficamente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852940

Una vez hecho correctamente el backup, apagué el móvil y entré en el MiRecovery, presionando las teclas Vol + y Power a la vez.Ahí seleccioné el idioma inglés, e hice en orden los tres wipes: cache, data y all data.Después Reboot to System, y tras una breve configuración, conecté el móvil al PC y copié el zip de la rom 31 en la raíz de la memoria interna del teléfono, renombrándolo a update.
Apagué otra vez el móvil y volví a entrar al MiRecovery, otra vez seleccioné idioma inglés, y la opción Install update.zip to System.Una vez terminó de instalarse la actualización (cuando llega al 98% se para un momento, pero luego llega al 100% sin problemas, no os pongais nerviosos), de nuevo seleccioné Reboot to System, y ya estaba la rom 31 funcionando.Esta versión ya incluye Root, no hace falta instalarlo.Basta con activar los permisos Root en Seguridad/Permisos.
Ahora solo faltaba restaurar el backup.En esta versión ya no aparece el icono Backup, así que hay que hacerlo a través de Ajustes generales/Backup y reseteo/Backup locales.
De momento parece que funciona muy bien, bastante fluído, aunque ya os contaré después de unos días.Leí a alguien que decía de hacer un wipe cache después de restaurar el backup.Yo no lo hice, al haber hecho antes de instalar el update los tres wipes, no le veo el sentido.Pero hablo desde la ignorancia, puede que sea por alguna razón.
Respecto a lo del calentamiento, no sé qué pudo pasar.Quizá problema de la carga, o que se bloqueó el teléfono.Ahora que lo pienso más fríamente, debí apagarlo cuando lo encontré ardiendo, y volver a encenderlo.Tengo miedo que por volver a cargarlo en la noche y esperar a que se descargara al día siguiente para apagarlo y sacarle la batería, ésta se haya dañado.Aunque de momento, parece que va bien.
Bueno, espero que mis experiencias le sirvan de ayuda a alguien.
Ahora me espera una nueva aventura, intentar crear una cuenta Xiaomi, ya os contaré si lo consigo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 14:03:59
Array

[xs_avatar]
djvicio djvicio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: IPhone XR
Tu operador: Jazztel
Perdona que rom 31 es la que has puesto la de miui.es? o cual?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 14:30:27
Array

[xs_avatar]
albertred albertred no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por mikimahous Ver Mensaje
Bueno, pues al final después de quitar la batería y cargarlo de nuevo aquí, funciona otra vez normal.Está frío, y la batería al 97%.
No sé qué habrá ocurrido.Cuando estaba caliente y chupaba batería como un loco, en la opción consumo de batería aparecía Android OS consumiendo un 33-34 % de la misma, y ahora solo sale un 3%.Y también qsensors con un porcentaje alto, que ahora ni sale.Siempre con el GPS desactivado y sin ninguna aplicación abierta.Aunque de todos modos, ya que me he decidido, creo que voy a actualizar de una vez a la rom 31.
Bueno, me he puesto con ello, y he realizado mi primer backup con éxito, para preservar mis aplicaciones y configuraciones.El problema es que ahora no soy capaz de copiar la carpeta MIUI de la memoria interna del teléfono al PC, para que luego al hacer los wipes no se me borre.Cuando la intento copiar y pegar, solo se copia una carpeta vacía.Intento copiarla a la SD externa, y lo mismo.
¿Cómo hago para copiar en el PC el backup? No me apetece nada volver a instalar todo de cero.
A ver si me podeis ayudar.Gracias, amigos.

Saludos
Yo sufrí un accidente similar al tuyo, ya con la 31. Después de un día muy intenso utilizando GPS por el monte, por la noche apagué el GPS y todas las aplicaciones de ruta (orux, wikiloc, Mytrack) y lo puse a cargar. Por la mañana noté que el consumo nocturno era excesivo y estaba algo caliente. Siguó el consumo de forma galopante, hasta que a media mañana lo apagué y encendí y se normalizó: empezo a consumir muy poco y dejó de calentarse.

Esto es similar a lo que te pasó a tí y a alguno otro que lo ha comentado. Habría que detectar la pauta de donde viene el problema, ¿puede que por el GPS que se quede algo funcionando pese a haberlo apagado? ¿o?
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:18:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por djvicio Ver Mensaje
Perdona que rom 31 es la que has puesto la de miui.es? o cual?
La rom 31 de miui.es.Esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=868899
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por albertred Ver Mensaje
Yo sufrí un accidente similar al tuyo, ya con la 31. Después de un día muy intenso utilizando GPS por el monte, por la noche apagué el GPS y todas las aplicaciones de ruta (orux, wikiloc, Mytrack) y lo puse a cargar. Por la mañana noté que el consumo nocturno era excesivo y estaba algo caliente. Siguó el consumo de forma galopante, hasta que a media mañana lo apagué y encendí y se normalizó: empezo a consumir muy poco y dejó de calentarse.

Esto es similar a lo que te pasó a tí y a alguno otro que lo ha comentado. Habría que detectar la pauta de donde viene el problema, ¿puede que por el GPS que se quede algo funcionando pese a haberlo apagado? ¿o?
Sí, supongo que puede ser que algunos procesos secundarios derivados del uso del gps, en este caso, quedaran funcionando, provocando el sobrecalentamiento y el consumo alto de batería.
Mi error fue no haberlo apagado en el momento, ya que estaba muy caliente, incluso olía un poco.En lugar de eso, solo desactivé el GPS y me fui a dormir con él cargándose.
Y así siguió calentándose y chupando batería hasta el día siguiente, que ya en mi trabajo lo apagué y quité la misma cuando estaba como al 3%.Se había fundido la batería entera como en unas dos o tres horas sin haber tocado nada.
Ahora no sé si la batería quedaría algo tocada.De momento parece que va bien, pero veremos después de unos días de uso si se resiente o no.Espero que no.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 17:54:06
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Yo llevo ya un tiempo apagándolo por las noches.
La alarma suena perfectamente y así no ha procesos que me puedan descansar la batería.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/14, 21:47:43
Array

[xs_avatar]
djvicio djvicio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: IPhone XR
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mikimahous Ver Mensaje
Ok gracias la que me suponía.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/14, 13:42:58
Array

[xs_avatar]
monkey technology
Usuario invitado

con la rom 31 miui.es si enciendo cualquier aplicación que use el gps se queda activado y solo se apaga reiniciando, creo que no soy al único que le pasa esto, tengo las siguientes app que usan gps: sygic, ingress, mapmyrun, quizas alguna de ellas crea este bug.

(aunque desactives el interruptor sigue activo, en el gráfico de la batería se puede ver)
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 14:42:05
Array

[xs_avatar]
sliaks sliaks no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
A mi pasa lo mismo con rom 31, sin gps activado y telefono en reposo sin tocar se descarga en 4 horas y se calienta mucho. Añado una capturas.
https://www.dropbox.com/s/fzt7r23enq...8-14-25-16.png
https://www.dropbox.com/s/azd6wuyhmg...8-14-30-59.png
Responder Con Cita
Viejo 08/08/14, 15:52:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A mí me volvió a pasar ayer exactamente lo mismo del otro día.Y con la rom 31 de miui.es instalada con todos sus wipes, y el GPS desconectado.
Después de dejarlo cargando, lo desenchufé y lo noté otra vez caliente.Fui a Consumo de batería y observé de nuevo gran actividad de Android OS y qsensors.
Apagué el móvil, lo volví a encender, y de nuevo volvió a la normalidad.
Mi esposa tiene otro móvil igual al mío, que desde que le instalé el primer día la rom 24, no se ha vuelto a tocar, y nunca le ha ocurrido esto.
Estoy viendo que a más de uno de vosotros les está pasando lo mismo, o parecido.¿Será problema de software, que se arregle con futuras actualizaciones?, ¿o será hardware, que algunos móviles vienen fallados? Porque a unos les pasa y a otros no, y a mí me ha pasado lo mismo tanto con la rom 24 como con la 31 de miui.es.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 15/10/15, 11:53:56
Array

[xs_avatar]
bea92 bea92 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: meizu m2 note
Tu operador: Movistar
Bateria

Hola, hace ya casi un año que tengo el redmi 1s y tengo unos cuantos problemas.
La batería solo se me carga con un cargador de una Tablet que tengo, con el original o con algunos otros me carga mal.
La otra noche quite los datos del móvil para que no se descargará la batería durante la noche, y aún así cuando me levante la batería estaba baja.
No se porque se puede deber esto.
También me pasa que hay veces que me sale de las aplicaciones solas, estoy pensando en formatearlo a ver si me va un poco mejor.
¿A alguno le ha pasado de quitar los datos y aun así que le gaste bastante batería?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Hora actual: 15:13:12 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /